Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14434
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Un detalle: cito expresamente que lo de los navarros es en una casa de contrabandistas; el mundo ese es más complejo de lo que crees, y por desgracia lo he conocido de cerca; hay por ahí hasta fotos del PNV con esvásticas.

Por otra parte, ceder vacunas no sólo es humanitario sino beneficioso para España (cosas de la inmunidad de rebaño).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

Un detalle: cito expresamente que lo de los navarros es en una casa de contrabandistas; el mundo ese es más complejo de lo que crees, y por desgracia lo he conocido de cerca; hay por ahí hasta fotos del PNV con esvásticas.
En Vizcaya (que es lo que yo conozco por vivir en ella basicamente), no he visto mucho de eso. Navarra por otro lado, reconozco que practicamente no la he pisado mas que de pasada. Orbaizeta y poco mas.
Y bueno, el mundo del contrabandismo, desde luego si me es totalmente desconocido.

Aunque si es cierto que, como vasco, a veces he pasado verguenza ajena con elementos de esos que van por la vida dandose puñetazos en el pecho al grito de "siiii, soy vasco, soy lo mejor que hay lo mas autentico lo mas mejor, los ultimos indigenas puros de europa" :pena:. El casco Viejo de Bilbao es un lugar estupendo para salir de parranda con la cuadrilla, pero a veces (ojo, a veces) uno se encuentra a cada elemento...

Y bueno, se tambien que hay ciertos individuos con la idea de que ser vasco, es ser poco menos que racialmente superior.

Nada impide que el mundo batasuno trate de aprovecharse de la situación internacional para intentar debilitar a España y conseguir sus fines.
Capaces si les veo, pero con la Alemania nazi... Me parecen demasiado dogmaticos ideologicamente. Los batasunos digo, bueno ambos en realidad.

Vender, no regalar. Se esta vendiendo vacunas a los países a cambio de materias primas para mantener nuestra industria en funcionamiento (GB y países occidentales), y a cambio de salvara los judíos (Alemania). Pero no se regala nada.

Sobre los genios ya se ha propuesto la necesidad de reclutarlos, lo mismo que sobre el espacio, que ya se esta viendo como puede abordarse una carrera espacial
Mis disculpas, se me pasaron esos detalles por alto. Es lo que tiene leerse un tema en un par de dias :pena:.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14434
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Yo estaba pensando más en ese ambiente anti español que se ha impuesto en algunos lugares, y de venta por joyas; nada oficial y mucho menos con los de bildu por medio. Pero ¿ Qué harían esos mamarrachos en este escenario? ¿Buscar ayuda inglesa o del padrecito?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

En un primer momento de los british, pero para eso hay muchas medidas de presión en este nuevo contexto "tecnológico". Así que se irían de cabeza a por Iosef.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

muchos nacionalismos europeos de aquellos años vieron en la Alemania pardi negra su esperanza: eslovacos, croatas, eslovenos... más adelante letones, estonios, búlgaros, ucranios... y no europeos, como los hindúes y algunos árabes, encabezados por el Mufti de Jerusalen.

No olvidemos que el universo post batasuno, como el cupero, es una amalgama de sopetocientas corrientes, con cuatro coincidencias, anti sistema, anti capitalismo, nacionalismo y superioridad moral.... esos 4 pilares están en el NSDAP

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿no creeís que los chicos de la gasolina encontrarían otros referentes en el mundo de 1940? Solo basta echar un vistazo a los libros de Historia.

Para el Londres de 1940, el de Winston, el referente del vasquismo (no sé con que otro nombre lo podrían denominar por entonces) sería el PNV, el de Neguri, gentes de orden, conservadoras a más no poder, fervientes creyentes y con lazos con Reino Unido por las cuestiones de la economía.

Para Winston, tan anticomunista como antinazi, los chicos del conglomerado de la izquierda abertzale deben ser agentes del mismo Uncle Joe que ha facilitado a Adolf adueñarse de Europa al cubrirle las espaldas; el mismo que ha atacado a Finlandia, y que a un paso ha estado de llevar a la guerra al Imperio contra la URSS.

Saludos


Tempus Fugit
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

En relación al 155 para buques. Creo yo que se podría estudiar. Se toma uno de los tubos de ensayo que SBB tendrá arrumbados en algún sitio y se parte desde allí. Con un radar de control de tiro y sacudiendo a más de 50 km (el Yamato rozaba esa distancia y los Iowa se quedaban en 42 km) con los proyectiles asistidos por cohete o los de base-bleed a 42 podíamos darle un disgusto a más de uno.

Y los Oto Melara de 76'2 con munición prefragmentada convertirían un ataque aéreo en una cacería de patos (literalmente).

También se podrán apañar los 35 mm para esa función, pero yo lo limitaría a cuatro montajes dobles por buque. Y resucitar los Meroka, carajo


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

tecnicamente podemos tener una flota digna de hacerse con el control de los mares, pero el tiempo corre en nuestra contra. Todos los involucrados en la SGM disponen de grandes flotas ya existentes, o de proyectos materializandose; y con excepción de las naciones del Eje, las flotas de superficie crecerían lo indecible.

Claro que la tecnología de 1940, permite construir embarcaciones con capacidades tecnológicas que a día de hoy serían el hazmerreir de un patrón de recreo.

En la actualidad, la construcción de un BAM lleva la friolera de 25 meses de media... y eso que va dotado de un 76 mm y 2 x 25 mm. y es uno de los bichos menos dependientes del exterior.

Supongo que una de las primeras medidas de la AE sería devolver a su condición de combate a las 4 Descubierta reconvertidas en patrulleras; y si es posible la Diana... y si el Pizarro no ha sido ya víctima del soplete, ¿podría reactivarse?

Saludos


Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13424
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuestión que se me ha pasado por la cabeza, el Holocausto informatico que se avecina.

Que yo sepa, españa no fabrica ni chips, placas, u otro tipo de Hardware, por lo que nos podemos ven en problemas si la "obsolencia programada se nos cae encima". Otro punto es el Software, las principales compañias o usan programas extranjeros (windows, office, Autocad, 3DS Max y un largo etc), sin contar programas creados exprofeso para ciertas empresa. La mayoria estaria off devido a que no hay posibilidad de acceder a ninguno de los fuentes de dicha tecnologia, con lo que ademas de impedir la activación de nuevas instalaciones, a menos que se usen hacks para instalarlos con el consiguiente peligro de puertas abiertas e incompatibilidades, tienes el problema que posiblemente los pocos servidores de datos se hayan caido. Internet puede haberse caido "literalmente", no estoy seguro si google u otra de las agencias dispone de algun servidor en nuestro pais, pero en el mejor de los caso la mayoria de los buscadores estarían muertos y gran cantidad de información de la red.

En igual situación estarían los telefonos moviles, tablets y demas dispositivos. No hay updates, ni remplaso, españa no tiene tecnologia para su fabricación, sin ser algun centro de reparación con las piezas necesarias, a este ritmo veo las comunicaciones moviles literalmente desapareciendo en meses.

El sector de entretenimiento pasará igual, televisión por cable, consolas y ordenadores han perdido literalmente el acceso a internet que no sea a español. Y no se yo si los cables submarinos de alta velocidad hacia canarias han sobrevivido o no, no digamos hacia africa y el resto del mundo.

El problema del sector militar es similar, con tal vez faltando todo tipo de piezas de repuesto y sin "fuentes" para varios programas, es posible que las copias de seguridad se guarden en Bunkeres. Y a ver que pasa cuando haya que arreglar algo y no haya forma de tocar el software.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

En relación al 155 para buques. Creo yo que se podría estudiar. Se toma uno de los tubos de ensayo que SBB tendrá arrumbados en algún sitio y se parte desde allí. Con un radar de control de tiro y sacudiendo a más de 50 km (el Yamato rozaba esa distancia y los Iowa se quedaban en 42 km) con los proyectiles asistidos por cohete o los de base-bleed a 42 podíamos darle un disgusto a más de uno.
Esa es la parte facil.
Lo complejo es navalizar unos tubos y cañones terrestres.
Como comente antes, los alemanes no podueron hacer algo similar a principios de siglo (camios de materiales requeridos).
Que yo sepa, españa no fabrica ni chips, placas, u otro tipo de Hardware, por lo que nos podemos ven en problemas si la "obsolencia programada se nos cae encima".
Va a ser un problema, sin duda...porque correremos el riesgo de no tener repuestos...habra que plantearse que la reparacion de piezas empezara a ser necesaria (hablo de HW).
Otro punto es el Software, las principales compañias o usan programas extranjeros (windows, office, Autocad, 3DS Max y un largo etc), sin contar programas creados exprofeso para ciertas empresa. La mayoria estaria off devido a que no hay posibilidad de acceder a ninguno de los fuentes de dicha tecnologia, con lo que ademas de impedir la activación de nuevas instalaciones, a menos que se usen hacks para instalarlos con el consiguiente peligro de puertas abiertas e incompatibilidades, tienes el problema que posiblemente los pocos servidores de datos se hayan caido.
Es un problema real, sobre todo en caso de licencias flotantes en servidores que podrian no estar en España.

Los hacks pueden funcionar para hacer funcionar el SW, pero las bases de datos (materiales, datos) en la nube o servidor pueden haber desaparecido.

Internet puede haberse caido "literalmente", no estoy seguro si google u otra de las agencias dispone de algun servidor en nuestro pais, pero en el mejor de los caso la mayoria de los buscadores estarían muertos y gran cantidad de información de la red.
No hay, down. Excepto (tal vez) los contenidos pesentes en servidores españoles.
En igual situación estarían los telefonos moviles, tablets y demas dispositivos. No hay updates, ni remplaso, españa no tiene tecnologia para su fabricación, sin ser algun centro de reparación con las piezas necesarias, a este ritmo veo las comunicaciones moviles literalmente desapareciendo en meses.
Los updates dan igual, el SW no va a evolucionar. La falta de piezas va a ser un problema...de nuevo, reciclaje y reparacion.

Como comentaban los compañeros, vamos a necesitar poner en marcha planes a tres-cuatro años que nos permitan fabricar procesadores.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto a la fabricación de componentes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España hay empresas dedicadas. Esto no quiere decir que se fabriquen aquí todos los componentes.

Chips se fabrican en España, según San Google. Muchas Universidades los fabrican para sus propios estudios, así que sería cuestión de dar el salto a la producción científica. La UPC trabaja y mucho en el grafeno

Servidores.... supongo que el estado tiene sus propios servidores, nada de empresas comerciales dando servicio; y Telefónica y otras grandes empresas de telecomunicaciones y por ejemplo eléctricas tendrán los suyos propios.

Obsolescencia programada.... en el universo Android puede ser menos el impacto, en el Windows, no sé hasta que punto; y respecto al mundo IOS, pues a quedarse con la ultima versión, pero en este nuestro país hay infinidad de starups dedicadasa a la cercaión de Apps, casi todas vnculadas a la juerga y el turismo.

Materiales: sabemos donde está el Coltán de marras, y el Litio.... es cuestión de ser muy amigos del Gobierno Belga en ele exilio...

Desde luego habría que emprender una campaña de recogida de todo cachivache vinculado a las TICs que no se usara... en mi casa p.e. hay dos teléfonos que ya no se usan porque recientemente se renovaron... algo podremos sacar de ellos... hay juguetes con chips.... la UB pedía a los usuarios de PS3 que se las dejaran para hacer cálculos... Chips podemos encontrar hasta en los desguaces de coches.... y de golpe y porrazo habrá una flota aérea de compañías no españolas en España... los aviones están llenitos de microprocesadores....

Y a investigar....


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Servidores.... supongo que el estado tiene sus propios servidores, nada de empresascomerciales dando servicio; y Telefónica y otras grandes empresas de telecomunicaciones y por ejemplo eléctricas tendrán los suyos propios.
Por ejemplo, Seat emplea servidores alemanes para sus licencias y bases de datos.
Lo mismo en Renault Valladolid y otras empresas que son parte de multis.

Puede ser un problema en casos de licencias de SW que se verifican o adquieren online...pero todo puede solucionarse con un poco de hackeo.

Habra que empezar a poner a los expertos en IT patrios a montar un internet nacional para unificar soluciones a los problems tecnologicos que se vienen encima...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿cobre? los países en conflicto lo necesitan para munición; pero nosotros para que todo funcione.... es verdad que ahora no hay una China que compre todo el Cu del mercado, negro incluido.... pero necesitamos Cobre...


Tempus Fugit
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Urbano Calleja escribió:
Creo que hay dos equipos trabajando en el Merlin, Kraken y urbano???
No sabia que Kraken lo estuviera mirando...hablo con el y os confirmamos.
Confirmo que yo del Merlin no sabría ni por dónde cambiarle el aceite...
Silver_Dragon escribió:el Holocausto informatico que se avecina.
Sí, somos muy dependientes.
Silver_Dragon escribió:Que yo sepa, españa no fabrica ni chips, placas, u otro tipo de Hardware, por lo que nos podemos ven en problemas si la "obsolencia programada se nos cae encima".
Se fabrican pero a nivel de laboratorio, unas pocas decenas a nivel experimental. Hay que iniciar un programa de replica e industrialización de microprocesadores y electrónica.

Con el software hay formas de usarlo sin problemas.
Silver_Dragon escribió: Internet puede haberse caido "literalmente", no estoy seguro si google u otra de las agencias dispone de algun servidor en nuestro pais, pero en el mejor de los caso la mayoria de los buscadores estarían muertos y gran cantidad de información de la red.
Así es, la perdida de información sería enorme, solo contaríamos con lo alojado en máquinas en españa. Muchos contenidos tendrían que volver a ser puestos "on line".
Silver_Dragon escribió:En igual situación estarían los telefonos moviles, tablets y demas dispositivos. No hay updates, ni remplaso, españa no tiene tecnologia para su fabricación, sin ser algun centro de reparación con las piezas necesarias, a este ritmo veo las comunicaciones moviles literalmente desapareciendo en meses.
dadas las tasas de reposición, en año y medio el 50% del parque de móviles estarían off, sería necesario un programa de "reconstrucción" de los móviles. Lo de volver a reparar las cosas en vez de sustituirlas va a ser imprescindible.
Silver_Dragon escribió:El problema del sector militar es similar, con tal vez faltando todo tipo de piezas de repuesto y sin "fuentes" para varios programas, es posible que las copias de seguridad se guarden en Bunkeres. Y a ver que pasa cuando haya que arreglar algo y no haya forma de tocar el software.
Ahí no hay mucho problema.
urquhart escribió:Desde luego habría que emprender una campaña de recogida de todo cachivache vinculado a las TICs que no se usara... en mi casa p.e. hay dos teléfonos que ya no se usan porque recientemente se renovaron... algo podremos sacar de ellos... hay juguetes con chips.... la UB pedía a los usuarios de PS3 que se las dejaran para hacer cálculos... Chips podemos encontrar hasta en los desguaces de coches.... y de golpe y porrazo habrá una flota aérea de compañías no españolas en España... los aviones están llenitos de microprocesadores....
Además para temas militares con un 486 muchas veces sobra, un EFA por ejemplo llevaba PowePC sustituyendo a Motorola 68020. Para direcciones de tiro cualquier placa arduino o similar nos permite una capacidad que en 1940 es un sueño.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23262
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:En la actualidad, la construcción de un BAM lleva la friolera de 25 meses de media... y eso que va dotado de un 76 mm y 2 x 25 mm. y es uno de los bichos menos dependientes del exterior.
Pero los tiempos de construcción posiblemente puedan reducirse doblando o triplicando turnos, porque dudo mucho que en la actualidad se trabaje a más de un turno de forma habitual.
urquhart escribió: Supongo que una de las primeras medidas de la AE sería devolver a su condición de combate a las 4 Descubierta reconvertidas en patrulleras; y si es posible la Diana... y si el Pizarro no ha sido ya víctima del soplete, ¿podría reactivarse?
La armada como el resto de las FAS tendría que tirar de todo cuanto encontrase en sus parques/muelles/hangares
Silver_Dragon escribió:Cuestión que se me ha pasado por la cabeza, el Holocausto informatico que se avecina.
Fue una de las primeras cuestiones que mencione
Silver_Dragon escribió:Y no se yo si los cables submarinos de alta velocidad hacia canarias han sobrevivido o no, no digamos hacia africa y el resto del mundo.
El cable español ha sobrevivido, pero no esta interconectado con el resto del mundo. Por ejemplo la red eléctrica española es actual, pero al llegar a la frontera francesa la interconexión desaparece y al otro lado de la frontera se ven los viejos postes de los años 40, lo mismo pasa con los cables de teléfono, submarinos, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados