What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Finalmente tuve una charla telefónica con Goebbels que perseguía los siguientes objetivos:
1) Que se siga incentivando y estimulando la Misión diplomática a EE.UU, para que los enviados alemanes sigan hablando en la revista TIME y LIFE sobre la lucha de Alemania contra el Comunismo, haciendo lobbie en el congreso y que Henry Ford, Henry Luce, Rockefeler, Bush etc, también hagan lobbye ante el gobierno Americano.
2) Advertirlo de que los británicos han roto el código de ENIGMA, y de que es necesario que se modifique el código.
3) Pero que para confundir y engañar a los ingleses, que se sigan radiando mensajes falsos con el astuto objetivo de confundirlos.
4) Finalmente, que se cite a Von Papen para preparar un gran trabajo (ENORME trabajo) que consiste en contactar a todos los fundamentalistas islámicos desde Chechenia, Ingushetia, Turquía, Siria, Palestina y Egipto. El objetivo es contactar a la Liga de “Los jóvenes Turcos”, al General Turco Musa Kâzım Karabekir co-fundador del movimiento político progresista Partido Republicano. Contactar también a los seguidores de “Los 3 Pasha” y a los seguidores que formaron el Milliyetçi Hareket Partisi, o partido Nacionalista Turco.
Pero no sólo debemos buscar a los fundamentalistas de Turquía, sino también contactar a fundamentalistas de otros países de origen islámico, como Muhammad Amin al-Husayni (El Gran Mufti de Palestina), a Gamal Abdel Nasser Anwar el-Sadat creadores del Movimiento de Oficiales Libres de Egipto, a Hasan al-Banna, (inspirador de la Sociedad de los Hermanos Musulmanes), contactar a los líderes Chechenos Khasan Israilov y Mairbek Sheripov quienes eran manifiestos anticomunistas y Rashid Ali en Irak (manifiesto anti-imperialista británico)

Es decir, la idea es formar un una gran “LIGA” de fundamentalistas islámicos que vayan desde Chechenia hasta Egipto y que a todos los una el mismo sentimiento:
- Anti-imperialistas británicos. (Como los Movimientos en Egipto, Turquía e Irak).
- O anticomunistas.
- O nacionalistas que buscan la independencia de su país (como Ingushetia o Chechenia)
- O alentar la unión Panturanista
- O alentar el fundamentalismo islámico (como en Egipto y Palestina con el gran Mufti)

También le pido a Goebbels lo siguiente:
- Que acelere el reclutamiento de las personas de Edad hasta llegar a un máximo de medio millón de viejos. (500.000 personas de edad).
- De esos 500.000 viejos, 150.000 serán llevados al Frente Oriental para reemplazarlos por soldados jóvenes que hace tareas NO-Combativas en la retaguardia.
Los 350.000 viejos sobrantes serán reemplazados en las 50 divisiones que Alemania aún tenía en Noruega, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Los Balcanes y Grecia.
- De esas 50 divisiones distribuidas en toda Europa se deberán extraer 150.000 soldados que hacen tareas no combativas.
- Que nombre al general Fromm y Heusinger como los responsables máximos de ese proceso de selección, entrenamiento, adaptación e integración de los viejos a las divisiones.
- Que para 1942 esos 150.000 soldados que hacen tareas NO-Combativas en el Frente Occidental deberían estar seleccionados y en las distintas academias militares para su entrenamiento.
- Que a esos 150.000 soldados se les deberán asignar los recursos necesarios.
- Que esos 150.000 soldados se deberán formar en 10 divisiones de infantería.
- Que los Generales Fromm y Heusinger elijan y seleccionen a los suboficiales y oficiales que van a dirigir esas 10 nuevas divisiones.
- Que también se formen los Cuarteles Generales de esas divisiones y que se asigne los Generales, edecanes, ayudantes de campo, etc.

Con respecto a las medidas políticas, le diré a Goebbels lo siguiente:
- Que siga presionando a Bormann para que rompa con la burocracia y el poder del NSDAP.
- Bormann debería conseguirle por lo menos 100.000 burócratas de edad avanzada para que se sumen a los viejos que Goebbels está reclutando.
- Bormann debería conseguir por lo menos 1.000.000 de burócratas y empleados de empresas estatales o civiles para que se sumen al ejército (los menores de 40 años) o a las fábricas como obreros (los mayores de 40 años)
- Ese 1.000.000 de personas será sumado en 1942 a las fábricas y al ejército.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Resumiendo aún más, se podría decir que mis medidas más importantes son:

1) Suspender el Holocausto
2) no declarar la guerra a EE.UU
3) tomar medidas en 1941 que se tomaron en 1942 y '43 para aumentar la producción de armamentos
4) aprovechar el potencial de las fábricas francesas
5) suspender la 2da etapa de Taifún
6) hacer más armónica y estratégica la relación con los Italianos
7) aprovechar la flota mercante francesa del mediterráneo para abastecer a Rommel
8) suspender la ofensiva Tijvin/Volhov
9) presionar a Turquía con un Ultimatum
10) Cancelar C3 o Cerberus y destinar esos recursos al Afrika Korps
11) convertir fábricas civiles en militares
12) suspender la construcción de edificios y destinar esos recursos y obreros al esfuerzo bélico
13) mantener al XXXIX PanzerKorp en el GEC
14) frustrar Crusader
15) reforzar el Afrika Korps
16) Integrar a la mujer a las fábricas
17) Convertir fábricas civiles en fábricas militares y destinar todos los recursos y el potencial industrial a la fabricación de pertrechos de guerra.
18) Decidir no desperdiciar recursos en fabricar el He-177 o el Tiger u otros diseños que no tengan sentido o que representen un derroche de recursos incongruentes.

Con esas medidas pienso cambiar el destino de la guerra.

Ya han pasado 3 meses de guerra desde que YO reemplacé a Hitler y muchas de mis medidas han rendido su fruto.

Taifún se desarrolló tal cual lo previsto en la conferencia de Orsha y los movimientos de mis tropas han sido más acotados y solidarios entre sí, destruyendo más divisiones rusas.

Como se puede apreciar, los 10 primeros días de mi "Taifún Alternativo" son muy similares al "Taifún Verdadero", pero a partir de ahí cambia, porque yo no cometo el error de enviar al 3° ejército Panzer hacia Kalinin, ni obligo a Guderian a ir hasta Tula, sino que mis movimientos de tropas son más compactos, más precisos, más estratégicos, representan un menor desgaste de combustible y material, no son penetraciones profundas que dejan los flancos expuestos, sino movimientos de pinzas mas cortos que no dejan flancos expuestos a los contraataques y que facilitan el embolsamiento de ejércitos enemigos y el seguimiento de la infantería.

Pero por sobre todas las cosas: Son más solidarios entre sí, ya que los tres ejércitos Panzer colaboran en forma proactiva, mientras que en la historia verdadera siguieron caminos divergentes, ya que el 3°ejército Panzer se desvió hacia Kalinin, 200km al Norte, mientras el 4°ejército Panzer atacó en forma frontal contra Moscú, desgastando sus tanques, y el 2° ejército Panzer de Guderian se desvió hacia Tula, en un movimiento desgastante e infructuoso que no condujo a nada, al contrario: lo desgastó en ataques contra Tula perdiendo fuerza, tanques y hombres y favoreciendo el posterior contraataque ruso, que terminó por despedazar a las ateridas y desgastadas divisiones alemanas, que se encontraban muy extendidas y con los flancos demasiados expuestos.

Tengan presente que en el Barbarroja original, salvo en la bolsa de Vyazma, luego los ejércitos Panzer atacaron en paralelo, pero sin cooperar entre ellos, y para peor con directrices divergentes ya que el 3° ej. Panzer se desvía hacia Kalinin (nunca entendí este movimiento excéntrico) mientras que el 4° ej. Panzer ataca en forma frontal a Moscú y el 2° ejército Panzer de Guderian infructuosamente pretende tomar Tula.
Sin embargo en mi disposición estratégica el XLI Panzer avanza hasta Rzehv, mientras que el LVI Panzer avanza hasta Volokolamsk y Staritsa.

Pero el mayor cambio en mi "Taifún Alternativo" es la forma inteligente en que hago mover los ejércitos de Guderian, ya que al abandonar la toma de Moscú y dejar de ser un Objetivo la capital de la URSS, Guderian no se va a degastar en intentar conquistar Tula, extendiendo demasiado su logística, separándose peligrosamente de sus divisiones de infantería y dejando los flancos expuestos a contraataques de sus líneas de abastecimiento, sino que su XXXXVII cuerpo Panzer dirigido por el general Lemelsen y XXIV Cuerpo Panzer dirigido por Von Scheppenburg van a subir hacia Kaluga, en un movimiento más corto y circular, formando una pinza, lo que va a facilitar que las divisiones de infantería del Cuerpo XLIII del General Henrici y del Cuerpo LIII del general Weisenberger puedan seguir a los Panzer.

Dicho movimiento de pinza va a colaborar con el XLVI Cuerpo Panzer de Vietinghoff del 4° ejército Panzer, embolsando a los ejércitos 50° y 43°, que justamente se escaparon intactos del “Taifún verdadero” por culpa de esos avances en línea recta a la desesperada hacia Tula y que luego le dieron un dolor de cabeza a Guderian en Tula (el 50° ej. soviético) y a Von Kluge en Mozahisk (el 43° ej. soviético), pero que en mi Taifún alternativo van a ser destruidos en la innovadora y original bolsa de Kaluga (que obviamente en el “Taifún verdadero” dicha bolsa no existió, pero que en mi “Taifún alternativo” es un movimiento estratégico genial que destruye a 2 ejércitos rusos).

Es decir que mi frente va a estar más concentrado para evitar la dispersión de fuerzas de lo sucedido en el Taifún original en un frente que era demasiado ancho, embolsando y destruyendo más ejércitos y evitando que sus flancos queden expuestos a contraataques.

Resumiendo: Las direcciones de mis ataques son más sencillas, más económicas, demandan menos recursos y representan menos gastos de vidas y pérdidas de tanques y pertrechos, a saber:
- En vez de ir hasta Kalinin, el 3° ejército Panzer llegan hasta Rzhev y Volokolamnsk (casi 200 km menos).
- En vez de subir más allá de los altos del Valdai, el IX ejército tiene que cubrir un frente mucho más corto y reducido. (100km menos de frente que proteger).
- El 4° ejército Panzer llega hasta Mozaisk y Borodino. (100km menos)
- El 4° ejército de Von Kluge llega hasta Gsthadt, Kaluga y Serpukhov. (100km menos)
- El 2° ejército de Guderian no se desgasta ante Tula, sino que sube hacia Serpukhov y Kaluga (200km menos).
- Todos esos movimientos son más compactos, más solidario entre los 3 ejércitos Panzer, las distancias a recorrer son más cortas, los movimientos son en forma de pinzas, lo que facilita embolsar divisiones enemigas y que las divisiones de infantería sigan de cerca a los Panzer.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Con mi estrategia aplicada en mi “Taifún alternativo” los ejércitos soviéticos fueron diezmados. Eso quiere decir que en su contraofensiva del 20 de Noviembre va a tener menos soldados y fuerzas que en la "Historia Verdadera".

Como se puede apreciar los movimientos de mis ejércitos fueron mucho más dañinos y letales que los errores estratégicos que cometieron los alemanes en al "Taifún Verdadero".

Por ejemplo en el Kessel de Briansk tan sólo se rindieron 50.000 soldados (sin embargo en mi Kessel capturo el doble), menos del 10% de los soldados capturados en el Kessel de Vyazma.
- ¿Por qué tanta diferencia?

La respuesta tiene 2 argumentos de peso:
1) El primero es que Guderian tan sólo contaba con un Ejército Panzer y la otra pinza del Kessel eran las Hipomóvil divisiones del II ejército de Weichs.
2) Las directivas que Halder le había dado a Guderian era que apuntara a Tula y Podolsk (ciudad que poseía un importante aeródromo), por lo tanto a Guderian no le importaba capturar divisiones, sino avanzar lo más rápido posible.

El hecho que Guderian se haya lanzado a la desesperada directo a Tula evitó que pueda capturar muchos soldados y que su Kessel de Briansk haya sido MUY DÉBIL Y permeable, y por eso las divisiones de los 3° y 13° ejércitos escaparan. (Halder con sus directivas salvó a los ejércitos Rusos.)

Pero ahora analicemos lo que sucede en mi HA:
- Las ordenes a Guderian son muy precisas:
a) Embolsar y destruir la mayor cantidad de divisiones Posibles.
b) Mantener las divisiones Panzer en las paredes externas de los Kessel hasta que se rinda el último hombre.
c) Luego avanzar a Mtensk y subir hasta Kaluga.
d) A fines de Octubre pasar a cuarteles de invierno detrás del río Oka entre Kaluga y Mtensk.

Se puede apreciar que mis movimientos son:
• Compactos. (En la "Historia Verdadera" fueron dispersos y las mandíbulas muy débiles)
• Convergentes. (En la "Historia Verdadera" fueron divergentes).
• Solidarios. (En la "Historia Verdadera" cada PanzerKorps se dirigió a la desesperada hacia Moscú, en el medio del barro y el frío)
• Siempre usando los Panzer Korps en pinzas que persiguen el fin de embolsar ejércitos, cooperando entre todas las divisiones Panzer en "Cercar y Destruir" (Salvo en Vyazma, luego las divisiones Panzer no cooperaron entre sí).

Pero los movimientos de mis divisiones son más coordinados, y los Panzer Korps trabajan en forma más solidaria entre sí, embolsando, destruyendo y capturando más soldados y pertrechos de guerra que en la “Historia Verdadera”.

Entender cómo se conforman esos Kessel es importante porque representa 3 cosas:
A) Los ejércitos rusos están más debilitados que en la “Historia Verdadera.
B) Una vez que se pasa a “Cuarteles de Invierno” el 28 de octubre de 1941, el frente defensivo que se formó es más compacto y la ubicación de mis ejércitos y divisiones es más estratégica, a diferencia de la “Historia Verdadera” en donde la Línea del Frente poseía muchos “Huecos” y las divisiones estaban dispersas, agotadas, hambrientas y muertas de frío.
C) La Wehrmacht está más fortalecida.

¿Por qué está más fortalecida que en la “Historia Verdadera”?
- Por 5 motivos
a) No se desperdició fuel, municiones ni soldados en intentar conquistar Moscú
b) Los soldados tienen 3 semanas para descansar y reponer energías.
c) Se armaron defensas.
d) Se trajeron con suficiente tiempo de antelación 9 divisiones de Francia.
e) Las divisiones Panzer no se desgataron en la nieve ni se las abandonó por falta de combustible, ni se congelaron sus motores como sucedió en la “Historia Verdadera”, sino que respetando la “Doctrina defensiva Alemana” fueron llevadas a la retaguardia para ocuparlas en taponar las penetraciones rusas (Tengo aún 1.200 tanques, el doble de lo que tenía el 5 de diciembre cuando se desencadenó la Contraofensiva soviética!

Como se puede apreciar Moscú fue dejada de lado y todas mis decisiones estratégicas apuntan a un solo objetivo:
• DESTRUIR LA MAYOR CANTIDAD DE DIVISIONES SOVIÉTICAS.

Para mí Moscú dejó de ser un objetivo militar en 1941 y será dejado para el verano de 1942.

Los objetivos principales de mi “Taifún Alternativo” son 2:
1) Destruir la mayor cantidad de ejércitos soviéticos, causar la mayor cantidad de bajas y destruir la mayor cantidad de tanques, cañones etc.
2) Conquistar el terreno más “Apto y óptimo” para no sólo armar defensas, sino para dejar el Terreno “Abonado” que me va a servir de “Trampolín” para conquistar Moscú en 1942.

Eso ha quedado perfectamente aclarado en mi "Conferencia de Orsha Alternativa", donde se define la estrategia, lineamientos, vectores de ataques y objetivos de mi "Taifún Alternativo" (Deberían ir a la página 151 al Post con fecha 30 de diciembre de 2014 para leerla y analizarla).

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego se pasa a cuarteles de Invierno, ser arman defensas, se lleva la ropa de invierno, líquidos anticongelante, grasa para los cañones y aceites para las ametralladoras. Se hace descansar a la tropa y se lleva a las divisiones Panzer a la retaguardia.

Mientras tanto llegan 15 divisiones de Occidente distribuidas de la siguiente manera:
- 9 Divisiones traídas de Francia van al GEC
- 3 Divisiones traídas de Noruega van a GEN
- 3 Divisiones traídas de Alemania y los Balcanes, van al GES.
- 150.000 viejos son reclutados en octubre y llevado durante noviembre al Ostheer para reemplazar a 150.000 jóvenes soldados que hacen tareas NO-Combativas. A su vez esos 150.000 soldados permiten armar 150 batallones de fusileros que serán integrados a sus mismas divisiones para reemplazar las duras bajas.

Todo eso va a permitir reforzar a todo el Frente Oriental.

Mientras, durante 3 semanas se arman defensas, Bunkers, blocaos, nidos de ametralladoras y morteros. Se regla la artillería, se acumula logística y se hace descansar a la tropa, mientras las divisiones Panzer curan sus heridas en la retaguardia, haciendo mantenimiento de sus Carros.

Pero jamás se les dice a los oficiales que se va a dejar a Moscú para 1942. AL contrario, se les miente y se les dice que debido al mal tiempo se están juntando fuerzas y acondicionando a la tropa para que cuando se endurezca el piso, reiniciar la ofensiva final contra Moscú.

La estrategia del "Verdadero Taifún" para mí fue errónea, ya que los ejércitos Panzer se dirigieron en forma divergente hacia Kalinin y Tula, en movimientos POCO SOLIDARIOS entre sí.

Sin embargo los vectores de mis ataques son mucho más cerrados, compactos y SOLIDARIOS ENTRE SÍ, en un movimiento de DOBLES PINZAS muy compactas separadas por 100 kilómetros entre sí, que me van a otorgar 2 ventajas tácticas:
1) Destruir más ejércitos soviéticos.
2) Armar un frente defensivo con forma de ESCUDO, mucho más corto y COMPACTO que en la "Historia Verdadera", lo que va a facilitar la labor defensiva al acortar el frente en unos 400 kilómetros.

Esos 400 KM se explican de la siguiente manera:
a) 100 km que me ahorro entre Las colinas del Valdai y Kalinin, débilmente defendidos por el IX ejército de Staruss
b) 100 km que me ahorro entre Kalinin y Klin
c) 100 km que me ahorro entre Serpukhov y Tula
d) 100 km que me ahorro entre Tula y Mteszk, débilmente defendido por el II ejército de Von Weich(Recordar la masacre que sufrieron las divisiones 45º y 134º del XXXIV Cuerpo, que prácticamente fueron aniquiladas en la bolsa de Livny que defendía el Flanco Sur de Guderian)

En la Historia Verdadera los alemanes tenían un GRAN Rectángulo para proteger cuyos lados eran:
- ANDREAPOL/KALININ
- KALININ/TULA
- TULA/KURSK

Pero en mi HA el frente no es rectangular, sino SEMICIRCULAR, que baja desde los Altos del Valdai, pasando por Rzhev, Volokolamnsk, Borodino, Mozaisk, Maloyarolvets, Medyn, Kaluga, Belev, Mtesnk, Maloarkangel y Kursk.

PD: En el siguiente Post expongo un par de mapas para que se entienda.

Los siguientes mapas les dan una idea de los objetivos de mi estrategia y de mi Taifún Alternativo.

Imagen
Se pueden apreciar los 2 nuevos Kessel que se forman y el movimiento de mis ejércitos mucho más compactos y solidarios entre sí.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

En este otro mapa se puede apreciar mejor mi estrategia de doble bolsa:
Imagen
En este mapa también se pueden apreciar los Kessel de Rzev-Volokolamnsk y Kaluga, que en la “Historia Verdadera” no existieron.
Y no existieron por la sencilla razón que el 2º Ejército Panzer de Guderian salió disparado hacia Tula, mientras el 4º Ejército Panzer de Hoepner salió disparado hacia Kalinin.
Pero en mi HA esos movimientos “Excéntricos” no suceden, sino todo lo contrario, a saber:
A) Guderian sube a Kaluga, embolsando a los ejércitos 50º, 49º y 43º
B) El 3º Ejército Panzer de Reinhardt colabora con Guderian
C) El 4º Panzer de Hoepner avanza hasta Rezhev y arma un Kessel en Volokolamnsk

Ahí se detienen y para el 1 de Noviembre todos los ejércitos han pasado a cuarteles de invierno.

Imagen
Se puede apreciar que la línea de mi frente en color verde es mucho más compacta que la línea roja del frente en la "Historia Verdadera".

Una vez finalizado mi “Taifún Alternativo”, se arman defensas y se espera con el cuchillo entre los dientes a los rusos.

Yo nombré a Henrici como “Supervisor General” de las defensas de todo el GEC, ya que sé de sus habilidades, sus amplios conocimientos y sus tácticas defensivas.

Luego me tomé el trabajo de visitar personalmente todo el frente, Cuartel General por Cuartel General. Inclusive tuve contacto con los soldados y los alenté.
Los soldados saben que su Führer está en la línea del frente (y no calentito en un Bunker de Berlín a miles de kilómetros, alejado de la realidad), que conoce sus necesidades y angustias y que va a hacer lo imposible para que estén mejor abrigados y alimentados.

Para ello ya he tomado una serie de medidas, con suficiente anticipación (Septiembre de 1941) para traer ropa de invierno, lubricantes, anticongelantes etc.

Despedí al viejo e incompetente de Dömpenmuller como Ministro de transporte y Ferrocarriles y en su reemplazo nombré al muy competente Ganzenmüller, que tiene 40 años y es más inteligente y creativo que el carcamán de Dompenmüller.

La logística del Frente está mucho mejor y los trenes a pesar de estar recargados, circulan con más agilidad y eficiencia que en la “Historia Verdadera”.

Se han formado Bunkers, puntos fuertes, blocaos, trincheras y se ha reglado la artillería.
También se han minado los puntos clave y se han armado puestos PAK para neutralizar cualquier penetración de los Tanques rusos.

Finalmente, respetando la “Doctrina Defensiva Alemana”, los Panzer están en la retaguardia., distribuidos en batallones, armando Abteilung-Korps junto con regimientos de tropas mecanizados.

En todo el Frente Oriental me quedan unos 1.600 tanques (2.000 tanques se han perdido), distribuidos de la siguiente manera:
A) 1.200 en el GEC
B) 400 en el GES

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

- En mi "Conferencia de Orsha Alternativa" se decidió dejar Moscú para 1942 e implementar un Taifún acotado, cuyo objetivo ya no era la mítica capital de la URSS, sino la destrucción de la mayor cantidad de ejércitos soviéticos.
- Mi "Taifún Alternativo" se desarrolló tal cual lo pautado y se le produjeron más bajas al ER que en la "Historia Verdadera", con la creación de 3 Kessel originales que son: El Kessel de Rzhev - El Kessel de Kaluga - El Kessel de Volokolamnsk.
- Mi "Línea del Frente" es mucho más COMPACTA.
- Tengo casi 4 semanas para armar defensas.
- Se trajo con suficiente anticipación la ropa de invierno, líquidos anticongelantes, lubricantes para las armas etc.
- Se ha definido como táctica defensiva un sistema Mixto de "Puntos Fuertes" con defensa elástica en profundidad.
- Se han traído de Occidente 15 Divisiones distribuidas de la siguiente manera: 3 Para el GEN - 3 para el GES y 9 para el GEC.
- Esas 9 divisiones que le corresponde al GEC serán divididas en 81 batallones y se integrará cada Batallón a una división que conforman el GEC.
- A través de una fenomenal campaña publicitaria, se reclutaron 100.000 personas de edad para reemplazarlas por el personal NO-combativo que tiene cada división.
- Ese personal NO-Combativo será llevado a la línea del frente de combate para reemplazar las duras bajas sufridas por la Wehrmacht. (Para evitar dotarlos de un cuerpo de oficiales, esos soldados se integrarán como "Soldados rasos" directamente a los pelotones de las divisiones existentes del GEC.)
- Viajo a Smolenko y armo en esa ciudad mi Cuartel General, para poder dirigir de cerca Taifún y supervisar el armado de las defensas.
- Nombro al general Henrici como el encargado de dirigir, controlar y supervisar el armado de las defensas del GEC.
- En mi caracter de Hitler, visito en persona el frente de combate para alentar y arengar a mis soldados, haciéndoles saber que su Führer está cerca de ellos, combatiendo codo a codo.
- Me entrevisto con Guderian, Strauss, Hoeppner, Von Kügle, Von Weichs, Hoth para explicarles mi estrategia defensiva y los pasos a seguir.
- Los Generales Strauss y Hoepner son relevados de sus mandos por no mostrar el suficiente coraje y decisión que requieren esos momentos delicados y difíciles por los que atraviesa la Wehrmacht, y en su reemplazo nombro a Model y Reinhardt respectivamente, que son Generales más osados, decididos y consustanciados con la causa de Alemania.
- Gracias al "Diario de mañana" le entrego a los Generales la ubicación de las divisiones soviéticas, los ejércitos intervinientes, las fuerzas con las que cuentan los rusos, sus vectores de ataque y sus objetivos.

Para retomar mi Tema deberían leer mi diálogo con Goebbels y con Ritter Von Leeb en las páginas 248 y 249.

El diálogo con Ritter Von Leeb se produjo el 8 de Noviembre de 1941. Luego yo regreso a mi Cuartel General en Smolenko y me acuesto a dormir, para al otro día asistir a la última Reunión que me falta con el Comandante del Grupo de Ejércitos Sur (GES, el Mariscal Gerd Von Rusndtesdt.

Tuve reuniones claves con los Comandantes del GEC y el GEN. Pero me falta tener una reunión con Von Rundstedt y los Generales Reichenau del 6º Ejército y Manstein jefe del XI Ejército, Von Kleist jefe del 1º PanzerArmee y Von Salmuth quien dirige "Interinamente" el XVII Ejército.

Lo que sigue a continuación, justamente es mi reunión con esos 4 Generales.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

DIÁLOGO CON VON RUNDSTEDT

9 de Noviembre de 1941

Luego de haber expulsado al Mariscal Ritter Von Leeb y nombrado al General Küchler al frente de Grupo de Ejércitos Norte (GEN), me reuniré con Halder, Jodl y Keitel en mi cuartel General y les diré:
- El diálogo con Ritter Von Leeb fue decepcionante y decidí expulsarlo y nombrar a Von Küchler en su reemplazo.

- ¿Qué pasó? – preguntará Keitel.

- Me demostró lo que siempre supe de él, que es un General en donde sus pruritos religiosos son más importantes que la gloria de Alemania. Le faltan “Agallas” y no tiene el cuero lo suficientemente duro como para pelear esta implacable batalla que estamos enfrentando a los soviéticos.
No está dispuesto a pelear hasta el último hombre o adaptarse a la forma brutal, salvaje y sanguinaria con que combaten los rusos. Quise explicarle que entendía sus prejuicios morales, pero que en este momento tan delicado, había que pelar con sangre fría, sin importar las bajas, con el cuchillo entre los dientes y que debíamos ser más salvajes y sanguinarios que los ruso, dejando de lado Manuales, códigos de honor y caballerosidad.

- ¿Y él que le dijo?

- Expuso una serie de cuestionamientos de índole moral. Yo traté de explicarle que en parte coincidía con su punto de vista, pero que lamentablemente debíamos dejar la “Moral” de lado, para luchar con bravura y sin piedad, sin importar que esa forma de guerrear estuviera reñida con nuestra moral. Pero lamentablemente él no lo entendió así.
Aparte también opuso reparos en el sistema de reemplazos de viejos por soldados que debían ser reclutados de la retaguardia en tareas NO-Combativas, para ser llevados al frente de combate. Me dijo que esos soldados iban a caer como moscas y que lo mejor sería entrenarlos primero

- ¿Y usted qué le dijo?

- Traté de ser lo más pedagógico posible. Le expliqué que coincidía con todos sus reparos, pero que no había tiempo de entrenarlos. Que los rusos mandaban soldados bisoños sin experiencia a pelear y que por lo menos nosotros íbamos a enviar soldados que si bien le faltaba experiencia, tenían un entrenamiento militar y que iban a estar mejor capacitados y mejor dirigidos que los rusos. Yo se lo planteé como un MAL NECESARIO. Insistí que coincidía que lo “Mejor” era primero entrenarlos en la retaguardia para darles un período de adaptación, pero que lamentablemente no teníamos tiempo y que debíamos tomar esa medida que era extrema, que podría sonar brutal y hasta irresponsable, pero que a la larga ese sacrificio iba a redundar en beneficio de la Wehrmacht y que para la primavera de 1942 los soldados que sobrevivan iban a ser soldados curtidos y con experiencia.

Halder intervendrá y me dirá:
- La verdad que usted sabe que yo pienso lo mismo. Y le he expuesto mis reparos a medida tan extrema.

Irritado, le diré:
- Y yo ya le expliqué que coincido con que mi medida es extrema, pero el problema es que la situación también es EXTREMA!!! Y ante una situación extrema , se deben tomar medidas extremas!!! No es momento de manuales, ni de pruritos, ni tenemos tiempo de HACER LO CORRECTO!!.
Hay que hacer lo INCORRECTO, hay que hacer lo inconcebible, porque sino Alemania también va a perder esta guerra!!!.
– exclamaré a viva voz

Keitel intentará tranquilizarme:
- Mein Führer, tranquilícese… Entendemos que la situación es grave y que usted no desea tomar decisiones extremas, pero que lamentablemente la situación así se lo exige.

- Así es… Bajo situaciones normales, JAMÁS enviaría a mis soldados a pelear mal entrenados. Pero lamentablemente la situación es de vida o muerte, es una “Situación Límite”, dramática. Y la derrota de la Wehrmacht está en juego.

Jodl intervendrá con aires conciliadores:
- ¿Entendemos la situación, pero no se podría tomar una medida intermedia que cause menos bajas?.

- Lamentablemente NO… Yo entiendo sus cuestionamientos, pero lo que ustedes no comprenden es lo delicada de la situación. Guderian, Von Bock, Weichs, Von Kügle, Hoth les cuesta creer que los rusos vayan a desencadenar una contraofensiva tan violenta. Han sido testigos de las duras derrotas que han padecido los soviéticos. Y han visto con sus propios ojos a millones de prisioneros rusos marchando a la retaguardia y los miles de tanques y aviones que les hemos destruido. Y por eso se muestran “Escépticos” ante la Contraofensiva que yo les he dicho que los rusos van a desencadenar.

- No se preocupe, Mein Führer, que lo entendemos perfectamente –
dirá Keitel con obsecuencia.

Jodl intervendrá:
- La verdad que no conocemos bien en detalle la información que le ha dado su espía, ni sabemos que tan fiable es.

- ¡Justamente de allí parte su “Escepticismo”!!. ¡¡Ni Halder, ni usted ni los demás Generales con los que me he entrevistado tienen la REAL DIMENSIÓN de lo gigantesca que será la contraofensiva rusa. Y no en un solo frente, sino EN LOS 3 FRENTES!!!. ¡Y lo peor de todo es que no saben que la información que me ha brindado mi espía es EXCELENTE!!!.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Aclarándome la garganta, seguiré hablando:
- Cuando me entrevisté con Von Bock, Weichs, Guderian, Hoth y Kügle, no podían creer cuando yo les expuse en un mapa la cantidad de divisiones y tanques que los rusos tienen para desencadenar su ofensiva.

Para calmar las aguas, Halder dirá:
- Quizás de allí parte nuestro error… Aún así quiero que entienda que es normal y hasta lógico la reacción de los Generales cuando usted le expone que deben elegir 1.000 soldados que hacen tareas NO-Combativas para mandarlos al frente a pelear, y que en su reemplazo va a poner a 1.000 viejos.

- Entiendo. Y un millón de veces les he dicho que entiendo que se resistan a esa orden. Pero luego les doy fundamentaciones y explicaciones convincentes y les pido que confíen en mí… No es una decisión que yo la tomo “Alegremente” o que no sé la cantidad de bajas que va a haber con esos pobres soldados bisoños… Pero lamentablemente hay que tomarla.

- El problema es el costo elevado.

- No creo que sea más del 30% de bajas, si lo analizamos hasta ahora cómo son las estadísticas de barbarroja.

- Yo creo que va a ser mayor por la inexperiencia.

- Puede ser del 40%, pero no más… Aparte necesito que vean el vaso “Medio-Lleno”, sino que vean los beneficios, a saber:
a) Esos soldados va a causar más bajas a los rusos.
b) Van a fortalecer las debilitadas divisiones
c) Y los que sobrevivan, se van a transformar en soldados curtidos.

Para la primavera de 1942 la Wehrmacht va a tener 60.000 soldados endurecidos y entrenados.

- Pero a un costo de 40.000 bajas.

- Sí, pero entre muertos, heridos y desparecidos. En esas 40.000 bajas, unos 15.000 heridos podrán volver al frente de combate.

- Puede ser –
manifestará Halder, no muy convencido.

Continuará

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo trataré de sonar convincente:
- Estimado Halder, usted mismo me ha dicho que está asombrado de la capacidad de recuperación del los soviéticos. Me dijo que le destruimos 10 divisiones y ellos crean 11 divisiones más, que pelean con bravura, que no dudan en inmolarse, que mandan oleada tras oleada de ataques sin importarles las bajas, que no se rinden y que por momentos luchan de forma IRRACIONAL!!!

- Es cierto.

- Pues entonces ante un enemigo tan salvaje y sanguinario, no podemos atarnos a Manuales o doctrinas, sino que debemos IMPROVISAR y ser tan salvajes como ellos. ¿O usted que yo me atenga a pie juntillas a las “Convenciones de Ginebra”??.

- No, pero que tampoco seamos tan torpes como ellos y cometamos los mismos errores de mandar a morir a soldados ante una Ppsh rusa.

- ¡Por supuesto que no!!!... ¡Quién dijo eso!!... No vamos a hacer como ellos en atacar a tontas y a loca, ni a atacar sin un reconocimiento previo, ni a mandar a morir ante un nido de MG… Nada de eso va a suceder… Por favor, tan sólo estoy mandando al frente a 1.000 soldados bisoños, pero no vamos a cometer las torpezas estratégicas que ellos cometen.

- Eso es cierto.

- Son tan sólo 1.000 soldados, que se van a integrar a los diferentes pelotones de cada división, pero van a estar dirigidos por oficiales expertos, bien armados y mejor dirigidos… Eso es todo… No quiero mandarlos a morir, en ataques estúpidos como hacen los generales rusos, en un claro DESPRECIO POR LA VIDA!!!..

- Tiene razón.

- Aparte no los voy a usar para una ofensiva, sino para tareas defensivas.

- También tiene razón.

- Le pregunto, estimado Halder, si usted en un combate de Box pelea contra un contrincante que le escupe, le lanza golpes bajos y le pega cabezazos, qué va a hacer???.

- Le reclamaría al árbitro de la pelea.

- Pero en nuestra guerra contra los rusos no hay árbitros. Y ya sabemos que los soviéticos no han dudado en violar todas las convenciones de Ginebra y las reglas de la caballerosidad, matando a mansalva como las masacres de Broniki y Lemberg.

- Tiene razón.

- Insisto con mi pregunta: Usted está peleando contra un rival que no duda en lanzarle golpes a los testículos o morderle la oreja, peleando con salvajismo y violando todas las convenciones, ¿qué hace ante un rival así???

- Pues tendría que devolverle los golpes bajos y pelear bajo sus reglas extremas, porque sino pierdo la pelea.

Con los ojos brillantes, le diré:
- ¡Pues ahí tiene!... ¡Nosotros debemos pelearles a los rusos bajo sus mismas reglas salvajes y sanguinarias, sin importarnos las convenciones, los manuales o nuestra moral.
Y EL QUE NO ENTINDA ESO, DEBE RENUNCIAR YA!!!
Esta guerra es sólo para valientes, aguerridos y con agallas, no para débiles o melindrosos.!!!!

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Todos los presentes quedarán en silencio, hasta que el obsecuente de Keitel dirá:
- Confiamos en usted, Mein Führer. Pelearemos hasta la última bala y hasta el último hombre, sin retroceder, sin dudar y siendo tan crueles y sanguinarios como los rusos.

Cambiando de tema, les diré:
- He decidido reemplazar al fallecido General Carl-Heinrich von Stülpnagel por el general Hoth. Así que hay que notificarlo cuanto antes. Inclusive deseo que viaje conmigo a mi entrevista con Von Rundstedt.

- ¿Y a quién va a poner? – preguntará Jodl.

- Al General der Panzertruppen Friedrich Kirchner . Su desempeño al frente de la 1º panzer ha sido excelente. Y luego comandando a todo el XXXI Armee Korps durante la operación Taifún su actuación fue destacada.

- Buena elección –
dirá Keitel

Cambiando de Tema les diré:
- Necesito que se comuniquen con Von Rusndtesdt para que nos reunamos hoy a la tarde. Pienso que la ciudad de Kursk sería la más cercana.

- No, es muy peligroso y aún se registran combates en los alrededores. Lo mejor será reunirnos en Roslav que está cerca.

- Es que deseo también visitar el sector SUR y tener contactos con mis soldados. Deseo insuflarles ánimo y levantar su moral. Visité el GEC y el GEN y tuve contacto directo con los soldados del frente. Y también lo deseo hacer en el sector Sur.

- Debería ir a Vinnizta, donde Rundstedt tiene su Cuartel general.

- Está demasiado lejos y no quiero demorarme mucho ni fatigar las vías férreas con mi viaje.

- Pues una ciudad tranquila y bien protegida es la ciudad de Sumy, que está a 200 kilómetros. En 4 horas podría llegar y allí el General Reichenau tiene su Cuartel General del VI Ejército. Se le podría avisar a Rundstedt que viaje de Vinnizta a Sumy para que se celebre la conferencia en esa ciudad.

- Excelente idea. Partamos cuanto antes. Le avisan al General Hoth que vaya ya mismo a la ciudad de Sumy, que va a reemplazar al fallecido general Carl-Heinrich von Stülpnagel. Y a su vez le avisan al General Kirchner que va a reemplazar a Hoth al frente del 3º PanzerArmee.

Sin pérdidas de tiempo partiré a la ciudad de Sumy.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego, sin pérdida de tiempo me dirigiré a la ciudad de Sumy a unos 200 kilómetros al Sur de Smolenko donde está el cuartel general del VI Ejército de Reichenau.

Allí me estarán esperando Von Rundstedt, su Oficial en Jefe el General Georg von Sodenstern, el Mariscal Walter von Reichenau y su ayudante de campo, el Oberst August Winter, el Mariscal Keitel, Comandante de 1º PanzerArmee y el General Hans von Salmuth quien está reemplazando al general Carl-Heinrich von Stülpnagel al frente del 17º Ejército.

La charla será breve y menos tensa y polémica que con Ritter Von Leeb, ya que el Grupo de Ejércitos Sur (GES) es el frente más tranquilo.
Astutamente jamás cometí el error de exigirle a Rundstedt que intente conquistar Rostov y el GES fue el primer frente que pasó a cuarteles de invierno.

Llevan 10 días armando defensas, usando el río Mius como defensa natural. El único frente más o menos activo es la zona entre Kursk y Karkhov, en donde el VI Ejército está librando escaramuzas, ya que los rusos no se resignan a la pérdida de su ciudad emblema como es Karkhov.

La zona donde hay más actividad obviamente es en la Península de Crimen y es por ello que Manstein (quien está al frente del 11º Ejército) no ha asistido a la reunión.

Luego de los saludos protocolares, el Mariscal Von Rundstedt me dirá:
- Lo felicito Mein Führer por tomar la sabia decisión de detener la ofensiva. Nuestros ejércitos estaban desgastados y la tropa muy cansada luego de 4 meses de lucha ininterrumpida.

- Gracias. Sé que fue la mejor decisión, aún cuando deja en evidencia un hecho grave.

- ¿Cuál? – preguntará intrigado.

- Que Barbarroja fracasó y que no vamos a poder derrotar a los rusos en una campaña corta.

Con una expresión grave, todos asentirán ante semejante revelación y sinceridad extrema, ya que no están acostumbrados a que Hitler reconozca un error. (Obviamente que ellos no saben que Yo estoy metido dentro del cuerpo de Hitler).

Yo proseguiré:
- De todas maneras veamos el vaso medio lleno. Le hemos dado una paliza a los rusos, les hemos destruido casi 20.000 tanques y otros tantos aviones. La cantidad de material que hemos capturado podría armar todo un ejército y encima hemos hecho millones de prisioneros.

Todos asentirán, conformes.

Yo proseguiré:
- Aún así la guerra no está ganada ni por asomo. Ni los ejércitos soviéticos están a un paso de ser derrotados. Al contrario, su capacidad de recuperación, su férrea voluntad de lucha hasta el último cartucho, su resistencia fanática a ultranza, su decisión de morir peleando con las botas de pie y la actitud sanguinaria de sus mandos que desprecian la vida de sus soldados, ha desgastado a la Wehrmacht al punto que he decido frenar la Operación Barbarroja y pasar a Cuarteles de Invierno.

Todos permanecerán callados ante mi análisis que pinta un cuadro sombrío.

Yo continuaré:
- Aún así la batalla no está perdida. Y justamente la decisión de armar defensas y pasar a “Cuarteles de Invierno” no es más que una medida estratégica que a la larga va a redundar en beneficio de la estrategia que Alemania está aplicando en el Ostheer.
Estamos juntando impulso para saltar.
El objetivo que persigo es desgastar a los rusos lo más que podamos, para luego reforzarnos en la primavera y lanzar nuestro golpe final y mortal, destruyendo la capacidad combativa del Ejército Rojo y obligándolos a firmar una paz negociada.
Para ello he tomado una serie de medidas ya en Septiembre de 1942, del orden político al militar, del orden económico al industrial y del orden social al diplomático.
¡¡Desde septiembre, Alemania es otra Alemania!!! –
exclamaré.

Luego proseguiré:
- Obviamente que las medidas más claves e importantes fueron las de índole Económico/Industrial. Estábamos cometiendo un grave error al no poner toda nuestra industria y nuestro potencial humano al servicio de la guerra.
Toneladas de recursos se desperdiciaban en fabricar bienes y servicios para la clase media alemana. Pero ahora eso ha cambiado. Y ha cambiado de forma DRÁSTICA.
Cientos de fábricas civiles se han reconvertido en fábricas militares y millones de obreros han pasado a trabajar en la industria bélica, produciendo toneladas de pertrechos para nuestros soldados.
No ha sido una medida tibia, a medias tintas, sino que he ido al hueso del problema.
Obviamente que eso va a causar problemas en la sociedad civil ante la escasez de todo tipo de materias primas y alimentos, ya que he dedicado hasta el último tornillo en la producción de guerra.
Va a ser un sacrificio duro y la población va a padecer necesidades, pero lamentablemente es un SACRIFICIO que debemos promover todos los alemanes. Si no hacemos eso, perderemos la guerra!!! -
manifestaré en un tono grave y marcial.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo proseguiré:
- Ahora mismo en Noviembre, a 2 meses de las medidas que he tomado, me ha informado Goebbels que Speer logró incrementar la producción de municiones, tanques, cañones y Aviones en más de un 15% con respecto a Septiembre de 1941. Y de un 40% con respecto a Septiembre de 1940.

-¿Speer? –
dirá Von Sodenstern

- Sí, Albert Speer. ¿No sabían que lo nombré ministro de armamentos del Reich, en reemplazo de Todt?.

- La verdad que no sabíamos nada –
manifestarán los presentes.

- Estamos tan abocados a nuestros trabajos que no nos habíamos enterado – dirá Von Rundstedt.

- Nos hemos enterado del tembladeral político que representó el fusilamiento de Himmler, Göering, Bormann, Ley y Rosemberg porque intentaron un “Putsch” contra usted.

- A Bormman no lo he fusilado, sino que ya no es más mi secretario y en su reemplazo puse a Rudolf Schmundt, mi edecán.

- ¿Ah y Bormman qué función cumple? –
preguntará Hans von Salmuth

- Le he ordenado que rompa la burocracia, discipline al NSDAP y reclute 2.000.000 de burócratas y empleados para que sirvan en las fábricas o el ejército.

- Menuda tarea. Pero Bormann era el hombre indicado.

- Ya lo creo.
le diré yo.

- Pero no sabíamos que Todt había sido reemplazado por Albert Speer.

- Sí, reemplacé al fiel Todt por mi arquitecto personal. Y fue una de las decisiones más inteligentes y astuta que he tomado. Speer es mucho más dinámico, creativo y ágil que Todt. Tiene una visión moderna de la producción de guerra, muy similar a la americana, y no pierde tiempo en la toma de decisiones. Ha destruido la burocracia reinante que todo lo demoraba y en su reemplazo ha montado un sistema ágil de toma de decisiones que ha aumentado la producción y agilizado los trámites, los pasos y procesos.

- ¿Y Todt dónde fue a parar?- preguntará Von Kleist.

- A Francia.

- ¿A Francia? –
preguntará Von Kleist, incrédulo.

- Le explico, estimado Von Kleist:
• Todt, Heydrich, Hans Fritzsche y Hjalmar Schacht arman un Gobierno colegiado que dirige a Francia
• A Frank lo fusilé porque estaba en la “Conspiración” y en su reemplazo puse a Karl Saur al frente de Polonia.
• El brillante ingeniero Franz Xaver Dorsch, reemplaza a Heydrich al frente de Checoslovaquia.
• Fritz Sauckel al frente de los Países Bajos.

Todos asentirán ante mis astutas medidas.

Yo les diré a los presentes:
- Como pueden advertir he nombrado a gente con un pensamiento moderno, dinámico, que va a agilizar la toma de decisiones. Me saqué de encima a viejos carcamanes del nazismo o a burócratas del NSDAP y nombré a gente muy profesional y con amplios conocimientos sobre producción bélica, economía, administración, organización etc.

- Hans Fritzsche es publicista y propagandista. ¿Para qué lo necesita? –
preguntará Reichenau.

- Porque la República de Vichy ha desaparecido y he unificado nuevamente a Francia y necesitaba a un especialista en propaganda para manipular a los Franceses.

- ¡¿QUÉ!? –
exclamarán al unísono.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Para tranquilizarlos, pasaré a explicarles:
- Vichy despareció y volví a unir a Francia. Por supuesto con un gobierno títere mucho más afin al nazismo.

El General Hans von Salmuth me preguntará:
- ¿Y qué objetivo persigue la unificación de Francia?

- Un objetivo meramente material y económico, que consiste en sacar el mayor provecho posible a la poderosa industria Francesa. Será de expoliación y explotación, pero de una forma mucho más inteligente, estratégica y armónica de lo que veníamos haciendo hasta ahora.
Técnicos de Junker, Messermicht, Focker, Dormier, Reihmetall, Hanomag, Mauser Werke AG, Wilhelm-Gustloff-Stiftung, Steyr-Daimler-Puch, Henschell, Krupp, Vomag, BMW, MHN han asistido a Francia para fabricar Flax88, lH105mm, STUG, SDKFZ, PAK L/48 de 75mm MG34, etc.
El objetivo es fabricar aviones, tanques, camiones, semiorugas, cañones y todo tipo de repuestos, desde orugas hasta filtros de nafta o bujías.
Obviamente que será una producción de explotación, hasta que no quede ni un gramo de acero.

- ¿Y cuántos meses puede durar ese sistema?

- De 9 meses a un año, hasta que no queden más insumos ni materia prima.

- Buena idea.

- El otro objetivo que persigo es aprovechar el potencial humano para armar un Ejército francés que luche a la par de la Wehrmacht.

- ¿Cómo es eso? –
preguntará Von Rundstedt.

Yo le diré:
- Justamente para eso llevé a Hans Fritzsche, para que diseñe todo una propaganda para manipular a los franceses y comprar sus corazones.
Para eso me basé en el artero ataque de los ingleses a la flota francesa acantonada en Mers el Kebihr y a bombardeos a París que realizaron los ingleses.

- No sabíamos nada.

- Así es. Y gracias a eso Francia volvió a unirse en una Nación. Por supuesto que sigue bajo control alemán. Y dicho control es más estricto y férreo que nunca. Ahora controlo toda Francia, incluyendo sus industrias, sus finanzas, y hasta al Gobierno y sus decisiones políticas.
Mandé a Milch a inventar bombardeos sobre ciudades francesas y les hice creer que eran los ingleses. Luego me prendí del miserable ataque a la flota francesa en Mers el Kebir y armé una FENOMENAL campaña publicitaria para generar odio hacia los ingleses y EXACERBAR el nacionalismo.

- ¿Y tuvo éxito?

- En un primer momento sí, porque todos los diarios y noticieros radiales reflejaron la destrucción que había ocasionado los “Falsos” bombardeos Británicos. La gente salió a las calles a reclamar. Y cuando se enteraron que el Gobierno Alemán había decidido eliminar Vichy y unir a Francia para lavar las afrentas de los ingleses, todos se entusiasmaron.
Encima tomé una serie de medidas como para “Ensalzar” el nacionalismo francés, como eliminar la deuda de guerra que mantenía con el gobierno alemán o rearmar su ejército.

- Muy inteligente y astutas esas medidas, Mein Führer - dirá Von Salmuth.

- Gracias… Y a esas medidas como les dije le sucedió una FENOMENAL campaña publicitaria orquestada por Goebbels, con carteles y volantes generando odio hacia Reino Unido y su “Miserable” Imperialismo, invitándolos a enrolarse en el ejército y pelear a la par de Alemania.

- ¿Y cómo le fue con esa campaña? -
preguntará Von Kleist.

- Más o menos… Depende del ojo con que se mire.

- ¿Eso quiere decir bien o mal?.

- Para lo que yo pretendo, es más que bien. Vichy tenía un ejército de 100.000 soldados. Y con mi campaña publicitaria yo recluté otros 100.000 soldados. Había más de 1.000 tanques franceses capturados y armé varias divisiones mecanizadas. Algo similar hice con la Fuerza Aérea y la Marina.
Entre las 3 fuerzas recluté unos 300.000 soldados, distribuidos de la siguiente manera:
• 200.000 en el Ejército con unas 10 divisiones de infantería, 4 mecanizadas y la división Carlomagno de las SS.
• 25.000 en las Fuerzas Aéreas
• 75.000 en la Marina

- ¿Y el resto de la población cómo reaccionó?

- Como les dije, al principio bien cuando uní a Francia y cancelé su Deuda.
Yo mismo viajé a parís y di un gran discurso al pie de la Torre Eifel. Fue una pieza de oratoria que encendió el corazón de los Franceses y en parte me gané sus corazones.
Pero luego primó el escepticismo. Los ingleses por supuesto a través de la BBC negaron esos bombardeos.

- ¿Y los franceses le creyeron a los ingleses?

- Muchos imagino que sí. Pero siempre les va a quedar la duda. La máxima de Goebbels siempre es aplicable: MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo proseguiré:
- Se podría decir que el 99% de la población odia a los alemanes o por lo menos no desea que seamos una fuerza de ocupación. Pero dentro de ese 99%, existe un 10% o 15% de franceses que “Comulgan” con la ideología “Nazionalsocialista” y que son “Colaboradores Voluntariosos” e inclusive algunos MUY ENTUSIASTAS, que están trabajando codo a codo con la Wehrmacht.

- Está bien. Suficiente con eso.

- Por supuesto. Más no necesito.

- Y Francia realmente recuperó su soberanía.

- No, para nada. El gobierno sigue controlado en forma Férrea por mí. He nombrado a un grupo de colaboradores muy talentosos que en forma colegiada Co-Gobiernan a Francia.
Obviamente que me vi en la necesidad de nombrar un nuevo gobierno, sacándome de encima a Petain, a Laval e inclusive al Almirante Darlan.

- O sea que es un Gobierno "Títere".

- Absolutamente. La única función que cumple es poder aprovechar el "Potencial Industrial" francés y sumar voluntades para reclutar soldados que estén dispuestos a enfrentar a Reino Unido y la URSS. Pero todas las demás decisiones políticas, económicas, financieras e industriales las toma Todt o Henrych.

- No tienen margen casi para nada - comentará Hoeppner.

- Tan sólo decisiones administrativas. Y para ilusionarlos un poco la bandera Francesa volvió a ondear en el pabellón. Y ellos pueden tomar medidas administrativas relacionadas con el Sistema de Justicia, sobre Educación, sobre el Sistema de Salud o sobre agricultura. Pero el resto de las decisiones las Toma mi Gobierno Colegiado formado por Todt y Heydrich.

- ¿Y qué pasó con Fritz Sauckel que estaba en Francia.?

- Fue llevado a dirigir los Países Bajos, bajo los mismos preceptos y objetivos que persigo en Francia:Aprovechar el potencial económico, industrial y humano de Holanda, Dinamarca y Bélgica, para sumarlos al esfuerzo de Guerra de la Wehrmacht.

- ¿Y cómo le está yendo?

- Muy bien. Sauckel es eficiente y ha conseguido que las MG y los cañones lH105mm y SDKFZ se fabriquen en talleres y factorías Holandesas y Belgas. Y en Dinamarca se están fabricando camiones bajo licencia Opel, motores y orugas. Y lo mejor de todo es que ha conseguido 3 divisiones de las SS que serán sumadas en 1942 al Ostheer.

Ambos asentirán conformes.
Reichenau me preguntará:
- ¿Y cómo está formado ese nuevo Gobierno Francés?.

- Nombré a Doriot en reemplazo de Laval
- Nombré a Joseph Darnad como Jefe del ejército Francés, que cínicamente pasaré a llamar “Ejército de Liberación de Francia” o ELF.
- Como Jefe del Almirantazgo, nombré a Emile Lacroix en reemplazo de Darlan
- Como jefe de las Waffen SS francesas nombré a Edgard Puaud

- Excelentes cambios. Lacroix me parece un Almirante brillante
- comentará Von Kleist.

- La verdad que sí. Tanto Doriot como Darnad son nacionalistas y más Pro-alemanes que Laval. Y Edgard Puad comulga con los ideales del nazismo con más fanatismo que un SS alemán- le diré yo.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

El General Sodenstern me formulará una serie de preguntas:
- ¿A quién nombró en vez de Robert Ley?

- A Von Below

- ¿Y en vez de Himmler?

- A Sepp Dietrich porque las SS desaparecieron como estructura política y tan sólo mantuve la rama militar de las Waffen SS

- ¿Y en vez de Rosemberg?

- A Konstantin von Neurath. Y a su vez al Ostheer lo voy a dividir en 3 zonas:
1) Países Bálticos: (Lituania, Letonia y Estonia) dirigidos por el prestigioso Jurista Alfred Meyer quien era el ayudante de Bormman.
2) Bielorrusia: dirigida por el brillante economista Johannes Popitz, quien fuera Jefe de Finanzas de Prusia
3) Ucrania: dirigida por el eficiente Konstantin Hierl

- Excelentes cambios –
manifestará el General Sodenstern

Finalmente yo les diré:
- La situación por la que está atravesando toda la Wehrmacht en el Frente Oriental es muy delicada. Nuestras divisiones están desgastadas y nuestros soldados agotados. Hemos perdido entre el 30% y 40% de soldados, tanques y armas. Nuestro material rodante está muy desgastado y para peor la temporada de lluvia y el frío han afectado su funcionamiento.
Y a todos esos padecimientos hay que sumarle un GRAVE problema logístico.
Todo ello me empujó a la sabia decisión de hacer el “Parate”.

Haré una pausa y continuaré:
- Para reponer las pérdidas he dado la orden ya en Septiembre que se envíen divisiones desde Francia. Son unas 18 divisiones distribuidas de la siguiente manera:
• 10 divisiones para el GEC
• 5 divisiones para el GEN
• 3 divisiones para el GES.

- No son ni muchas ni pocas. Son las que se pudieron enviar en estos 2 meses.

Von Rundstedt me interrumpirá:
- Ya han llegado las 3 divisiones, que son la 88º que vino de Francia, la 82º desde Holanda y la 183º que estaba en los Balcanes y fue la primera que llegó.

- Perfecto.

- Pero ya le digo que no es suficiente –
se quejará Von Salmuth

- Ya lo sé. Por eso he implementado un sistema para que cada división recupere por lo menos 1.000 fusileros.

- ¿Y cómo es eso? –
preguntará Von Kleist.

Yo le responderé:
- Debido a la cantidad de bajas y a las pocas reservas que tenemos, tomé una decisión “Extrema”, pero necesaria que consiste en reclutar 500.000 personas de edad para reemplazarlos por jóvenes y “Aptos” soldados que son desperdiciados en tareas NO-Combativas, como pelar patatas, manejar un camión, escribir a máquina o descargar cajas de un tren.

- Decisión bastante “Extrema”.

- Así es, pero necesaria… En un primer momento van a venir al Frente Oriental unos 150.000 viejos para poder sacar unos 150.000 soldados jóvenes de la retaguardia e integrarlos a los Pelotones del Frente de batalla.

- ¿Y cómo se implementará?. Porque un viejo de 60 años no puede bajar una caja muy pesada o escribir a máquina si no sabe Mecanografía.

- Está perfectamente explicado en el Manual Instructivo que Halder les envió. Las “Personas de edad” han sido seleccionadas en función de sus capacidades, habilidades y estado físico. Ustedes tan sólo tienen que seleccionar los jóvenes soldados que hacen tareas NO-Combativas para darles un fusil y llevarlos al frente. Y allí en el frente serán debidamente entrenados, capacitados e integrados a los Pelotones.

Rascándose la barbilla, Von Salmuth me dirá:
- Es una medida poco recomendable por los Manuales, porque esos soldados no están aclimatados ni acostumbrados a la lucha. SI bien tienen entrenamiento militar y saben usar un fusil, hace meses que hacen tareas NO-Combativa.

- Ya lo sé. Y coincido con todos sus reparos, pero el problema es que no hay tiempo de entrenarlos. Los rusos mandaban soldados bisoños sin experiencia a pelear y que por lo menos nosotros íbamos a enviar soldados que si bien le faltaba experiencia, tenían un entrenamiento militar y que iban a estar mejor capacitados y mejor dirigidos que los rusos.
Lamentablemente es un MAL NECESARIO. Reconozco que no es la “Mejor” medida, ni la más óptima, pero no tenemos tiempo de entrenarlos en la retaguardia para darles un período de adaptación, porque que lamentablemente no tenemos tiempo y que debemos tomar esa medida que es extrema, que puede sonar brutal y hasta irresponsable, pero que a la larga ese sacrificio va a redundar en beneficio de la Wehrmacht y que para la primavera de 1942 los soldados que sobrevivan van a ser soldados curtidos y con experiencia.

- Pero vamos a pagar un precio muy caro.

- Lo entiendo, pero necesito que en estas horas dramáticas comprendan la gravedad de la situación. Dejen de lado los Manuales y sus pruritos morales y tomen esa DRÁSTICA decisión.

Continuará.