El A-10 de ataque para España seria recomendable
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
¿Por que deberia ser "otro cantar"? Es el mismo cantar solo que por alguna extraña razon lo asumimos con naturalidad. A un enemigo nuestro le da exactamente igual que le volemos los cojo*** con un Tomy que con una GBU lanzada desde un americanisimo F-18.
Las "restricciones de uso" hace tiempo que se perdieron en su sentido peor. Ya no estamos en los tiempos de Ifni, donde nuestros legionarios tenian que ir con alpargatas porque las montañas de botas del programa de ayuda militar americano no podian usarse en ese escenario, o en los tiempos en que los Sabres tomaban el sol mientras "modernos" aviones de helice de diseño nacionalsocialista combatian en Africa... Esos tiempos pasaron. Vamos, que incluso podria decirse que EEUU posiblemente no financiaria otra vez la compra de camiones para una Marcha Verde.
Las cosas han cambiado mucho, ahora todo el material comprado es de libre uso por nuestra parte. Pero eso no quita que estemos libres de peligro. Somo vulnerables a embargos internacionales. No digo yo que ese sea un peligro real o inminente. Es mas, ahora mismo no puedo imaginar un solo pais creible en el que los USA se pusieran de lado de nuestros enemigos. No. Ese tampoco.
Pero por si las moscas yo soy partidario de tener la mayor autonomia posible en los sistemas de Armas. Yo prefiero ser integrante de un consorcio de fabricacion que de comprar las armas directamente. Aparte de las indudables ventajas industriales y economicas, dentro de un consorcio, bloquearte a ti significa que el resto del consorcio tambien queda bloqueado por nosotros. Al dia de hoy, por muy poca participacion que se tenga, como uno deje de suministrar los tornillos, el sistema de armas deja de funcionar. Y ponerse a fabricar los tornillos de alta tecnologia que nos tocara a nosotros no se hace de hoy para mañana precisamente. Yo prefiero estar en consorcios con los Franceses, Britanicos, Alemanes, etc, etc... Porque imponer un embargo a nuestros productos es tocarle los huevos a ellos tambien. El ejemplo de los aviones que no pudimos vender a Venezuela fue sangrante. Cuanto menos dependamos del Imperio, mejor.
Las "restricciones de uso" hace tiempo que se perdieron en su sentido peor. Ya no estamos en los tiempos de Ifni, donde nuestros legionarios tenian que ir con alpargatas porque las montañas de botas del programa de ayuda militar americano no podian usarse en ese escenario, o en los tiempos en que los Sabres tomaban el sol mientras "modernos" aviones de helice de diseño nacionalsocialista combatian en Africa... Esos tiempos pasaron. Vamos, que incluso podria decirse que EEUU posiblemente no financiaria otra vez la compra de camiones para una Marcha Verde.
Las cosas han cambiado mucho, ahora todo el material comprado es de libre uso por nuestra parte. Pero eso no quita que estemos libres de peligro. Somo vulnerables a embargos internacionales. No digo yo que ese sea un peligro real o inminente. Es mas, ahora mismo no puedo imaginar un solo pais creible en el que los USA se pusieran de lado de nuestros enemigos. No. Ese tampoco.
Pero por si las moscas yo soy partidario de tener la mayor autonomia posible en los sistemas de Armas. Yo prefiero ser integrante de un consorcio de fabricacion que de comprar las armas directamente. Aparte de las indudables ventajas industriales y economicas, dentro de un consorcio, bloquearte a ti significa que el resto del consorcio tambien queda bloqueado por nosotros. Al dia de hoy, por muy poca participacion que se tenga, como uno deje de suministrar los tornillos, el sistema de armas deja de funcionar. Y ponerse a fabricar los tornillos de alta tecnologia que nos tocara a nosotros no se hace de hoy para mañana precisamente. Yo prefiero estar en consorcios con los Franceses, Britanicos, Alemanes, etc, etc... Porque imponer un embargo a nuestros productos es tocarle los huevos a ellos tambien. El ejemplo de los aviones que no pudimos vender a Venezuela fue sangrante. Cuanto menos dependamos del Imperio, mejor.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento
- Mensajes: 252
- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
Me referia con lo de "es otro cantar" que no es solo adquirir el Tomy y que una F100 o s80 lo pueda disparar.se necesita una doctrina y una base de adquisicion de objetivos que a dia de hoy no se tiene,no es solo poder disponer del sistema y evidentemente España necesitaria cambiar muchas cosas para ser realmente autonomos.
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 63
- Registrado: 27 Mar 2008, 15:18
ami me gustava mas este
HA500 Alacrán de la antigua CASA
aunque es parecido al a10 que salio años despues curioso no¿?
HA500 Alacrán de la antigua CASA
aunque es parecido al a10 que salio años despues curioso no¿?
Última edición por legia_zapador el 05 Feb 2009, 20:04, editado 1 vez en total.
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Avalanche escribió:El A-10 yo creo que seria recomendable en el E.A.E porque solo tenemos una pandilla de F/A-18, Typhoon, Mirage f-1, harriers y poco mas, necesitamos tambien aviones de ataque a tierra como puede ser por ejem el A-10 el E.A.E necesita ponerse al dia machos
¿Ponerse al día es comprar aparatos cuyo desarrollo es de la década de los 70?
Lo que hay que pensar es: ¿Vale la pena comprar y mantener A-10 o es preferible comprar otros sistemas que además de cazatanques cumplan otras funciones?
A lo mejor es preferible comprar helicópteros Tigre o más Eurofighter. Los helicópteros no llegan tan lejos ni con tanta armas como los A-10, pero resulta que son modernos y los fabricamos nosotros. Los EFA vuelan mucho más alto que los A-10 con lo que eso implica en misiones de apoyo cercano (hay que usar bombas de precisión, que no son baratas, para no dañar a nuestras tropas), pero resulta que también cumple otras misiones y además lo fabricamos nosotros.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 161
- Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
- Ubicación: Madrid
Avalanche escribió:Hombre hay tienes razon tio, pa que comprar aparatos de la decada de los 70, el A-10 es un gran avion pero ya esta un poco anticuado, pero en su tiempo españa tendria que estar interesado en comprar un lote de estos aparatos, me acuerdo del programa F.A.C.A, un proyecto para sustituir a los F-4 y mas, hay solo españa cojio el F-18 y podria haber comprao mas, se le ofrecio los tomcats el F-15 el F-16 el hornet y hay rumores que dicen que tambien le brindaron la oportunidad de comprar algunos Thunderbolt A-10, españa tendria que haber escogido cazas para las tareas necesarias, por ejemplo:
El F-14 para tareas de interceptacion
el F-15 para la supremacia aerea
el F-18 ya ta comprado y desempeña multiples tareas
el A-10 para ataques a tierra y antibuques
y algun AWACS para tareas de larga duracion
Venga, 4 cadenas logísticas, 4 adiestramientos distintos, 4 mecánicas distintas, para que a la hora de la verdad uno de ellos pueda hacer lo mismo que los 4 juntos, quizá no tan genialmente, pero a quien vamos a interceptar y con quien nos vamos a pelear? Con los F-15 useños o con los F1 marroquíes?
Por Dios, un poquito de cabeza...
Yo creo que en vez de las 5 F-100 deberíamos haber hecho solo 1 y haber comprado un burke, una Horizon, un Daring y un Kongo, así estaríamos muy equilibrados...
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
Bsrt escribió:Avalanche escribió:Hombre hay tienes razon tio, pa que comprar aparatos de la decada de los 70, el A-10 es un gran avion pero ya esta un poco anticuado, pero en su tiempo españa tendria que estar interesado en comprar un lote de estos aparatos, me acuerdo del programa F.A.C.A, un proyecto para sustituir a los F-4 y mas, hay solo españa cojio el F-18 y podria haber comprao mas, se le ofrecio los tomcats el F-15 el F-16 el hornet y hay rumores que dicen que tambien le brindaron la oportunidad de comprar algunos Thunderbolt A-10, españa tendria que haber escogido cazas para las tareas necesarias, por ejemplo:
El F-14 para tareas de interceptacion
el F-15 para la supremacia aerea
el F-18 ya ta comprado y desempeña multiples tareas
el A-10 para ataques a tierra y antibuques
y algun AWACS para tareas de larga duracion
Venga, 4 cadenas logísticas, 4 adiestramientos distintos, 4 mecánicas distintas, para que a la hora de la verdad uno de ellos pueda hacer lo mismo que los 4 juntos, quizá no tan genialmente, pero a quien vamos a interceptar y con quien nos vamos a pelear? Con los F-15 useños o con los F1 marroquíes?
Por Dios, un poquito de cabeza...
Yo creo que en vez de las 5 F-100 deberíamos haber hecho solo 1 y haber comprado un burke, una Horizon, un Daring y un Kongo, así estaríamos muy equilibrados...
tienes razon,con 2 modelos españa va mas que bien,los F18 y los EFAs son los mejores que España puede y (en mi opinion) debe tener,aunque los F1 tambien hacian muy bien su trabajo,por desgracia se han quedado viejos,pero gracias a dios tenemos al EFA para sustituirle
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
Avalanche escribió:VALEEE VALEE NO ME COMAIS XD e metio la pata aunque es mi opinion un solo caza no puede hacer todas las tareas a la vez, aunque se me a ocurrido una cosa, a españa no le habria venido mal un F-15E Strike Eagle puede hacer a la vez las tareas del A-10, quien no este de acuerdo pues que no lo este, es mi opinion XD
no pasa nada hombre,cada uno tiene su opinion,yo solo decia que con 2 modelos iba bien,y tambien pienso que un solo modelo puede hacer todas las tareas,como el F18 y el JAS39,defensa aerea,ataque,apoyo,ataque antibuque y hasta reconocimiento
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
Avalanche escribió:asi soy yo me precipito un webo XD, pero yendo al tema del A-10 pues por una parte si haria falta pero por otra no
si porque es un gran avion de ataque y podria evaporizar a un batallon completo de un plumazo
no porque ya esta anticuado y es blanco facil por su poca velocidad y poca maniobrabilidad
Por eso yo pienso que el F-15E no nos vendria nada de mal porque hace las veces del A-10 y es un aparato con unas cualidades sobresalientes
OPINAD!!!
el F15E es mas un caza de ataque,el problema es que es muuuuuuuuuuyyy caro,ademas muy,muy que muy poco aviones aliados(solo los americanos)podrian repostarlo,ademas no tiene capacidad antibuque ninguna,y no se si se le podria dotar de un pod de reconocimiento como al hornet,aunque no lo creo que se le pueda poner
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
¿A qué te refieres?Kaiser_87ct escribió:si algun forero mas experto nos sigue,me gustaria hacerle una pregunta,al rafale se le podria hacer como se le hizo aqui al F1¿?
un saludo
Obviamente nos vendría genial tener un aparato con las capacidades de guerra electrónica del Growler... pero ¿qué tiene que ver con el A-10?Avalanche escribió: de apoyo electronico no nos vendria mal por ejemplo el EA-18G
Si en el transcurso de una guerra nos derriban todos nuestros Hornet... pues los Strike Eagle no supondrían ninguna ventaja. Estaríamos enfrentándonos a alguien con tal capacidad de combate que un modelo extra de avión no significaría nada.Avalanche escribió:aunque tengamos un caza que puede hacer todas las tares( F/A-18) que pasaria si un dia entramos en guerra y nos derriban todos los Hornet?
Actualmente España cuenta con sistemas de aviones de combate:
- Defensa y superioridad aérea: MirageF1 y Eurofighter
- Cazabombardero: F/A-18
- CAS, CAP, Apoyo al desembarco: Harrier
Los F1 están siendo sustituidos por EFA tras haber cumplido muy bien con su misión durante su vida útil. Los F/A-18 tendrán que ser sustituidos una vez hayamos recibido todos los EFA T1-T3. ¿qué sustituirá al F18? Es es una gran pregunta... pero hay hilos específicos para ella
Hasta la fecha nuestra infantería o caballería no tienen ningún sistema aéreo (A-10, BlackHaw...) de apoyo cercano, salvo los Harrier para la IM. Se han comprado 24 Tigre HAD que serán entregados en años venideros. Estos helicópteros serán los que darán soporte a nuestros equipos de tierra cuando entren en territorio enemigo. Teniendo ya firmado el contrato con Eurocopter no veo lógico adquirir además el A-10 cuya función se superpone en gran parte con la de los Tigre ya adquiridos. Tendríamos 2 sistemas con una función muy similar. En el mundo ideal ambos sistemas se complementarían... en el mundo real no hay dinero para operar los dos sistemas (o no lo hay sin sacrificar otras cosas). Antes de haber comprado los helicópteros se podría haber pensado en adquirir A-10, pero ahora ya es tarde.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 161
- Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
- Ubicación: Madrid
Avalanche escribió:Vale españa tiene muy buenos cazas, el F/A-18 y el Typhoon, aunque con 2 cazas de este tipo españa no podria con muxo, e estado pendiente de otra respuesta q me dieron que era.¿Ponerse al dia es comprar aparatos de los 70? y SI tiene razon por eso yo opino que aunque tengamos un caza que puede hacer todas las tares( F/A-18) que pasaria si un dia entramos en guerra y nos derriban todos los Hornet?solo me lo imagino XD necesitariamos algun aparato con una aplicacion fija, y e pensado que en una situacion asi que hay un aparato que tiene tecnologia muy actual, ese es el F-15E Strike Eagle ¿no le vendria mal a españa un puñao de estos?
aun asi la fuerza aerea que tenemos esta bien, pero necesitamos aparatos que esten al dia y puedan cubrir los campos necesarios, los Hornet que tenemos estan bastante bien pero ya son un poco antiguos, las variantes A+ que se asemejan a la variante C y la variante D biplaza,
tambien pienso que deverian ahora modernizarlos para que se asemejan un poco mas a las variantes E/F, y los Mirage ya estan muy anticuados, del unico caza que ahora mismo esta bastante bien es el Typhoon
Si un día entramos en guerra y nos derriban todos los hornet yo de ti empezaría a rezar todo lo que supiera...
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Avalanche escribió:- Defensa y superioridad aérea: MirageF1
tendremos el typhoon pero el MirageF1 ya es muy antiguo y no estaria preparado para combates aire-aire con aviones de generaciones mas recientes, ¿Que tal nos iria un Rafale? XD
No cortes donde te interesa...
Los F1 han servido y siguen sirviendo muy bien en su misión de interceptadores. Estos aparatos han ido siendo modernizados para mantenerlos en óptimo estado de salud y con muy buenas prestaciones, si bien es cierto que ya están llegando al final de su vida útil. Por esto último están siendo sustituidos por los EFA. Estamos en proceso de sustituir nuestro caza de superioridad aérea por otro nuevo (y además fabricado por nosotros).ferreret escribió:- Defensa y superioridad aérea: MirageF1 y Eurofighter
¿Para qué vamos a comprar Rafale como sustituto de los F1 si ya estamos comprando/fabricando Tifones?
El Rafale es un muy buen avión pero resulta que nosotros ya estamos fabricando uno. ¿Por qué deberíamos comprar un avión extranjero si tenemos uno nuestro que cumple de sobras los requerimientos?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado