christian escribió:No es interpretacion mia, preguntale a cualquier marino Chileno que estuvo embarcado durante esos dias ................ ¿donde crees tu que estuvo la escuadra? ....... ciertamente fondeada no estaba, ahora si el poder civil no considero ninguna accion, nada se puede hacer, pero las FFAA estuvieron listas en el caso de rechazar el fallo
Me parece que por acá también había un grado de alistamiento militar para recibir el fallo.
Desde meses antes de la lectura de la sentencia, tengo entendido que se había dado un discreto desplazamiento de unidades y equipos a la Región Militar Sur, yo mismo en una oportunidad, viajando de madrugada, me crucé con una fila de porta-tropas dirigiéndose a Moquegua o a Tacna.
La MGP me parece que también movió la escuadra al sur, todo muy discretamente.
No nos llama la atención entonces que en Chile se haya hecho lo mismo.
Lo que sí llamó la atención es que por allá hayan sido poco discretos y hayan armado todo un
soberano circo que alarmó innecesariamente a la población:
http://www.biobiochile.cl/2014/01/23/za ... aiso.shtmlhttp://www.estrellaantofagasta.cl/impre ... 23/full/3/¿Todo eso sirvió para qué??
Para nada.
Tal como estaba programado desde un mes antes en que fue transferido a Guardacostas, nada evitó que el el BAP Guardiamarina San Martín entrara al triángulo externo al día siguiente de la sentencia y que una semana después se hiciera lo mismo en el triángulo interno cedido por Chile....
christian escribió:...... en estricto rigor en vez de burlarse deberian estar agradecidos ya que de haber rechazdo el fallo y de haber quedado la ACH en el lugar me pregunti ¿si la MGP habria tenido los cojo*** de entrar a la zona?
Una opinión tuya respetable pero que no es válida como argumento, porque se basa en suposiciones subjetivas ....
christian escribió: Por ultimo en el año 1978 la escuadra estuvo en pleno frente a la Flomar ........ se llego hasta las ultimas consecuencias y NO perdimos las islas, fuimos al baile pero al final Agentina NO quizo entrar y eso es un hecho historico e irrefutable.
Lo que no quita de siete años más tarde Chile renunciara a hacer valer sus derechos, firmara un Tratado con Argentina y tirara al tacho el Laudo Arbitral al que aludes, una muestra de debilidad (Por decirlo de alguna manera) que en éste caso Nicaragua ni siquiera ha considerado entre sus alternativas.
Saludos.