Submarinos de la Armada Española
- Pedrodc
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Submarinos de la Armada Española
Puede que la palabra oscurantismo no sea adecuada. Pero los retrasos en el proyecto más allá (es solamente mi opinión) de lo razonable. No se trata de ensuciar lo nuestro y alabar lo fuera, pero hay demasiados ejemplos de material empleado por las FA por motivos políticos. Es solamente un poco de escepticísmo nada más y estoy deseando equivocarme.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
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Submarinos de la Armada Española
asi es Pedrodc creo que la mayoria lo que queremos es que nuestra armada al final tenga el mejor submarino convencional del mundo con todas las capacidades previstas incluyendo por supuesto el poder de disuacion valiosisimo de ataque a tierra incorporandole unos misiles crucero con buen alcance, yo casi descartaria el tomahawk no porque considere malas sus capacidades si no por su dificultad para usarlo, tu que opinas al respeto y que otras alternativas reales tenemos en el mercado internacional de estas armas. un saludo.
- Pedrodc
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Submarinos de la Armada Española
Me alegro que estemos de acuerdo en lo básico . En mi opinión se tiene en Europa misiles suficientemente capaces, otra cosa sería ver si su integración es factible, supongo que foristas más capaces que yo te darían la respuesta que buscas
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- Ildefonso Machuca
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Submarinos de la Armada Española
si el destino de este buque ya de por sí es triste... su agonía lo es peor...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 6C5991.htm
El «Príncipe de Asturias», tres años oxidándose en Ferrol
Defensa suma ya diez ofertas de empresas para convertir en chatarra el emblemático buque
ANTÍA URGORRIFERROL, 06 de marzo de 2016. Actualizado a las 09:55 h.
[ig]http://www.lavozdegalicia.es/sc/x/defau ... M6C5F1.jpg[/img]
El lento proceso de agonía del portaviones Príncipe de Asturias encara su recta final, tres años después de su llegada a Ferrol. En apenas tres semanas y media se terminará el plazo para la presentación de las ofertas para el desguace del que fuera buque insignia de la Armada.
¿Cuándo termina el plazo para la recepción de propuestas?
En el Boletín Oficial del Estado del 16 de enero el Ministerio de Defensa fijó las condiciones de la puja, por un precio de salida de algo más de 4,8 millones de euros, y fijando el límite de recepción de propuestas el 16 de febrero. Sin embargo, varias empresas interesadas en adquirir el portaviones mostraron la necesidad de ampliar los plazos para presentar las propuestas. Defensa aceptó y hasta el 31 de marzo se podrán hacer ofertas.
¿Cuántas empresas están interesadas?
Fuentes de la Marina informaron que son diez las empresas interesadas en adquirir el Príncipe de Asturias para convertirlo en chatarra, nueve de ellas se presentaron en el plazo inicialmente fijado y la última dentro de la ampliación. Teniendo en cuenta que aún quedan más de tres semanas por delante, es más que probable que la cifra final de firmas interesadas se vea incrementada. Solo hasta esa fecha se podrá conocer el número exacto de ofertas, ya que es habitual que este trámite se formalice en jornadas muy cercanas al cierre de plazo de presentación. También es posible que alguna dé marcha atrás en sus intenciones, bien por la falta de capacidad técnica para la operación o por que no le ven beneficios económicos suficientes.
¿Cuándo se retirará el portaviones?
Las previsiones con las que trabaja la Marina es que pueda ser antes de que termine este año, una vez que se seleccione la oferta que se considere más adecuada. Por ello, la firma que finalmente gane la subasta para proceder a su conversión en chatarra deberá, por un lado, tener capacidad para hacer frente al precio de salida de la unidad y, por el otro, la logística y medios necesarios para retirar al Príncipe de Asturias de su emplazamiento actual en Ferrol, donde se encuentra bajo la tutela del Arsenal.
¿Por qué se dio de baja el buque?
La baja del Príncipe de Asturias se produjo por varios factores, independientemente de que su capacidad operativa le habría permitido seguir activo más años. El alto coste de su mantenimiento aún sin navegar tuvo un peso importante a la hora de optar por su retirada. También se tuvo en cuenta el hecho de que el Juan Carlos I entrase en servicio y pueda ejercer como portaviones de la Flota, entre otras muchas funciones.
