Son necesarios tantos MRAP?
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- Cabo
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Son necesarios tantos MRAP?
Que tal amigos.Quizás esta pregunta puede sorprender pero voy a argumentarla.
Actualmente hay encargados en fase de entrega:
120 Lince
100 Nyala (85 linea + 5 mando + 10 ambulancias)
Estos vehículos estaran centralizados en una única unidad para mandarlos según necesidades a misiones exteriores, o bien se distribuiran de forma órgánica entre unidades?
Yo opino que debe ser lo segundo.
Tambien creo que en pricipio deben destinarse a las Fuerzas Ligeras y quizás al Mando de Ingenieros.
La Fuerzas Pesadas creo que estárán cubiertas con los Pizarros cuando se entregue la segunda fase.
Por otro lado si bien la última noticia oficial es que la Bricab pasa a depender de las Fuerzas Pesadas y se mantiene el Farnesio como Regimiento independiente para proporcionar unidades de reconocimiento a las 3 Brigadas Pesadas.
Deberia hacerse lo mismo con el Lusitania respecto a las Fuerzas Ligeras,con una matización que luego expondré:
Asi pues en las Fuerzas Ligeras yo asignaria:
** Brileg:
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre BMR,...)
*2 Batallones BMR
*1 Batallón Ligero
*1 Greco ( 13 Centauros + 14 VEC + 16 Nyala)
*GACA ( 12 SB 155 + Mistral)
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
** Brilat: (la mantendría como aerotransportable)
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre BMR,...)
*2 Batallones Ligeros
*1 Batallón BMR
*1 Greco ( 31 Lince)
*GACA ( 12 LG 105 + Mistral)
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
** Bripac:
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre Rebeco,...)
*2 Batallones Paracaidistas
*1 Batallón Helitransportado
*1 Greco ( 31 Lince)
*GACA ( 12 LG 105 + Mistral)
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
** RCL Lusitania: (este Regimiento seria de apoyo a la Bripac y Brilat, constituyendo las 3 unidades una posible División de Asalto Aereo,de igual modo que las 3 Brigadas Pesadas sobre cadenas podrian constituir una División Mecanizada,ex-Brunete)
*1 Greco, el asignado a la Brilat + un 2º Escuadron de VECs ( 13 Centauros + 26 VEC )
*1 Batallón helicopteros independiente de las Famet:
(6 Tigres + 3 Cougar + 6 UH1 + 3 Chinook)
Las Famet deberian organizar los Batallones con 12 unidades en lugar de 15 para que salgan los números.
(1 Batallón de Ataque + 2 de Maniobra + 1 de Transporte + Otras Unidades)
** Jefatura Tropas Pais Vasco:
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General
*2 Batallones Ligeros
*1 Batallón mixto (1 Compañia 13 Leo 2A4 + 2 Compañias 16 Nyalas)
*Apoyos:
GACA ( 4 LG 105 + Mistral)
Zapadores
Transmisiones
Logistica
** Brigada Cazadores Montaña, (mantendria las Tropas de Montaña como Brigada):
Huesca
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre M-113,...)
Pamplona + Barcelona
*2 Batallones Ligeros, (1 Comp. 7 BV206 + 2 Comp. sobre Rebecos)
Jaca
*1 Batallón Mecanizado, (2 Comp. 7 BV206 + 1 Comp. sobre Rebecos)
*1 Compañia Escaladores Esquiadores
Gerona
*Greco ( 8 Pizarros + 10 BV206S)
*GACA ( 12 LG 105 + Mistral)
Huesca
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
Hasta ahora hemos distribuido:
48 Nyala
32 Lince
Faltarian otros:
16 Nyala Ceuta
16 Nyala Melilla
16 Lince Baleares
21 Lince + 5 Nyala en Canarias
21 Lince + 5 Nyala MOE
Con esto se completan los 120 Lince + 90 Nyala, (no he contado las 10 Ambulancias).
Podriamos pensar que los 21 Lince + 5 Nyala del MOE podrian ir al Mando de Ingenieros y encargar otros 30 Lince para el MOE.
