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Y las mismas radios.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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No entiendo entonces por que Brasil invirtió una fuerte suma de dinero en montar esas capacidades citadas por julio en sus A4, si Argentina lo logro sin mayor inversión o esfuerzo.Cartaphilus escribió:De esto se puede deducir que la FAA no necesita comprar nada, porque ya lo tiene todo.FCR : A4Ar , The Westinghouse AN/APG-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor.
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
Bombas inteligentes : están homologadas las dardos 2 en Sue y A4Ar.
BVR: El A4AR está homologado para Sparrow y podría lanzar AIM-120 AMRAAM con algunas modificaciones y agregados pero como es subsónico no los aprovecharía en su total capacidad.
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Argentina tiene esas capacidades en los A4Ar desde el 2000 , los A4Ar brasileños modernizados por Elbit son los más modernos del mundo en este momento.Vos no entendés lo que no querés.spooky escribió:No entiendo entonces por que Brasil invirtió una fuerte suma de dinero en montar esas capacidades citadas por julio en sus A4, si Argentina lo logro sin mayor inversión o esfuerzo.Cartaphilus escribió:De esto se puede deducir que la FAA no necesita comprar nada, porque ya lo tiene todo.FCR : A4Ar , The Westinghouse AN/APG-66(V2) Fire Control Radar (FCR) will be equipped with an completely new signal data processor.
Datalink : tienen los Sue y posiblemente los A4ar.
Bombas inteligentes : están homologadas las dardos 2 en Sue y A4Ar.
BVR: El A4AR está homologado para Sparrow y podría lanzar AIM-120 AMRAAM con algunas modificaciones y agregados pero como es subsónico no los aprovecharía en su total capacidad.
pdta: Si te referis al Link Ara es un desarrollo de la Armada Argentina que llevó su inversión y mucho esfuerzo .También en Argentina se fabrican radares, reactores nucleares, satélites, buques civiles y militares , aviones ,camiones, automoviles, cañones, cohetes de artilleria, bombas inteligentes,munición tanto para artilleria como para armas y cortas ,próximamente lanzaderas satelitales en fin muchas cosas...
Última edición por julio luna el 11 Mar 2016, 02:30, editado 1 vez en total.
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¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.Kraken escribió:Y las mismas radios.
- puchero
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Ya comentamos esa nota, para que la pones dos veces?.camilo1ats escribió:BLA , blabla , bla , peero ....
Reitero
1. El Kfir es lo mejor que le puede pasar a la FAA en sus actuales circunstancias.
2. Venezuela no está quebrada, esta destruida económicamente y cada vez la situación será peor, van para la catástrofe.
Hola camilo , no entiendo tu punto 2 , pregunta , te estas desahogando ? , lo que le pasa a Venezuela es culpa de la FAA ? , explícame porque el punto 2 , gracias ...
Saludos ...
Pd . sabes cuanto es la hora de vuelo de un S-30 ? , que armamento le vendieron los Rusos ? ... transferencia de tecnología ?...
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Se fabrica precisamente todo aquello que las FFAA argentinas necesitan, pero que no compran... Es casi tan fascinante como lo de tus aviones homologados para llevar mil armas distintas, pero ninguna de ellas la compran o la fabrican en serie.julio luna escribió: .También en Argentina se fabrican radares, reactores nucleares, satélites, buques civiles y militares , aviones ,camiones, automoviles, cañones, cohetes de artilleria, bombas inteligentes...
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¿Cuales?julio luna escribió:¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.Kraken escribió:Y las mismas radios.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Hola a todos,
supongo que se refiere a la conversión de los Nesher en Finger.... ultima puesta al día creo que en 2004
supongo que se refiere a la conversión de los Nesher en Finger.... ultima puesta al día creo que en 2004
Tempus Fugit
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Los mirage3 recibieron cambio del sistema de comunicaciones , asientos ejectores y GPS en 2007.Kraken escribió:¿Cuales?julio luna escribió:¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.Kraken escribió:Y las mismas radios.
Última edición por julio luna el 11 Mar 2016, 15:56, editado 1 vez en total.
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Fascinante por lo increible y nefasto fue la política de defensa de los Kirchner espero que los juzguen pór ello.Todo las armas ,municiones, buques, vehiculos y aviones militares que se fabrican en Argentina las compra el estado para las FFAA y FFSS.Cartaphilus escribió:Se fabrica precisamente todo aquello que las FFAA argentinas necesitan, pero que no compran... Es casi tan fascinante como lo de tus aviones homologados para llevar mil armas distintas, pero ninguna de ellas la compran o la fabrican en serie.julio luna escribió: .También en Argentina se fabrican radares, reactores nucleares, satélites, buques civiles y militares , aviones ,camiones, automoviles, cañones, cohetes de artilleria, bombas inteligentes...
Los A4Ar vinieron homologados de EEUU para sidewinder, sparrow y maverick acá no les compraron las armas porque en el gobierno de Menen el super ministro de economia Cavallo hizo una reducción de presupuesto de compra y luego de la Rua desestimó la compra de F16 B15, junto con los armas para ambos sistemas y una partida de helicópteros de ataque cobra para el Ejército.Después los kirchner solo compraron aviones y helicópteros civiles que se pueden contar con los dedos de la mano en 12 años de gobierno.
Vos estás confundiendo la política del anterior gobierno cuando no se sabe que es lo que va a hacer éste nuevo, que seguramente va a recibir presiones para desestimar algunos temas y darle prioridad a otros.
EEUU no quiere que haya el desbalance militar en que hay en este momento en la región, producto del desarme unilateral de Argentina que provocaron los Kirchner , así que le va a hacer tragar a Macri un montón de armamento aunque no quiera, a crédito por FMS como son las modernizaciones de los 5 Hércules C130H.
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¿Y qué sistema de comunicaciones?julio luna escribió:Los mirage3 recibieron cambio del sistema de comunicaciones , asientos ejectores y GPS en 2007.Kraken escribió:¿Cuales?julio luna escribió:¿ Seguro? hasta los Mirage 3 que desprogramaron tenian equipos de comunicaciones modernos.Kraken escribió:Y las mismas radios.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- camilo1ats
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HolaHola camilo , no entiendo tu punto 2 , pregunta , te estas desahogando ? , lo que le pasa a Venezuela es culpa de la FAA ? , explícame porque el punto 2 , gracias ...
Saludos ...
Pd . sabes cuanto es la hora de vuelo de un S-30 ? , que armamento le vendieron los Rusos ? ... transferencia de tecnología ?...
El punto 2 era para Julio quien decía que Venezuela "tiene restos", cuando no es cierto, la recuperación de Venezuela es un asunto de muchísimo trabajo y pasa por un ajuste brutal.
Si tienes preguntas sobre los Sukhois de Venezuela ve y las haces en el hilo correspondiente, seguramente los foristas venezolanos te van a orientar.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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El cuento siempre es el mismo todo es posible y están todas las capacidades para que sea posible pero siempre hay una excusa para que nada sea posible y al final no pasa nada como 40 años de lo mismo.julio luna escribió:Fascinante por lo increible y nefasto fue la política de defensa de los Kirchner espero que los juzguen pór ello.Todo las armas ,municiones, buques, vehiculos y aviones militares que se fabrican en Argentina las compra el estado para las FFAA y FFSS.Cartaphilus escribió:Se fabrica precisamente todo aquello que las FFAA argentinas necesitan, pero que no compran... Es casi tan fascinante como lo de tus aviones homologados para llevar mil armas distintas, pero ninguna de ellas la compran o la fabrican en serie.julio luna escribió: .También en Argentina se fabrican radares, reactores nucleares, satélites, buques civiles y militares , aviones ,camiones, automoviles, cañones, cohetes de artilleria, bombas inteligentes...
Los A4Ar vinieron homologados de EEUU para sidewinder, sparrow y maverick acá no les compraron las armas porque en el gobierno de Menen el super ministro de economia Cavallo hizo una reducción de presupuesto de compra y luego de la Rua desestimó la compra de F16 B15, junto con los armas para ambos sistemas y una partida de helicópteros de ataque cobra para el Ejército.Después los kirchner solo compraron aviones y helicópteros civiles que se pueden contar con los dedos de la mano en 12 años de gobierno.
Vos estás confundiendo la política del anterior gobierno cuando no se sabe que es lo que va a hacer éste nuevo, que seguramente va a recibir presiones para desestimar algunos temas y darle prioridad a otros.
EEUU no quiere que haya el desbalance militar en que hay en este momento en la región, producto del desarme unilateral de Argentina que provocaron los Kirchner , así que le va a hacer tragar a Macri un montón de armamento aunque no quiera, a crédito por FMS como son las modernizaciones de los 5 Hércules C130H.
El cuento de los próximos 5 años va hacer compras vía FMS que se rumorean, anuncian y a final no se concretan y lo de los C130 no es gran cosa es lo lógico que se debe hacer para seguir operando eso avión y es algo que todas la fuerzas aéreas de la región ya realizaron.
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En los últimos 40 años hubo muchas compras militares por parte de Argentina estás hablando de 1976 en adelante . te pasaste de años...spooky escribió:
El cuento siempre es el mismo todo es posible y están todas las capacidades para que sea posible pero siempre hay una excusa para que nada sea posible y al final no pasa nada como 40 años de lo mismo.
El cuento de los próximos 5 años va hacer compras vía FMS que se rumorean, anuncian y a final no se concretan y lo de los C130 no es gran cosa es lo lógico que se debe hacer para seguir operando eso avión y es algo que todas la fuerzas aéreas de la región ya realizaron.
No hay cuento y no es siempre lo mismo, es otro gobierno otra política, podrá tener algunas indecisiones al principio, avanzar o retroceder en determinado tema, pero se tomarán las medidas que estén de acuerdo a lo anunciado en el discurso del presidente del primero de mayo , si no es así se verá con el tiempo.
Lo de los C130 claro que habia que hacerse la modernización lo expuse como ejemplo de lo que puede pasar con créditos de EEUU para modernizaciones y compra de material militar via FMS, algo que se comenzó en el anterior gobierno, como así también varias compras para el Ejército argentino de aviones y material rodante.
Es de esperar que este gobierno que se lleva tan bien con el país del norte ampliará esa ayuda crediticia y conseguirá lo que necesitan las FFAA por esa via : crédito por FMS u otro plan del departamento de defensa, con mayor fluidéz una vez arreglado el tema de los holdouts antes de abril .Esto no es un cuento tampoco es un rumor , es bien real .
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- Soldado Primero
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Me parece delirante y sesgado tu comentario, con el típico tufillo anti estadounidense, y delirios de guerra con Chile e Inglaterra. No te enteraste que con Chile somos aliados estratégicos, que necesitamos dicha alianza para exportar nuestros productos al Pacífico y que están en marchas muchas obras de intercontectividad entre los dos países como el proyecto del tren bioceánico ?puchero escribió:BLA , blabla , bla , peero ....
VEAMOS LAS FAMOSAS 3 OPCIONES PREFERIDAS
1º KFIR, porque según muchos, es la que tiene “MAS INCENTIVOS”, NO SE SI ME EXPLICO?
El jueves 11 de febrero, los israelies llevaron al Ministerio de DEFENSA su ultima propuesta mejorada, que vence en marzo, sobre los Kfir :
* 8 Kfir C 10 radar ELTA 2032
* 4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B
* 2 Kfir TC-12 con radar ELTA2001B
* soporte para motores J 79, baja de 5años, a dos años.
El precio total sube de u$s 400 millones, con 5 cuotas de pago adelantado por u$s 80 millones (incluidos 10 % de interés )para recibir los 2 primeros Kfir en 18 meses maximo.
Los israelies se retiraron disgustados y ofendidos por la poca atencion prestada a su nueva oferta.
El Kfir es la peor opción. Ni el propio Israel lo siguió volando cuando pudo tener F16. El Kfir es un avión con una vida de soporte que termina siendo contraproducente, te entregan un avión para que si o sí, MUERA a los 10 años de su incorporación, y sin tener asegurado que haya un concurso para adquisición del caza definitivo? La FAA manda como monumento MIRAGE IIIEA con 2750 horas de vuelo y 40 años de servicio. Sería un desperdicio más.
Si incorporas 14 Kfir, es muy poca cantidad para generar masa crítica de pilotos y generar doctrina moderna en combate supersónico. Si se entrena una buena cantidad, a cada piloto le asignan muy pocas hora de vuelo anuales. Si se va a generar masa crítica de pilotos, y que todos entrenen y roten, hay que comprar 16 aviones más, y los tiempos NO CIERRAN si el KFIR tiene apoyo post venta de solo 10 años a partir de la firma de contrato, porque ni bien tengan armado todo, será hora de dar de baja al Kfir. Históricamente en ARGENTINA, cuando se tiene un SDA operativo, no se estudia programar la compra del siguiente reemplazo, se aguanta hasta el agotamiento, casos MIRAGE III y A4 ar. Y si se compra el Kfir con muerte anunciada, se corre el RIESGO SEGURO de que NINGUNA ADMINISTRACION se HAGA CARGO de HACER la COMPRA, porque la excusa permanente es:” Estamos con una crísis económica heredada, y no podemos pensar en aviones cazas”.
Lo que más desalienta la compra es el plazo final de muerte anunciada, y que promediando la vida operativa de 5 años, los costos operacionales crecientes haran pensar si la compra fue un error garrafal. Y la culpa se la echaran a la FAA.
Con respecto al equipo electrónico que supuestamente le daría la ventaja a la FAA, para obtener doctrina militar actualizada, cabe acotar que no traerán el tan publicitado radar ELTA 2052 AESA, solo un radar que se puede conseguir fácilmente en el mercado y que no marca la diferencia como el ELTA 2032, y que traen los MIrage 2000 y F- 16 block 15. Y ni hablar de que Israel provea misiles DERBY con total certeza, porque es un intimo ALIADO de EE.UU. y EUROPA. Y como todos sabemos, cuando terminen de llegar los 14 aviones comprados, dándole crédito a Israel, habran pasado 5 años, y el soporte técnico israelí será por 10 años dede la firma de contrato. Con 14 aviones NO SE PUEDE FORMAR MASA CRITICA DE PILOTOS, y sobre todo, teniendo en cuenta la tan baja disponibilidad de aviones en los primeros años, y para cuando hallan entregados los 14, habrá terminado el soporte técnico/logistico, las aeropartes no las proveerán, y los israelíes se lavaran las manos. Es mas, la estafa se confirma cuando te prometen otra tanda hasta completar 36 Kfir. Comprar 36 aviones, para que tan solo den 10 años de soporte técnico/logístico, es DILAPIDAR dinero, con pajaros muertos en plena fase de desarrollo, cuando aquí NO hay un camino hacia el caza definitivo, e Israel no puede brindar la escalera hacia ÉL Después de vencidos los 10 años de soporte técnico/logístico no los haran volar ni siendo Mandrake el Mago, porque nadie te podrá ayudarnos. Entonces, queda claro que si ya tienen fecha de defunción, los Costos de logística serán crecientes hasta llegar a mas infinito, o sea IMPOSIBLE. Redondeando: el Kfir es un caza de nula utilidad para generar nueva doctrina, por mas AESA y DERBY que porte (cosa que NO SUCEDERÁ) porque NO SE PUEDE GENERAR DOCTRINA con un caza que esta a la altura de ningún oponente posible por el que generar doctrina, el AESA y el DERBY, NO VUELAN SOLOS. En el ultimo y PEOR de los casos, solo seria viable, si YA se estuviera en plena LICITACION ABIERTA para comprar el CAZA DEFINITIVO, caso contrato, el Kfir seria un pajoro bien muerto en 10 años mas, y NO HABRIA NINGUN CAZA de REEMPLAZO, NI DEFINITIVO NI STOP GAP, y NO ES BROMA! Esta es la ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA, un verdadero cuento del toco mocho, pero con cazas!