¿Cuánto tiempo lleva en Ferrol?
El buque llegó a Ferrol el 8 de febrero del 2013, hace justo tres años. Procedía de su base en Rota y poco a poco se fue acometiendo su desarme y la retirada de todos aquellos materiales que se consideraron todavía útiles por parte de la Marina. Una dotación de quince marinos se encargaron durante un tiempo de las tareas de custodia y en la actualidad estas labores se realizan por parte de personal del propio Arsenal.
una pena que no haya salido una iniciativa solida para convertirlo en un museo aero-naval toda una interesante y fuerte atracción turistica para aquellas ciudades con costa...
agur
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 6C5991.htm
El «Príncipe de Asturias», tres años oxidándose en Ferrol
Defensa suma ya diez ofertas de empresas para convertir en chatarra el emblemático buque
ANTÍA URGORRIFERROL, 06 de marzo de 2016. Actualizado a las 09:55 h.
[ig]http://www.lavozdegalicia.es/sc/x/defau ... M6C5F1.jpg[/img]
El lento proceso de agonía del portaviones Príncipe de Asturias encara su recta final, tres años después de su llegada a Ferrol. En apenas tres semanas y media se terminará el plazo para la presentación de las ofertas para el desguace del que fuera buque insignia de la Armada.
¿Cuándo termina el plazo para la recepción de propuestas?
En el Boletín Oficial del Estado del 16 de enero el Ministerio de Defensa fijó las condiciones de la puja, por un precio de salida de algo más de 4,8 millones de euros, y fijando el límite de recepción de propuestas el 16 de febrero. Sin embargo, varias empresas interesadas en adquirir el portaviones mostraron la necesidad de ampliar los plazos para presentar las propuestas. Defensa aceptó y hasta el 31 de marzo se podrán hacer ofertas.
¿Cuántas empresas están interesadas?
Fuentes de la Marina informaron que son diez las empresas interesadas en adquirir el Príncipe de Asturias para convertirlo en chatarra, nueve de ellas se presentaron en el plazo inicialmente fijado y la última dentro de la ampliación. Teniendo en cuenta que aún quedan más de tres semanas por delante, es más que probable que la cifra final de firmas interesadas se vea incrementada. Solo hasta esa fecha se podrá conocer el número exacto de ofertas, ya que es habitual que este trámite se formalice en jornadas muy cercanas al cierre de plazo de presentación. También es posible que alguna dé marcha atrás en sus intenciones, bien por la falta de capacidad técnica para la operación o por que no le ven beneficios económicos suficientes.
¿Cuándo se retirará el portaviones?
Las previsiones con las que trabaja la Marina es que pueda ser antes de que termine este año, una vez que se seleccione la oferta que se considere más adecuada. Por ello, la firma que finalmente gane la subasta para proceder a su conversión en chatarra deberá, por un lado, tener capacidad para hacer frente al precio de salida de la unidad y, por el otro, la logística y medios necesarios para retirar al Príncipe de Asturias de su emplazamiento actual en Ferrol, donde se encuentra bajo la tutela del Arsenal.
¿Por qué se dio de baja el buque?
La baja del Príncipe de Asturias se produjo por varios factores, independientemente de que su capacidad operativa le habría permitido seguir activo más años. El alto coste de su mantenimiento aún sin navegar tuvo un peso importante a la hora de optar por su retirada. También se tuvo en cuenta el hecho de que el Juan Carlos I entrase en servicio y pueda ejercer como portaviones de la Flota, entre otras muchas funciones.
¿Cuánto tiempo lleva en Ferrol?
El buque llegó a Ferrol el 8 de febrero del 2013, hace justo tres años. Procedía de su base en Rota y poco a poco se fue acometiendo su desarme y la retirada de todos aquellos materiales que se consideraron todavía útiles por parte de la Marina. Una dotación de quince marinos se encargaron durante un tiempo de las tareas de custodia y en la actualidad estas labores se realizan por parte de personal del propio Arsenal.
una pena que no haya salido una iniciativa solida para convertirlo en un museo aero-naval toda una interesante y fuerte atracción turistica para aquellas ciudades con costa...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Submarinos de la Armada Española
Los números no salen.una pena que no haya salido una iniciativa solida para convertirlo en un museo aero-naval toda una interesante y fuerte atracción turistica para aquellas ciudades con costa...
