Los momentos mas relevantes de la campana de Pennsilvania!
me pregunto que-hubiese-pasado-si JEB Stuart ocupa las lomas de Mc Phearson antes que Buford? La situacion tactica se hubiese revertido y hubiesen sido los yankees los que tuviesen que atacar las posiciones defensivas de los confederados (vamos, un remedo, sin rio de por medio, de lo sucedido meses atras en Fredericksburg!). Y aunque Meade no fuese Hooker, y Lee no tuviese a Stonewall, se podria especular una victoria rebelde? Ave, Maese Valerio!
"The Battle of Chickamauga - When while his troops were running low on cartridges , General Patrick Cleburne and his staff brought up ammo and passed it out to his men"
- Para el que le interese, sobre la "Hardee Flag":
Yo a riesgo de pecar de sacrilegio, no entiendo (a lo mejor es ignorancia), que glamour tiene el sur. Los del norte unos moralistas pacatos e insufribles (pero con una buena causa, o por lo menos con mejor prensa). Y los del sur unos pijos racistas, y los que no unos "redneck" de cuidado. Saludos.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Oh, no! No tengo nostalgia por el Sur, pero me gusta especular como algunos hechos puntuales pueden afectar el resultado de una batalla o campaña (la guerra es más difícil, la disparidad de medios era abrumadora).