La verdad que aún no la tengo tan clara.Eriol escribió:Supermario, no le voy a dar más vueltas al tema de los carros. Tienes 2 fuentes que dan ese número: una es vieja y otra muy generalista mientras que yo te he aportado una fuente muy exhaustiva que trata exclusivamente el arma acorazada germana desde su creación hasta el final de la guerra, llena de estadillos de unidades, de informes de combate, de tablas de carros disponibles... cuanto menos yo pondría en cuarentena la famosa cifra y dejería de repetirla.
En otro Foro un prestigioso forista me aclaró mucho el panorama y me dijo que los 140 Carros a los que hace referencia Osprey puede ser cierta o aproximada.
Osprey no miente al hablar de "CARROS OPERATIVOS". Lo que Osprey no pondera son los cientos de carros que estaban en talleres o en la retaguardia. O los miles de carros saliendo de las fábricas o en Francia formando la 22º, 23º y 24º, o en tránsito.
De última a Osprey se lo puede criticar por "OMISIÓN", no por falsedad.
Es muy correcto. No digo que no.Eriol escribió:Respecto al RegPz 203 también te lo he explicado antes proveniendo la información del libro de Jentz. En enero de 1943 su primer Bon se convirtió en el II/1ºPzReg y el II en el II/PzReg GD.
Pero remitámonos a Septiembre-Diciembre de 1941. Y las 2 fuentes (Axis History y Lexicon) son muy claras al respecto:
- Una parte del 203º Regimiento Panzer se usó para crear la 23º Panzer.
Por eso dije que quizás la otra parte de la 203ª Regimiento Panzer se llevó al Heersgruppe Nord. Y la verdad que un IGNOTO Regimiento Panzer como el 203º haya tenido 189 Carros me parece Ciencia Ficción.
Te en cuenta que en Febrero de 1942 la 12º y 8º Panzer que estaban en el HeerGruppe Nord juntas apenas sumaban 50 tanques y llega un Regimiento con 189 tanques!!!.
Pero confío en ti y en tus buenas intenciones)
Saludos.