A lo sumo:
150 Lince
90 +10 Nyala
Suponemos que disponemos de:
Leo 2 E suficientes para 4 Batallones, Farnesio y Academias.
Leos 2A4 para Ceuta, Melilla, JTPV, Greco de la Bricab y sobran 13 para Brimar.
Centauros para la Bricab, Brileg, Lusitania y Academia.
Pizaros para 5 Batallones, Greco de la Bricab, Greco BCZM y Academias.
VECs para Bricab, Farnesio, Ceuta, Melilla, Brileg, Lusitania y Academia.
Por tanto y este es el final de mi exposición, no deberiamos encargar mas Linces y Nyalas,a noser que fueran versiones especiales y concentrarnos en substituir:
8 Batallones de 44 BMR 352 + 12 Academias y 208 Vecs = 572 vehiculos mínimo.
Los 8 Batallones son:
2 Ceuta
2 Melilla
1 Canarias
2 Brileg
1 Brilat
Y especialmentelos 40 BV206 sin blindar de la BCZM a sustituir por BV210 o BRONCO, manteniendo los 10 BV 206 S para tareas secundarias no portapersonal.
Espero que encontreis lógico este razonamiento.
Un saludo.
Actualmente hay encargados en fase de entrega:
120 Lince
100 Nyala (85 linea + 5 mando + 10 ambulancias)
Estos vehículos estaran centralizados en una única unidad para mandarlos según necesidades a misiones exteriores, o bien se distribuiran de forma órgánica entre unidades?
Yo opino que debe ser lo segundo.
Tambien creo que en pricipio deben destinarse a las Fuerzas Ligeras y quizás al Mando de Ingenieros.
La Fuerzas Pesadas creo que estárán cubiertas con los Pizarros cuando se entregue la segunda fase.
Por otro lado si bien la última noticia oficial es que la Bricab pasa a depender de las Fuerzas Pesadas y se mantiene el Farnesio como Regimiento independiente para proporcionar unidades de reconocimiento a las 3 Brigadas Pesadas.
Deberia hacerse lo mismo con el Lusitania respecto a las Fuerzas Ligeras,con una matización que luego expondré:
Asi pues en las Fuerzas Ligeras yo asignaria:
** Brileg:
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre BMR,...)
*2 Batallones BMR
*1 Batallón Ligero
*1 Greco ( 13 Centauros + 14 VEC + 16 Nyala)
*GACA ( 12 SB 155 + Mistral)
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
** Brilat: (la mantendría como aerotransportable)
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre BMR,...)
*2 Batallones Ligeros
*1 Batallón BMR
*1 Greco ( 31 Lince)
*GACA ( 12 LG 105 + Mistral)
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
** Bripac:
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre Rebeco,...)
*2 Batallones Paracaidistas
*1 Batallón Helitransportado
*1 Greco ( 31 Lince)
*GACA ( 12 LG 105 + Mistral)
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
** RCL Lusitania: (este Regimiento seria de apoyo a la Bripac y Brilat, constituyendo las 3 unidades una posible División de Asalto Aereo,de igual modo que las 3 Brigadas Pesadas sobre cadenas podrian constituir una División Mecanizada,ex-Brunete)
*1 Greco, el asignado a la Brilat + un 2º Escuadron de VECs ( 13 Centauros + 26 VEC )
*1 Batallón helicopteros independiente de las Famet:
(6 Tigres + 3 Cougar + 6 UH1 + 3 Chinook)
Las Famet deberian organizar los Batallones con 12 unidades en lugar de 15 para que salgan los números.
(1 Batallón de Ataque + 2 de Maniobra + 1 de Transporte + Otras Unidades)
** Jefatura Tropas Pais Vasco:
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General
*2 Batallones Ligeros
*1 Batallón mixto (1 Compañia 13 Leo 2A4 + 2 Compañias 16 Nyalas)
*Apoyos:
GACA ( 4 LG 105 + Mistral)
Zapadores
Transmisiones
Logistica
** Brigada Cazadores Montaña, (mantendria las Tropas de Montaña como Brigada):
Huesca
*Cuartel General
*Batallon Cuartel General (1 CDCC sobre M-113,...)
Pamplona + Barcelona
*2 Batallones Ligeros, (1 Comp. 7 BV206 + 2 Comp. sobre Rebecos)
Jaca
*1 Batallón Mecanizado, (2 Comp. 7 BV206 + 1 Comp. sobre Rebecos)
*1 Compañia Escaladores Esquiadores
Gerona
*Greco ( 8 Pizarros + 10 BV206S)
*GACA ( 12 LG 105 + Mistral)
Huesca
*Zapadores
*Transmisiones
*Logistica
Hasta ahora hemos distribuido:
48 Nyala
32 Lince
Faltarian otros:
16 Nyala Ceuta
16 Nyala Melilla
16 Lince Baleares
21 Lince + 5 Nyala en Canarias
21 Lince + 5 Nyala MOE
Con esto se completan los 120 Lince + 90 Nyala, (no he contado las 10 Ambulancias).
Podriamos pensar que los 21 Lince + 5 Nyala del MOE podrian ir al Mando de Ingenieros y encargar otros 30 Lince para el MOE.
A lo sumo:
150 Lince
90 +10 Nyala
Suponemos que disponemos de:
Leo 2 E suficientes para 4 Batallones, Farnesio y Academias.
Leos 2A4 para Ceuta, Melilla, JTPV, Greco de la Bricab y sobran 13 para Brimar.
Centauros para la Bricab, Brileg, Lusitania y Academia.
Pizaros para 5 Batallones, Greco de la Bricab, Greco BCZM y Academias.
VECs para Bricab, Farnesio, Ceuta, Melilla, Brileg, Lusitania y Academia.
Por tanto y este es el final de mi exposición, no deberiamos encargar mas Linces y Nyalas,a noser que fueran versiones especiales y concentrarnos en substituir:
8 Batallones de 44 BMR 352 + 12 Academias y 208 Vecs = 572 vehiculos mínimo.
Los 8 Batallones son:
2 Ceuta
2 Melilla
1 Canarias
2 Brileg
1 Brilat
Y especialmentelos 40 BV206 sin blindar de la BCZM a sustituir por BV210 o BRONCO, manteniendo los 10 BV 206 S para tareas secundarias no portapersonal.
Espero que encontreis lógico este razonamiento.
Un saludo.
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- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 10 Ene 2009, 22:12
Es que realmente, los Lince y los Nyala no son una decision a largo plazo, son mas bien una solucion transitoria para ofrecer proteccion a las tropas en el exterior.
De hecho seguramente, los vehiculos no perteneceran a ninguna unidad, sino que se quedaran en ZO y se iran pasando de una agrupacion a otra, como se ha hecho siempre con los vehiculos.
No veo que los centralicen las Fuerzas Ligeras, ya que hemos visto que la Brigada de Caballeria o la Guadarrama ya han pasado por el Libano, y que por ejemplo la gente de Botoa fue el 2º relevo en Iraq. Ser unidades "pesadas" no implica que no se desplieguen cuando hace falta (tambien es verdad que en ZO su labor era eminentemente de fuerzas ligeras).
Aparte de esto, no podemos contar con que Fuerzas Pesadas "ya tienen sus Pizarro/Centauros/Leos..." porque si, los tienen, pero si desde arriba no se da la orden de llevarlos... pues volvemos a las mismas.
La adquisicion de los MRAP en este caso, la veo como un parche mas bien, al haberse demostrado que los VAMTAC (incluso los ultimos modelos, con blindaje integral) no ofrecen proteccion real frente a las amenazas que nuestras tropas afrontan en el exterior, y para parchaer tambien, hasta la eleccion del sustituto del BMR. Y como para ambas cosas, el camino a recorrer es aun largo, pues se han tenido que adquirir. (adquisicion que yo por mi lado, veo estupenda, mejor eso, que nada).
Lo que quiero decir es, que ni el Lince ni el Nyala son DNU, es decir, no se va a dotar a todas las unidades de España con ellos, son solo una solucion "temporal" para que nuestras tropas en el exterior cuenten con medios mas apropiados para su mision.
El ejemplo mas claro, lo tienes en que segun llegan, los recepcionan en Sevilla (creo) les hacen la "ñapa" correspondiente, y los envian a ZO, es decir no se estan entregando en dotacion a las unidades, sino que se envian al extranjero directamente.
Saludos.
De hecho seguramente, los vehiculos no perteneceran a ninguna unidad, sino que se quedaran en ZO y se iran pasando de una agrupacion a otra, como se ha hecho siempre con los vehiculos.
No veo que los centralicen las Fuerzas Ligeras, ya que hemos visto que la Brigada de Caballeria o la Guadarrama ya han pasado por el Libano, y que por ejemplo la gente de Botoa fue el 2º relevo en Iraq. Ser unidades "pesadas" no implica que no se desplieguen cuando hace falta (tambien es verdad que en ZO su labor era eminentemente de fuerzas ligeras).
Aparte de esto, no podemos contar con que Fuerzas Pesadas "ya tienen sus Pizarro/Centauros/Leos..." porque si, los tienen, pero si desde arriba no se da la orden de llevarlos... pues volvemos a las mismas.
La adquisicion de los MRAP en este caso, la veo como un parche mas bien, al haberse demostrado que los VAMTAC (incluso los ultimos modelos, con blindaje integral) no ofrecen proteccion real frente a las amenazas que nuestras tropas afrontan en el exterior, y para parchaer tambien, hasta la eleccion del sustituto del BMR. Y como para ambas cosas, el camino a recorrer es aun largo, pues se han tenido que adquirir. (adquisicion que yo por mi lado, veo estupenda, mejor eso, que nada).
Lo que quiero decir es, que ni el Lince ni el Nyala son DNU, es decir, no se va a dotar a todas las unidades de España con ellos, son solo una solucion "temporal" para que nuestras tropas en el exterior cuenten con medios mas apropiados para su mision.
El ejemplo mas claro, lo tienes en que segun llegan, los recepcionan en Sevilla (creo) les hacen la "ñapa" correspondiente, y los envian a ZO, es decir no se estan entregando en dotacion a las unidades, sino que se envian al extranjero directamente.
Saludos.
Por la razon... o por la Fuerza.
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- Alférez
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- Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
- Ubicación: Islas Baleares
En verdad se han comparo para que no se diga que no se compra nada.... además lo más gracioso de todo es que los estan comprando cuando el ejercito de los EEUU dice que no son nada recomendables y cuando ellos dicen eso, creo que tienen razón pues deben ser el ejercito con más expericiencia en el campo de combate.
Los ataques actuales no son con minas, son con RPG o emboscadas, que en ese caso no valen para nada, el RG-31 es un vehiculo anti minas, pero segun los soldados que lo han usado, es lento, "torpe", consume mucho y no esta suficientemente blindado, no creo que sea un vehiculo de combate (como se trata de hacer) sino para misiones de paz tipo Kosovo.
En mi opinión, son solo para hacer una chapuza y no comprar unos vehiculos blindados de ruedas.
Los ataques actuales no son con minas, son con RPG o emboscadas, que en ese caso no valen para nada, el RG-31 es un vehiculo anti minas, pero segun los soldados que lo han usado, es lento, "torpe", consume mucho y no esta suficientemente blindado, no creo que sea un vehiculo de combate (como se trata de hacer) sino para misiones de paz tipo Kosovo.
En mi opinión, son solo para hacer una chapuza y no comprar unos vehiculos blindados de ruedas.
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- Soldado Primero
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- Registrado: 27 Mar 2008, 15:18
aora viene cuando yo la lio
esto se llama pajilla mental no¿?
pero y si se sustituyeran todos los vamtacs por LMVs
y ya le pones una torre d esas q se llevan desde dentro
y se te quedan una sfuerzas ligeras muy capaces
y ya de paso integras la caballeria(es decir los centauros)a nivel d batallon en las brigadas "medias"
me suena aver leido en algun sitio q los americanos yalo estavan aciendo
esto se llama pajilla mental no¿?
pero y si se sustituyeran todos los vamtacs por LMVs
y ya le pones una torre d esas q se llevan desde dentro
y se te quedan una sfuerzas ligeras muy capaces
y ya de paso integras la caballeria(es decir los centauros)a nivel d batallon en las brigadas "medias"
me suena aver leido en algun sitio q los americanos yalo estavan aciendo
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- Soldado Primero
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- Registrado: 10 Ene 2009, 22:12
Hombre, en Kosovo o Bosnia, la entidad y el riesgo de la mision hace que ya que se pueda desarrollar en los Nissan Patrol GR (como de hecho creo que se esta haciendo ya).
El hecho de si son una buena compra... eso ya no lo se, no soy especialista en esa area... pero si la mayoria de paises occidentales les estan dando uso en ZO "calientes" por algo sera.
Si hay tanta profusion de modelos, es porque muchisimas empresas de automovilismo y de material militar se han subido al carro de los MRAP, y eso sera porque algun exito tienen.
Si los mismos EEUU (aunque ahora lo critiquen) operan/tienen encargados cerca de 20.000, pues digo yo que po algo sera.
Ademas, a mi entender (cuidado, no implica que sea lo correcto) siempre sera mejor ir con eso, que con los BMR y los VAMTAC "semiblindados" que tenemos.
Que es un parche?, porque la compra del sustituto del BMR todavia se va a prolongar en el tiempo, pues claro que si, eso sin duda.
Pero creo yo, que siempre sera mejor eso, que nada.
Saludos.
El hecho de si son una buena compra... eso ya no lo se, no soy especialista en esa area... pero si la mayoria de paises occidentales les estan dando uso en ZO "calientes" por algo sera.
Si hay tanta profusion de modelos, es porque muchisimas empresas de automovilismo y de material militar se han subido al carro de los MRAP, y eso sera porque algun exito tienen.
Si los mismos EEUU (aunque ahora lo critiquen) operan/tienen encargados cerca de 20.000, pues digo yo que po algo sera.
Ademas, a mi entender (cuidado, no implica que sea lo correcto) siempre sera mejor ir con eso, que con los BMR y los VAMTAC "semiblindados" que tenemos.
Que es un parche?, porque la compra del sustituto del BMR todavia se va a prolongar en el tiempo, pues claro que si, eso sin duda.
Pero creo yo, que siempre sera mejor eso, que nada.
Saludos.
Por la razon... o por la Fuerza.
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- Alférez
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- Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
- Ubicación: Islas Baleares
BRILCAN escribió:Hombre, en Kosovo o Bosnia, la entidad y el riesgo de la mision hace que ya que se pueda desarrollar en los Nissan Patrol GR (como de hecho creo que se esta haciendo ya).
El hecho de si son una buena compra... eso ya no lo se, no soy especialista en esa area... pero si la mayoria de paises occidentales les estan dando uso en ZO "calientes" por algo sera.
Si hay tanta profusion de modelos, es porque muchisimas empresas de automovilismo y de material militar se han subido al carro de los MRAP, y eso sera porque algun exito tienen.
Si los mismos EEUU (aunque ahora lo critiquen) operan/tienen encargados cerca de 20.000, pues digo yo que po algo sera.
Ademas, a mi entender (cuidado, no implica que sea lo correcto) siempre sera mejor ir con eso, que con los BMR y los VAMTAC "semiblindados" que tenemos.
Que es un parche?, porque la compra del sustituto del BMR todavia se va a prolongar en el tiempo, pues claro que si, eso sin duda.
Pero creo yo, que siempre sera mejor eso, que nada.
Saludos.
Nadie duda que sea mejor eso que nada... pero por ejemplo la UME tuvo lo mejor de lo mejor en su material... y los que estan en misiones les substituyen los BMR por unos RG-31 que segun los soldados, son mas maniobrables los BMR que ese trasto.
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- Soldado Primero
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legia_zapador escribió:aora viene cuando yo la lio
esto se llama pajilla mental no¿?
pero y si se sustituyeran todos los vamtacs por LMVs
y ya le pones una torre d esas q se llevan desde dentro
y se te quedan una sfuerzas ligeras muy capaces
y ya de paso integras la caballeria(es decir los centauros)a nivel d batallon en las brigadas "medias"
me suena aver leido en algun sitio q los americanos yalo estavan aciendo
Hombre... supuestamente las Brigadas Medias ya van a recibir sus Centauros, pero en sus GRECOs, es decir de forma independiente... porque mezclarlos con LMV artillados y me supongo que VBMR en un batallon de una Brigada media... que razonamiento practico tiene?
