Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Jadela6 escribió:Buenos días Jaea,
¿podrías añadir el enlace en el que se especifican qué carreras sirven para presentarse a los CCGG?
Pues mira, NO, molestate un poquito, que basta con leerse las últimas páginas de este mismo hilo para encontrarlo, búscalo tu mismo.

Yo, si tuviera interés por por asuntos relacionados con el Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016 habría empezado por leerme todas las páginas escritas en el hilo, es cosa de 30 minutos máximo, que no vamos por la página 1.000, que vamos por la 16.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jaca escribió:Veo que se ofertan pocas plazas e imagino que habrá gran demanda. ¿Sabes dónde se quedo el corte el año pasado? He intentado acceder al link que aparecía en el BOE que me has pasado pero no encuentra la página.
¿Pocas?, no son pocas, lo que sucede es que en PI, además de MTM, hay Suboficiales y Militares de Complemento, que todo el mundo tiene derecho a promocionar.
En cuanto al número de los que se presentan, ni idea, la PI solo se publica en la Intranet de Defensa.
Y el link que he puesto, no es del BOE, es del BOD (Boletín Oficial de Ministerio de Defensa), que no es un boletín de acceso público, salvo que lo publique el propio Ministerio, como es el caso del enlace que puse.
Las pruebas de conocimientos científicos son de matemáticas y física. ¿El nivel de estas pruebas entiendo que será el de bachiller no?
SÍ.
Otra duda que me surge es cómo se consiguen las valoraciones de méritos militares y de méritos académicos. ya que cuentan 25 y 12 puntos respectivamente sobre 137 en la calificación final.
Pues tu solo te has respondido, habrá gente que saque 137, otros 128, otros 105, otros 95, etc, etc.
Entre 0 y 137, cualquier nota es posible.
El baremo para valorar los méritos lo he pegado hace un día o dos en otro hilo de nombre parecido a este.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:
jaea escribió:
tercioidiaquez escribió:
jaea escribió:
tercioidiaquez escribió:Teniendo en cuenta que se está hablando de la Armada, y de un alferez (de navio), me parece a mi que si.
Por supuesto que para conseguir el primer empleo como Militar de Carrera habrá que tener todo aprobado, eso no lo pone nadie en duda.
Entonces no es necesario añadir nada a lo que he dicho...
Ya, pero es que a su comentario original le faltaba el (de Navio).
tercioidiaquez escribió:Nosotros podemos pensar lo que queramos, pero sí, ahora mismo para ser alférez hace falta aprobar esas asignaturas. Nos guste o no.
Un pequeño lapsus que cambia el significado, y la veracidad, de la frase.

No es lapsus, es a propósito por innecesario, teniendo en cuenta el mensaje que lo origina, que también cito, hace mención expresa a la Armada. Ahora, que si el objetivo es añadir algo por añadir para decir la última palabra, pues dejo vía libre para que vuelva (otra vez) a que la diga.
Ah!, ¿que usted también se ha dado cuenta?.

Ahora sin bromas, por mi parte, en este asunto, no habrá mas comentarios; creo que a todos nos ha quedado perfectamente claro lo que pensamos los dos.

Última edición por jaea el 14 Mar 2016, 23:24, editado 1 vez en total.

Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Jadela6 »

jaea escribió:
Jadela6 escribió:Buenos días Jaea,
¿podrías añadir el enlace en el que se especifican qué carreras sirven para presentarse a los CCGG?
Pues mira, NO, molestate un poquito, que basta con leerse las últimas páginas de este mismo hilo para encontrarlo, búscalo tu mismo.

Yo, si tuviera interés por por asuntos relacionados con el Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016 habría empezado por leerme todas las páginas escritas en el hilo, es cosa de 30 minutos máximo, que no vamos por la página 1.000, que vamos por la 16.

Bueno creo que no es necesario ponerse así. Cuesta menos copiar y pegar el enlace de nuevo que escribir el mensaje que has escrito. No es cuestión de interés o desinterés, sino de facilitar las cosas a los demás en la medida de lo posible. En cualquier caso gracias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Jadela6 escribió:Bueno creo que no es necesario ponerse así. Cuesta menos copiar y pegar el enlace de nuevo que escribir el mensaje que has escrito. No es cuestión de interés o desinterés, sino de facilitar las cosas a los demás en la medida de lo posible.
Perfecto.

Eso sí, espero que, para ser coherente con lo que has escrito, cuando encuentres el documento, vuelvas a entrar en el foro y pegues el enlace, solo por "facilitar las cosas a los demás en la medida de lo posible".

