Podria España ganar la segunda guerra mundial?
- Llanero
- Suboficial Primero
Hola a todos !!!
Hay que publicitar convenientemente en USA el envío y regalo de patentes de las distintas vacunas y otros adelantos técnicos. Tenemos que crear allí un sentimiento pro-Español. Ademas, aprovechando, podríamos hacerle una "visita" al señor W.R. Herst y "agradecerle" los servicios prestados en 1898
Cordiales saludos,
Hay que publicitar convenientemente en USA el envío y regalo de patentes de las distintas vacunas y otros adelantos técnicos. Tenemos que crear allí un sentimiento pro-Español. Ademas, aprovechando, podríamos hacerle una "visita" al señor W.R. Herst y "agradecerle" los servicios prestados en 1898
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
-
- Cabo Primero
Si alemania lanza 1.500 aviones contra España, ni siquiera va a hacer falta que caigan 1.000 en mi opinión, para dejar la la luftwaffe muerta y enterrada definitivamente. Todavía no han conseguido reponer de todo sus pérdidas en la batalla de Francia y están pegándose de lo lindo con Inglaterra. Su capacidad para de golpe y porrazo poner 1.500 aviones en liza en el Sur de Francia es bastante discutible en estos momentos en mi opinión, dejando desiertos los aeródromos del norte de Francia (la RAF no se iba a creer su suerte) e incluso de Alemania.
Pero es que incluso si llegan a tales extremos, y de esos 1.500 aviones conseguimos comernos 700, concentrándonos como es lógico en los blancos más importantes y al mismo tiempo más vulnerables, los bombarderos medios, la fuerza de bombardeo de la luftwaffe habría dejado virtualmente de existir. Se habrían producido pérdidas en tripulaciones aéreas irreemplazables a corto y medio plazo, y la persistencia en las operaciones de bombardeo más allá del primer día sería prácticamente imposible. Pensad en que el raid de schweinfurt de la 8ª fuerza aérea no soportó tal nivel de pérdidas y sin embargo supuso la paralización efectiva de las operaciones de bombardeo estratégico sobre alemania durante un buen periodo de tiempo, y eso teniendo en cuenta que la tasa de reposición de las fuerzas aéreas aliadas en 1943 era bastante mayor que la alemana en 1940.
Y el daño que podrían hacer los bombarderos alemanes que se nos colasen sería bastante relativo. Para empezar esa campaña debería haber identificado de forma correcta los blancos más vulnerables a atacar, algo que requiere un trabajo de reconocimiento previo que creo que no permitiríamos, y condiciones meteorológicas perfectas, por no hablar del estrés de combate de unos pilotos de bombardeo enfrentados a armas "fantásticas" que se sentirían bastante tentados de tirar las bombas al tuntún y correr a casa mientras pudiesen...
No sé, es mi opinión. Un ataque de esas características creo que sería un favor para nosotros.
Saludos, y alucino con vuestro trabajo, es un relato apasionante.
Pero es que incluso si llegan a tales extremos, y de esos 1.500 aviones conseguimos comernos 700, concentrándonos como es lógico en los blancos más importantes y al mismo tiempo más vulnerables, los bombarderos medios, la fuerza de bombardeo de la luftwaffe habría dejado virtualmente de existir. Se habrían producido pérdidas en tripulaciones aéreas irreemplazables a corto y medio plazo, y la persistencia en las operaciones de bombardeo más allá del primer día sería prácticamente imposible. Pensad en que el raid de schweinfurt de la 8ª fuerza aérea no soportó tal nivel de pérdidas y sin embargo supuso la paralización efectiva de las operaciones de bombardeo estratégico sobre alemania durante un buen periodo de tiempo, y eso teniendo en cuenta que la tasa de reposición de las fuerzas aéreas aliadas en 1943 era bastante mayor que la alemana en 1940.
