Hasta el 8 de Marzo la información fue CONFUSA o por lo menos IMPROCEDENTE.Eriol escribió: Te lo voy a poner más claro todavia:
Según esa tabla.
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 5521
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5847
Segúnn Jentz:
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 4283
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5235
Jentz no mete los StuG por lo que si sumamos unos 600 en ambas fuentes, los StuG que dan en la tabla de la pagina web que ha colgado von Kleist, los números son muy similares en ambas fuentes. En enero hay más desviación pero incluso la cifra más baja, la de Jentz, se queda cerca.
Yo hablaba de Naranjas y tú hablabas de Limones. Yo hablaba de Carros Operativos en el Ostheer a Marzo de 1942 y tú (y Von Kleist) me daban miles de Carros que pululaban por toda Europa y África, de Este a Oeste y de Norte a Sur.
Me diste datos de diciembre de 1941, de enero de 1942, de Junio, de Julio y hasta discutimos sobre los carros intervinientes en BLAU. Inclusive hasta me diste el número de todos los carros fabricados por Alemania de 1933 a 1942.
Disparaste para TODOS LADOS, y me abrumaste con datos que encima algunos eran INCORRECTOS!!!
Fue necesario que lleguemos al 11 de Marzo (INSISTO: 11 de Marzo) para que yo casi te suplique que dejes de escupir un montón de planillas y datos que no tenían nada que ver y que luego de varias páginas de derivas, seas CONCISO.
Ese 11 de Marzo te dije lo siguiente:
Te repito la consigna en forma concreta y precisa:
- Dame una fuente (tan sólo una) que me diga cuantos carros “Operativos” (Insisto: OPERATIVOS) había en el Frente Oriental al 1 de Marzo de 1942 (Insisto: Al 1 de MARZO DE 1942).
Y tú me respondiste:
Supermario, me parto contigo. Toma, por nosecuanta vez el mismo dato:
Carros operativos el 1 de marzo de 1942 sólo en el Osther
643
Jentz, Thomas L. “Panzertruppen, The Complete Guide to the Creation & Combat Employment of Germanys Tank force. 1933-1942” Schiffer Military History pag 252
Y yo te dije algo así:
No te lo acepté el 7 de Marzo y no te lo acepto ahora, porque eso no era al 1 de Marzo, sino al 31 de Marzo (Y te dije eso porque mi amigo me había avisado que eso no era al 1 de Marzo).
Tú negaste que fuera al 31 de Marzo (o 1 de Abril) e insististe con la fecha del 1 de Marzo.
Y entonces seguimos discutiendo 4 días más, donde seguiste en tu postura de confundir y liar.
Es cierto que dabas información verdadera sobre los 5.000 Carros entre Tanques, STUG, Carros Operativos, en Talleres, en tránsito, en Francia etc, etc.
Pero insisto: Esa información por más fidedigna que fuera, ERA IMPROCEDENTE.
Porqué era IMPROCEDENTE???:
- Porque yo hablaba de Carros Operaivos en el Ostheer al Marzo de 1942. Mientras tú me ABRUMABAS con miles de Carros, como si la Wehrmacht fuera fuerte y no débil, tratando de desacreditar mi punto de vista.
Y mientras mi postura era abierta y conciliadora, tu postura era CERRADA, ABSOLUTISTA, BLANCO O NEGRO.
Yo trataba de explicar porqué Osprey y Sarpe habían hecho referencia a 140 Carros Operativos, sin embargo tu postura era:
- YO TENGO RAZÓN
- YO GANÉ.
- SON 647 Y NO 140
- MIS FUENTES SON MEJORES QUE LAS TUYA.
- YO SOY MEJOR QUE TÚ.
Eras un chiquillo queriendo "Tener Razón" a COMO DÉ LUGAR.
Pero cuando el 15 de Marzo aparecieron las EXCELENTES planillas de US-Army, tu DISCURSO CAMBIÓ.
Dejaste de ser agresivo y soberbio para mostrarte conciliador, respetuoso y hasta amigable.
Trataste de borrar con el codo lo que habías escrito con la mano. Resulta que ahora no era al 1 de Marzo los 647 Carros de Jentz, sino Marzo/Abril
Cuando quedaste en "Evidencia" y en OFF-Side, una vez más trataste de usar MI FUENTE (la que yo generosamente había expuesto) en mi contra, liando los datos, cuando la información era más que CLARA:
- 2.468 Tanques operativos Versus 4.310 expuestos por vos. 1.842 Carros menos de lo que tú afirmabas!!!
Te desesperaste, liaste las cosas, trataste de confundir, pero ya era tarde.
La verdad que son DEMASIADOS ejemplos para justificar lo injustificable.Eriol escribió:Son sólo algunos ejemplos que demuestran claramente que yo he hablado y escrito bien claro las cifras antes, otra cosa es que tú te hayas liado por lo que me acuses de haber moderado mis mensajes después de haber aparecido el reporte por que eso no es cierto.
Saludos.