Cartaphilus escribió:
Uff.. ¿de dónde habrá salido éste? Cada vez son peores... En fin, comencemos. ¿Qué es eso de que unos F-16 colocan a la FAA por encima de todas las aviaciones iberoamericanas? ¿Cómo vais por allí de aviones de transporte? ¿y de cisternas? ¿y de aviones de alerta temprana? ¿y de helicópteros? ¿y la radarización? ¿y las bases?
Aviones de transporte.
Hay 5 Hercules C130 operativos uno ha sido modernizado en EEUU y otros 4 serán modernizados en Córdoba, 1 L-100 Hercules, se está en tratativas para comprar 2 más y recuperar otros 2 que hay en existencia. Con lo que serian 10 entre ellos hay 2 cisternas . ( hay fuerzas aéreas en la región que no tienen esa cantidad de Hércules)
En transporte mediano se estaría negociando la compra de de 3 ATR-72 para reemplazar a los Fokker F-27 , hay 4 Saab 340 y 7 twin otter.
Aviones de alerta temprana.
El gobierno de Macri anunció la compra de 2 aeronaves de alerta temprana.
Helicópteros de la FAA
La Fuerza Aerea Argentina cuenta con 9 helicópteros Bell 212 , 2 Bell 412, 2 Mil Mi 17, 11 Hughes 369/500 y entre 4 a 6 Lama,
Aviones cazas bombarderos
29 A4AR Skyhawks
Aviones C OIN
28 pucará
Aviones de entrenamiento y con alguna capacidad de ataque
10 grob , 24 tucano, 18 pampas 2 y 2 Pampas 3
Aviones sanitario, aerofotogrametría y guerra electrónica
6 lear jet
Bases y Brigadas de la Fuerza aérea Argentina.
• I Brigada Aérea (El Palomar), incluye el Grupo 1 de Transporte Aéreo
• II Brigada Aérea de Paraná, incluye el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, el Grupo Aéreo 2 y el Grupo 1 de Comunicaciones Escuela
• III Brigada Aérea (Reconquista), incluye el Grupo 3 de Ataque
• IV Brigada Aérea (El Plumerillo, Mendoza), incluye el Grupo 4 de Caza
• V Brigada Aérea (Villa Reynolds, San Luis), incluye el Grupo 5 de Caza
• VI Brigada Aérea (Tandil), incluye el Grupo 6 de Caza
• VII Brigada Aérea (Moreno), incluye el Grupo Aéreo 7 y el Grupo de Operaciones Especiales
• IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia), incluye el Grupo Aéreo 9 (afectado a LADE) y al Grupo 2 de Comunicaciones
• Base Aérea Militar Mar del Plata, Incluye el Grupo de Artillería Antiaérea
• Base Aérea Militar Río Gallegos
• Base Aérea Militar Morón, Incluye el Museo Aeronáutico Nacional y el Aeródromo de Morón. Actual base del Escuadrón Acrobático Cruz del Sur
• Grupo Vigilancia y Control del Espacio Aéreo Merlo
• Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia
• Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas Posadas
• Escuadrón de Apoyo Operativo Chamical
• Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Mar Chiquita
• Base Antártica Vicecomodoro Marambio
• Base Antártica Matienzo
• Centro de Operaciones Aéreas
Radares
El Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (Ce.VYCA) es una unidad de la Fuerza Aérea Argentina dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, siendo su misión la de concentrar la información proveniente del sistema de radares del país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo que ingresa y egresa de los límites del espacio aéreo argentinoen la actualidad el Ce.VYCA procesa en tiempo real toda la capacidad de los radares de la Fuerza Aérea y del Ejército en los sectores de vigilancia aérea Centro y Noreste, en tiempo real la información del radar de Río Gallegos, en el sector de vigilancia aérea sur, y de los medios con los que cuenta la Armada en la base aeronaval de Puerto Belgrano. Argentina fabrica radares 3D en una primera tanda se construyen 7 de los cuales hay instalados 5 y está prevista una segunda tanda de 6 radares más, tambien existen alrededor de 12 radares militares móviles de las FFAA, el plan nacional de radarización contempla la instalación de 36 radares 3D de gran alcance fijos, 6 radares 3D de gran alcance móviles y 9 radares 3D de corto alcance.
Cartaphilus escribió:
Querido, a la FAA le queda muuuuucho, pero muuuucho, para ser algo remotamente parecido a una fuerza aérea de nivel medio-bajo, tal como son las iberoamericanas en su gran mayoría hoy. Existe sobre el papel, como gigante burocrático y nido de generales corruptos que velan sólo por sus privilegios, pero nada más. No es una fuerza aérea.
Si a la FAA le faltan cazas supersónicos, su compra viene siendo anunciada ya por 2 gobiernos , pero no se concreta. No hay generales en la Fuerza Aérea Argentina.
Cartaphilus escribió:
WFT? ¿Qué alianza? ¿Estratégica de qué? Cuéntaselo a los estadounidenses, que me parece que ni ellos mismos saben que acaban de firmar esta alianza geoestratégica con Argentina. En cuanto a los intereses... ¿cuáles son?
Desde 1998 Argentina es Aliado importante no-OTAN ( Major non-NATO ally)
Cartaphilus escribió:
Años y años de peronismo aborregante han hecho confundir los intereses argentinos con los intereses de esa gentuza kirchnerista. El asunto necesita aclaración.
Supongo que es lo que Obama viene aclarar el 22 de este mes.
No confundas al peronismo con la gentuza kirchnerista a los que Perón echó de la Plaza de Mayo y a uno de sus líderes , Cámpora, lo echó del movimiento por traidor.
Los peronistas no piensan como borregos solo cumplen con la premisas del movimiento que son independencia económica, soberanía política y justicia social, si pensaran como vos decís no estarían tan divididos , tratá de no escribir sobre política argentina porque no sabés un comino.
Cartaphilus escribió:
Espero que dentro de los intereses que mencionas no esté la confrontación con Gran Bretaña. En 1982, con vuestra tradicional humildad, pensasteis que EEUU se iba a posicionar al lado de un aliado tan vital, estrecho y fiable como Argentina, en detrimento de Gran Bretaña. Total, ¿qué les unía a los británicos? ¿Una hermandad de armas en dos guerras mundiales? ¡Bah! Eso no es nada comparado con lo que les aportaba la amistad con Argentina. Y así os fue.
Dejá de argumentar con lo que pasó hace 30 años , suena a broma y al que te responde lo obliga a recordar algun traspié militar de España de los muchísimos que han tenido con los británicos en su historia.
Cartaphilus escribió:
¿Dependencia de qué? Y ahora resulta que el Gripen se ha descartado para no depender de Brasil... Oye, ¿pero no era que el Gripen NG/Br/Ar se iba a fabricar en FADEA con transferencia de tecnología, para no depender de nadie? Veo que no. Que el Gripen se descarta por motivos políticos, no porque no haya dinero ni para matarratas... Es la fábula de la zorra y las uvas verdes.
Es la fábula Kirchnerista , ahora hay otro gobierno , todavía no sabemos lo que va a hacer , parece que todo lo que no vuela y necesita algunos millones de dólares para hacerle mantenimiento lo tira al a basura, así hizo con toda la flota presidencial menos con un learjet que es de la FAA , no me llamaría la atención que sigan el mismo camino los pucará, tucanos y los A4Ar…ya no quiere remotorizar al pucará a pesar de hay motores comprados y pagados en los depósitos de Fadea.
Cartaphilus escribió:
¿Y por qué no el mundo o el universo? Argentina es hoy un estado paria que es incapaz de defender su soberanía si alguno de sus vecinos le ataca.
No sé … ¿ estás muy seguro de eso ? si no pasa nada es porque por más que lo puedan pensar no tienen plata para costearse ni una guerra de baja intensidad … y mucho menos una invasión .
Argentina es un país muy grande… todavía produce armamento…el ejército no ésta en tan mala condición , los buques navegan su armamento funciona … la que tiene problema es la FAA …con 2 escuadrones de buenos cazas y una mejor organización, tirando a la basura lo que no sirve incluyendo material obsoleto , mucho personal y bases inactivas .
Parece que ya están en eso :
“06/03/2016 09:41 hs
El oficialismo impulsará una serie de medidas de reducción de personal y venta de inmuebles del exterior.
http://www.diarioveloz.com/notas/157672 ... l-exterior
Cartaphilus escribió:
El pueblo elegido. A la mierda los untermenschen aindiados y oscuros del vecindario, sin un ápice de sangre italiana, que es la que da pedigrí.
No sé si da pedigrí , pero la italiana es de las mejores del mundo .
Cartaphilus escribió:
Claro que sí, campeón. Cualquier caza. Plata hay. Como el tiempo pone a cada uno en su sitio, dentro de muy poco veremos cómo cae el mantra con el que nos han machacado aquí durante años de que las FFAA argentinas son un muladar porque los K estaban resentidos contra los militares, no porque el país estuviese en la ruina, y hasta balas se robaban de los cuarteles para trapichear por ahí. Porque ya estamos viendo que el nuevo gobierno, que se supone que no es una cueva de justicialistas resentidos, se ha limitado a diagnosticar la ruina de las FFAA, y nada más. Cuando pasen los meses y veamos que ni se compran nuevos cazas, ni se modernizan las fragatas y submarinos, ni se compran MBTs de verdad, ni se dota al país a algo parecido remotamente a una red de defensa antiaérea basada en tierra, ni nada de nada, ya nos inventaremos otra excusa. Diremos que Macri ha recibido presiones del fantasma de Margaret Thatcher, de los neocon del Tea Party y de la Cámara de los Lores para que no compre nada. Y como Macri es un liberal salvaje vendido al imperio que desayuna corazones de bebés, les hace caso. Cualquier cosa antes que admitir la cruda y deprimente realidad de que no hay dinero.
Claro que hay plata y claro que Macri es un liberal salvaje vendido al imperio y no me llamaría la atención que no le dé prioridad a las FFAA, pero estoy seguro que todo lo que está haciendo le va costar el gobierno si no cambia de rumbo , otra que De la Rua, no hay que olvidarse que este gobierno está lleno de radicales cuyos dos últimos gobiernos renunciaron y se fueron sin terminar el mandato .
Cartaphilus escribió:
Y mas. Más que a Chile. De hecho, uno lee los foros, y a Argentina le vienen ofreciendo desde hace décadas de todo. Y todos: los estadounidenses, los rusos, los chinos, los franceses, los españoles, los israelíes... En cierto lodazal leí, textualmente, que "los chinos están como locos por cedernos los planos del J-10 para fabricarlo bajo licencia a cambio de soja y carne". El caso es que, por mucho que os hayan ofrecido, de nada sirve si luego no tienes excesivas ganas de pagar. Porque ya sabemos que en este asunto del libre mercado los bienes materiales se intercambian con otros, o con dinero. Y como la soja parece no ser muy buena moneda para adquirir cazas, pues hay que pagar. Y de divisas creo que Argentina no anda muy bien.
Pero tampoco es mucho lo que hay que gastar en 2 escuadrones de cazas supersónicos como para gente como vos se llene la boca diciendo que no tenemos plata para comprarlos , un poco de sentido común , por favor …
Cartaphilus escribió:
Me parece una cantidad poco impresionante, por no decir ridícula, para el país que aspira a ejercer la hegemonía que por derecho le pertenece en el Hemisferio Sur, el cinturón de asteroides y el planeta Namek.
30.000 millones de dólares de reservas no es mucho pero no es ridículo …
Cartaphilus escribió:
Los enanos argentinos son los más altos de Iberoamérica también. Faltaría más.
Lo más altos no pero …se dice de los enanos argentinos , que la tienen …
Cartaphilus escribió:
No, no lo tenéis. No tenéis dinero para montar una docena de Pampas cuyos fuselajes están por ahí cogiendo polvo.
Son 17 los que faltan porque uno ya es Pampa 3 aunque todavía no voló , no se terminan por falta de dinero es porque hay problemas con unas piezas (actuadores) que están discontinuados en su fábrica alemana, se estaba viendo como se solucionaba durante el gobierno anterior, se pensó en construirlos en Argentina lo que lleva tiempo pero ahora con los nuevos directivos de Macri no se sabe que va a pasar ni con el pampa , ni con la modernización del pucará, ni con el IA100, ni con Fadea.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para poner a volar a media docena de A-4 cuando os visita un mandatario extranjero.
Con los A4 pasa lo mismo que con los pampas 3, hay indecisión del nuevo gobierno no sabemos si cancela programas , desprograma a los a4 o los quieren poner en línea de vuelo a los 29 que hay…pero no es falta de plata es un tema de política , es decir plata hay pero no se sabe si para la FAA.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para modernizar a los C-130 a un estándar tecnológico no digo ya del siglo XXI,sino de finales del siglo XX.
Eso es mentira …el TC69 está listo para venir de EEUU completamente modenizado con Full Glass Cockpit, con el radar Northrop Grumman AN/APN-241, y le seguirán los hercules restantes a modernizar en Fadea.
L-3 Communications Integrated Systems LP., de Waco, Texas, ha sido adjudicado con un contrato que no exceda de $ 68.874.672 de dolares para una modernización sin detallar para la estandarización, la eliminación y reemplazo de sistemas obsoletos y un programa de actualización para la Fuerza Aérea Argentina.
El contratista modificará cinco C-130 para actualizar y mejorar sus sistemas de comunicación, navegación, de aeronavegabilidad, y de gestión del tráfico aéreo. El trabajo será realizado en Waco, Texas, y en Córdoba, Argentina, Se espera que esté terminado para el 31 de mayo de 2019.
Este contrato esta financiado al 100% por el programa FMS (Ventas Militares Extranjero).
Este contrato es el resultado de una adquisición directa. La Air Force Life Cycle Management Center, de la Robins Air Force Base, en Georgia, es el encarado de controlar la contratación (FA8553-15-C-0003).
CORRECCIÓN: La publicacion modificada anteriormente (P00017) del contrato FA9200-12-D-0085 otorgado a Jacobs Technology, Inc., del 9 de octubre de 2014, no tomaron en cuenta las nuevas órdenes de trabajo en este período de opciones. Con la inclusión de estas nuevas órdenes de trabajo, la cantidad estimada del contrato es de $130.000.000 de dolares.
Cartaphilus escribió:
No tenéis dinero para darle cobertura con SAMs al país.
Ese es un tema pendiente, lo que hay que aclarar es que no es que falta dinero en Argentina para compras militares , no estamos hablando de compras por 30.000 millones de dólares o más, todo lo que te referiste en este tema se soluciona incluyendo los cazas con 3.000 o 4.000 millones de dólares, un 10 % de las reservas y se puede comprar con el crédito que muchos países nos ofrecen, Francia , Israel, China y posiblemente EEUU, el tema como siempre es una decisión política decir que Argentina no tiene plata para hacer una compra de 3 o 4 miles de millones de dólares es ridículo como argumento de parte tuya y de todos los pseudos- economistas que pululan en este foro.
Decir eso de un país que exporta e importa por más de 59.000 millones de dólares anuales y que tiene un PBI de mas de 500.000 millones de dólares , es de lo más ridículo que se puede afirmar tratando de parecer serio en la argumentación.
Cartaphilus escribió:
Y me hablas de cazas. Pero en el caso de que sí, que pudieseis comprar dos docenas de F-16, no serviría absolutamente de nada. Los cazas son lo último. Porque los cazas hay que pilotarlos, y si hoy sientas a un piloto de Mirage argentino, de los que se han quedado ahora sin aviones, en la cabina de un F-16, no sabe ni dónde está el botón para cerrarla. Los pilotos de Tandil se quedaron tecnológicamente en 1980.
Están entrenando con Pampas 2 .
Cartaphilus escribió:
Y aunque estuviesen actualizados a los nuevos tiempos, su capacidad debe dejar mucho que desear teniendo en cuenta lo poco o nada que han volado en los últimos años. ¿Cuántas horas vuela un piloto de la FAA? ¿Y un piloto de combate específicamente? Dilo, y así nos reímos un poco. Estaríais como los Saudíes en 1990, con decenas y decenas de Tornados y F-15, pero contratando pilotos extranjeros porque los tuyos no tienen ni idea de cómo funcionan estos aparatos. Pero vayamos más allá: incluso con pilotos capacitados (cosa que Argentina hoy no tiene), ¿cómo están las infraestructuras destinadas al mantenimiento y cuidado de esos hipotéticos aviones? Porque hay decenas de fotos del interior de los hangares de Tandil (y otras bases de la FAA), y es una vergüenza: la mugre se acumula por doquier, y ni remotamente se parece a Luxeuil, Zaragoza, Büchel, Grosseto o Conigsby. Las maestranzas de la propia FAA en sus respectivas bases, así como la mentada FADEA, que serían los lugares destinados a mantenimiento, reparación y modernización de los supuestos cazas, son poco más que talleres artesanales en los que el material es anticuado y el personal no está precisamente en la vanguardia de conocimientos en cazas modernos. Habría, por tanto, que gastarse otro dineral en comprar maquinaria y herramientas, en acondicionar las bases a unos estándares dignos, y en formar a mecánicos e ingenieros. Y cuando ya tengamos esto, y cuando ya tengamos a los pilotos preparados para saltar de una cabina de 1970 a una cabina de 2010, entonces hablamos de comprar cazas.
Los pilotos deberán entrenarse en el extranjero en el país proveedor de los cazas como ha pasado siempre que se compra un avión nuevo .
Hay fotos de bases que están en muy buen estado, hangares y pistas y otras que necesitan mantenimiento, posiblemente varias se cierren , en Tandil solo necesitan mantenimiento y un poquito de pintura por supuesto que hay que comprar todo lo que se necesita para mantener climatizado los hangares donde se haga mantenimiento de cazas de cuarta generación eso hay que descontarlo.