Por otro lado, pues si, ahi no te quito la razon, no seria una mala idea la sustitucion de los VAMTAC por LMV con torres robotizadas... aunque supongo que ahi entraran otros tantos factores, como son los retornos economicos, ya que el VAMTAC se produce en España, pero el LMV no.
Saludos.
Por la razon... o por la Fuerza.
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- Soldado Primero
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FanHunter escribió:BRILCAN escribió:Hombre, en Kosovo o Bosnia, la entidad y el riesgo de la mision hace que ya que se pueda desarrollar en los Nissan Patrol GR (como de hecho creo que se esta haciendo ya).
El hecho de si son una buena compra... eso ya no lo se, no soy especialista en esa area... pero si la mayoria de paises occidentales les estan dando uso en ZO "calientes" por algo sera.
Si hay tanta profusion de modelos, es porque muchisimas empresas de automovilismo y de material militar se han subido al carro de los MRAP, y eso sera porque algun exito tienen.
Si los mismos EEUU (aunque ahora lo critiquen) operan/tienen encargados cerca de 20.000, pues digo yo que po algo sera.
Ademas, a mi entender (cuidado, no implica que sea lo correcto) siempre sera mejor ir con eso, que con los BMR y los VAMTAC "semiblindados" que tenemos.
Que es un parche?, porque la compra del sustituto del BMR todavia se va a prolongar en el tiempo, pues claro que si, eso sin duda.
Pero creo yo, que siempre sera mejor eso, que nada.
Saludos.
Nadie duda que sea mejor eso que nada... pero por ejemplo la UME tuvo lo mejor de lo mejor en su material... y los que estan en misiones les substituyen los BMR por unos RG-31 que segun los soldados, son mas maniobrables los BMR que ese trasto.
Bueno el tema de la UME... pues mejor no entrar porque pueden surgir cosas bastante sangrantes.
Digamos, que al ser una unidad nueva, y que interesaba que rindiera al maximo desde el principio, pues se le doto de ese material.
En cuanto al tema de la maniobrabilidad del RG31 con respecto al BMR... pues en el Nyala no he montado "aun", pero muy mala tiene que ser la cosa como para ser tan inestable como un BMR.
Saludos.
Por la razon... o por la Fuerza.
- gabriel garcia garcia
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- Alférez
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- Ubicación: Islas Baleares
gabriel garcia garcia escribió:¿y que soldados dicen que es menos maniobrable que el BMR? por que yo creo que los rg-31 no los ha conducido ningun soldado español todavia
No se sus nombres, pero cada mes me hago con 3 revistas de tematica militar y en dos de ellas salia este vehiculo a "examen" por decirlo de alguna manera y se comentaba eso en una de ellas.
A mi no me parece tan raro, pues es pesado, estracho y alto.
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- Soldado Primero
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BRILCAN escribió:legia_zapador escribió:aora viene cuando yo la lio
esto se llama pajilla mental no¿?
pero y si se sustituyeran todos los vamtacs por LMVs
y ya le pones una torre d esas q se llevan desde dentro
y se te quedan una sfuerzas ligeras muy capaces
y ya de paso integras la caballeria(es decir los centauros)a nivel d batallon en las brigadas "medias"
me suena aver leido en algun sitio q los americanos yalo estavan aciendo
Hombre... supuestamente las Brigadas Medias ya van a recibir sus Centauros, pero en sus GRECOs, es decir de forma independiente... porque mezclarlos con LMV artillados y me supongo que VBMR en un batallon de una Brigada media... que razonamiento practico tiene?
Por otro lado, pues si, ahi no te quito la razon, no seria una mala idea la sustitucion de los VAMTAC por LMV con torres robotizadas... aunque supongo que ahi entraran otros tantos factores, como son los retornos economicos, ya que el VAMTAC se produce en España, pero el LMV no.
Saludos.
hombre segun los ultimos datos d la organizacion del ejerctio de tierra que yo tengo
ivan a ser 2 brigadas medias (con bmr por que el vbmr aun nos quedan unos años)mas la brigada de caballeria como "complemento" a estas 2
ademas los ultimos escenarios demuestran q la caballeria sin infaneria es muy .....llamemola.....sensible
al integrarla a nivel d batalladon el nivel de instruccion en acciones conjuntas seria muchisimo mas alto
yo creo que ese fue un gran error en la ultima reoganizacion
y ya puestos a imaginar piensa lo bien que quedaria un batallon d la legion por poner un ejemplo con 9 centauros no mas
bastaria con 3 x compañia y 1 x seccion
mas luego los GRECOsq eso es otro cantar
pero claro esa brigada suelta nos da una buena unidad de reconocimiento a nivel d division
a no que ya no ay divisiones
ni tampoco tienen aun medios d reconocimientos puros y duros
pues ami que me lo expliquen por que yo no entiendo la utilizad de ese esa brigada
es mas si fuera como yo digo alomejor tendriamos escusa para mandar centauros al libano o a afganistan
y si ya lo e confirmado en algunas brigadas americanas ya se esta poniedno en practica la idea
pero para ver eso aqui....nos quedan unos pocos años
pd:y presupuesto para mas centauros
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- Soldado Primero
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- Soldado Primero
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legia_zapador escribió:no veas que tocho que e soltado
se me olvidada decir que lo de los LMV yo lo pensava para las brigadas ligeras no para las medias
en las medias con vantacs y que los usen solo para ir a comprar el pan
como mas de un vez e visto por aqui por almeria
El problema que veo ahi es si el 2º escalon de un batallon podria hacer frente a las necesidades logisticas de tanta variedad y cantidad de vehiculos, y mantenerlos con una cuota de operatividad aceptable.
Saludos.
Por la razon... o por la Fuerza.
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- Teniente Primero
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- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
En mi humilde opinion si son necesarios, incluso quizas mas...
La primera Fase esta compuesta por 120 MRAP Clase I/escuadra (LMV)y 100 MRAP Clase II/peloton (RG-31) y va de 2009 a 2010, pero hay un compromiso de adquirir otros 275 MRAP Clase I y otros 80 Clase II, en total 395 Linces y 180 Nyalas hasta 2011.
Como se ha comentado, estos vehiculos, sobre todo los LMV, acabaran en las unidades "ligeras", sustituyendo a los VAMTAC, incluso a los HANIBAL y algunos BMR. Una Seccion de Reconocimiento "ligera o motorizada"(SERECO), podria acabar con varios LMVs, por poner algun ejemplo.
Para el grueso de los BMR, se tendra que sustituir con un vehiculo digno para ello, por lo menos de 15t, con algo mayor de 12,7mm, modular, etc...
Para este proposito existira otro proyecto, con pedidos adicionales mas alla de 2011. Ya que 180 Nyalas no pueden ser los sustitutos de mas de 600 BMRs.
http://www.defenseindustrydaily.com/mra ... ain-04144/
saludo
En mi humilde opinion si son necesarios, incluso quizas mas...
La primera Fase esta compuesta por 120 MRAP Clase I/escuadra (LMV)y 100 MRAP Clase II/peloton (RG-31) y va de 2009 a 2010, pero hay un compromiso de adquirir otros 275 MRAP Clase I y otros 80 Clase II, en total 395 Linces y 180 Nyalas hasta 2011.
Como se ha comentado, estos vehiculos, sobre todo los LMV, acabaran en las unidades "ligeras", sustituyendo a los VAMTAC, incluso a los HANIBAL y algunos BMR. Una Seccion de Reconocimiento "ligera o motorizada"(SERECO), podria acabar con varios LMVs, por poner algun ejemplo.
Para el grueso de los BMR, se tendra que sustituir con un vehiculo digno para ello, por lo menos de 15t, con algo mayor de 12,7mm, modular, etc...
Para este proposito existira otro proyecto, con pedidos adicionales mas alla de 2011. Ya que 180 Nyalas no pueden ser los sustitutos de mas de 600 BMRs.
http://www.defenseindustrydaily.com/mra ... ain-04144/
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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