El Museo Naval de Cartagena, por citar algo con lo que comparar, apenas llega a los 50.00 visitantes anuales y eso desde que han abierto la sala del submarino, antes no llegaba ni a la tercera parte de esa cantidad. Y con menos de medio millón de visitas no se puede ni hacer frente al mantenimiento anual del PdA en parado, gastos de compra y adaptación aparte.
Así que las iniciativas tanto públicas como privadas que ha habido han llegado a la conclusión de que es inasumible y no hay manera de rentabilizarlo. Eso suponiendo que se pudiera adaptar para cumplir las normativas de edificios públicos, que es mucho suponer.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 20845.html
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Submarinos de la Armada Española
Porque también es verdad que los riesgos se conocían y los responsables de dinero público deben optimizar su uso.creo que debemos aceptar que es un proyecto totalmente nuevo en el que los riesgos son muchos, porque se dedican solo a criticar a las empresas españolas que intentan poner en alto el nombre de españa y no las de otros paises cuando estas fracasan,
cuando menos habra que esperar a que salga el producto y no estas jugando al adivino y echando tierra constantemente a algo tan importante que se esta fabricando en españa y que muy pocos paises lo pueden hacer.
Los S80 saldrán porque no hay otra opción, pero corremos el riesgo de hipotecar a la FLOSUB que está en operatividad mínima. Hace unos años estimabamos que tendrían un retraso de 3 años y que en lugar de en 2011 como se estipuló originalmente se entregarían en 2014, 2015 y 2016, con un plazo de 10 años que ya era largo. Ahora las fechas que se manejan convierten al programa S80 en uno de los que más retrasos ha tenido en toda la historia de la Armada, comparable al caso de los cruceros clase Cardenal Cisneros (Entregados todos 20 años despues de ser encargados, el cabeza de serie 15, y aun no siendo malos buques en el momento de su proyecto, superadisimos en un contexto de clara carrera armamentistica). Y, como todos los programas armamentisticos de las FAS en general, predomina el oscurantismo. En otros países hay un control parlamentario más o menos riguroso sobre estos asuntos que al fin y al cabo implican el dinero del contribuyente. Ya no tenemos ni idea de a cuanto va a salir el kilo de S80, por poner un ejemplo de lo que me refiero, despues de tantos cambios en el programa. Porque uno podria juzgar que quizá incluso hubiera compensado más gastar más dinero e invertir en submarinos nucleares junto con Francia o Brasil, cosa que Australia tambien plantea. O de forma mas realista, como muchos otros foristas dijeron durante años, comprar submarinos más modestos pero ya existentes en el mercado y que ofrecieran una sustitucion segura para los S70 que se van a tener que estirar al máximo. Sin cuestionar que el S80 tuviera muy buena pinta.
Quizás esto tambien sea parte de otro problema que es la pobre cultura de seguridad y defensa presente en nuestro país.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Pedrodc
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La cultura de seguridad y defensa en España es inexistente, a la gente le gusta la idea de que España sea tenida en cuenta en el ámbito internacional, pero no tiene ni idea de lo que se pide a cambio.
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Sólo se que no se nada.(Sócrates)
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- General de Ejército
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Cuando se confunde la Cultura de Defensa con contar historias y montar museos en vez de explicar necesidades pasa lo que pasa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Pedrodc
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Yo a veces me levanto fatalista y pienso que en la España actual tratar de explicar que si quieres pintar algo en este mundo, eso puede costar no sólo dinero sino sangre, y no lo veo.
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- General de Brigada
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Para mi un buque agoniza cuando está en servicio y se le deja de la mano de dios, luego, claro, entra en combate hecho unos zorros y no cumple, vease 1805, 1898..
Pero el principe de asturias es YA una chatarra, no es un buque de guerra, me da igual que se lo lleve una empresa para convertirlo en latas de cerveza o lo hundan para hacer un bonito arrecife.
Lo demas es politizar una vez mas los asuntos de defensa, en este caso por los mal entendidos amantes de lo castrrense y la absurda indigancion que tal 'deshonor' para un barco, que por otra parte no acaparó ningún honor en vida, y para la armada supone.
Tonterias.
Pero el principe de asturias es YA una chatarra, no es un buque de guerra, me da igual que se lo lleve una empresa para convertirlo en latas de cerveza o lo hundan para hacer un bonito arrecife.
Lo demas es politizar una vez mas los asuntos de defensa, en este caso por los mal entendidos amantes de lo castrrense y la absurda indigancion que tal 'deshonor' para un barco, que por otra parte no acaparó ningún honor en vida, y para la armada supone.
Tonterias.
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- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
"Onvre", por pedir....
Para mi lo ideal habría sido asegurar la operatividad de la FLOSUB pillando como dice el compañero Kalma 2-4 submarinos modestos de diseño y operatividad contrastados en un primer momento y paralelamente o inmediatamente después ir haciendo el proyecto S-80 con calma y buena letra, pero eso habría necesitado de aún más presupuesto y previsión, porque ya se sabe que los Powerpoint lo aguantan todo y teóricamente en estas fechas ya deberíamos tener listos y operando los S-80... en fin, todos sabemos que el hombre es el único animal que tropieza varias veces en lo mismo y no nos entra en la cabeza que cualquier proyecto mínimamente puntero tiene casi siempre sobrecostes y retrasos (aunque se puede discutir siempre la cuantía de los mismos y la forma de gestionarlos por supuesto), más aún cuando se está acostumbrado a tirar de planos ajenos y se trata de un tipo de navío de los más complejos que existen...
Salvando todas las distancias que se quieran, este tema me recuerda a cuando la SEAT se quedó huérfana de la FIAT y de golpe y porrazo tuvo que empezar a fabricar modelos propios, allá a principios de los 80 (arrastraba unas deudas "ocultas" tan tremendas que los italianos, cabreados con razón, pusieron pies en polvorosa). Y a pesar de que contaron con mucha ayuda: motores diseñados por Porsche (los famosos System Porsche), diseño de Giugiaro y plataforma aprovechada del antiguo Fiat Ritmo, se quiso hacer todo de bullaa y corriendo y por 4 perras y al final resultó que las primeras series de los resultantes Seat Ibiza y Málaga (mismo perro con distinto collar) resultaron un fiasco por fallos de acabados, materiales, ingenierización, etc. provocados por no estar acostumbrados a fabricar modelos propios y que fueran otros (FIAT) los que resolvieran los problemas. Tuvieron éxito eso sí tanto en el mercado nacional como en algunos europeos incluso porque el diseño era fresco para la época, los motores razonablemente fiables y potentes (claro, diseño de "otros") y sobretodo muy económicos de adquirir comparados con la competencia (vamos, que eran los chinos-hindúes de ahora). Pero tuvo que venir la mano de Volkswagen e ir implantando mejores métodos de trabajo, maquinaria e inversiones para que se mejoraran los modelos hasta hacerlos aceptables (podríamos hacer un símil y a lo mejor es justamente lo que ha pasado con General Electric y Navantia: encontrar y pulir fallos de ingeniería y mejorar métodos de trabajo como ha comentado el responsable de Navantia con la nueva forma de diseñar que dicen están aplicando).
Por cierto, también curiosamente volviendo a la SEAT al gobierno de González no le importó esta vez enjugar con dinero público las "deudas ocultas" de SEAT para que se hicieran los alemanes con la marca sin poner muchas pegas... pero esa es otra historia.
Un saludo y a ver qué sale de todo esto...
Para mi lo ideal habría sido asegurar la operatividad de la FLOSUB pillando como dice el compañero Kalma 2-4 submarinos modestos de diseño y operatividad contrastados en un primer momento y paralelamente o inmediatamente después ir haciendo el proyecto S-80 con calma y buena letra, pero eso habría necesitado de aún más presupuesto y previsión, porque ya se sabe que los Powerpoint lo aguantan todo y teóricamente en estas fechas ya deberíamos tener listos y operando los S-80... en fin, todos sabemos que el hombre es el único animal que tropieza varias veces en lo mismo y no nos entra en la cabeza que cualquier proyecto mínimamente puntero tiene casi siempre sobrecostes y retrasos (aunque se puede discutir siempre la cuantía de los mismos y la forma de gestionarlos por supuesto), más aún cuando se está acostumbrado a tirar de planos ajenos y se trata de un tipo de navío de los más complejos que existen...
