Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II/VS./Sukhoi Su-25

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Elias Rojas
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Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II/VS./Sukhoi Su-25

Mensaje por Elias Rojas »

Buenas, quisiera que alguien me ayude con una comparación de combate entre estos 2 aparatos.


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Ildefonso Machuca
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Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II/VS./Sukhoi Su-25

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Este articulo es como para no creerselo... sabe alguien algo sobre esto...

EL PUCARA A REACCION

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1WNOpA

sin duda que seria un avion adelantado a su tiempo

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Islander
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Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II/VS./Sukhoi Su-25

Mensaje por Islander »

El Su-25 en las funciones para las que fue desarrollado, de ataque a tierra y apoyo cercano, es el mejor del mundo.

Magomed Tolboev, reconocido piloto de pruebas y 'Héroe de Rusia' , ha comparado las características de dos famosos aviones de ataque a tierra: el ruso Su-25 Grach y el estadounidense A-10 Thunderbolt, ambos nacidos en la época de la Guerra Fría, pero todavía en servicio en ambos estados y en varios países del mundo.

Magomed Tolboev es uno de los pocos pilotos rusos con todo el derecho para comparar las capacidades de estas aeronaves, por la sencilla razón de que ha tenido la oportunidad de pilotar ambas aeronaves.
el experto recordó que los aviones de ataque, clase a que pertenecen ambas aeronaves, sirven para brindar apoyo aéreo a las tropas en el campo de batalla, atacando a tropas enemigas en tierra.
"El Su-25 esmás maniobrable, no tiene limitaciones de este tipo, como en el caso del A-10. Por ejemplo, nuestros aviones pueden realizar plenamente acrobacias aéreas complejas, mientras que el 'norteamericano' no, por tener limitaciones de ángulos de cabeceo y balanceo. El Su-25 puede adentrarse en un desfiladero mientras que un A-10 no puede", ejemplificó.
"Los motores estadounidenses son algo más potentes, pero al mismo tiempo son más vulnerables, debido a que se encuentran por encima [del fuselaje] y al descubierto. En el caso de nuestro avión están alojados 'bajo el vientre', están cubiertos y entre ellos se encuentra una placa protectora de titanio. Si uno de los motores es alcanzado por un misil, por ejemplo por un Stinger [misil antiaéreo estadounidense], uno de los motores se destruirá, mientras que el segundo seguirá funcionando", explicó.
Además, recordó que los motores de Su-25 son'omnívoros', es decir se alimentan con casi todo tipo de combustible, mientras que los aviones de ataque estadounidense vuelan solo con queroseno de aviación.
Asimismo, el experimentado piloto está convencido de que el Su-25 tiene una capacidad de supervivencia inmensamente superior que su análogo estadounidense.

"En Afganistán hubo caso cuando un misil impactó el motor derecho de Su-25, destruyéndolo completamente, junto con parte del borde derecho del fuselaje, pero el piloto regresó a su base propulsado por el motor izquierdo", explicó.


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Urbano Calleja
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Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II/VS./Sukhoi Su-25

Mensaje por Urbano Calleja »

Los motores estadounidenses son algo más potentes, pero al mismo tiempo son más vulnerables, debido a que se encuentran por encima [del fuselaje] y al descubierto. En el caso de nuestro avión están alojados 'bajo el vientre', están cubiertos y entre ellos se encuentra una placa protectora de titanio. Si uno de los motores es alcanzado por un misil, por ejemplo por un Stinger [misil antiaéreo estadounidense], uno de los motores se destruirá, mientras que el segundo seguirá funcionando", explicó.
Seguro?
Uno diria que los motores del A-10 estan mejor protegidos a impactos de disparos tierra aire, y con una menor firma termica.
simismo, el experimentado piloto está convencido de que el Su-25 tiene una capacidad de supervivencia inmensamente superior que su análogo estadounidense.

"En Afganistán hubo caso cuando un misil impactó el motor derecho de Su-25, destruyéndolo completamente, junto con parte del borde derecho del fuselaje, pero el piloto regresó a su base propulsado por el motor izquierdo", explicó.
Hay historias parecidas sobre el A-10.

Este caballero, por cierto, donde y como volo un A-10?


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Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II/VS./Sukhoi Su-25

Mensaje por Nobunaga »

Teniendo en cuenta los antecendentes del tal Tolboev en el Ministerio de Aviacion ruso y como asesor de diferentes empresas aeronauticas implicadas en la construccion y comercializacion del Su-25, yo no esperaria una comparativa imparcial


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Islander
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Mensaje por Islander »

Nobunaga escribió:Teniendo en cuenta los antecendentes del tal Tolboev en el Ministerio de Aviacion ruso y como asesor de diferentes empresas aeronauticas implicadas en la construccion y comercializacion del Su-25, yo no esperaria una comparativa imparcial
En esté mundo no existe la imparcialidad, y menos en el campo de la industria de defensa.


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Mensaje por Islander »

Urbano Calleja escribió:
Los motores estadounidenses son algo más potentes, pero al mismo tiempo son más vulnerables, debido a que se encuentran por encima [del fuselaje] y al descubierto. En el caso de nuestro avión están alojados 'bajo el vientre', están cubiertos y entre ellos se encuentra una placa protectora de titanio. Si uno de los motores es alcanzado por un misil, por ejemplo por un Stinger [misil antiaéreo estadounidense], uno de los motores se destruirá, mientras que el segundo seguirá funcionando", explicó.
Seguro?
Uno diria que los motores del A-10 estan mejor protegidos a impactos de disparos tierra aire, y con una menor firma termica.
simismo, el experimentado piloto está convencido de que el Su-25 tiene una capacidad de supervivencia inmensamente superior que su análogo estadounidense.

"En Afganistán hubo caso cuando un misil impactó el motor derecho de Su-25, destruyéndolo completamente, junto con parte del borde derecho del fuselaje, pero el piloto regresó a su base propulsado por el motor izquierdo", explicó.
Hay historias parecidas sobre el A-10.

Este caballero, por cierto, donde y como volo un A-10?
Pues para mi su argumentación me ha parecido muy valida, bastante clara, pero claro, para gusto lo colores.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Puede ser Islander, pero por poner casos en comparacion, basta poner en google A-10 dañado y ver imagenes que dan fe del niel de daños que puede encajar el A-10. Incluyendo la perdida de un motor por fuego terrestre.
Vamos, que la menos, uno diria que comparable con lo que el Su-25 puede encajar.

En cualquier caso, siendo este señor ruso, como y donde pudo volar un A-10 para poder comparar ambos?

Se de pilotos que han volado modelos de ambos bloques en el pasado...sobre todo como fruto de intercambios con fuerzas aereas que operaban aviones sovieticos.
Peroc onsiderando que el A-10 solo vuela en la USAF, y que me extrañaria ver un intercambio de pilotos con rusos...donde volo este hombre el A-10?

Saludos


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Mensaje por spooky »

Sobre ese supuesto intercambio solo sale esa nota de RT ninguna fuente en ingles y ninguna foto del suceso tampoco le veo ningún sentido por que razón se pudo producir ese intercambio para que este piloto se le permitiera volar ese avión a tanta profundidad que lo puede comparar en todas las situaciones con el Su-25.

Todos sabemos como los americanos e israelitas volaron y evaluaron mig 29 y otros modelos soviéticos, y también sabemos como La unión Soviética voló y evaluó el F-14 y el B-29 pero de esta misteriosa prueba al A-10 no hay nada.

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Mensaje por log »

Creo que ambos modelos son bien resistentes he leido sobre casos de a-10 / su-25 impactados por misiles y que luego retornan de forma segura a la base:
[ Imagen ]


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Mensaje por spooky »

log escribió:Creo que ambos modelos son bien resistentes he leido sobre casos de a-10 / su-25 impactados por misiles y que luego retornan de forma segura a la base:
[ Imagen ]
Bueno ambos aguantan castigo ahora cual puede llevar mas bombas y cual tiene mejores sistemas de entrega de armas y armamento mas preciso.


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Mensaje por Dogie »

Hola:
No hay que olvidar como nacio el A-10. Hubo dos aviones que pugnaron por el contrato, el otro fue el Northrop_YA-9, y vereis que conceptualmente el Su-25 se parece enormemente a este segundo aparato, con la diferencia evidente de la falta del cañonazo gau8 de 30mm........ Y el a10 tiene una capacidad de carga, sin contar el cañón (creo) de 7200 kg, y el su 25 de 4400kg.... Habria mucho que decir, pero la firma infrarroja del SU25 desde tierra sera bastante evidente, la del A10 se decia que era menor por la posición de los motores, asi como los problemas de entrada de objetos en aerodromos no preparados, por la altura de esos motores. En caso de problemas en un motor al estar separados era mas dificil que se dañasen los dos, en el SU25 tuvieron que añadir blindaje despues de perder varios aviones al ser dañado un motor.......

Un saludo


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algo para soñar.
Imagen
A que mola verlos juntos. :twisted:


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Mensaje por spooky »

Zabopi escribió:¡Hola!
Algo para soñar.
[ Imagen ]
A que mola verlos juntos. :twisted:
El SU 25 de la foto es de la fuerza aérea de Hungría.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En realidad, es búlgaro. :guino:


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