LA FRACTURA

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

LA FRACTURA

Mensaje por Hereje »

Eduardo Castillo —Teddy para los amigos— era uno de esos “frikis” de la criptografía que frecuentemente participaba en los endiablados retos de Kriptopolis, pasando horas y horas ante abstrusos símbolos matemáticos. Especialmente celebrados habían sido los retos que había presentado cifrando mensajes con un simulador de la máquina Enigma que él mismo había escrito.

Ahora Teddy se sentía en el cielo de un friki. Porque dos días antes había sido abordado por un agente del CNI que le había ofrecido trabajar en el mejor trabajo del mundo: descifrando los mensajes de las máquinas Enigma alemanas reales.
No dudo de la edifacia de alguien que dedique toda su vida a esos temas porque le encanten ojo, pero ¿No hay profesionales que se dedican a esas cosas como para tener que tirar de "aficionados" (entrecomillo porque va sin desden)?

Por otro lado... La Fractura nos libra de La Factura jajaja

PD: Antes o despues alguien iba a hacer el chiste, mejor antes que despues :green:.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

LA FRACTURA

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

para comentarios del realto, por favor, dirigiros al hilo ¿Podría España Ganar la Segunda Guerra Mundial?

http://www.militar.org.ua/foro/podria-e ... l#p7337679

De este modo el relato es más fácil de leer.

Gracias.


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

LA FRACTURA

Mensaje por Domper »

César Pintado creía estar en un sueño.

Desde luego, lamentaba la pérdida de su familia. La suponía más que perdida, extraviada en el tiempo, igual que él lo estaba en esa extraña España a la que había llegado por casualidad. Al menos era un hombre soltero —un tión como decían— y no había dejado hijos abandonados.

Además, estaba viviendo en el paraíso. La Guardia Civil le había “recomendado” que se trasladase a Jaca, más lejos de la frontera, mientras se arreglaba su situación, pues la cédula de identificación valía tan poco como el carnet de ex combatiente. Para el viaje le habían subido a un autobús que, como todo lo demás, tenía unas líneas como las de las naves espaciales de Flas Gordón, el héroe ese yanqui que salía en los periódicos. El interior del autobús, aunque un poco angosto, tenía unos lujos que ya hubiese deseado el mismísimo Juan March. En el techo había unos agujeritos por los que salía aire fresco, que en pleno agosto se agradecía, y colgaban unos aparatos —televisores los llamaron— como aquellos del hotel donde se había puesto hasta las botas de ver cine.

El viaje había costado un suspiro, ni veinte minutos, por una carretera como no había visto nunca. El paisaje había cambiado. Grandes torres eléctricas festoneaban el fondo del valle, alternando con “urbanizaciones” de chalets que parecían palacetes. En Castiello la crecida del río se había llevado unos pocos de esos chalets —los llamaban “adosados” por estar pegados unos a otros— pero la carretera salvaba el río por un altísimo puente, y no estaba afectada.

Jaca había cambiado. Ya no era una soñolienta villa sino una gran ciudad, con bloques de casas que ni los de Madrid. La ciudad era mucho más extensa, y las calles eran anchas y magníficamente pavimentadas, adornadas por árboles y jardincitos. Las casas eran todas nuevas; hasta las viejas que recordaba de su anterior viaje habían sido completamente renovadas. Por lo que le dijeron, muchas de esas casas tenían piscinas. Al anochecer las calles resplandecían con las luces de farolas y de letreros de tiendas.

Las tiendas… qué tiendas. Le habían llevado a una que llamaban “supermercado” y que estaba en las afueras, seguramente con intención de dejarle patidifuso. Tenía enormes estanterías llenas de ropas de brillantes colores, vajillas que ya hubiese querido su madre para ella, herramientas de extraños diseños. Sobre todo, había montañas de comida. Comidas de lujo, unas en bolsas, otras el latas, muchas heladas en gigantescas neveras —que tenían abiertas, qué extraño—. No le extrañaba que la gente estuviese tan gorda.

La gente también era diferente, Lo raro era que Jaca parecía estar casi vacía: según le dijeron, muchos turistas se habían vuelto para sus casas de Zaragoza o Pamplona. Había muchos ancianos, bastantes de ellos gordos como cerdos. La pena es que casi no se veían niños ¿qué hacían esos españoles por las noches? Porque viendo a las chicas, Pintado sabía lo qué haría. Llevaban ropas que en su época no se hubiesen puesto ni las furcias, con unos pantaloncitos tan cortos que dejaban topas las garras al aire, y unos escotes… Las chicas iban arregladas como actrices, con esas mínimas ropas, maquilladas y enjoyadas como princesas. Lo malo era que habían perdido el garbo y tenían andares de peones de albañil. Pero con esos escotes y esos pantaloncitos, qué importaba. Le habían advertido repetidamente que esas ropas eran las normales, que ni se le ocurriese decirles un piropo, que estaban muy mal vistos. Podría hablar con ellas todo lo que quisiese, pero ni pensar en seguirlas o tocarlas, o se le vendría la Peña Oroel encima.

La verdad es que las jovencitas poco caso le hicieron: iban con sus amigas, o agarradas a sus novios —esas parejas no tenían ninguna vergüenza— y apenas le dedicaban una mirada de curiosidad. A Pintado tampoco le importó: las miradas las ponía él.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

LA FRACTURA

Mensaje por urquhart »

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD, 3 DE SEPTIEMBRE DE 1940, 8 DE MARZO DE 2016

Como no le habían avisado antes. Desde Presidencia les habían pasado la orden desde que la Fractura había sido fehacientemente comprobada, pero el Ministerio estaba por la labor de reconvertir la Economía española

La reunión con las televisiones generalistas, los canales temáticos y las plataformas de pago estaba a punto de celebrarse.

El resumen era claro, quedaba terminantemente prohibido una serie de programas, y la emisión de un amplio listado de películas. ¿como explicaría a las empresas emisoras que dejaran de emitir todo aquello?

:arrow: Películas no españolas anteriores a la fecha del calendario de 1940.

:arrow: Películas españolas de temática militar (guerra civil deberían haber escrito, no recordaba ninguna a excepción de las de la Guerra de ifni y aquella astracanada del Landa en la Armada) o tecnológica (vamos, otra cosa innecesaria) Debería hablarse con el ICAA... parecía que la cinematrografía española solo sabía de gays, guerra civil, y amoríos absurdos....

:arrow: Series de televisión extranjeras, o coproducciones (había que vigilar las trampas que pudieran realizar las dos grandes generalistas)

:arrow: Series de televisión nacionales donde la tecnología militar o policial tuvieran relevancia en el argumento.

:arrow: Documentales y reportajes televisivos extranjeros; y cinematográficos posteriores a la fecha de emisión.

:arrow: NODO

con aquello canales como Disney Channel, Discovery, etc... deberían cerrar... o reconvertirse. El temor de Moncloa es que los medios empezasen a mencionar Censura, dando munición dialéctica al Partido Morado...

El grupo italiano no tendría mucho problema; simplemente alargaría sus realitys, potenciaría los programas de cotilleo o repondría la serie de la comunidad de vecinos por quincuagésima vez o recuperar series míticas de familias que desayunaban todos juntos.... además, su factotum era uno de los ausentes; y el Estado se había quedado en custodia las acciones en manos de ausentes o empresas extranjeras de 2016. El grupo de San Sebastián de los Reyes también disponía de fondos, aunque al no contar con programas de reality o de cotilleo sufriría un bajón en las audiencias.

Pero eso no era todo, no.... con motivo del ahorro energético, las emisiones entre las 0:00 y las 7:00 horas estarían prohibidas. Adiós a teletiendas, casinos on line, tiradores de cartas... las emisoras perderían ingresos, pero la salud de los españoles saldría reforzada.

Las plataformas de pago deberían reducir su oferta; y la pérdida de las ligas de fútbol europeas debería suponer un sinfín de bajas de abonados.... pero eso era lo que tenía tener clientes cautivos por solo un producto. Respecto a la Liga Española, el número de ausentes prácticamente impedía la competición... parecía que en la actual situación sería el Athletic de Bilbao el que ganaría la Liga... quedaban 10 jornadas, y estaba a... bah, imposible, a 30 puntos del FC Barcelona.... y eso que el Barça había perdido a Neymar, Suarez, Mascherano, Alves.... vamos, todos los que no se habían nacionalizado.... la situación en el Madrid era similar; empezando por la BBC... Algunos medios aseguraban que el Real MAdrid y el FC Barcelona movían los hilos para contratar a las futuras o pasadas leyendas del fútbol... Di Stefano tenía 14 años; Kubala 13; Zoltan Czibor, 11....

En fin, allá vamos...


Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

LA FRACTURA

Mensaje por Domper »

Le habían alojado en un hotel de las afueras, en un barrio que ni existía en sus tiempos. La vigilancia no era estricta, y le dijeron que le iban a dejar moverse por su cuenta siempre que todas las tardes se presentase en el hotel. Además ¿a dónde iba a ir? Sus pocos reales no valían nada en ese mundo, y se habían cuidado muy mucho de darle salvo un poco de calderilla. Lo justo para tomarse algún vino —que casi nadie tomaba, a esos nuevos jaqueses les daba por la cerveza— pero no para perderse. Sus ropas lo delataban también como uno de esos pocos españoles que seguían siendo los de antes.

Pintado, que tonto no era, ya suponía que la policía le echaría el ojo, y no iba desencaminado. Había tenido que identificarse, y por lo visto los archivos de esa gente tenían una carpeta enorme con las andanzas de los Pintado, famosos contrabandistas canfraneses. De hecho ya se estaba imaginando por cuánto podría vender en la vecina Francia cualquier cosa de esas que atestaban los escaparates —enormes ventanales de muchos metros de ancho— de las tiendas. Si podía comprarlos, claro. Robarlos, ni pensarlo. Le habían prevenido sobre lo que podría pasarle, pero para desanimarle le habían hecho una demostración: una señorita había cogido una chuchería de un estante, y sin acercarse a la caja —que allí los vendedores eran muy cómodos y pretendían que uno se buscase las cosas y las llevase a la caja registradora — intentó salir. Una alarma se puso a chillar, y Pintado comprendió que en lo futuro iba a ser el mejor cumplidor de la ley. Iba a tener que buscarse algún trabajo, para ganar unas perras con las que comprar algo que llevar a Francia, y…

Lo que no esperaba era la otra visita. Una mañana le despertó el teléfono.

— ¿Don César Pintado? Podríamos hablar un momento con usted.

Dos hombres de edad madura se plantaron en su habitación y cerraron la puerta; pudo ver que un tercero se quedaba vigilando el pasillo. Luego se identificaron como agentes de inteligencia españoles, que le hicieron una interesante propuesta. Le proporcionarían artículos para contrabandear que le harían rico, y le pagarían un sueldo que le pareció principesco cuando supo todo lo que podía comprar con él. A cambio, tendría que actuar como enlace con sus amigos contrabandistas franceses, presentándoles algunos “amigos” que tenían que contactar con los franceses antifascistas.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

LA FRACTURA

Mensaje por Domper »

El piloto tomó el juguetito que había tomado de la mesa de su sobrino y se lo enseñó a sus compañeros.

—¡Eso es lo que quieren que volemos! ¿Os lo podéis creer?

Los otros oficiales miraron con incredulidad lo que el piloto les mostraba.

Imagen

—¿Pero si es un Bearcat de los de la Guerra Mundial! ¿Qué estarán pensando en Madrid? Yo no me monto en eso ni loco.

—Ya puestos, podrían diseñar un triplano. Al menos podríamos llevar antiparras y la media de la novia como pañuelo al cuello.

El más veterano de los oficiales asentía en silencio. Él también había escuchado los rumores sobre el desarrollo de un caza de hélice embarcado. Se imaginó dejando los mandos de su ágil y potente Harrier para montar en una especie de molinillo mecánico. Si de él dependía, no sería así. Fue pensando con quién tendría que hablar por teléfono.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23399
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

LA FRACTURA

Mensaje por Gaspacher »

—Las cifras no mienten mi coronel. —Estaba diciendo el Subteniente AMA, Cuadrado. —Tenemos repuestos para doce meses de operaciones normales con los F-18, menos si hay guerra. Para empeorar las cosas desde que las maestranzas fueron degradadas y la desaparición de las empresas externas que acabamos de sufrir, estamos en precario. Así que todo avión que sufra averías de gravedad va a quedar en tierra durante mucho tiempo sino para siempre.

—¿Ha calculado que disponibilidad vamos a tener en los próximos tiempos? —Quiso saber el coronel.

—Tenemos que calcularlo, pero a bote pronto diría que perderemos un 10% de operatividad mensual solo para cumplir los tiempos de patrulla de nuestras fronteras. Si hubiese que hacer salidas de combate o de emergencia de forma habitual…

—Sí, el ALA 15 se convertirá en una escuadrilla para navidad y desaparecerá antes de la próxima primavera.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

LA FRACTURA

Mensaje por ventura »

Islas canarias

Había llegado hace dos días en un A-320 desde Madrid. Por lo menos el vuelo fue mas cómodo que si lo hubiese hecho en el Hercules que les acompañaba eso si. Habría preferido hacer la prueba en uno de los F-18 de Madrid pero bueno había que ahorrar era el mantra actual , solo volar lo justo y necesario nada mas. Habían sido unas semanas muy intensas revisándolo todo

EL poligono de tiro habia sido improvisado en el sahara, las fuerzas alli presentes se habian asegurado de que la zona estubiese despejada y la adecuaron comos e pudo, cuatro chapas simulaban una casa se habian puesto estacas de metal para apreciar mejor las distancias .

El F18 no tardó mucho en llegar a su objetivo , pido luz verde y una vez comprobado todo se le dio. La bomba cayó y explosionó como los archivos decían que haría. Todo parecía funcionar, ahora era el tiempo de fabricar mas claro.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23399
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

LA FRACTURA

Mensaje por Gaspacher »

MADRID 8 DE MARZO 2016/4 SEPTIEMBRE 1940


—Desde la fractura hemos perdido un 60% de fieles y la cifra está aumentando. —Comentaba el arzobispo de Toledo. —Incluso muchos de los habituales empiezan a faltar, y no solo en la capital, sino en los pueblos pequeños.

—Es extraño, pensaba que con la Fractura muchos volverían la vista hacia Dios. —Respondió el obispo castrense.

—Y lo han hecho, pero no hacia el nuestro. Muchos fieles no han entendido la posición adoptada sobre la Santa Sede y reniegan de lo que consideran un cisma… —Intervino el arzobispo de Madrid.

—Es cierto que hay tensiones en ese sentido. —Dijo Braulio. —Pero el mayor problema son los demagogos que han aparecido con la fractura. Muchos fieles han vuelto su cabeza hacia algunos predicadores que sostienen que hemos sido enviados por Dios a este tiempo para poner remedio a los grandes males.

—¿A Hitler? —Pregunto Osorio.

—Depende del predicador. —Respondió Braulio. —Para unos Hitler y el nazismo, otros quieren acabar con el comunismo, con el capitalismo, o remediar el cambio climático. Es cierto que con la fractura muchos han vuelto su rostro hacia Dios buscando guía. Pero no ha sido a la Iglesia a la que han encontrado, sino a predicadores vociferantes que se aprovechan de su necesidad…


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

LA FRACTURA

Mensaje por Urbano Calleja »

Solo un avance... :wink:

Ministerio de Defensa, Madrid, Fractura+3 semanas

Iñaki López Gandásegui y Amador Motos López (CEO y Director de Ingeniería e Integración de Producto de Aernnova respectivamente) esperaban en la sala de reuniones del Ministerio de Defensa. Habían sido convocados el día anterior a una reunión urgente que suponían estaba relacionada con los contactos establecidos anteriormente sobre el estudio de estructuras de aviones de la segunda guerra mundial.

Tras la fractura temporal Aernnova y sus divisiones habían continuado con su actividad de forma parcial, manteniendo activas las líneas que suministraban a clientes españoles (incluidos Airbus y Eurocopter), pero habían detenido el resto de actividad. La preocupación era creciente sobre el futuro a corto plazo de la empresa en un entorno en el que solo España estaba en disposición de emplear procesos de fabricación avanzados. Como se discutió la semana anterior en el comité de dirección, la reconversión era necesaria y las pistas lanzadas por el Ministerio de Defensa en sus consultas apuntaban hacia una nueva línea de negocio. Para eso estaban López y Motos en Madrid.

La puerta se abrió permitiendo la entrada de José Manuel Margallo, Ministro de Defensa en funciones, un hombre y una mujer, ambos vestidos de uniforme militar. Portaban diversa documentación.

- Buenos días Iñaki, gracias por venir

- Un placer José Manuel. Conoces a Amador?

- No personalmente, no. Encantado.

- El placer es mío señor Ministro

- Dejemos las formalidades, sentaos por favor. Tenemos mucho de qué hablar…
(continuara)


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

LA FRACTURA

Mensaje por Domper »

Mechachis, me has pisado la empresa por minutos. Lo siento pero los de Aernnova también están trabajando por libre.
—Es una locura, una verdadera locura. Pero también la oportunidad de nuestras vidas —dijo Patxi, mientras saboreaba un excelente besugo. Desde la fractura todo habían sido problemas menos para los pescadores, que habían conseguido excelentes capturas, entre ellas los pescados que degustaban los dos amigos en un reservado del restaurante Urbasa.

—Ya puedes decirlo. En mi empresa no saben si cerrar o si ampliar. Nos hemos quedado sin componentes con los que seguir montando motores, pero teniendo en cuenta que tampoco tenemos clientes…

—No exageres, Txomin —aunque ninguno de los dos era vasco se habían acostumbrado a los apodos propios de la tierra—. Sé que desde CASA os están apremiando para que iniciéis la producción de reactores.

—También podrían pedir la luna. Tú sabes tan bien como yo que en ITP apenas fabricábamos piezas, y que la mayor parte de la producción se hacía en l aplanta de la India.

—Claro, como todos. Pero ¿Sabéis cómo construir reactores, o no?

Txomin se rio— ¿Claro que sí! Si medio motor del Typhoon lo hemos diseñado aquí. Lo que falta es la línea de producción.

—¿Os llevará mucho tiempo ponerla en marcha? —siguió preguntando Patxi.

—Depende. Algunos componentes podríamos empezar a producirlos mañana mismo. Bueno, mañana no, pero en un plazo bastante corto. Pero carecemos de los componentes electrónicos y, por lo que he oído, tendremos que esperar sentados a que nos los entreguen.

—Pero no toda la vida los motores han estado infectados de microchips ¿no es así? Vosotros estáis fabricando componentes para los motores Rollls Royce ¿no es así? ¿No tenéis por algún sitio los planos de algún motor accesible como el Spey?

—Supongo —respondió Txomin, esperando a ver por donde salía su interlocutor. Estaba viendo que la invitación a comer era realmente una cita de trabajo y no una reunión de dos amigos.

—Es que mi compañía estaría muy interesada en que produjeseis un turbofan de unos cinco mil o seis mil kilos de empuje.

—Patxi, deja de hablar en clave y dime lo que quieres.

—Mira, hemos sabido que los del Ministerio están hablando con CASA para que les construyan varios tipos de aviones. Pero mis jefes están pensando que España va a necesitar muchos aviones y ¿quién mejor que mi empresa para fabricarlos? Si estamos diseñando produciendo alas y fuselajes para medio mundo, y facturamos más que CASA. Los de CASA piensan que nos llevan delantera porque diseñaron algún avión hace una porrada de años pero ¡ja! Ponerlo al día les puede costar tanto como diseñar un aparato nuevo.

—¿Queréis diseñar un avión?

Patxi miró a su amigo, y bajando un punto la voz, siguió—. Efectivamente. No sabemos exactamente lo que están maquinando por Sevilla, pero parece que están intentando resucitar el A-X e incluso fabricar una especie de copia del Skyraider o algo así. Todo eso está muy bien pero nos han llegado rumores según los cuales en la Armada están muy enfadados con esos proyectos. El A-X difícilmente podrá ser navalizado, y ese Skyraider a la sevilllana servirá para muchas cosas, pero nunca podrá enfrentarse a otro reactor. Mis jefes están pensando en diseñar un avión de combate que pueda ser embarcado.

—¿Están locos? ¿Tú sabes el follón en el que se metieron los franceses con el Rafale? —dijo Txomin.

—Si pretendes diseñar un Rafale, desde luego. Pero mis jefes están pensando en algo mucho menos ambicioso. Quieren un caza subsónico con tecnología propia de los cincuenta o los sesenta, no muy grande, más o menos como un AMX. Pero para poder trabajar necesitan saber si vosotros podréis fabricarles una copa del Spey, y más o menos cuanto tardaréis en empezar la producción.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23399
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

LA FRACTURA

Mensaje por Gaspacher »

Esta puede estar en cualquier ciudad, así que sustituir el XXXX por lo que más convenga

ASOCIACION METALURGIA ….. 5 de septiembre de 1940

Antes de la Fractura Pedro dirigía una de las mejores aunque no mayores industrias metalúrgicas de XXXX. Antiguo militar, había aprendido el oficio en los Talleres del ejército, donde aprendió las de la soldadura y el manejo de las Maquinas Herramienta, habilidades que completo con cursos de ocupación de soldadura y manejo de otras máquinas del oficio. Tras abandonar el ejército a primeros del siglo XXI, entro a trabajar en una empresa valenciana, donde pronto destaco por su habilidad. Tras casarse con la hija del dueño, no tardo en “heredar” el negocio, convirtiéndose en el nuevo jefe de talleres mientras su mujer llevaba las cuentas de la empresa como había hecho antes con su padre.

Sorprendidos por la Fractura en plena crisis, Pedro no tardo en ponerse en movimiento. Sabía que la aparición en plena Segunda Guerra Mundial traería sus propios peligros, pero también sus oportunidades. El producto más demandado en estos tiempos serían las armas, y él conocía muchas de ellas que ahora serían más avanzadas que cualquier cosa disponible. Se concentraría en modelos de posguerra, nada de los actuales y avanzados polímeros. Únicamente chapa estampada y troquelada para lograr una producción tan elevada como fuese posible, algo que con sus prensas hidráulicas, estampadoras y troqueladoras era fácil de lograr. La única dificultad estribaría en los cañones, para lo cual precisaba de mandrinadoras, siempre escasas, pero era algo que pensaba solucionar.
De inmediato se puso en contacto con las empresas del ramo vecinas para proponerles fusionarse en una gran empresa que pudiese ofrecer un producto crucial para estos tiempos. No todas las empresas aceptarían, pero tras asociarse con tres de ellas gracias a la ayuda prestada por un acaudalado empresario, preparo una propuesta para presentar en el Ministerio de Defensa.

—Señor ministro. —Dijo Pedro. — La empresa a la que represento ha iniciado los planos para fabricar una Ametralladora ligera en calibre 7.62mm.

—¿Qué tipo de ametralladoras? —Quiso saber el ministro.

—Se trata de una ametralladora que utiliza un sistema de acerrojamiento por cabeza rotativa, y uno de alimentación por bielas inspirado en nuestra Mg de siempre.

—En ese caso se parece bastante a la MAG belga. —Dijo el ministro que se había empapado del tema, aún más si cabe desde la Fractura y a quien no se escapo que la nueva empresa estaba tratando de aprovechar un diseño de patente extranjera.

—Es una buena comparación, señor ministro.

—¿Ha pensado usted en vender ese arma al ejército?

—Desde luego es nuestra primera opción de cliente, pero si el ejército no lo quiere nos gustaría lograr el permiso para exportar el arma. Tenemos la intención de alcanzar la capacidad de fabricar dos mil unidades semanales en dos meses.

—¿A qué países han pensado? —Preguntó el ministro.

—En un principio a países neutrales. Estoy seguro que países como Portugal, Suiza, o Suecia estarían encantados de contar con un arma como la que ofreceremos. Posteriormente y de acuerdo con las directrices del gobierno podríamos extender esa exportación a quien el gobierno decidiese.

—¿Tienen algún prototipo disponible? —Quiso saber el ministro.

—Podemos tenerlo en dos semanas. —Respondió Pedro. —En estos momentos estamos fabricando las matrices y moldes para las piezas, y hemos contactado con carpinteros locales para las culatas y empuñaduras.

—Me parece bien. Necesitamos todas las empresas posibles en funcionamiento, y la suya puede ser un ejemplo. Mi secretaria concertara una cita con el JEME para asistir a una prueba demostración de su ametralladora. Póngase en contacto con él para ver que pruebas le solicitaran, para que pueda prepararse para ello.

—Gracias señor ministro. —Dijo Pedro.

—Por cierto, Don Pedro ¿Ha pensado en fabricar otras armas como fusiles de asalto? Estoy pensando en el CETME C. —Intervino el ministro.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23399
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

LA FRACTURA

Mensaje por Gaspacher »

CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE.

—Ponce, has visto estos mensajes captados por la misión Colón. —Preguntó el subteniente Márquez refiriéndose a las misiones que los P3 Orion estaban realizando en la zona de las Azores que habían captado algunas emisiones procedentes de la costa americana por casualidad.

—Sí, ¿Qué ocurre con ellos?

—Creo que algunos de los indicativos que aparecen se refieren al Nevada y al Arizona.

— ¿Y qué? —Respondió Ponce.

—Que creo que esos acorazados deberían estar en la Flota del Pacifico, en Pearl Harbour o San Francisco. —Respondió Márquez. —O se trata de un error o los americanos podrían estar trasladando su flota del pacifico al Atlántico, y lo único que podría justificar ese cambio somos nosotros.

—¡Jo#¬r!, pues hay que avisar de inmediato para que manden una misión de reconocimiento a comprobarlo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

LA FRACTURA

Mensaje por urquhart »

FEDERACION ESPAÑOLA DE HOSTELERIA, FEHR, POZUELO DE ALARCON, 9 DE MARZO DE 2016/5 DE SEPTIEMBRE DE 1940

Para Isabel Borrego (1), aquella reunión con la FEHR había sido un verdadero dolor de cabeza. Entendía a los hosteleros, no en vano el sector aportaba al PIB 50 mil millones de Euros del turismo extranjero (2)... una cantidad que se había volatilizado. Con 300 mil empresas dedicadas directamente a la Hostelería, e innumerables empresas proveedoras, el sector representaba una importante masa de trabajadores; y aunque no le gustaba reconocerlo, absorbía una ingente cantidad de empleados sin cualificación alguna; y dificlmente encontrarían trabajo en otros sectores, no en servicios, menos en la industria.

La petición de los hosteleros era mantener el calendario de 2016, faltaban menos de 10 días para la Semana Santa, o vacaciones de primavera. Los hosteleros sevillanos llevaban la voz cantante; el 100% de ocupación con motivo de la Semana Santa. Miles de establecimientos de costa, de ciudades con tradición de imaginería sacra y centros de turismo rural habían ya contratado personal para la campaña, y adquirido en muchos casos importantes cantidades de comestibles y bebidas.

De momento el Gobierno, todavía en funciones, no había planteado al Parlamento el cambio oficial de fecha; ni siquiera había adaptado el horario de verano, aunque entrados en septiembre, el equinoccio estaba próximo. (3)

¿Qué hacer? muchas empresas industriales habían comenzado a contratar personal para poder abastecer al país de aquellos productos que se habían deslocalizado durante la Globalización; pero con más del 70% de la masa laboral dedicada al sector servicios, tal vez fuera conveniente no cambiar la fecha.... como Secretaria de Estado de Turismo esa sería su recomendación. Aunque desde la Secretaría de Estado de Energía, pondrían el grito en el cielo.... más de 7 millones de desplazamientos en vehículos particulares... imposible....

Podría desviar una parte de los traslados desde el interior hacia las costas mediante ferrocarril; pero ahora se demostraba la incapacidad del diseño radial.... si desde Barcelona se quería ir a Coruña, había que pasar por Madrid, so pena de un trayecto imposible por la vía convencional. De Murcia a Barcelona, 12 horas de viaje.... La Huerta de Sudeste dependía del transporte por carretera hacia Europa en 2016... pero en Francia no había autorroutes, y la SNCF evitaba el envío de trenes de la Zona de Vichy a la Zona Ocupada.... ¿a quien se le ocurrió lo del ancho ibérico? ¿Cómo estaba lo del tercer carril entre Almería y la Frontera? Bah... eso que se ocupara Comercio...o el Pequeño Nicolás tan amigo del Secretario de Estado de Comercio... no pudo sino que sonreír antes de coger su coche oficial.... ya no era su Audi.... un Taxi Híbrido... había que dar ejemplo.


(1) http://www.minetur.gob.es/turismo/es-ES ... index.aspx
(2) http://www.fehr.es/
(3) http://www.congreso.es/consti/constituc ... 149&tipo=2


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

LA FRACTURA

Mensaje por Urbano Calleja »

(Y sigue...)

Ministerio de Defensa, Madrid, Fractura+3 semanas
López y Motos se sentaron para intentar asimilar el resultado de la reunión que habían mantenido por casi una hora con el Ministro y los dos representantes del AJEMA.
Motos intentaba ordenar la documentación que acababan de recibir, mientras López rumiaba los últimos coletazos de la discusión que, pese a ir por los derroteros esperados, había tenido sus sorpresas.

Aernnova veía la capacidad de expandir su posición en el segmento de fabricantes de aeronaves militares (en realidad el único mercado abierto a esa fecha) y así se lo había hecho saber al Ministro que había recibido la declaración de intenciones con entusiasmo. Sin embargo, lo que López suponía una invitación a la libre actuación de la voluntad empresarial (algo a lo que estaba acostumbrado en sus relaciones anteriores con Margallo) había sido bastante recortada por la exposición clara y directa de los militares: la iniciativa particular de Aernnova en forma de nuevos diseños a proponer era bienvenida pero iba ligada a dos condiciones.

La primera, era que todo desarrollo de ahora en adelante y hasta nueva orden iba a estar ligado a veto a la hora de oferta y exportación a terceros países, lo que de facto ofrecía al Gobierno Español la capacidad de vetar todo intercambio de información si este lo consideraba un riesgo para la Seguridad Nacional.

La segunda, que toda actividad a iniciativa particular de la empresa no debía bajo ningún concepto retrasar los proyectos financiados por el Gobierno que los militares habían presentado en la reunión.

En Román paladino, ustedes entregan lo que les pedimos, y si además les quedan fuerzas y energías para desarrollar por su cuenta algo más…bienvenido sea. Pero no se retrasen en lo nuestro o habrá consecuencias serias para Aernnova.
Les habían también advertido interferir en desarrollos financiados por el Ministerio en otras empresas del ramo (habían identificado a ITP, SENER, Eurocopter y CASA)…cualquier retraso en los proyectos acordados con esas empresas serian gravemente considerado como una violación de las condiciones del contrato generando consecuencias.
En fin…López había iniciado ya contactos con otras empresas españolas a través de gente de su confianza…tendrían que reconsiderar posturas una vez conocidos los proyectos adjudicados a los diferentes socios de la pujante industria aeronáutica española.