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

buenas a todos ya falta menos jeje
pregunta que se me acaba de ocurrir ya que después de leer este post y el del año pasado no encontré nada parecido por ahí la cuestión es si se pide de primera opción ejercito del aire ( vuelo) y de 2 infantería de marina si por ejemplo no fuero apto en el reconocimiento medico para vuelo quedaría integrado en el ejercito del aire o pasaría para 2 opción, ya que estuve leyendo que te pueden dar no apto para vuelo pero si para los demás como quedaría en este caso, gracias de antemano por toda la paciencia que teneis con los nuevos :)))

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues te darían IM, si es que la nota te llega.
Una plaza que no pediste, no te la van a dar NUNCA.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

gracias jaea por tu respuesta, yo pensaba que si no eres apto para vuelo bien te pasaran para defensa y control aéreo o para cualquiera de las unidades del ejercito del aire ya bien sean de apoyo, policía del aire etc, pero según me comentas no apto para vuelo solo, y apto para tierra armada o infantería de marina, pasarían a la segunda opción que hayas elegido bien si tienes nota, no te dejarían en la aga sabiendo que no puedes volar no???

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

y realmente de los 50 aprox que entran en la aga según leí solo los primeros de promoción podrían elegir destino, bueno destino digamos especialidad , ya bien sea caza ataque, helicópteros o trasporte aéreo repartiendo aprox 10 por grupo, 10 caza, 10 trasporte, 10 helicóptero mas menos , el resto que hacen con ellos???

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

trasgu1315 escribió:y realmente de los 50 aprox que entran en la aga según leí solo los primeros de promoción podrían elegir destino, bueno destino digamos especialidad , ya bien sea caza ataque, helicópteros o trasporte aéreo repartiendo aprox 10 por grupo, 10 caza, 10 trasporte, 10 helicóptero mas menos , el resto que hacen con ellos???
Eso de 10 por grupo no se de donde lo has sacado pero te han mentido... :alegre: :alegre: . Como todo, esto va por oferta y demanda. Si un año resulta que de pronto , por algún motivo concreto, hacen falta muchos pilotos de combate, pues sacarán 20 plazas para caza, y si otro año sobran, pues sacarán 3... . Normalmente suele haber más plazas para transporte , pero bueno, que todos los que hacen la especialidad de vuelo vuelan, ya sea en Helo, en Transporte, en Caza... Otra cosa es que no pases el reconocimiento médico periódico, que ahí, si no me equivoco, si quedarías encuadrado en DCA

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

trasgu1315 escribió:gracias jaea por tu respuesta, yo pensaba que si no eres apto para vuelo bien te pasaran para defensa y control aéreo o para cualquiera de las unidades del ejercito del aire ya bien sean de apoyo, policía del aire etc, pero según me comentas no apto para vuelo solo, y apto para tierra armada o infantería de marina, pasarían a la segunda opción que hayas elegido bien si tienes nota, no te dejarían en la aga sabiendo que no puedes volar no???
Es que en la convocatoria NO se pide una Academia (AGA, AGM o ENM) se pide una plaza, concretamente tendrás que elegir (una, varias o todas, y por qué orden de preferencia) entre:
-ESO-GC
-CG-ET
-CG-Armada
-CIM
-CG-EA-Vuelo
-CG-EA-DCA

No pueden darte una plaza que tu no hayas pedido, sea CG-EA-DCA o ESO-GC.

Cosa distinta es que te den una plaza de CG-EA-Vuelo y al segundo o tercer año de Academia consideren que NO eres apto para volar, entonces lo que hacen es cambiarte de especialidad, te pasan de CG-EA-Vuelo a CG-EA-DCA, que es mejor echarte a la calle.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

trasgu1315 escribió:y realmente de los 50 aprox que entran en la aga según leí solo los primeros de promoción podrían elegir destino, bueno destino digamos especialidad , ya bien sea caza ataque, helicópteros o trasporte aéreo repartiendo aprox 10 por grupo, 10 caza, 10 trasporte, 10 helicóptero mas menos , el resto que hacen con ellos???
Todo el mundo elige destino, desde el primero hasta el último de la promoción, pero:

- Cada uno dentro de su Especialidad Fundamental, los de Vuelo para las plazas de Vuelo que se oferten y los de DCA para las plazas de DCA que se oferten (todo lo que no es vuelo).

- Y por riguroso orden de escalafón (el "primeraco" elige el primero y el "ultimaco" se queda con lo que no quisieron los demás).

PD: Actualmente, en la Escala de Oficiales de los CCGG del EA solo hay dos Especialidades Fundamentales:
a) Vuelo.
b) Defensa y Control Aéreo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

gracias por las respuestas alpese y jaea ya iré contando a ver que elige la criatura sal2.:))

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

trasgu1315 escribió:gracias por las respuestas alpese y jaea ya iré contando a ver que elige la criatura sal2.:))
Ja ja, estamos apañaos con las criaturas :alegre: :alegre: :alegre: :D: :saludo2: