Fuerza Aérea de Grecia

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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Joer, entonces nuestros F1M son también una "mierda" :wink: Y no es así. Bien modernizados (como están parte de los F-4 griegos para defensa aérea y los turcos como cazabombarderos) siguen siendo útiles.
No olvidemos además que, aparte de eso, Grecia dispone de unos 160 F-16 de versiones eficaces y modernas, y una treintena de Mirage 2000 de los cuales una veintena modernizados a 2000-5 Mk.2. Es decir, además de los F-4, casi 200 cazas modernos de primerísima línea. Y eso porque con los Juegos de 2004 tuvieron que cancelar el pedido de EFAs que si no...
Y además tienen 4 aviones AEW (con radar Erieye).


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Hombre, los F1M, por muy M que estén, valen para lo que valen, y poco más... :wink: De cualquier manera, y como a cualquier fuerza aérea le ocurre, los griegos, mezclan una serie de aparatos modernos, con otros que quizás puedan estar obsoletos. Otro caso distinto sería el de las fuerzas aéreas, que, contando con un solo sistema, deben de hacer frente a esa "obsolencia" en bloque

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maximo
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Mensaje por maximo »

Pero el problema de Grecia no es lo antiguos que tengan sus aviones, ese es un problema de Alemania e Italia, el problema de los griegos es su "numeritis". A ellos les gusta mas figurar con un numero de aviones extraordinario en todas las listas por mas que muchos de esos aviones retengan un poder combativo digamos que.... relativo. Y el problema es que ellos llevan esa "numeritis" al punto de que hipotecan el futuro de su fuerza aerea. No es logico que te falte dinero para adquirir los EFAs que quieres, pero te estes gastando la intemerata para mantener en vuelo unos F-4 obsolescentes. Ademas la cosa es muy infantil, los griegos se ven obligados a seguir esta politica porque es la que siguen los Turcos, que a su vez la siguen porque es lo que hacen los griegos.... Digo yo que podrian ponerse de acuerdo y, lo mismo que tienen los dos F-4, los tiran y se compran (nos compran) un puñado de EFA.


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Mensaje por Orel . »

Hombre, los F1M, por muy M que estén, valen para lo que valen, y poco más...

Durruti, yo sólo dije que siguen siendo útiles. Y bien que lo son, por dos razones:

- Para tareas de defensa aérea del territorio, en que los aviones en alerta 5, sea el modelo que sea (F-18, Typhoon, F1M) salen sólo con munición para el cañón y dos misiles de corto alcance, el F1M sigue siendo adecuadísimo, con un tiempo de reacción ínfimo dada su gran velocidad punta y aceleración.

- Para tareas de bombardeo con armamento no guiado o guiado láser (designado por otras fuentes) el F1M es muy capaz y útil (como lo ha demostrado en ejercicios internacionales frente a cazas más modernos). Y no olvidemos que ese armamento se sigue usando.
Por supuesto, en entornos no muy bien defendidos... pero para eso están otros que limpian... y unos que realizan las tareas "menos glamourosas".

- Con la barquilla Syrel ELINT son una fuente de Inteligencia de la que careceremos tras su retirada (ningún otro modelo del EdA tiene una barquilla de esa clase ni es compatible con ella). Se le instalan barquillas Syrel a los P-3M (si acaban alguna vez) pero no es ni de lejos lo mismo.

Maximo:
A ellos les gusta mas figurar con un numero de aviones extraordinario en todas las listas por mas que muchos de esos aviones retengan un poder combativo digamos que.... relativo.

¿Muchos de esos aviones? acabo de decirte (y es así) que tienen casi 200 cazas (¿eso es poco?) modernos y plenamente eficaces en este nuevo siglo. No son lo últimísimo de lo últimísimo, pero es una fuerza aérea moderna, creíble, eficaz y entrenada y mantenida a nivel OTAN y UE, que eso cuenta mucho. Y los czas modernizados (como los F-4 para defensa aérea) cumplen su tarea (defensa aérea del territorio) cojonudamente... mejor que nuestros F1M pues tienen mejor radar y misiles BVR.

Grecia sigue teniendo pendiente su programa de caza futuro (que ojalá sea como iba a ser para el EFA) no es algo que hayan olvidado en el sueño de los justos, de hecho tiene financiación para ir pagando información sobre modelos, etc.

los griegos se ven obligados a seguir esta politica porque es la que siguen los Turcos

No. Al revés, se pueden permitir estar como están (sin un caza "last generation") porque Turquía tampoco lo tiene aún. Si siguieran la política turca, Grecia ya debería llevar metida en un programa de caza contemporáneo varios años (como Turquía en el del F-35).
Cuando los tengan (los F-35) Grecia comprará a su vez una contrapartida (probablemente EFA pero no se sabe). De hecho, se iba a haber adelantado a su vecino si no hubiera sido por el derroche olimpíaco.
Adelantado no por meterse antes en un programa de esa clase (Turquía lleva desde 2001 o 2002 en el JSF), si no por el retraso del F-35, que le habría favorecido.

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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Orel . escribió:- Con la barquilla Syrel ELINT son una fuente de Inteligencia de la que careceremos tras su retirada (ningún otro modelo del EdA tiene una barquilla de esa clase ni es compatible con ella). Se le instalan barquillas Syrel a los P-3M (si acaban alguna vez) pero no es ni de lejos lo mismo.


Pues no me vas a creer, pero llevo toda la tarde dándole vueltas y pensando en postear esta misión ELINT de los F1M (que sin lugar a dudas, al menos para mí, es la más importante que realizan en la actualidad), pero veo que te me has adelantado... :mrgreen: La verdad es que instalar las barquillas Syrel a los P3, es una cosa que no entiendo mucho :conf: . No sería posible el configurar su instalación en los F18M o en los EF2000? Porque sinceramente veo que el EdA perderá esta capacidad, o al menos se verá muy mermada, con la retirada de las "abuelas". Por cierto, con cuantas barquillas cuenta el EdA?

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Mensaje por maximo »

El software y hardware de los F-18 es tan diferente al de los F-1 que eso es practicamente imposible a no ser que nos gastemos la intemerata. De todas maneras, se supone que el EFA tiene esas capacidades con su equipamiento, o sea que no se pierden realmente.

tienen casi 200 cazas (¿eso es poco?) modernos y plenamente eficaces en este nuevo siglo. No son lo últimísimo de lo últimísimo, pero es una fuerza aérea moderna,


Hombre, yo no digo que sean un pais subdefendido por antigüedad. Antes entran Italia y Alemania en esa definicion como dije antes. Lo que yo digo es que sus programas de modernizacion estan hipotecados para mantener una flota numerosa, que no moderna. Sus modelos ya no son modernos, son actuales por decir algo, pero no modernos. Esa modernez la estan perdiendo a pasos agigantados porque las nuevas generaciones de aviones tiran mucho. Ahora mismo impresionan, pero un programa de adquisiciones serio es algo que se hace con mucho tiempo. Aunque tampoco vamos a negar que, como bien señalas, esos paises van a borbotones. Uno se compra algo y el otro inmediatamente saca dinero de donde sea para colocarse a su par. Aunque la compra no tenga ni pies ni cabeza. Ellos siguen instalados en una absurda guerra fria particular que hara que dentro de cinco o seis años esten obsoletos. El problema de volar Phanton ahora no es estrictamente eso. Volarlos, los estan volando los alemanes. El problema es que los alemanes los estan cambiado ya por EFA y los griegos estan boqueando para, en vez de asegurarse el futuro, asegurar el pasado manteniendo esos Phanton en vuelo.


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

Creo que más sangrante que el caso de los Phantom, es quizás el de los Corsair, que Grecia aún tiene en servicio (aunque sólo 18 unidades están en condiciones de vuelo) hasta su próxima sustitución por un nuevo lote de F16. Eso desde luego si que es consecuencia de la "numeritis" que dice maximo, consecuencia que hace que se gasten un dineral en mantener un sistema totalmente desfasado (creo que Grecia es el único operador mundial de este aparato) en lugar de invertir en un plan de renovación, a largo plazo.

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Mensaje por Orel . »

en lugar de invertir en un plan de renovación, a largo plazo.

Andan muy mal de pelas, pero están invirtiendo. Repito que para no quedarse totalmente fuera del tiesto siguen pagando información de cazas recientes... en concreto siguen siendo plenamente cliente potencial de Eurofighter. Y se dice que, debido a escaseces, en lugar de los 60 que planearon en principio de comprar serían más bien 40 ahora.


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Mensaje por Durruti »

Orel . escribió:
en lugar de invertir en un plan de renovación, a largo plazo.

Andan muy mal de pelas, pero están invirtiendo. Repito que para no quedarse totalmente fuera del tiesto siguen pagando información de cazas recientes... en concreto siguen siendo plenamente cliente potencial de Eurofighter. Y se dice que, debido a escaseces, en lugar de los 60 que planearon en principio de comprar serían más bien 40 ahora.


No, si nadie niega que estén invirtiendo...pero es que, a la hora de sustituir a alguno de estos cazas, se hace patente la falta de planificación de un sustituto para ellos de última generación. Y me vuelvo a remitir al caso de los Corsair, que para su fecha de baja, se estaba concretando la adquisición del Eurofighter hasta que el gasto en los JJOO hizo que se "aparcase" este plan para sustituirlos por más F16, cuando se podría haber reducido la cantidad de Eurofighter, pero introducir este aparato en servicio.

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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola a todos,la fuerza aerea griega es buen en mi opinion,pero en cuestion de defensa,estan mordiendo mas de lo que pueden tragar,y todo por el rollo que tienen con turquia,grecia es un pais economicamente bien,pero modesto a la larga,y no puede mantener todo ese ejercito,y a la vez hacer nuevas compras modernas,lo mas sonado es,que iban a comprar unos 200 tanques habrams americanos,y los redujeron a 120,luego a 60,luego a 40,y luego a nada,por lo que los americanos pillaron un cabreo de no te menees.....a lo mejor mantener los f-4 les sale mas barato que un ef2.000,supongo que seran mas baratos,pero estan obsoletos,para el arrastre,en un combate aereo se irian al suelo a la primera,de hecho tengo oido que solo a los pilotos mas "inespertos" les ponen esos aviones,a los de un nivel mas normal-avanzado les dan los f-16 y los mirage,ya aviones mas modernos,que segun e leido por hay,tienen pensando mantener hasta el dos mil cuarenta por lo menos,segun e leido en una pagina,y particularmente pienso,que deberian sentarse a negociar con los turcos,porque esa tension es imnecesaria,y ademas estoy convencido que turquia es superior totalmente a grecia,teniendo en cuenta la adquisicion de los f-35 que van a hacer,totalmente superiores a cualquier avion griego,salvo que compren los ef2.000,su unica posibilidad,asi que solo queda ver cuando los compran


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Mensaje por MedalOfHorror »

RAFALE VS F-16 BLOCK52+
May 9 2011


The HAF pilots of the F-16 block52+ and F-4E AUP had the chance to train with the Rafales M of the CHARLES DE GAULLE which visited Greece

4 Rafale M(marine) F1(T1) from the CDG aircraft carrier square-off against 4 F-16 blk 52+. A Greek Erieye was feeding info to the French ACC, and monitoring the simulated battle for the Greeks. The BVR tactics of the Frech were not impressive, and after some succesful and unsuccesful launches, the Greeks were in the "no-escape" zone of their AIM 120's. The Greeks had a high percentage of launches to downings, while the French percentage was lower, but with a higher range. The Rafales can also fire on 4 targets simultaniously, while the F-16 can fire only on 2. The Rafale can track 40 targets, with prioritizing. All in all, any advantages that the Rafale's have were deemed as marginal in this AA batle with the blk 52+.
Also said the French had a fairly serious problem with the mission computer, but that was the only problem. The capabilities of the radar to locate targets, and the ECM and ECCM suites are very impressive, capable of giving a complete view of the operational combat environment without AWACS. It can locate enemy radar signals to their precise location from over 200 miles away. F2 and F3 will have many vast improuvements from experience gained from the F1.

the Rafale has also had a chance to train against US ACC, with F-14's and F-18's, as well as the F-16's. The F-14 and F-18's were easy prey. Afgainst the F-18's, the Rafale's easily out-maneuvred the F-18. The US did not want to engage the French at BVR, not wanting to compare AIM-120's to Mica's.

the aircraft our boys faced were M version F1standard

the major points :

1) The lack of RWRs in the F-16s was a problem; the French fighters aborted when they detected a lockon; the Greek fighters were not able to do that.

2) The F-16's AGP-68(V)9 worked extremely well and gave the HAF the ability to detect the French from quite a long distance and coordinate maneuvers at long range via Link-16

3) Due to its PESA architecture, RBE2 range is inferior to AESA; based on performance in the exercise HAF estimates its range is not superior to the [mechanically scanned] AGP-68(V)9. However the RBE2 was, as expected, more flexible, giving it the ability to track more targets simultaneously.

4) The French requested a second exercise after the conclusion of this one, which speaks well of 115CW and its F-16 Block52+

5) The ECCM of the 52s worked smoothly when the Rafales used their Spectra ECM system. The active jamming on the Rafales was not able to break the lock of the APG-68(V)9s.

6) The French pilots reported all their shots as a shoot-down regardless of range. The HAF improved its performance placing the majority of its shots in the "Noescape" zone of the AMRAAMs. So the French aircraft got more shots, but the HAF's ones were much more likely to result in an actual kill.

7) In all,the Rafale showed a marginal superiority but with a large numbr of low PK shots ow probability of success , unlike the Block 52s which achieved fewer shots but all in their missiles' no escape zone. All in all, the Rafale had only a marginal advantage in this exercise with the blk 52+.


Certainly, the HAF aircraft in no way dominated the Rafales. But the Rafales' performance fell far short of the claims often made about it.

8)one of our EMB-145H worked closely with the CDG carrier,testing its Link16 and Link11...After its take-off from its base,established a connection within 10 mins with the French carrier ...thus certifying its capabilities in net centric ops ,something usefull other co-trainings with the French in the future.

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maximo
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Mensaje por maximo »

Comparar siquiera el Block60 con un Rafale es una idea funesta. Ademas un innecesario dolor para el que ha sido un avion magnifico. Es una comparacion del todo injusta.


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Mensaje por MedalOfHorror »

maximo escribió:Comparar siquiera el Block60 con un Rafale es una idea funesta. Ademas un innecesario dolor para el que ha sido un avion magnifico. Es una comparacion del todo injusta.
Pues ni tanto, con los ejercicios entre los Franceses y los Griegos, salio que el F16 Block 52 no tiene nada que envidiar al Rafale, con un resultado bastante interesante, El rafale hizo mas shoots con menos probabilidades de kills, y el F16 hizo menos shoots pero casi todos con kills dentro de la zona "sin escape" con un 99.99% de probabilidades de "kill", en maniobras evasivas el Rafale se queda corto, pero en intercepcion gana ventaja al poder hacer mas shoots, aunque no conlleven kills, En cuanto a electrónica gana el F-16 con su L16 aunque queda falto en RWR (Radar warning receiver), lo que explica la ventaja de los shoots franceses, que pidieron una segunda ronda de entrenamientos al ver las capacidades de los F-16, la batalla APG-68(V)9 y SpecSys ECM ganada por los APG :cool: el Rafale tiene ventaja minima sobre el F-16..es mas o menos lo que dice el report (traduccion personalizada :mrgreen: )

Aunque no olvidemos que un F16 Block 15 pilotado por un piloto de la IAF sera mucho mejor que un F22 pilotado por un egipcio...el piloto siempre es el que hace la diferencia, el avión solo ayuda :wink:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

http://www.taringa.net/.../Se+estrella+ ... riega.html

Buzos de las fuerzas armadas griegas intentado sacar a superficie un Mirage 2000, accidentado el 9 de junio de 2011, en la Isla de Samos.
La aeronave sufrió un accidente durante un entrenamiento. Los dos ocupantes resultaron heridos.


Saludos :cool:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Comparando los Mirage griegos con los Tiger cual plataforma presenta mas ventajas a la hora de un combate, como también cuál tiene mejores prestaciones y posibilidades de extender su vida útil, en si cual según los diferentes escenarios tendría las mayores capacidades de sobrevivir???


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