Recapitulando…el Ministerio había puesto sobre la mesa dos proyectos a ejecutar en plazos acelerados que había provocado una caída de mandíbula a Motos, menos acostumbrado que López a jugar a alto nivel y negociar deseos con posibilidades.

El primero, conocido como proyecto Halcón, era tomar la responsabilidad total de diseñar de un caza de motor a pistón, con una serie de condicionantes a saber:
- Imponía el uso de un motor de 30l supuestamente siendo diseñado por SEAT Motorsport en Barcelona en dos versiones, una para futuras exportaciones (permitiendo a Aernnova la posibilidad de conservar la mayor parte de los ingresos, quedando la otra parte a cargo del Estado en concepto de retorno de inversión), otra más avanzada, para su uso puramente en las FF AA españolas.
- Recomendaba el uso del perfil alar del Hawker Tempest (diseño ya compartido con Aernnova, y estudiado con anterioridad a la reunión), y recomendaba un fuselaje de tipo monocasco similar al del Hawker Sea Fury
- El diseño debía estar completo a los 30 días, incluyendo el mismo un anteproyecto de producción en serie para 200 aparatos, y tras su aprobación por una comisión de defensa, el primer prototipo debía estar disponible para su evaluación en Torrejón en un plazo de 90 días, con otros 3 prototipos disponibles en un plazo de 120 días desde la recepción de la oferta.
- El comienzo de la producción en serie se esperaba 180 días después del inicio del trabajo. Se exigía el empleo de contratistas puramente nacionales y el desarrollo de al menos tres contratistas asociados que pudieran hacerse cargo al ano de la entrada en producción de hacerse cargo de la producción de al menos el 70% de la célula sin la intervención de Aernnova
- Se encomendaba a Aernnova a considerar dos hipótesis de fabricación: una con estructura metálica tradicional, y otra compuesta de materiales no metálicos y composites (buscando ahorrar peso en la célula)
- Las prestaciones mínimas del aparato eran las siguientes:
 Velocidad máxima operativa: Superior a 740km/h a 7000m
 Regimen de ascenso operativo: 30m/s
 Autonomia operativa: 1200km
 Armamento integrado de 4 canones de 20mm
 Provision de dos puntos duros en alas donde posteriormente se puedan montar depósitos de combustible o hasta 400kg de carga
 Provision puntos de anclaje en los planos para montar un rail lanzador de misiles AA posteriormente
o El equipamiento deseado en la primera serie de cuatro unidades (a revisar tras los resultados de la certificación) era:
 Asiento eyectable tipo 0-0
 4 canones de 20mm o similar, con 400disparos por pieza
 HUD
 Reserva de espacio para recibir en un futuro datalink y un casco con sistema de visión nocturna

Se trataba de unos requerimientos exigentes que requerirían de lo mejor de los ingenieros de Aernnova…pero supondrían una opción de crecimiento en un momento crítico para la empresa. Eran tiempos difíciles que requerirían soluciones especiales. Y en ese caldo de cultivo López esperaba cimentar un salto de calidad para su empresa.

El segundo proyecto iba más alineado con el papel tradicional de Aernnova de actuar como contratista de estructuras y componentes. Sin mucho más detalles, Aernnova era informada de que un proyecto de avión de ataque se estaba poniendo en marcha en CASA (ya no EADS) y que se les remitirían planos de componentes que debían ser evaluados para su producción en serie.

Aernnova había recibido la promesa del Ministro de ser considerados para futuros desarrollos en forma de pliegos de condiciones abiertos y con las mismas opciones de exportación bajo control del Estado. En la charla de cierre antes de que el Ministro marchara, y a pregunta de López, este la había confiado que se estaban realizando sesiones similares con empresas que se consideraban clave para el desarrollo de reactores, turbopropulsores y turbofanes, siendo el esquema similar al que se estaba empleando con Aernnova y CASA.

Se habían identificado tres empresas (las comentadas anteriormente por los militares) que habían recibido un plan de proyectos para desarrollar diferentes tipos de reactores, turbofanes y turbopropulsores tanto para helicópteros como para aeroplanos. Sin conocer más detalles, López dedujo que necesitaba ponerse en contacto con sus pares en esas empresas para conocer detalles de esos motores. Eso abriría las puertas a posibles alianzas y a plantear nuevos desarrollos al Ministerio sin tener que esperar a ser propuestos para ello y sin tener que competir en un posible concurso futuro.

PD: Seguiran (si puedo los proximos dos dias) relatos similares en CASA, y en las tres "glorias".
Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado