Se parece a lo de las prácticas "transversales" dentro de la política, si todos lo hacen, no debería ser malo. El problema para Longueria y para el gobierno que está intentando evitar que políticos sean juzgados es que el mail se hizo público. Pareciera que mientras no se sepan las cosas, los políticos tienen el derecho a hacer lo que quieran, de la forma que quieran y con quienes quieran... unos prostitutos.badghost escribió:parece que hablamos de mucha gente, no solo de Longueira o me equivoco???...
Creo que la idea de "igualar la cancha" no es mala, de hecho si beneficia a empresas chilenas, por que no? Pero las formas importan y MUCHO.badghost escribió:Además, vamos al meollo del asunto, ¿tu o alguien es partidario de mantener beneficios tributarios solo a los inversionistas extranjeros?
Yo soy contrario a la mierda de royalty que hemos tenido hasta ahora, bajo la premisa que "tenemos que atraer a las empresas extranjeras y la mejor forma es que vean en Chile un país barato"... y efectivamente, el royalty subió para la reconstruccion, pero me equivoco al pensar que con la modificación de Longeira y compañía se obtuvieron MENOS recursos?badghost escribió:¿tu o alguien era contrario al royalty de la minería, que se aumentó para ayudar a financiar la reconstrucción post terremoto?
Exacto, esa es la pregunta. En este caso, hablamos de un Ministro que recibió una "sugerencia/instrucción" de parte de un privado que beneficiaba directamente AL PRIVADO y a sus pares, instrucción que fue incluida COMPLETA casi letra por letra y pie de firma, en un proyecto de ley... Ministro cuyo entorno recibió PLATA del mismo privado.badghost escribió: ¿de que estamos hablando?...
Y acá está la causa del mierderío actual en nuestra política. Bajo este punto de vista, mientras algo no sea un delito es ACEPTABLE, siendo que no lo es. En la mañana escuchaba a Cavada y decía algo muy cierto: la casta política ha bajado tanto el límite de la moralidad que ahora la forma de definir si algo es correcto o no es ver si es ILEGAL. Mientras no se pruebe que una persona cometió un DELITO, es alguien probo y santo que merece los aplausos de la galucha...badghost escribió: Se benefició a SQM, se benefició al resto de mineras de capitales chilenos, se dejó de discriminar...¿se benefició a Chile???...¿será feo?, puede ser...¿será delito?...no se...
Mierda de políticos.