Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ventura
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Por rapidez de entrada ( y si meto la pata corregidme por favor) yo creo que el candidato es el F5. Le veo las siguientes ventajas:

- Se ha modernizado aqui ( y modernizaciones extensas) por lo que la capacidad de fabricar desde ya piezas ( muchas) del fuselaje esta ya ahi.

-Se fabricaron aqui por lo que es de suponer que haya por ahi documentacion sobre todo el proceso de fabricacion .

-es un avion que acepta con relativa facilidad componentes modernos.

Principal pega no se que tal avion naval seria, Pero si el programa de clonar el harrier esta en marcha....


Gaspacher
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

El gran problema sigue siendo la motorización. No hay empresas españolas que fabriquen motores de turbina aeronáuticos completos. Además este tipo de motores suele llevar (corregidme si me equivoco), muchas piezas de aleaciones especiales y titanio.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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brenan
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por brenan »



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Gaspacher
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Lo he mirado por arriba y por abajo, fabrican piezas y no motores completos, de hecho si entras en las diferentes categorías y motores te indican que partes fabrican ellos

Imagen


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kaiser-1
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Mensaje por kaiser-1 »

Cuidado con lo de copiar el Harrier, que los soviéticos lo hicieron con el Yak-38 y les salió una patata con alas. Eso sí, su sustituto el Yak-141 era una gozada de ver otra cosa como se habría desenvuelto operativamente porque no pasó de prototipo y cuando la URSS hizo ¡bum! había cosas más urgentes en las que gastar los pocos rublos que tenían.


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Llanero
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!

Historia de In Service Support

.....Pero en 1955 voló el primer prototipo del avión Hispano Aviación HA-200 R1 "Saeta", con un motor Marboré II fabricado por ENMASA, el primer turborreactor producido por la compañía......

https://en.wikipedia.org/wiki/Turbomeca_Marbor%C3%A9

Seguro que tienen esa documentación, planos y desarrollo de fabricación de ese motor guardada en algún archivo.

Por otro lado:
Northrop fabricó 636 ejemplares del F-5A (incluyendo el prototipo YF-5A) hasta que finalizó la producción en 1972. Estos fueron acompañados de 200 aviones biplaza F-5B, que eran para entrenamiento de combate y carecían de los cañones montados en el morro pero por lo demás tenían capacidad de combate; y 86 aviones de RF-5A, versión de reconocimiento del F-5A equipada con cuatro cámaras en el morro. Adicionalmente, la compañía canadiense Canadair fabricó bajo licencia 240 ejemplares de la primera generación de aviones F-5, y la española CASA también fabricó bajo licencia 70 aviones F-5.8
https://es.wikipedia.org/wiki/Northrop_F-5

Cordiales saludos,
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Domper
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Mensaje por Domper »

El problema del F-5 es que el aparato, en sí, tenía bastantes limitaciones. Especielmante su alcance reducido y las dificultades para llevar importantes cargas de armas. Con todo, tenéis que recordar que el F-18 aerodinámicamente es un heredero del F-5, que utiliza un ala inspirada claramente en su predecesor.

Con todo, el problema de diseñar un caza supersónico naval es que se precisa un portaaviones casi del tamaño del Forrestal. Incluso los Essex resultaban justitos para operar con reactores. Pero hay que pensar en que no se precisa un jet supersónico en este escenario, al menos no a corto plazo. Estaba pensando en un aparato que podría ser uan especie de mezcla del A-7 Corsair y el AMX:

– Fuselaje con toma de aire en el morro. Es un incordio para el radar pero disminuye lso problemas de ingestión de cuerpos extraños, etcétera, y aerodinámicamente es sencilla.

– Ala alta para facilitar la carga de armas grandes. Si puede ser plegable (copiando el sistema del F-18) mejor.

– Motor de 5.000 – 6-000 Kg de empuje sin postquemador, basado (o copiado) en el R&R Spey.

– Armamento, uno o dos cañones de 20 o 30 mm (habrá que desarrollarlos) y dos o cuatro Sidewinder, más la capacidad de llevar armas guiadas. Si se puede diseñar un designador láser, mejor.

Si ese aparato pudiese entrar en servicio en tres años (copiando todo lo que se pueda y sin correr riesgos tecnológicos aun a costa de las prestaciones) entraría ne servicio al mismo tiempo que los portaaviones, y tendría capacidad más que sobrada contar cualquier flota.

Saludos



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Domper
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Mensaje por Domper »

kaiser-1 escribió:Cuidado con lo de copiar el Harrier, que los soviéticos lo hicieron con el Yak-38 y les salió una patata con alas. Eso sí, su sustituto el Yak-141 era una gozada de ver otra cosa como se habría desenvuelto operativamente porque no pasó de prototipo y cuando la URSS hizo ¡bum! había cosas más urgentes en las que gastar los pocos rublos que tenían.
El Yak-38 se parecía al Harrier en que tenía alas y en que a veces volaba. En nada más, pues el concepto era completamente diferente.

Saludos



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ASTUR
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Mensaje por ASTUR »

Muy buenas leyendo vuestros post anteriores y los post de la fractura, yo solo saco en claro que la flota aerea la vamos a tener reducida a la mitad para poder estar operativos más tiempo. Así que mi propuesta sería esta:

- 50 % de la flota de F18 a hibernar y canibalizar para tener el otro 50% el máximo tiempo operativo hasta que podamos copiar piezas para sustituir o bien tener otro aparato disponible.

- 50% de la flota de tifones idem a los F18

- Armar y equipar los F5 recuperar los planos e intentar volver a la producción aunque tengamos que implantar un motor con menos desarrollo al que utilizan actualmente.

- Recuperar los F1 la última oferta a Argentina eran en torno a 26 células con todo el equipamiento de mantenimiento para poder mantener operativos en torno a 16 aparatos. ¿Los F1 de emiratos siguen por ahi?

- Los "culopollos", si es posible armarlos como caza ligero el mayor número posible de ellos, con algún tipo de cañón y cohetes. Sería fácil volver a la fabricación de estos tenemos todo, lo único sería un motor degradado hasta que podamos hacer ingenieria inversa.

Ahora preguntas del millón:

- ¿Hay todavía F4 aparcados por las bases? ¿Sería posible recuperarlos?.

- Supongo que "planchetas" no quedarán por ahi.

- ¿Podemos equipar los casa y los hercules como bombarderos?

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

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Mensaje por ventura »

Yo sinceramente el problema que le veo a cualquier jet ( salvo al harrier claro) naval. O mejor dicho al posible porta, es la catapulta. NO tenemos nada en que basarnos....

Sobre motores yo me centraria en los que haya en españa y puedan ser despiezados .

El del F5 no se , por conocimiento y por tamaño me parece quizas el mas facil de copiar.

EL bloque 0 puede ser un F5 minimamente modificado para acelerar su produccion

EL bloque 10 tener sonda de repostaje

y asi..

Con todo habria que ser conscientes que este es un periodo de emergencia, que la posivilidad de que pasado mañana las bombas esten cayendo es real ( por eso mi pregunta sobre los airtractor y demas). Y que todo o casi todo lo que hoy se diseñase produciese en un periodo corto ( diez años?) estara en la chatarra posiblemente.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿cuanto tiempo llevaría fabricar esto?

http://www.the-blueprints.com/blueprint ... j-28-6.gif

¿y su versión naval?

https://thelexicans.files.wordpress.com ... omfaw2.jpg


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Mensaje por Gaspacher »

El gran problema son los motores.

Para un motor de explosion convencional al tener industrias especializadas solo hay que cambiar los parametros de la maquina herramienta, hacer moldes mas grandes para el bloque motor, etc., y al no tener que cumplir estandares medioambientales o de calidad, en un par de meses pueden estar en fabricacion

En cambio cualquier tipo de jet necesita una linea completa que ahora mismo no tenemos. Si, fabricamos partes, pero habria que montar lineas completas pensando en el turbojet o turbofan especifico... aunque al montarse mucha linea manual la cosa seria mas sencilla. Aun asi yo diria qur al menos año y medio para el prototipo y otro medio año para pruebas no lo quita nadie.

Tambien es cierto que una vez logrado el motor y su linea de montaje, fabricar otros motores seria pan comido como ocurre con los de explosion


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Gaspacher, los brits empezaron en el cacharro en 1941, y en 1945 volaban ejemplares de serie.

Bondades: que es de madera.... ahora tenemos maderas tropicales, las de Guinea.... y el aluminio del recubrimiento, lo podemos obtner de intercambios con la Commonwealth o preferiblemente Brasil... las mayores reservas están en Guinea Conakry; en manos de Vichy.

La ventaja del Vampiro sobre el Vampire, sería la suite electrónica; y las mejoras en el motor y combustible; así como la capacidad de lanzamiento de armamento aire aire guiado.

Y buscando por la red he encontrado esto:

http://maquetas.mforos.com/1165098/1149 ... rfix-1-72/
Un de havilland Goblin II. Al que le interese, hay un motor como este expuesto y seccionado en el hall de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronauticos de la Politécnica de Madrid, en Ciudad Universitaria.


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Mensaje por huarlot »

Una pregunta

En el relato de la Fractura hay un tipo que se a fugado a Francia con informacion y se la a dado a los alemanes, a parte de los espias enviados a traves de la frontera, ahora bien entiendo que los Ingleses hagan lo mismo es mas habra gente que venda la misma informacion a los aliados, via portugal.

Porque controlar toda la frontera es casi imposible y mas la Portuguesa, ya que todos los recursos van hacia la Francesa no.

Eso tambien hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Y yo estoy hablando de dos años de desarrollo frente a cuatro y con vistas a fabricar en serie docenas sino cientos de aparatos. Primero para nosotros y mas tarde para exportacion



En España hay suficientes fuerzas para ocuparse de las dos fronteras, tres si sumamos gibraltar. El traidor aprovecho los primeros dias de desconcierto. Ahora las cosas sin ser perfectas han mejorado


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