Y el daño que podrían hacer los bombarderos alemanes que se nos colasen sería bastante relativo. Para empezar esa campaña debería haber identificado de forma correcta los blancos más vulnerables a atacar, algo que requiere un trabajo de reconocimiento previo que creo que no permitiríamos, y condiciones meteorológicas perfectas, por no hablar del estrés de combate de unos pilotos de bombardeo enfrentados a armas "fantásticas" que se sentirían bastante tentados de tirar las bombas al tuntún y correr a casa mientras pudiesen...
No sé, es mi opinión. Un ataque de esas características creo que sería un favor para nosotros.
Saludos, y alucino con vuestro trabajo, es un relato apasionante.
efemeridesnavales.blogspot.com
- Llanero
- Suboficial Primero
Hola a todos !!!
Totalmente de acuerdo contigo Domper en evitar la Shoa con todos los medios a nuestro alcance. Hay que traer a España a todos los perseguidos por el Reich y en el caso de los sefardíes otorgarles automáticamente la nacionalidad española. Después de eso, acabar con el del bigotito y con su compi el del bigotón.
Desde un punto de vista más interesado, el prestigio que adquiriremos con la salvación de judíos y demás etnias y perseguidos será enorme sobre todo de cara a los lobbies de EE.UU.
Al final de este relato, la tierra "prometida" ya no serán los EE.UU o Palestina. Será España.
Cordiales saludos,
Totalmente de acuerdo contigo Domper en evitar la Shoa con todos los medios a nuestro alcance. Hay que traer a España a todos los perseguidos por el Reich y en el caso de los sefardíes otorgarles automáticamente la nacionalidad española. Después de eso, acabar con el del bigotito y con su compi el del bigotón.
Desde un punto de vista más interesado, el prestigio que adquiriremos con la salvación de judíos y demás etnias y perseguidos será enorme sobre todo de cara a los lobbies de EE.UU.
Al final de este relato, la tierra "prometida" ya no serán los EE.UU o Palestina. Será España.
Cordiales saludos,
Última edición por Llanero el 17 Mar 2016, 12:49, editado 1 vez en total.
ספרד תמיד עם ישראל
- Pedrodc
- Suboficial Primero
Respecto a lo dicho sobre la posibilidad de diezmar las capacidades de bombardeo alemanas, no es solamente que reponer aparatos lleve su tiempo, tengo entendido que además los mejores pilotos iban a los escuadrones de bombarderos. La aviación es un arma ofensiva y su máximo exponente son los bombarderos.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El carro, y yo soy un enamorado de ellos, es necesario pero no con esa urgencia. Y mas con la diferencia tecnológica, ya sea de un Leo o un M48. A efectos de crear agrupaciones tácticas las unidades mecanizadas son mucho mas flexibles. Mi idea, son brigadas mecanizadas a 3 BIMZ y 1 BICC. 2 brigadas mecanizadas y 1 acorazada por división. Y la acorazada con 3 BICC y 1 BIMZ. Esa organización te la suficiente flexibilidad para crear grupos tácticos acorazados para romper cualquier cosa que tenga el enemigo, y la suficiente IMZ para limpiar la resistencia "residual"´. Y para explotar el éxito.– De cuestiones técnicas concretas, a Tercioidiáquez. España precisa carros de combate con mayor urgencia que transportes de personal. El cañón de los Pizarro, con munición subcalibrada, es perfectamente capaz de lidiar con Panzer III y Panzer IV, por lo que sería razonable que esos blindados pasasen a tener un papel más agresivo. Lo que significa que sus funciones sean cubiertas por los BMR (que Dios confunda, yo procuraría mantenerlos en segunda línea) y por los M113, especialmente si son mejorados y pueden actuar como VCI. Los VAMTAC y demás han sido desarrollados para otro tipo de amenazas (minas e IED) y en este escenario precisarían ser apoyados por vehículos con más “mordiente”. Ya que los pocos Centauro probablemente tengan que ser empleados como sustitutos de carros de combate hasta que se tenga otra cosa.
Por otra parte, poner en un TOA un LAG 40 y una 12,70 lo veo demasiado "heavy". Con uno de los dos va sobrado. Ahora mismo ya se ha desarrollado para los VAMTAC un afuste que vale para cualquiera de esas armas. Lo mismo con ponerle un CSR. Si se quieren usar CSR es mejor ponerlos sobre un vehículo ligero. Sobre un TOA se hace difícil de recargar y de manejar.
En cuanto a los CC en las secciones de reconocimiento, no es recomendable. Es demasiado "aparatoso" y ruidoso. Teniendo en cuenta que la mayoría de reconocimientos (salvo en San Gregorio) se harían sobre vías de comunicación, unos VAMTAC (blindados a ser posible) es la mejor solución. Una Sereco de un BIMZ tiene 2 con misiles, 2 con 12,70 y 1 LAG 40 sobre VAMTAC.
Los VAMTAC no están diseñados contra minas ni contra IED,s. Uno blindado aguantará mejor o peor, pero no mas que un Lince.
En Yom Kippur y similares, el gasto de munición era mayor, entre otras cosas, porque los medios de adquisición de objetivos, y sobre todo, de comprobación de efectos, eran bastante menos precisos. Ahora, una batería puede disparar con tal precisión, que sus efectos serían similares a los de un Grupo (o mas) en la IIGM.El consumo de munición para morteros y artillería es también elevadísimo. En el Yom Kippur las baterías israelíes acabaron disparando a un ritmo varias veces superior a lo previsto (a pesar de la experiencia bélica) y lo mismo pasó con los tanques, que gastaban varias cargas de munición en un día ¿Cuántos disparos hay para cada Leopard 2?
Munición hay, y mas de lo que nos creemos, pero es cierto, que hay que empezar a fabricar desde el primer día.
En cuanto a los misiles, lo mismo. Un Spike tiene una efectividad cercana al 100%, siempre habrá alguno que falle, pero contra un ejército de la IIGM cada disparo va a ser un impacto casi con toda certeza. Pero es que no hacen falta Spikes. Desde ya, se puede empezar a copiar y fabricar Milan,es, por ser algo conocido y con la suficiente capacidad para destruir lo que se encuentre.
Los lanzagranadas, Alcotán, C90 o similares, son armas de defensa contracarro. Nadie va a planear ataques con ellos.Lo de usar lanzagranadas antitanque está muy bien, pero son de alcance muy corto, lo que implica exponerse a la artillería, morteros, tiradores, etcétera. Aparte que los tanques no vienen solos sino por decenas. Un misil permite mantener al contrario fuera del alcance de sus armas de infantería, pero ¿cuántos misiles hay entre Spike, Hot, TOW y Milan? (recordad que el combustible de los cohetes tiene caducidad).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Los programas de eutanasia no pueden compararse con el Holocausto, además en está fase afectaban principalmente a los propios alemanes. Había matanzas, sí, pero en nada similares al exterminio institucionalizado. ¿centenares de miles en 1940? Entonces no hubiesen hecho falta los campos de exterminio.
De todas formas las cosas han cambiado, el propio planteamiento del viaje en el tiempo cambia todos los parámetros exponencialmente y la historia ya no tiene porque evolucionar como en la realidad. De hecho es evidente que no evolucionara igual porque la propia presencia de la España ucronauta lo impide.
Pero hay que aceptar que habrá que negociar, mirar a otro lado y dejar que el holocausto siga su curso, o ir a la guerra de inmediato para evitarlo por la fuerza
De todas formas las cosas han cambiado, el propio planteamiento del viaje en el tiempo cambia todos los parámetros exponencialmente y la historia ya no tiene porque evolucionar como en la realidad. De hecho es evidente que no evolucionara igual porque la propia presencia de la España ucronauta lo impide.
Ya lo dije hace días. ¿Quieres salvarlos? Tienes que aceptar que tendrás que negociar con AH, y negociar es ceder, dependerá de lo buenos que sean tus negociadores el que cedas electricidad o mineral de hierro y no acero, o acero y no motores de aviación, o motores y no armas...Llanero escribió:Hola a todos !!!
Cordiales saludos,
Pero hay que aceptar que habrá que negociar, mirar a otro lado y dejar que el holocausto siga su curso, o ir a la guerra de inmediato para evitarlo por la fuerza
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente
Veo que mi mensaje sobre los 1500 aviones (obviamente, muchos de ellos bombarderos, pero también haría cazas ¿no?) tiene una impronta de la época. Por ejemplo, un Tifón pasando a Mach 2 por una formación de 100 He-111, posiblemente mande a veinte o más al suelo por las turbulencias de estela, y si pasa a supersónica en medio de la formación, el número puede ser mayor.
Pero olvidáis que cierto individuo con sobrepeso y muy pagado de sí, le vendía a mostachito la idea de que "Su" Luftwaffe era capaz de todo. De hecho, las pérdidas alemanas durante la Batalla de Inglaterra son casi superiores a las de algún año posterior.
Que haríamos una escabechina, sin duda, pero eso puede salirnos por la culata.
Pero olvidáis que cierto individuo con sobrepeso y muy pagado de sí, le vendía a mostachito la idea de que "Su" Luftwaffe era capaz de todo. De hecho, las pérdidas alemanas durante la Batalla de Inglaterra son casi superiores a las de algún año posterior.
Que haríamos una escabechina, sin duda, pero eso puede salirnos por la culata.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
-
- Cabo Primero
Precisamente. Si los alemanes lanzan una gran incursión, (para lo que, repito, tienen que tener la capacidad para mover esa ingente cantidad de recursos de una luftwaffe en estos momentos bastante tocadita, sobre todo en cuanto a los KG), ésta se compondría de cazas de escolta en buen número y de bombarderos medios (JU88, He 111, Do 17...) en formaciones más o menos compactas. Digamos que de esos 1500 aviones (que yo dejaría en 1000 como algo más plausible, y aún así con dudas), pues como mínimo unos 500 serían cazas de escolta. Con los medios actuales yo de esos pasaría, ya que lo que me importa realmente son los otros.
Así que tenemos 1000 bombarderos medios, lentos, pesados y volando en línea recta, progresando hacia nuestro territorio. Si se emplean misiles aire-aire, la explosión de uno de ellos en medio de una formación va a reventar como mínimo a uno, pero puede dañar a algunos más. Los cañones internos también van a tener su parte, y los misiles antiaéreos otro tanto. La posibilidad de deshacer tales formaciones y obligar a los bombarderos que no caigan a soltar sus bombas y regresar es bastante alta. Como posibilidad se podría barajar también el empleo de cohetes no guiados con o sin espoleta de proximidad, si eso es posible... una descarga de cohetes de 70 mm contra una formación de bombarderos medios puede ser una escabechina, y con bastante economía de medios)
Pues bien, poniendo que bajemos a la mitad de esos bombarderos medios, y hablando de memoria y por lo que tengo entendido, la pérdida en un solo día de 500 bombarderos medios con buena parte de sus tripulaciones (como se ha apuntado, eso sería casi lo mas grave), creo que ya implicaría que no te tengas que preocupar más de la fuerza de bombardeo alemana. Ni tú, ni casi la RAF. Del resto, muchos estarán dañados, muchos regresarán prematuramente a sus bases, y otros muchos lanzarán al tuntún sobre lo primero que vean y correrán a casa.
De hecho si los alemanes fuesen medio listos (y lo fueron), vistas las capacidades de nuestra fuerza aérea para la interceptación y demás (que se irán enterando porque como dije me imagino que antes de ese ataque intentarán recopilar información con aparatos de reconocimiento que se van a llevar una buena tunda), pues optarían por ataques a baja cota con cazabombarderos (Me 110 con un par de SC 250), más rápidos, más difíciles de detectar y en menor número, desde vectores muy distintos simultáneamente para intentar saturar nuestra capacidad de respuesta. Y aún así, se llevarían las del pulpo, porque nuestra capacidad de respuesta está a años luz de cualquier cosa en 1940.
Además, me imagino que las instalaciones sensibles o especialmente valiosas al alcance de esos ataques estarán protegidas por nuestras baterías de misiles. Que muchos no tendremos, pero antes que encajar daños graves yo preferiría lanzarlos, vistos las buenas perspectivas que hay del desarrollo de misiles guiados made in spain... y darles un buen palo ya de inicio con lo que tengamos, de manera que eso también nos va a dar tiempo para ir completando nuestras defensas aéreas con los nuevos desarrollos porque como dije si el palo es considerable, de la luftwaffe te vas a poder olvidar por un laaaargo tiempo si no para siempre...
Saludos
Así que tenemos 1000 bombarderos medios, lentos, pesados y volando en línea recta, progresando hacia nuestro territorio. Si se emplean misiles aire-aire, la explosión de uno de ellos en medio de una formación va a reventar como mínimo a uno, pero puede dañar a algunos más. Los cañones internos también van a tener su parte, y los misiles antiaéreos otro tanto. La posibilidad de deshacer tales formaciones y obligar a los bombarderos que no caigan a soltar sus bombas y regresar es bastante alta. Como posibilidad se podría barajar también el empleo de cohetes no guiados con o sin espoleta de proximidad, si eso es posible... una descarga de cohetes de 70 mm contra una formación de bombarderos medios puede ser una escabechina, y con bastante economía de medios)
Pues bien, poniendo que bajemos a la mitad de esos bombarderos medios, y hablando de memoria y por lo que tengo entendido, la pérdida en un solo día de 500 bombarderos medios con buena parte de sus tripulaciones (como se ha apuntado, eso sería casi lo mas grave), creo que ya implicaría que no te tengas que preocupar más de la fuerza de bombardeo alemana. Ni tú, ni casi la RAF. Del resto, muchos estarán dañados, muchos regresarán prematuramente a sus bases, y otros muchos lanzarán al tuntún sobre lo primero que vean y correrán a casa.
De hecho si los alemanes fuesen medio listos (y lo fueron), vistas las capacidades de nuestra fuerza aérea para la interceptación y demás (que se irán enterando porque como dije me imagino que antes de ese ataque intentarán recopilar información con aparatos de reconocimiento que se van a llevar una buena tunda), pues optarían por ataques a baja cota con cazabombarderos (Me 110 con un par de SC 250), más rápidos, más difíciles de detectar y en menor número, desde vectores muy distintos simultáneamente para intentar saturar nuestra capacidad de respuesta. Y aún así, se llevarían las del pulpo, porque nuestra capacidad de respuesta está a años luz de cualquier cosa en 1940.
Además, me imagino que las instalaciones sensibles o especialmente valiosas al alcance de esos ataques estarán protegidas por nuestras baterías de misiles. Que muchos no tendremos, pero antes que encajar daños graves yo preferiría lanzarlos, vistos las buenas perspectivas que hay del desarrollo de misiles guiados made in spain... y darles un buen palo ya de inicio con lo que tengamos, de manera que eso también nos va a dar tiempo para ir completando nuestras defensas aéreas con los nuevos desarrollos porque como dije si el palo es considerable, de la luftwaffe te vas a poder olvidar por un laaaargo tiempo si no para siempre...
Saludos
efemeridesnavales.blogspot.com
-
- Sargento Primero
Tengo entendido que lo de darle la nacionalidad (o mas bien dar la posibilidad de obtenerla) a los sefardies ya lo hizo primo de rivera.Llanero escribió:Hola a todos !!!
Totalmente de acuerdo contigo Domper en evitar la Shoa con todos los medios a nuestro alcance. Hay que traer a España a todos los perseguidos por el Reich y en el caso de los sefardíes otorgarles automáticamente la nacionalidad española.
Y bien mirado, no se como no aprovecharon eso en esos tiempos ¿No era algo que supiesen muchos sefardies en ese entonces? ¿Franco prefirio pasar de puntillas sobre el tema para no indisponerse con los alemanes? ¿El decreto que permitia eso fue derogado por franco o la republica y en los 40 ya no existia esa posibilidad?
SI los judios vienen a España, sera en España donde monten esos lobbies, no en Estados Unidos. Y una cosa es salvarlos (cosa con la que estoy de acuerdo) y otra permitir que anden montando grupos de presion que dicten la politica del pais a nivel interno o externo.Desde un punto de vista más interesado, el prestigio que adquiriremos con la salvación de judíos y demás etnias y perseguidos será enorme sobre todo de cara a los lobbies de EE.UU.
Yo creo que de hecho, habria que tomar medidas para prevenir esto.
Y el otro tema ya lo han mencionado. Muchos, hartos de ser tratados como mierda en todos lados o directamente metidos en un horno, querran un pais propio. Y querran montarlo en el territorio palestino, lo cual nos traera problemas.
Si hacen lo que en la linea temporal real, eso nos indispondra con los britanicos (es su colonia) y con la poblacion local. Mas aun si permitimos que monten grupos de presion que influyan en nuestra politica a nivel interno y externo.
Quiero decir, que estoy de acuerdo con salvarlos. Pero hay que estar preparados para tratar con los problemas que surgiran a lo largo del tiempo.
Por otro lado, los nazis tambien se empeñaron de lo lindo en eliminar a los gitanos ¿Acogemos tambien a los gitanos de media Europa? Porque eso si que iba a traer problemas, a dia de hoy siguen sin ser muy apreciados.
-
- General
Un pequeño apunte sobre el ultimo de urquhart
La fundación Infante de Orleans tiene varios aviones en condiciones de vuelo que seguramente estén en mucho mejores condiciones que un Ju-52 recogido en el Marruecos de 1940
La fundación Infante de Orleans tiene varios aviones en condiciones de vuelo que seguramente estén en mucho mejores condiciones que un Ju-52 recogido en el Marruecos de 1940
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Hereje,
no diré nada de los lobbies....
respecto al sionismo militante, existía desde Herzog, pero entre la mayoría de los judios de Europa Occidental, era una quimera... la mayoría de los establecidos en PAlestina eran europeos orientales.
Respecto a la persecución de los gitanos, a Alemania ya llegamos tarde.... empezó incluso antes que contra los judios, y a gran escala, con la entrada en los Balcanes.
Gaspacher
AL FIO dispone de estos aviones: http://www.fio.es/AVIONES.html
Hereje,
no diré nada de los lobbies....
respecto al sionismo militante, existía desde Herzog, pero entre la mayoría de los judios de Europa Occidental, era una quimera... la mayoría de los establecidos en PAlestina eran europeos orientales.
Respecto a la persecución de los gitanos, a Alemania ya llegamos tarde.... empezó incluso antes que contra los judios, y a gran escala, con la entrada en los Balcanes.
Gaspacher
AL FIO dispone de estos aviones: http://www.fio.es/AVIONES.html
Tempus Fugit
-
- Teniente
Hereje, lo triste es que Franco LO SABÍA. Hitler dio órdenes de preguntar a los españoles qué se hacía con, creo que la cifra era de más de 500000, los sefardíes, pues tontos no eran y sabían que los sefardíes podían solicitar la nacionalidad española. A pesar de lo que le comunicaron varios cónsules o embajadores de los que estaba sucediendo, no contestó a Hitler. Y ante silencio administrativo...permiso tácito.
Cierto es que hubo de todo, pero la mayor parte de los cónsules (como el de Budapest, por citar el caso que más me suena, aunque para mi vergüenza no recuerdo su nombre ahora mismo) emplearon todos los resortes que tenían para poner a salvo al mayor número de judíos que podían, primero sefardíes aunque al final les importaba una higa lo que decía Madrid (que le veía las orejas al lobo de la derrota alemana) y emitían incluso pasaportes falsos a askenazíes y sefardíes indistintamente.
Por supuesto, cuando acabó la guerra Paquito dijo que fue idea suya. ¡Faltaría más!
Cierto es que hubo de todo, pero la mayor parte de los cónsules (como el de Budapest, por citar el caso que más me suena, aunque para mi vergüenza no recuerdo su nombre ahora mismo) emplearon todos los resortes que tenían para poner a salvo al mayor número de judíos que podían, primero sefardíes aunque al final les importaba una higa lo que decía Madrid (que le veía las orejas al lobo de la derrota alemana) y emitían incluso pasaportes falsos a askenazíes y sefardíes indistintamente.
Por supuesto, cuando acabó la guerra Paquito dijo que fue idea suya. ¡Faltaría más!
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Kaiser,
Don Angel Sanz Briz, Justo entre las Naciones, 1910-1980
Orgullo de España, como
Don Eduardo Propper de Castejón, Justo entre las Naciones
Don Jorge Perlasca, de nacimiento Giorgio Perlasca, Justo entre las Naciones
Don Bernardo Rolland de Miota
Don José Rojas Moreno
Don Miguel Ángel de Muguiro
Don Sebastián Romero Radigales
Don Julio Palencia Tubau
Don Juan Schwartz Díaz-Flores
Don José Ruiz Santaella y Doña Carmen Schrader Angerstein, Justos entre las Naciones
Doña Lola, Doña Amparo y Doña Julia Touza
Kaiser,
Don Angel Sanz Briz, Justo entre las Naciones, 1910-1980
Orgullo de España, como
Don Eduardo Propper de Castejón, Justo entre las Naciones
Don Jorge Perlasca, de nacimiento Giorgio Perlasca, Justo entre las Naciones
Don Bernardo Rolland de Miota
Don José Rojas Moreno
Don Miguel Ángel de Muguiro
Don Sebastián Romero Radigales
Don Julio Palencia Tubau
Don Juan Schwartz Díaz-Flores
Don José Ruiz Santaella y Doña Carmen Schrader Angerstein, Justos entre las Naciones
Doña Lola, Doña Amparo y Doña Julia Touza
Tempus Fugit
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Tal vez, pero hasta que entren en guerra , no hay prisa. Ninguna.De ceder, mantengo mis argumentos ¿qué pensarán los ciudadanos norteamericanos si pierden la vida combatiendo con P-40, cuando los españoles tienen Typhoon? No digo cederles el motor F404, ni los microprocesadores. Pero los reactores J33 y J47 son tecnologías de finales de la SGM, y ver que España tiene reactores va a acelerar su aparición. Tan solo se va a adelantar el desarrollo tres o cuatro años.
Y es tiempo que nosotros ganamos para asegurarnos la delantera.
Estoy aun por ver si US va a entrar en guerra o no...con lo comodo que es actuar de banquero y sin jugarse los cuartos.
Y nosotros tenemos que sentirnos culpables?
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Capitán
Sobre la isla de los faisanes
Se podría incordiar a sus ocupantes con cañones de sonido y/o con microondas, se volverían locos acabarían Suicidándose
Abría que investigar esas tecnologías junto con la láser
Se podría incordiar a sus ocupantes con cañones de sonido y/o con microondas, se volverían locos acabarían Suicidándose
Abría que investigar esas tecnologías junto con la láser