Salvando todas las distancias que se quieran, este tema me recuerda a cuando la SEAT se quedó huérfana de la FIAT y de golpe y porrazo tuvo que empezar a fabricar modelos propios, allá a principios de los 80 (arrastraba unas deudas "ocultas" tan tremendas que los italianos, cabreados con razón, pusieron pies en polvorosa). Y a pesar de que contaron con mucha ayuda: motores diseñados por Porsche (los famosos System Porsche), diseño de Giugiaro y plataforma aprovechada del antiguo Fiat Ritmo, se quiso hacer todo de bullaa y corriendo y por 4 perras y al final resultó que las primeras series de los resultantes Seat Ibiza y Málaga (mismo perro con distinto collar) resultaron un fiasco por fallos de acabados, materiales, ingenierización, etc. provocados por no estar acostumbrados a fabricar modelos propios y que fueran otros (FIAT) los que resolvieran los problemas. Tuvieron éxito eso sí tanto en el mercado nacional como en algunos europeos incluso porque el diseño era fresco para la época, los motores razonablemente fiables y potentes (claro, diseño de "otros") y sobretodo muy económicos de adquirir comparados con la competencia (vamos, que eran los chinos-hindúes de ahora). Pero tuvo que venir la mano de Volkswagen e ir implantando mejores métodos de trabajo, maquinaria e inversiones para que se mejoraran los modelos hasta hacerlos aceptables (podríamos hacer un símil y a lo mejor es justamente lo que ha pasado con General Electric y Navantia: encontrar y pulir fallos de ingeniería y mejorar métodos de trabajo como ha comentado el responsable de Navantia con la nueva forma de diseñar que dicen están aplicando).
Por cierto, también curiosamente volviendo a la SEAT al gobierno de González no le importó esta vez enjugar con dinero público las "deudas ocultas" de SEAT para que se hicieran los alemanes con la marca sin poner muchas pegas... pero esa es otra historia.
Un saludo y a ver qué sale de todo esto...
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- General de División
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Toma ya...Roberto Gutierrez Martín escribió:
Lo demas es politizar una vez mas los asuntos de defensa, en este caso por los mal entendidos amantes de lo castrrense y la absurda indigancion que tal 'deshonor' para un barco, que por otra parte no acaparó ningún honor en vida, y para la armada supone.
No se que es mas español si rajar del muerto poniendolo a parir o "descubrirlo" una vez muerto.
Y al hilo.
Al actual pitosfio del S-80, conviene no olvidarlo, se le empieza a complicar la vida cuando a los Delfín se los retira sin sustituto. Ahí empezó aquello de que la amenaza submarina era casi inexistente y bla, bla, bla.
Ná, dineros y punto. Prioridades y sanseacabó...
Y luego pasó lo que pasó...
¿Que pasó?
Pues que la misma Navantia que le vende a los aussies hasta carne de canguro, a los noruegos, a los suadies y probablemente a los turcos, mire usted por donde, la joroba en lo que mas falta nos hacía...
Shit happens, ¿no?
Pero que eso se arregla cerrandola, leches...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Sargento Segundo
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Submarinos de la Armada Española
Más claro el agua. Ahora resulta que Navantia es el mayor de los desastres cuando vende buques como nunca y a diferentes clientes.ASCUA escribió: Y luego pasó lo que pasó...
¿Que pasó?
Pues que la misma Navantia que le vende a los aussies hasta carne de canguro, a los noruegos, a los suadies y probablemente a los turcos, mire usted por donde, la joroba en lo que mas falta nos hacía...
Shit happens, ¿no?
Pero que eso se arregla cerrandola, leches...
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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- Recluta
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Submarinos de la Armada Española
que tristeza que unos cuantos en este foro casi solo se dedican a hablar mal de lo que se hace en España que por cierto esos productos militares a los que se refieren resulta que luego son muy apreciados en otros paises, me pregunto no se daran cuenta de los destructivos que son con esos comentarios tan rancios que hasta parece una mision encomendada por algunos politicos para terminar con todo lo que huela a español.
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- Soldado Primero
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