reytuerto escribió:
Estimado Joseph:
Y hay que tener en cuenta que eso de "bastante economico" es algo para tomarlo con cuidado. A Marruecos, el costo de un Viper con contrato de mantenimiento, entrenamiento y armas le salio en 100 MUS$ la unidad. Eso, si es que quieren que ese avion sea la columna vertebral de la FAA por los proximos 40 anos. Porque un avion con 2500 horas de vida remanente no durara ese tiempo, claro, a menos que le apliquen la receta del A-4AR (y los nietos de los foristas que ahora dicen que el Fightinghawk "tiene horas de vuelo remanentes" digan lo mismo del F-16AR), pero hay que recordar(les) que un avion que no vuela, asi este bien preservado, no hace una Fuerza Aerea operativa. .
Todas las células que se compraron en 1997(sobre todo los fabricados en 1977) tenían un remanente de 3.000 Hs se los modernizó dejando las células 0. Km se les garantizó otras 2.000 Hs por lo que los A-4AR tenian una vida útil asegurada de 5.000 Horas en el año 2000 que es cuando la FAA usó a pleno solo a la mitad, los otros 18 quedaron preservados.
En menos de 16 años de uso a 150 hs anuales( no se vuela tanto) son 2.400 hs. , los que fueron usados tienen 2.600 hs. remanentes y los preservados las 5.000 hs. El tema no son las horas remanentes sino los rotables , repuestos y lo caros que están en este momento.
reytuerto escribió:
Entonces la pregunta es, por 350 MUS$, que pueden comprar? .
Esa cantidad era la partida asignada por el gobierno anterior no quiere decir que es lo que asignará el nuevo gobierno si se decide a comprar un stop gap.
reytuerto escribió:
14 Kfir (que no son Block 60, pues lo que ofrecen no es mas que el Kfir 2000, con el conocido 2032 y no el radar AESA 2052)? .
Estas también eran las especificaciones de un contrato negociado con Israel por el gobierno anterior que no se firmó. De querer comprar kfir , algo que dudo mucho dadas las declaraciones del actual ministro , habrá una nueva negociación.
reytuerto escribió:
Si, pero eso claramente es un parche, ni las celulas, ni los motores, ni el numero limitado de entrenadores (fijate al apano al que esta recurriendo la FAC) permite estirar mucho la utilidad del Kfir.
De nuevo, no creo que ese contrato prospere pienso que ya hay que descartar esas negociaciones del gobierno anterior no sirven como referentes.
reytuerto escribió:
F/A-18 queda fuera de discusion, ni la USN, ni los aussies, canadienses o espanoles se van a desprender de estos utiles aparatos, y el Rhino tambien queda al margen, pues si (pese a los reiterados reclamos de solvencia) "no hay voluntad politica" (bonito eufemismo!) para 350 MUS$ por 14 aparatos, menos habra 108 MUS$ por un solo avion (costo de cada Rhino a la RAAF).
Otra vez , toda tu argumentación está basada en algo que no existe , que es una partida asignada por Cristina fernandez de 350 millones de dólares para la compra de un stop gap, operación que no se concretó y que fué criticada ferozmente cuando el actual ministro de defensa era diputado en la comisión de defensa del Congreso. .
reytuerto escribió:
Y queda finalmente el F-16, que hoy por hoy, es el caballito de batalla de la USAF. A la FACh cada Viper ex-holandes le salio en unos 11 MUS$, pero con la situacion en Ucrania y Medio Oriente, ya no hay aviones que comprar, al menos en Europa. Si, tal vez sea la mejor alternativa... siempre y cuando consigan la "voluntad politica". Saludos cordiales.
Esa compra y modernización es lo que puede suceder luego de Argentina refirme la condición de aliado extra Otan en la visita de Obama y se arregle con los hold outs en Abril , se van a liberar créditos con los EEUU por via FMS u otro programa del departamento de defensa mpara la compra de todo tipo de armamento .La partida asignada por C. Fernández para la compra de un caza supersónico es cosa del pasado, no existe más. En este año Argentina tendrá créditos internacionales sin problemas comprará lo que el nuevo gobierno decida y dado su acercamiento a EEUU muchos esperemos la venida de armamento de ese origen incluidos los cazas.Un Saludo.
Pdata.: Claro que todo esto será , si el nuevo gobierno tiene la intención de hacerlo.