Armada Argentina
-
- Coronel
Armada Argentina
Su Facebook es todo un poema. De diez entradas, seis son sobre conmemoraciones, aniversarios y otros fastos, y el resto sobre ayuda humanitaria y comentarios estúpidos como participación de militares en competiciones deportivas o la presencia de la mujer en la milicia.
Sinceramente, creo que sois vosotros los que deberíais preguntarle, porque es vuestro dinero el que gestionan en forma de impuestos, no el mío. Es lo que siempre me llamó la atención de cómo os importa literalmente un carajo qué hace este ministerio de locos con vuestro dinero. Os anuncian un contrato, os montan el circo de las presentaciones y las maquetas y las banderitas nacionales, al mes siguiente todo se evapora y no tenéis la más mínima preocupación por exigir a esa gente que os explique qué hacen con vuestro dinero, aparte de pagar sus jubilaciones y fomentar sus chiringuitos particulares.
¿Qué haces que no le has preguntado ya en su Facebook a tu ministro qué sucede con vuestras decrépitas FFAA? ¿No te interesa? ¿Te da igual? ¿O te has resignado ya a vivir en ese espacio onírico junto a Yulito y su panda, en el que fabricáis cazas suecos y patrulleros por docenas?
Sinceramente, creo que sois vosotros los que deberíais preguntarle, porque es vuestro dinero el que gestionan en forma de impuestos, no el mío. Es lo que siempre me llamó la atención de cómo os importa literalmente un carajo qué hace este ministerio de locos con vuestro dinero. Os anuncian un contrato, os montan el circo de las presentaciones y las maquetas y las banderitas nacionales, al mes siguiente todo se evapora y no tenéis la más mínima preocupación por exigir a esa gente que os explique qué hacen con vuestro dinero, aparte de pagar sus jubilaciones y fomentar sus chiringuitos particulares.
¿Qué haces que no le has preguntado ya en su Facebook a tu ministro qué sucede con vuestras decrépitas FFAA? ¿No te interesa? ¿Te da igual? ¿O te has resignado ya a vivir en ese espacio onírico junto a Yulito y su panda, en el que fabricáis cazas suecos y patrulleros por docenas?
- Pedrodc
- Suboficial Primero
Armada Argentina
Estimado Julio, con todo el respeto. Ya que tienes el "feisbu" del ministro y siendo tú Argentino, porqué no le haces tú las preguntas?
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
- Pedrodc
- Suboficial Primero
Armada Argentina
Lo siento Cartaphilus ya contestó
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
-
- Coronel
Armada Argentina
Yo soy el menos indicado para preguntarle algo por que publiqué en varios foros que para mi era un tipo que no sabia donde estaba parado ( después lo confirmó con algunas de sus declaraciones ) .Cartaphilus escribió: ¿Qué haces que no le has preguntado ya en su Facebook a tu ministro qué sucede con vuestras decrépitas FFAA? ¿No te interesa? ¿Te da igual? ¿O te has resignado ya a vivir en ese espacio onírico junto a Yulito y su panda, en el que fabricáis cazas suecos y patrulleros por docenas?
Muchos argentinos le preguntan a diario sobre como va a solucionar el tema de las FFAA y no le contesta a nadie, puedes cerciorarte en el mismo facebook .
Es posible que siendo extranjero te responda alguna de las preguntas sobre las FFAA argentinas que tanto te obsesionan .
Pdata: yo soy muy democrático pero me parece que son las FFAA las que van a tener que mostrarles los dientes para que les presten atención y las prioricen en su agenda antes de que desaparezcan completamente.
-
- Coronel
Armada Argentina
No querido, estas cosas no me obsesionan. Me divierten, que no es lo mismo. Me divierten, y mucho. Creo que es imposible hacer las cosas tan mal durante tantas décadas, pero mal a niveles vergonzosos, y que no sólo os importe un níspero, sino que además lo defendáis porque tenéis la cabeza lavada con fantasmagorías como modernizaciones que nunca se hacen, anuncios que son pura propaganda (que una mente enferma convierte en "data dura", porque lo dijo el ministro de turno), maquetas inútiles y powerpoints que parecen hechos por un niño de primaria, "repotensiasiones" que consisten básicamente en tener operativos a artefactos que en resto del mundo son piezas de museo, y todo salpimentado por vuestro nacionalismo rancio y soberbio de circo napolitano.
Deduzco entonces que ahora el hombre del saco va a ser el nuevo ministro. Y que como es un neoliberal que merienda corazones de cervatillo no merece la pena siquiera preguntarle qué va a hacer por vuestro dinero. Vale. Pero es que tampoco te vi muy preocupando preguntándole a Pampuro, a doña Nilda, a Puricelli o a Rossi qué pasaba con tus impuestos. Te da igual. Os da igual. Te enseñan una maqueta con el próximo misil de inminente construcción, y te conformas, aunque un año después nadie sepa nada del misil y del dinero invertido en hacer la maqueta. Los políticos argentinos, como en cualquier país, pero ahí acentuado a unos niveles brutales, son el reflejo de la propia sociedad argentina: pasotismo absoluto, y desinterés total por siquiera intentar que las cosas funcionen de un modo medio normal. Consentís que os roben a manos llenas de forma institucionalizada, lo asumís con naturalidad porque "acá las cosas siempre han sido así, el que está arriba se afana la guita", y hasta lo defendéis con orgullo porque forma parte de vuestra idiosincrasia y no consentís que desde fuera se critique algo tal alarmante.
Pues eso, a seguir así. Seguiremos con mucha atención el nuevo capítulo de los POM que lleváis construyendo desde hace diez años aunque aún no se haya cortado un metro cuadrado de chapa.
Divertido no me negaréis que es.
Deduzco entonces que ahora el hombre del saco va a ser el nuevo ministro. Y que como es un neoliberal que merienda corazones de cervatillo no merece la pena siquiera preguntarle qué va a hacer por vuestro dinero. Vale. Pero es que tampoco te vi muy preocupando preguntándole a Pampuro, a doña Nilda, a Puricelli o a Rossi qué pasaba con tus impuestos. Te da igual. Os da igual. Te enseñan una maqueta con el próximo misil de inminente construcción, y te conformas, aunque un año después nadie sepa nada del misil y del dinero invertido en hacer la maqueta. Los políticos argentinos, como en cualquier país, pero ahí acentuado a unos niveles brutales, son el reflejo de la propia sociedad argentina: pasotismo absoluto, y desinterés total por siquiera intentar que las cosas funcionen de un modo medio normal. Consentís que os roben a manos llenas de forma institucionalizada, lo asumís con naturalidad porque "acá las cosas siempre han sido así, el que está arriba se afana la guita", y hasta lo defendéis con orgullo porque forma parte de vuestra idiosincrasia y no consentís que desde fuera se critique algo tal alarmante.
Pues eso, a seguir así. Seguiremos con mucha atención el nuevo capítulo de los POM que lleváis construyendo desde hace diez años aunque aún no se haya cortado un metro cuadrado de chapa.
-
- Coronel
Armada Argentina
El ministro de defensa es radical ( Union Civica Radical) no es neoliberal.Los que se robaron nuestros impuestos en vez de gastarlos en defensa están en manos de la justicia , ya hay varios ciudadanos que presentaron denuncias en tribunales , en los siguientes meses muchos personajes políticos kirchneristas pasaran por los estrados judiciales inclusive la ex-presidenta.Cartaphilus escribió:No querido, estas cosas no me obsesionan. Me divierten, que no es lo mismo. Me divierten, y mucho. Creo que es imposible hacer las cosas tan mal durante tantas décadas, pero mal a niveles vergonzosos, y que no sólo os importe un níspero, sino que además lo defendáis porque tenéis la cabeza lavada con fantasmagorías como modernizaciones que nunca se hacen, anuncios que son pura propaganda (que una mente enferma convierte en "data dura", porque lo dijo el ministro de turno), maquetas inútiles y powerpoints que parecen hechos por un niño de primaria, "repotensiasiones" que consisten básicamente en tener operativos a artefactos que en resto del mundo son piezas de museo, y todo salpimentado por vuestro nacionalismo rancio y soberbio de circo napolitano.
Yo no me divierto con las denuncias de corrupción de Rajoy , ni con las marchas de los indignados ni con las colas de comida gratis ni con los 6 millones de parados que tienen ustedes en España. Que va a hacer , son gustos decia una vieja ...
http://www.elpais.com.uy/mundo/denuncia ... joy.htmlpo
-
- Coronel
Armada Argentina
No, no me entiendas mal. Ver a esas pobres gentes cacerola en mano y el reguero de siete presidentes de la nación en dos días no fue nada agradable, especialmente desde la decadente España, que tanto cariño le guarda a sus ingratas y macondianas hijas americanas. Pero el circo de anuncio, supuesto contrato, cancelación, amnesia, nuevo anuncio y demás sí que es tronchante.
Que a día de hoy salga un señor anunciado la construcción de los POM de manera inminente es cómico y nadie en su sano juicio podría tomárselo en serio. Te lo he dicho muchas veces cuando has salido con el mantra de "yo no me invento nada, me limito a poner la noticia": nadie cabal se molestaría siquiera en poner la noticia, porque la palabra de un ministro de defensa argentino tiene menos valor que un chelín austriaco en Papúa Nueva Guinea. Que un ministro diga que van a fabricar no sé cuántos Pampas, o un misil aire-tierra o un submarino nuclear o unos patrulleros o que el Irízar volverá al servicio en seis meses es tan relevante como que una rana croe en una charca. La noticia que habría que comentar es: "se coloca la quilla del POM en ARS". O "se reanudan los trabajos en el S-43" o "el Irízar vuelve a navegar". Realidades. Pero el problema es que, como no tenéis realidades, vivís de fantasmagorías. Sois capaces de estar tres meses discutiendo sobre el JF-17 porque un señor de FADEA ha dicho que se va a construir bajo licencia, o sobre el Gripen NG/Br/Ar, o sobre el Kfir block 60, sin el menor sustento. ¿Por qué no empezáis a hablar cuando haya algo sobre lo que hablar? Así os ahorraríais el bochorno de haceros eco o dar credibilidad a unas tomaduras de pelo por parte de vuestros políticos que rozan la obscenidad.
Y eso es cómico, muy cómico. Desopilante. Estáis tan faltos de noticas de verdad, que cualquier flatulencia verbal del ministro de turno se convierte en tema de sesudas disertaciones. Sabes perfectamente que se han escrito miles, y cuando digo miles es miles, de páginas hablando de las bondades de tal o cual avión, por ejemplo, dando por hecho que está en Argentina, cuando en realidad no hay nada. Con los precedentes que hay, ¿por qué no escarmentáis? ¿Por qué no os ahorráis los análisis sesudos -ahorrando así tiempo y esfuerzo-, y esperáis a que haya algo real? ¿Por qué, en definitiva, dais crédito a quienes os engañan? Mi opinión es que os dejáis engañar porque la realidad es tan deprimente que es mejor hablar del Gripen de FADEA antes que de los Mirages podridos o los A-4 muertos, pero es solo una opinión. No soy psicólogo ni psiquiatra.
Que a día de hoy salga un señor anunciado la construcción de los POM de manera inminente es cómico y nadie en su sano juicio podría tomárselo en serio. Te lo he dicho muchas veces cuando has salido con el mantra de "yo no me invento nada, me limito a poner la noticia": nadie cabal se molestaría siquiera en poner la noticia, porque la palabra de un ministro de defensa argentino tiene menos valor que un chelín austriaco en Papúa Nueva Guinea. Que un ministro diga que van a fabricar no sé cuántos Pampas, o un misil aire-tierra o un submarino nuclear o unos patrulleros o que el Irízar volverá al servicio en seis meses es tan relevante como que una rana croe en una charca. La noticia que habría que comentar es: "se coloca la quilla del POM en ARS". O "se reanudan los trabajos en el S-43" o "el Irízar vuelve a navegar". Realidades. Pero el problema es que, como no tenéis realidades, vivís de fantasmagorías. Sois capaces de estar tres meses discutiendo sobre el JF-17 porque un señor de FADEA ha dicho que se va a construir bajo licencia, o sobre el Gripen NG/Br/Ar, o sobre el Kfir block 60, sin el menor sustento. ¿Por qué no empezáis a hablar cuando haya algo sobre lo que hablar? Así os ahorraríais el bochorno de haceros eco o dar credibilidad a unas tomaduras de pelo por parte de vuestros políticos que rozan la obscenidad.
Y eso es cómico, muy cómico. Desopilante. Estáis tan faltos de noticas de verdad, que cualquier flatulencia verbal del ministro de turno se convierte en tema de sesudas disertaciones. Sabes perfectamente que se han escrito miles, y cuando digo miles es miles, de páginas hablando de las bondades de tal o cual avión, por ejemplo, dando por hecho que está en Argentina, cuando en realidad no hay nada. Con los precedentes que hay, ¿por qué no escarmentáis? ¿Por qué no os ahorráis los análisis sesudos -ahorrando así tiempo y esfuerzo-, y esperáis a que haya algo real? ¿Por qué, en definitiva, dais crédito a quienes os engañan? Mi opinión es que os dejáis engañar porque la realidad es tan deprimente que es mejor hablar del Gripen de FADEA antes que de los Mirages podridos o los A-4 muertos, pero es solo una opinión. No soy psicólogo ni psiquiatra.
-
- Coronel
Armada Argentina
Cartaphilus escribió:No, no me entiendas mal. Ver a esas pobres gentes cacerola en mano y el reguero de siete presidentes de la nación en dos días no fue nada agradable, especialmente desde la decadente España, que tanto cariño le guarda a sus ingratas y macondianas hijas americanas. Pero el circo de anuncio, supuesto contrato, cancelación, amnesia, nuevo anuncio y demás sí que es tronchante.
El Gripen NG no creo que venga a la FAA lo dije desde el principio y no por las trabas que puede poner GB, si no porque es cierto que el anterior ministro Rossi era un mentiroso de aquellos, como la mayoria de los funcionarios de gobierno de Cristina y ella misma.
Pero anuncios oficiales hacian, como todos pueden comprobar googleando un poco , personalmente los posteaba y también los rumores pero el tiempo pasaba y nada se cumplia , a veces alguna compra o algún desarrollo se producia en pequeñas cantidades .
Cuando N. Kirchner abria una fabrica militar que ya estaba cerrada y en el olvido , generaba expectativas , después de todos no nos olvidemos que el astillero Almirante Storni si bien tardó mucho años en hacer la gran carena como dicen ustedes o la MLU como decimos nosotros del submarino San Juan nunca hubiera pasado sin ese paso inicial .
Lo que fué desastroso es lo hecho en Fadea si bien se invirtieron muchos millones de dólares en desarrollar toda una linea de trabajo para el fabricar partes del KC390 , no es culpa de los argentinos que eso esté todo parado con los trabajadores en otras funciones, después de casi 7 años de estatizar la fábrica se produjo un solo Pampa 3 que todavia no voló y según el gobierno anterior también se invirtieron millones de dólares en ese tema , si eso es cierto la auditoria que se está haciendo ahora, determinará lo que todo el mundo sospecha :corrupción y robo.
Los Mirages ya están desprogramados y en museos.
El A4AR no está muerto ya , hay algunos en linea de vuelo, por ahora pocos, se anunció que se pondria un escuadrón (18) por lo menos operativos en un tiempo , este caza no creo que pueda aguantar más de 5 años .
El pucará si no remotoriza se muere en pocos años , este nuevo gobierno no está muy convencido de hacerlo ya hubo rumores de que se cancelaria como así también el IA100.
Puede ser que terminen de fabricar los 17 pampas que hay en Fadea , porque si van a dejar morir al pucará necesitarán algo en la frontera norte para interceptar avionetas narcos que fué la primera medida anunciada con bombos y platillos al asumir Macri.
Nadie sabe con certeza que hará este nuevo gobierno , se demostró muy expeditivo con la flota presidencial : antes de gastar algunos millones de dólares en mantenimiento de los aviones los mandó desprogramar a todos menos a un lear jet que es de la FAA,
ahí están todos en la base aerea de Palomar arrumbados. Si tomamos esto como antecedente en la FAA salvo los Hércules C130 modernizados y los pampas nuevos, todo lo demás puede ir a desguace.
Así que algo va a tener que comprar a crédito via FMS o como más le convenga, si no puede llegar a tener un planteo militar, porque todo tiene límite.
Con respecto a la Armada ahora se rumorea de nuevo que el Astillero Río Santiago fabricará "Patrulleros Oceánicos" para la Armada Argentina
Desde el ministerio de la Producción, que conduce Jorge Elustondo, confirmaron que el Astillero Río Santiago, sumará en los próximos meses la construcción de embarcaciones de patrullaje para la Armada argentina.
En una reunión que el jefe de gabinete del ministerio, Alberto Torres mantuvo con el gerente general de Astillero Daniel Romano y las autoridades de la Armada Argentina de acordaron los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo.
La fabricación de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM), que dará respuesta a una necesidad de la Armada para custodiar el espacio marítimo nacional, forma parte de estos proyectos, en el marco de las acciones del Ministerio para aumentar la productividad del mayor astillero del país.
El ARS trabaja actualmente en la reparación del Buque ARA King y en la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA que comenzarán a montarse el próximo mes en la grada 3, históricamente reservada para la construcción militar.
De la reunión participaron el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina, Contralmirante Ángel Cuccorese; el director General del Material Naval, Contralmirante Francisco Medrano; el Comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira y su sucesor, el Comodoro de Marina, Guillermo Simoncini, además del secretario General de ATE Seccional Ensenada, Francisco Banegas en representación de los trabajadores.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2 ... tiponota=4
es decir el nuevo gobierno también hace anuncios ...
-
- Sargento
Armada Argentina
Anuncios militares que nunca se concretaron fue lo de menos, el kirchnerismo inauguró algo más básico e indispensable como hospitales que nunca comenzaron a funcionar luego de esa gran inauguración. En eso estamos de acuerdo, el kirchnerismo fue un pésimo gobierno, populista, clientelista y demás, pero yo leo los mensajes de Cartaphilus y están lleno de odio hacia toda una población y mofándose de todo un país completo (y sirve también para otros foristas estilo Fulvio, oscarbermudez, Ozires, etc). Esa no es una manera de discutir o de estar en desacuerdo con la política de un gobierno o de un país.
- jupiter
- Comandante
Armada Argentina
De odio ??GuidoCABJ escribió:Anuncios militares que nunca se concretaron fue lo de menos, el kirchnerismo inauguró algo más básico e indispensable como hospitales que nunca comenzaron a funcionar luego de esa gran inauguración. En eso estamos de acuerdo, el kirchnerismo fue un pésimo gobierno, populista, clientelista y demás, pero yo leo los mensajes de Cartaphilus y están lleno de odio hacia toda una población y mofándose de todo un país completo (y sirve también para otros foristas estilo Fulvio, oscarbermudez, Ozires, etc). Esa no es una manera de discutir o de estar en desacuerdo con la política de un gobierno o de un país.
Describir lo que es la realidad, no es odio, es eso, describir la realidad.
Si a ti, o a tus conacionales argentinos os molesta la realidad, tenéis dos soluciones.
Tapar el sol con el dedo y acusar al mensajero, o hacer lo necesario para que las cosas en Argentina se hagan de otra forma.
Desafortunadamente, el foro esta lleno de argentinos que hasta hace dos dias eran kichneristas y de la noche a la mañana se han convertido en antikichneristas. Y así les van las cosas.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Armada Argentina
Desde cuando la descripción de la realidad son mensajes de odio ? aún cuando no sea necesariamente a" Todo un país Completo"GuidoCABJ escribió:pero yo leo los mensajes de Cartaphilus y están lleno de odio hacia toda una población y mofándose de todo un país completo
Puede ser que con la caída de los K muchos foros argentinos quedaron desfinanciados, casualidad ?jupiter escribió: Desafortunadamente, el foro esta lleno de argentinos que hasta hace dos dias eran kichneristas y de la noche a la mañana se han convertido en antikichneristas. Y así les van las cosas.
.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Sargento
Armada Argentina
No voy a seguir discutiendo, porque parece que leemos cosas distintas. No están mostrando la realidad, o lo hacen pero su principal objetivo es desviar el tema y centrarse en menospreciar y agredir a toda una población, sólo porque los gobiernos han sido pésimos.
Y que yo sepa, de los pocos argentinos que participamos del foro, la mayoría desde siempre criticamos al nefasto gobierno kirchnerista, no sólo en temas de defensa, si no en la gran mayoría.
Y que yo sepa, de los pocos argentinos que participamos del foro, la mayoría desde siempre criticamos al nefasto gobierno kirchnerista, no sólo en temas de defensa, si no en la gran mayoría.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Armada Argentina
Sin duda leemos lo mismo, la diferencia radica en la interpretación que se le quiera dar. Y la impresión que se quiera dejar en los demás, en tu caso de victimización.GuidoCABJ escribió:No voy a seguir discutiendo, porque parece que leemos cosas distintas.
Simple, sustente tus dichos con pruebas,
Cite todas, algunas o SOLO UNA de las "demostraciones de odio " del forista Cartaphilus.
No esconda la mano ni se haga el ofendido, UD ya es mayor de edad, desde hace poco tiene 18, cierto, pero no siga esperando ser tratado como un puber adolescente.
Los adultos cuando hacen acusaciones, las prueban o se disculpan
Bienvenido al mundo de los adultos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
-
- Coronel
Armada Argentina
Por ahí va la cosa. Yulito Gutiérrez, que durante años ha sido el Pravda kirchnerista en la red, se queja ahora amargamente de lo poco que esta buena gente ha hecho por la Defensa en tanto tiempo, y se atreve incluso a afear la conducta de sus foristas que aún se siguen confesando pro-K. Cómo se nota que se le ha acabado la financiación, y que hay que arrimarse al nuevo sol para tomar un poco de calor.Fulvio Boni escribió: Puede ser que con la caída de los K muchos foros argentinos quedaron desfinanciados, casualidad ?
Entiendo que el FMG, al ser un espacio plural, con diversidad nacional y no financiado por poderes políticos, puede chocar un poco a los compañeros argentinos, acostumbrados a sus foros en los que impera el pensamiento único, el extranjero no es bien recibido y las consignas de arriba marcan la línea editorial. Pero eso no puede impedir que el FMG siga con su espíritu de tolerancia y fomento de la libre opinión. Si el amigo se siente incómodo por lo que aquí se dice, le puedo pasar en enlace de un foro que seguramente es más de su gusto, en el que ahora mismo están discutiendo si a los POM de inminente construcción es mejor montarles Barak 8 o MICA.
En ese mundo de ensoñaciones campará a sus anchas.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Armada Argentina
Estimado Guido:
Una reflexion. Los gobiernos pesimos que ha tenido la Argentina, fueron encumbrados por los argentinos. No fueron producto de un golpe de estado, o de un cuartelazo. Fueron ganadores de una lid electoral y llegaron a la Casa Rosada porque la mayoria de los argentinos asi lo quiso. Ese es el quid de la democracia. Esos son los derechos democraticos de tu pais... pero los derechos tambien vienen con responsabilidades, y la poblacion es co-responsable del desastre. Saludos cordiales.
Una reflexion. Los gobiernos pesimos que ha tenido la Argentina, fueron encumbrados por los argentinos. No fueron producto de un golpe de estado, o de un cuartelazo. Fueron ganadores de una lid electoral y llegaron a la Casa Rosada porque la mayoria de los argentinos asi lo quiso. Ese es el quid de la democracia. Esos son los derechos democraticos de tu pais... pero los derechos tambien vienen con responsabilidades, y la poblacion es co-responsable del desastre. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres