Increíble.Von Kleist escribió:Estimado SM, sin ánimo de polemizar, cuando leí la cifra que dabas de de 140 carros operativos para TODO el Frente Oriental en Marzo de 1942 me quedé tal que así...Supermario escribió:Aparte estamos discutiendo si habían 140 Carros Operativos o 637 en Marzo de 1942. (Y encime ya te aclaré que para mí es lo mismo y como dice mi amigo seguramente las 2 versiones son correctas).
Yo también estoy anonadado con ese número.
Inclusive estoy asombrado, abrumado, atontado (y no se me ocurre ninguna otra palabra que termine con "ado").
Así soy soy, mentiroso, manipulador, soplagaitas y soplapollas.Von Kleist escribió:Estabas poco menos que con el equivalente a UNA division panzer, la WH sostuvo todo el frente ruso en esas semanas... lo cual, y perdona la expresion, es una "supermariada" en toda regla, porque de haber sido asi, es probable que Zhukov hubiera estado tomando café en la Puerta de Branderburgo para junio de ese año.
Y por supuesto, sólo digo "supermariadas"
Por suerte están ustedes para enseñarme y corregirme.
Lo que usted diga.Von Kleist escribió:Sin acritud, pero es así, te empeñas en ofrecer datos inverosímiles y luego, cuando se te rebaten, haces mil piruetas argumentativas para que todo cuadre. Al menos esa es mi experiencia en los debates contigo. Y por cierto, de 140 a 637 hay bastante diferencia cuantitativa (pese a que tu la minimizas), pero aun así me parece una cifra demasiado baja.
Tiene usted toda la razón del mundo.Von Kleist escribió:En fin, estimado SM, a veces hay que ceder un poquito y no encastillarse en las posturas propias, por poco que guste; pero sí eres tozudo, la evidencia lo es aun mas.
Habían 647 o 2.648 o 4.310 o 5.678 o vaya a saber dios cuantos.
Cuesta creer, pero ahí está la frase completa:
Las 16 divisiones acorazadas no diponían ya, en conjunto, más que de 140 Carros de combate utilizables, menos del número normal para una sola división
IN-CRE-I-BLE!!!.
Como decimos en mi país: "Creer o reventar" (Espero que usted no "Reviente").
Seguramente los responsables de Editorial Sarpe y Osprey Publishing deben decir "Supermariadas" y deben ser irresponsables y soplagaitas como yo.
Junto con Eriol podrían contratar al mismo abogado para iniciarle juicio a Osprey Publishing y Editorial Sarpe. (Si pagan entre 2 les va a salir más barato)
Le mando a usted un respetuoso saludo.
PD: Están faltando que entren Apónez, Löic, Rorscharch, Domper, kaiser-1 a sopapearme