Gracias por lo de bicho y nada me picó.Y a este que bicho lo pico?
Me limito al tema del chavismo.a mi no me venga a dar lecciones de moral que cuando se trata de referirse despectivamente a la situación política y social de Venezuela usted siempre está en primera fila.
Colombia renunció a la reciprocidad en temas consulares hace muchísimos años, si me va a dar clases de introducción a la Convención de Viena, por lo menos hágalo bien.Hay un principio básico en las relaciones diplomáticas señor que se llama reciprocidad,
De acuerdo, yo no había puesto la respuesta de Colombia en discusión, lo que me parece muy ridículo es imponer visas a un mismo pueblo separado por un río.En las relaciones diplomáticas, si tu tomas medidas de manera unilateral no esperes que el otro país se quede cruzado de brazos, nosotros respondimos y respondimos tarde, pero respondimos adecuadamente.
No fue ni es necesario, el régimen bolivariano tiene solamente una carta con nosotros y es el proceso de paz, nada más.Muy seguramente otro país en la situación de Colombia hubiera respondido más severamente en el plano diplomático.
Imponer el requisito del pasaporte en temas de libre movilidad precisamente va EN CONTRA de los tratados de los cuales Colombia es parte en la región. Claro, es decisión soberana, pero no se ajusta a Derecho.Exigir que los venezolanos residentes en Colombia tenga la documentación al día es lo mínimo, lo lógico y lo que ordena nuestras leyes, de que se indigna?
Si lee mis posts fue el que más se quejó de ese tema, así que mi opinión sobre el particular ya está consignada en el foro.Quiere hablar de abusos de derechos en el extranjero? a bueno, le recuerdo que hasta hace poco miles de connacionales fueron echados a patadas (literalmente) de Venezuela, eso no le merece ninguna opinión?
Yo tampoco dije eso.Por ultimo, quien hablo de sacar a plomo a todos los venezolanos que hacen vida en Colombia?
De acuerdo, con una acotación, y es que aquí no debemos sacar a plomo a nadie, defendernos de la agresión claro, pero si vuelve y se repite el caso de unos guardias que se pasan a este lado a delinquir, lo correcto es capturarlos, no comenzar a disparar a ver si le damos una excusa al chofer para que se ensañe con nuestra gente allá.por favor lea con más detenimiento mi comentario, claro dije que todo guardia o soldado de la FAN, que se cruce para acá, a robar, incendiar caseríos, amedrentar a la población civil y hacer lo que siempre hacen en Colombia lo deben sacar a plomo, y lo repito, lo deben sacar a plomo, esa la función constitucional de las ffmm de Colombia, defender la soberanía nacional de cualquier enemigo interno o externo.
Finalmente le digo, las consideraciones humanitarias están más allá de las políticas, nuestros connacionales y los hermanos venezolanos necesitan todas las facilidades migratorias que se puedan dar, si lo que se quiere es dar mensajes de carácter político al bolivarianismo no debería ser a través del sufrimiento de personas que nada tienen que ver.
Amigos de Chávez que se quedaron fuera de la rosca chavista, y por supuesto añoran otro orate que los vuelva a enriquecer, lo que si jamás aceptarán, si son tan fieles a Chávez es una democracia liberal, a eso le tienen verdadero pánico, lo que esta clase de gente quiere es otro chavista en el poder, nada más.Antiguos amigos de Hugo Chávez le piden a Nicolás Maduro que renuncie
Saludos,