Los partidarios o mejor dicho LOBBISTAS del Kfir, quieren adquirir un stop-gap para transición, pero transición a donde nadie sabe.. porque el Kfir te conduce a via muerta. O sea, seguimos en la misma improvisación de siempre. Otra situación que predispone mal hacia Israel es la condición de que compremos Kfir, para que accedan vendar sus A4 o sus aeropartes. Eso es una extorsión en medio de una negociación. Si acceden vender solo los repuestos de los A4 en forma independiente, perfecto.
2º LA PREFERIDA POR TRADICION DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA: LA FAMILIA MIRAGE:
La propuesta de Hollande seria por los F 1 version reconocimiento, para mi es seguir con el fracaso de la senda Kfir.
El MIRAGE 2000 en versiones contruidas en 1984, que es lo mas util para pasar luego a versiones mas avanzadas . Muchos objetan a este caza porque Brasil los desprogramo en solo 5 años, sin embargo los Mirage 2000 C S3 brasileros es el motor M53-5, el cual equipó solo a los primeros 37 Mirage 2000 salidos de fabrica. Mantenerlo es mas caro y complicado incluso que el ATAR, la relación costo-beneficio es muy negativa. Ademas, los M2000 de la FAB tenian una vida util muy escasa. El principal problema de estos Mirage 2000 S3 era las escasas horas remanentes que tenían las células unas 1800 Hs, los que hacía que ya antes de adquirirlas se sabía cuándo y a qué hora. Como se dijo varias veces, la compra de los M2000 fue puramente politica en epocas en las que el Rafale parecia estar a la vuelta de la esquina. Y como la política cambio cuando se fue Lula Da Silva y llego Dilma Roussef a la Presidencia de Brasil, se juzgo muy caro el RAFALE, y Dilma no quiso seguir con la compra, entonces la FAB para presionar por la resolución del concurso por el nuevo caza, desprogramo a los MIRAGE 2000 C S3, pateando el tablero político. Entonces la REALIDAD es que la desactivacion de los M-2000 2000C S3 brasileños tiene que ver con una maniobra de presion de la FAB sobre el Gobierno de Brasil, para acelerar el desenlace del interminable FX.
3º F-16: EL CABALLO DEL COMISARIO, AUNQUE NO LO VEAN, SIEMPRE ESTA PRESENTE:
* La oferta de USA SERÁ el F-16 version block 15, la mas numerosa, la mas baqueteada, y la mas pobretona, ya que trae el equipo mas antiguo de la serie, con nuestro conocido radar AG 66, en versión degradada, con la posibilidad de disparar sidewinder y lanzar bombas tontas, pero con el AIM 120 AMRAAM y MISILES “DISPARE Y OLVIDESE” AIRE –SUPERFICIE todos VETADOS.
* Sus ventajas son el crédito FMS con el que suelen entregar equipo a los amigos. MUCHOS REPUESTOS DE AEROPARTES Y SISTEMAS, con asistencia por muchos años por delante. Y que tiene sistemas modernos de mando FLY BY WIRE.
* Sus desventajas son que estuvieron años estropeándose en el desierto con solo una envoltura plástica, pero sin una VERDADERA FUNDA PRESERVANTE ESPECIAL que lo cuide por lo menos 3 años de la corrosión, NO SOLO DEL EXTERIOR, SINO DE LOS COMPONENTES INTERNOS, que deberán ser revisados y seguramente en muchos casos overhauleados. Habra que ir a buscar las células menos malas menos malas, acordar los precios, formas de pago y luego, luego viene lo VERDADERAMENTE SALADO. Que será acordar el OVERHAUL TOTAL de los cazas con el FABRICANTE, para ponerlos operativos, y además, actualizar algún equipo ó buscar compatibilidades operacionales. TOTAL 5 AÑOS DE ESPERA. El tema del F16, es para que se lo quiere. Si se lo quiere para tener contacto con un avión Fly By Wire, volver a generar doctrina moderna , aprender a dar soporte a un avión más delicado, como generar una cadena logística para sostenerlo operativo, porque es mucho más complicado que el A4 y aaños luz de un MIRAGE III, perfecto. Se podra generar una mayor camada de pilotos con muchas más horas de vuelo que las que se vienen haciendo, pero a costos mayores desde el inicio y con la obligatoria inversión PARA AYER en IFRAESTRUCTURA OPERATIVA, pero por un plazo no mayor a 10 años y en un número de 24 aviones. Eso si, sumar la capacidad y DOCTRINA BVR, olvídense, porque eso NO llegara, ni siquiera via Israel, porque EE.UU. no autorizara la HOMOLOGACION de BVRs de cualquier origen en el avión, ni de radares doppler ni mucho menos AESA NO AUTORIZADOS por EE.UU. , so pena de cortar la logística. F-16 mas SIDEWINDER mas bombitas tontas. Es mas que Israel quiso HOMOLOGAR y colocar el radar AESA ELTA 2052 a sus F-16 y EEUU no se lo permitió. Es inutil comprar F 16 con la falsa esperanza de que Israel homologue BVR DERVY, etc o radar AESA. Por que eso es lo que vienen proponiendo hace rato. Si Israel no puede HOMOLOGARLE el AESA ELTA 2052 a sus F 16, MENOS podremos esperar que EE.UU. se lo autorice a la FAA. Otra MALA: Si se pretende comprarlo para que sea espina dorsal FAA por 40 años y por 14 aviones, o sea una cantidad que no alcance para volver a tener formación continua de cazadores mach 2, sabiendo las limitaciones tecnológicas con las que que van a venir y que lo envejecerán en 10 años, el plan es un fracaso, porque esos F-16 BLOCK 15 tambien tienen fecha de defunción en 15 años mas y los Costos de logística serán crecientes, hasta llegar al estado de los A4 ar en 2016, mas cerca de la lata de gaseosa que del estado operacional. Solo tiene andadura, si se obtiene el compromiso de EE.UU. de que proveerá al 10 año F-16 block 50 ó 60, con los upgrades disponibles en esos años. Sino, es otra via muerta. Otro gran problema es que habrá que cambiar el sistema de reabastecimiento en vuelo y comprar al menos 2 nuevos KC-135 aumentando la cuenta de por si ya SALADA.
4ª La adquisición de 18 cazas MIG 29, como STOP GAP, y luego adquirir cazas 90 MIG 35 como definitivos, repitiendo la estrategia de compra detallada, en el que se incluye la producción local por medio de compensaciones industriales: Iniciar ya mismo el proceso licitatorio, y si se eligiera ese oferente, convenir con Rusia enviar pilotos y mecanicos a entrenarse a Rusia sobre el MIG 29. Contratar 18 MIG 29 (que no deben ser modernizados ya uqe son transitorios hasta la llegada del MIG 35), que deben comenzar a ser enviados en el plazo de 1 año para iniciar el proceso de entrenamiento. Y en el plazo de 3 años desde la firma del contrato, comenzar a recibir los 1ros MIG 35, y 5 años mas tarde , comenzar a producir MIG 35 en la FABRICA MILITAR DE AVIONES, hasta completar 90 MIG 35, 72 para la FAA y 18 para el COAN. Creo que es es mas conveniente por no tener problemas de bloqueos políticos, contar con suficiente abasteciminto de las armas lanzables sin restricciones visibles, y esencialmente ser bimotor, y tener mayor autonomía que los demás, y que demás que facilita que sea adquirido también por la aviación naval por ser bimotor, aumentando la economía logistica. Sin embargo, los mandos de la FAA y el COAN atrasan a lo sumo 98 años políticamente, y NO LO COMPRAN POR PASPADURA IDEOLOGICA
Que es lo creo sobre estas posibilidades:
1- ARGENTINA debe elegir en 1ª lugar un caza del mismo tipo pero en version mas antigua para dar el salto hacia su CAZA DEFINITIVO. O sea elegir los MIRAGE 2000 ó F 16 en versiones viejas, prepararse logisticamente y entrenarse con ese SDA y luego saltar a versiones mas modernas y poderosas del mismo. Personalmente creo que el Kfir es perdida de tiempo, porque por mas electronica que le apliquen, eso volara en un avion TE LLEVA DE VUELTA AL PASADO, que solo traera problemas operativos permanentes, los mismos de COLOMBIA, que llevara a gastar un platal en revisiones en Israel. El KFIR, NO NOS PERMITIRA ESCALAR HACIA NINGUN LADO, ESTA MUERTO. En cambio debemos PRIORIZAR OPCIONES que nos permitan pasar de SDAs mas antiguos, en un principio, hacia su siguiente derivación tecnologica.
* El tan comentado GRIPEN NG, el supuesto elegido por la FAA, es una QUIMERA: SAAB nunca coloco la bandera ARGENTINA como CLIENTE GRIPEN,a pesar de toda la alaraca y el documento firmado con el Mindef brasileño en agosto de 2015 por el GRIPEN.
*El F 16 es el caballo de troya para revivir los problemas insolubles del A4 ar (un avion que esta muriendo por cronicas dificultades logisticas y ausencia de armamento inteligente mas alla del pobre sidewinder), restricciones de todo tipo en sistemas electrónicos, armamento inteligente (NO permiten AIM 120, NO a la MUNICION GUIADA, NO al LANTIRN o simil; mas las conocidísimas trabas logísticas que ocasionan que siempre falten reposiciones para el avión, y su famoso cuento del gran bonete: que la culpa es tuya, que la culpa es de aquel, PERO LA CULPA ES DEL SISTEMA AMERICANO, que NO SE RESPONSABILIZA POR SOSTENER LOGISTICAMENTE A LOS CLIENTES DEL FABULOSO NEGOCIADO de la CHACARITA DEL CHATARREO MAS GRANDE DEL MUNDO DE LA AVIACION, el AMARC. Comprar CHATARRA de esa forma NO SIRVE, es tirar DINERO, Y la PRUEBA MAS CONTUNDENTE ES EL A4 ar, un monumento a la INOPERANCIA. Llego en 1996, empezó a operar en 1999, y 15 años después ESTA MUERTO y sin reemplazo, y GUAY que era también un “PARCHE” por poco tiempo, que se fue de parche a DEFINITIVO y SIN REEMPLAZO. Comprar 24 F-16 block 15 es FRACASAR DE NUEVO: mandar la basura a overhaul, además instalarle equipo mas actualizado via UPGRADE, en suma, GASTAR U$S 1000 MILLONES adicionales que NO ENTRAN en el crédito FMS, llegar al IOC en 2025, y luego a los 4 años comenzar a sufrir porque no llegan las aeropartes de esto o de lo otro porque ya no se consiguen, o porque los monopolizo todos un mercader que quiere cobrar todo como si fueran nuevos y terminamos en 2030 SIN AVIONES de NUEVO. ESTA PELICULA YA LA VIMOS ! .
Pero, cual es el PROBLEMA de este sistema de compra de un parche o STOP GAP, sin el sustituto DEFINITIVO a la vista?
Es que justamente acá esta el problema, decír Stop Gap o sistema de transición o el nombre que se te ocurra ponerle, es porque ya hay decidido cual es el caza definitivo y ya hay un programa en marcha o casi finiquitado de compra de el SDA definitivo. Acá esto no ocurre, se dice "bueno listo adquiramos este caza porque es barato de adquirir, barato de operar entre comillas y dentro de unos cuantos años vemos si a algún GOBIERNO se le ocurre comprar el caza definitivo por milagro. Entonces esto no es un stop gap, esto es lisa y llana improvisación y lamentablemente esta película ya la vimos y ya sabemos como termina. Porque en el MINISTERIO DE DEFENSA, no existe ningún programa para la adquisición del caza definitivo, los requerimientos base de dicho programa, ronograma de evaluaciones y en que consiste cada etapa de las mismas y el tipo de concurso a realizar. Independientemente de lo que se quiera lo importante es el planeamiento, sino hay planeamiento y un programa de sucesos técnico administrativos de adquisición del SDA, seguímos en el mismo circulo vicioso.
Para que podamos tener en 10 años la aviación de caza definitiva hay que modernizar bases ó reestructura las existentes, crea un núcleo base de pilotos entrenándolos ya en el país donde queremos comprar el STOP GAP y comenzar YA MISMO CANEJOO!!! un concurso o proceso de seleccion para un caza definitivo a mediano plazo, cuando se tenga esto en marcha ver que stop gap o caza de transición se amolda mas a tus requerimientos siempre teniendo en cuenta lo que en un futuro vas a adquirir. Queremos adquirir un stop-gap para transición, pero transición a donde nadie sabe..Osea seguimos en la misma improvisación de siempre !!!
* UNA ESCALERA AL FUTURO ES MEJOR QUE SEGUIR VIAJANDO HACIA EL PASADO.
SINTETICAMENTE, DEBEMOS SEGUIR 3 PASOS SIMPLES Y ESENCIALES:
A- El 1º paso es comprar/alquilar cazas de versiones mas antiguas que los de la versión definitiva, que resulten ganadores de la LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL, que debe concretarse y RESOLVERSE en un plazo NO MAYOR a 18 MESES para elegir al CAZA MULTIRROL DEFINITIVO para la FAA y el COAN, adjudicándose la compra de aviones NUEVOS y con la obligatoriedad de ejecutar COMPENSACIONES INDUSTRIALES sobre el TOTAL DEL CONTRATO. O sea, que luego de decidido el modelo definitivo, comprar/alquilar 24 cazas (FAA y COAN) por un plazo no mayor a 10 años, hasta que lleguen los nuevos reemplazos.
B- Hasta que lleguen los cazas provisorios, enviar a entrenar a las fuerzas aéreas operadoras y a las plantas del fabricante de esos cazas, para entrenar a todo el personal que operara esos SDA.
C- Comenzar ya mismo en las BRIGADAS AEREAS y en el COAN la RESTAURACION, REFORMAS, MEJORAS, o la CONSTRUCCION DE NUEVAS INTALACIONES donde la reparación sea INVIABLE, para que los nuevos cazas puedan operar normalmente.
PROCEDIMIENTO:
1- LLAMAR A LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL DE PRECIOS POR UN CAZA CATEGORIA MACH 2 NUEVO, Y PROVISION DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, SIN RESTRICCIONES, PARA QUE TODOS LOS FABRICANTES PUJEN, SOBRE LA BASE DE REQUISITOS TRANSPARENTES, Y SIN MAÑAS QUE APUNTEN A 1 GANADOR, DONDE ADEMAS SE REQUIERAN PRECIOS, FINANCIACION, PLAZOS DE ENTREGA, SERVICIO POST VENTA, COMPROMISO DE PROVISION DE ARMAS LANZABLES HOMOLOGADAS EN EL AVION SIN RESTRICCIONES, Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA OBLIGATORIA VIA COMPENSACIONES INDUSTRIALES, A REALIZARSE EN INDUSTRIAS DE DEFENSA ARGENTINAS, SOBRE SUBSISTEMAS DEL AVION Ó EN SU DEFECTO, ARMAMENTO PORTANTE, en % a determinar sobre el valor TOTAL DEL CONTRATO, que para que sea TOMADO SERIAMANTE, NO PUEDE SER MENOR A 90 UNIDADES. Y, POR SUPUESTO, GARANTIA DE PROVISION A PRUEBA DE BLOQUEOS POLITICOS. Esta LICITACION debe OBTENER un GANADOR en un PLAZO MAXIMO de 18 meses.
En ese mismo proceso licitatorio, se incluirá entre las bases y condiciones estos requerimientos de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO por cada uno de los OFERENTES:
A- La provision por COMPRA ó ALQUILER cazas usados en condiciones operativas IOC de 12 meses máximo, de versiones mas antiguas que los de la versión definitiva a comprar, para operarlos por un plazo MAXIMO de 10 AÑOS, por una cantidad de 24 cazas del mismo modelo, pero de versiones mas antiguas, para que las fuerzas comiencen a formarse y operar con el nuevo SDA, hasta que lleguen los cazas nuevos.
B- Hasta que los cazas provisorios estén disponibles para iniciar operaciones, los OFERENTES se comprometerán a entrenar a todo el personal que operara con los cazas provisorios, tanto pilotos, como personal de tierra, dando facilidades, tanto en las plantas industriales del fabricante de esos cazas, como en las bases aéreas de la fuerza aérea operadora del estado nacional de origen.
COMO PASO ADICIONAL Y SIMULTANEO A ESE CONCURSO:
Comenzar ya mismo en las BRIGADAS AEREAS y en el COAN la RESTAURACION, REFORMAS, MEJORAS, o la CONSTRUCCION DE NUEVAS INTALACIONES donde la reparación sea INVIABLE, para que los nuevos cazas puedan operar normalmente.
BASADO EN PRINCIPIOS REALISTAS DE LAS HIPOTESIS DE CONFLICTO, SE DEBERAN SEGUIR ESTOS PRINCIPIOS RECTORES, PARA EVITAR LA CAIDA EN LOS PROBLEMAS ARGENTINOS DE ABASTECIMIENTO DE ARMAS CRONICOS:
1- Buscar el VERDADERO CAZA de SUPERIORIDAD AEREA BIMOTOR con AUTONOMIA, y con provisión de aeropartes y ARMAS INTELIGENTES a prueba de BLOQUEO INGLES. TODO eso es IMPOSIBLE HOY, y por MUCHOS AÑOS, ya que YA ESTAMOS EN LA RUINA ECONOMICA y por MUCHOS AÑOS, los INGLESES OPERAN para DINAMITAR CUALQUIER COMPRA, y creo que con los GRIPEN nos van a ENTRAMPAR, xq NOS VAN A DEJAR en PAMPA Y LA VIA, una vez comprados, los british comienzan a OBJETAR la PROVISION DE SUBSISTEMAS, Y ARMAMENTO PORTANTE Y/O EQUIPOS DE APOYO como los RADARES DE ALERTA/SIGINT-ELINT, etc, etc, BLOQUEANDOLOS Y TAMBIEN SOLICITANDO A TERCEROS SU BLOQUEO . Y aquí NO VENDRA ARABIA SAUDITA para REGALARTE 24 RAFALES.
2 – DEJAR de FABULAR, porque SINO, TERMINAREMOS con la PATAGONIA y TODO el ATLANTICO SUR y SECTOR ANTARTICO AMPUTADOS por los INGLESES y CHILENOS.
MI OPINION PERSONAL SOBRE EL TEMA:
Debido al ya conocido desinteres político argentino, o, según mi parecer, a ciertos acuerdos tacitos del stablishment dirigencial argentino de NO transgredir el PACTO DE MADRID con INGLATERRA sobre la eliminación total de la aviación de combate argentina y de cualquier otro medio de proyección militar sobre las ISLAS MALVINAS, deberíamos considerar un PLAN B de EMERGENCIA al que llamaría “pegamento de metales instantáneo” para soldar esta fisura rápido, y lograr una rápida obtención de un caza multirrol con posibilidad de ESCALAMIENTO TECNOLOGICO VIABLE, y es lo que sigue:
Mi postura personal, basada en la típica idiosincrasia ANTI MILITAR de la clase política argentina, es que la mejor opción, en caso de seguir negándose los fondos para un caza definitivos, es comprar de a poco, utilizando recursos moderados, pero ir asegurándose de a poco todos los MIRAGE 2000 5 F que de de baja Francia y luego ser los 1ros receptores de los RAFALE potables que de baja Francia. Primero comprar los Mirage 2000 que los franceses tienen preservados en HANGARES CLIMATIZADOS : 10/12 cazas Mirage 2000 de version S 5 2C, y 4/6version B de entrenamiento (4/6 cazas para que haya mas disponibilidad en entrenamiento ) que hoy tiene Francia desprogramados, en 1ª instancia, (a un precio OFERTA de AMIGO para captar mayores contratos a futuro de un cliente seguro de la fabrica DASSAULT) de u$s 30 millones promedio c/avion con su logística incluida, pagariamos entre u$s 420 millones y u$s 540 millones, según los recursos que se acepte gastar, mas 1 paquete de armas minimo por u$s 60 millones que permita entrenar, aviones que deberían ser entregado en 12 meses máximo, al costo total de u$s 600 millones. Los M-2000 S5-2C fueron incorporados al AdA en 1992 y permanecieron en servicio con esta hasta el 2009 y el 2012, o sea que tienen entre 17 años (3060 Hs voladas)
y 20 años (3600 Hs voladas) de servicio volando unas 180 horas anuales. Hoy estos aviones que están en deposito tienen en promedio un remanente de +/- 3800 Hs de las 7200 para las que han sido proyectadas. En la actualidad unos (13) M-2000 S5-2C se encuentran en servicio en elEC02/005 "Il de France" (OCU) junto a (6) M-2000B S4 mientras que otros
(30) S5-2C están en deposito. Su baja prematura se debe mas que todo a cuestiones presupuestarias ya quecon el ahorro que significaba desprogramar estos aviones se podía obtener masrápidamente los Rafale B/C.
Asi tendremos cazas próximos a los actuales sin desembolsar sumas exorbitantes, por 8 años hasta que lleguen los Mirage 2000 5 F y D, que ya deberían haber sido acordados como la compra futura que reemplace a los primeros parches y asi lograr asegurarnos en ese mismo contrato de compra, tener la prioridad para que Francia venda a la ARGENTINA las versiones mas modernas de las que su Fuerza Aerea halla desprogramado en el futuro. Lo que NO se debe hacer es intentar la modernización de la 1º tanda de parches, ya que todo se va a encarecer astronómicamente. Luego de habernos preparado, podremos comprar dentro de 8 años, las versiones 5 F ó 9, hasta 72 unidades: 36 Mirage 2000 5 F para la VI BRIGADA, 36 Mirage 2000 D para la V BRIGADA para misiones de bombardeo y posteriormente pasar 18 de los Mirage 2000 D para la II BRIGADA que deberia ser reactivada en el futuro para cubrir el noreste argentino. Y negociar con Francia la entrega de sofware abierto en esa futura flota, para que los israelies nos provean de misiles BVR y bombas guiadas, etc. Mientras los primeros MIRAGE 2000 llegan, y se preparan las BRIGADAS para operarlos, enviar los pilotos y personal técnico a entrenarse con el MIRAGE 2000 a Peru o Francia. Es mas, esto nos permitirá ser considerados por Francia como un verdadero benefactor, por lo que nos favorecería como cliente PREFERIDO, y lograr entablar la negociación para ser receptores de los 1ros RAFALE desprogramados con vida útil, con destino a la FAA y el COAN, permitiendo acceder en 20 años a los 1ª Rafale que desprogramen, y continuar, sin pausa la cadena de reemplazos de nuestros SDAs. Se logrará además uan gran ventaja logística, al unificarse el SDA, y además se obtiene un caza multirrol bimotor apto para operaciones aeronavales.
*Otro tema impostergable, es iniciar las reparaciones de pistas hangares arsenales e instalaciones de servicio tecnico para que los nuevos cazas puedan operar. Habrá que INVERTIR varios MILES DE MILLONES MAS EN INFRAESTRUCTURA MILITAR: hangares, instalaciones de servicio técnico auxiliar, pistas, nuevos sistemas de mando y control C4 I 2 RADARES DE ALERTA TEMPRANA Y SISTEMAS SIGINT/ELINT, data link para comunicaciones seguras, etc. MEDIOS DE LOS QUE HOY NO DISPONE la REPUBLICA ARGENTINA.
EL PROBLEMA SECAMIC:
Lo que hay que saber, es que vamos a tener que lidiar con SECAMIC, la empresa francesa que monopoliza todo el material descartado por la FUERZA AREA FRANCESA, que ha tenido numerosos problemas en todo el mundo, el mas cercano es en PERU con los MIRAGE 2000, y que cobra todo bien CARO, y suele INCUMPLIR los CONTRATOS apelando a los fallos de confeccion, por lo que, hay que hacer contratos que castiguen el incumplimiento con FUERTES MULTAS CIVILES Y PENALES al INCUMPLIMIENTO, y para eso hay que hacer que SECAMIC instale una filial local con RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL.
* Todo ese movimiento debera ser acompañado con una redistribucion del presupuesto militar, bajando el del EA, y aumentando el de la FAA, para que pueda salir del coma. Distribuyendo los partidas en 1 decada, el plan es viable.
Saludos ....
Y con los ingleses no va a haber una guerra, es delirante plantear eso, todo el tema de Malvinas se mueve por los carriles diplomáticos y con los ingleses queremos una excelente relación, la única vía para que los ingleses planteen una soberanía compartida con la Argentina alguna vez, es que volvamos a ser los fuertes aliados que éramos antes de la delirtante guerra de Malvinas.
Una pregunta, cuales son tus fuentes para afirmar que los f16 que nos ofrecería EEUU son block 15 y que nos vetaría todo el armamento y la capacidad BVR ? No es verdad que EEUU quiere a la Argentina desarmada, al contrario, nos han ofrecido muchos armamentos, como los helicópteros Cobra , que el gobierno anterior rechazó, los f16 hace ocho años los han ofrecido, y seguro ellos nos ofrecen del block 40 para arriba, con los mismos armamentos que los chilenos, la idea de USA es que Argentina y Chile formen un escuadrón conjunto para vigilar y controlar a Brasil ,que se cree el dueño de la región y trata de dominar la zona desde los BRICS ,y que por supuesto, ni Argentina ni el resto de los países del Cono Sur les dimos autorización para que hagan eso.
Argentina hoy por hoy,es un aliado fuerte de Estados Unidos, y así vamos a seguir, vamos a profundizar esa alianza , en lo político, comercial y militar, y al que no le guste , que saque pasaje a Venezuela, o el resto de los países bolivarianos.
Última edición por Super Argento el 12 Mar 2016, 02:08, editado 2 veces en total.
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