Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
TOPOTAMALDER
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Guascor también fabrica motores de gran cilindrada para generación eléctrica y propulsión naval
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ventura
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Mensaje por ventura »

Lo del 120 mm, sino se necesita, sobra. Implica un tanque mucho más grande y llevar menos munición. De hecho hasta se podría pensar en un 90 mm
por valer te puede valer casi hasta un 40 mm, que bien pensado podria ser una solucion poco ortodoxa de ganar pegada rapidamente.

La cuestion es que el utillaje que tenemos es para un cañon de 120 mm, falta el tubo en bruto si, ( pero ese lo tienes que hacer de todas maneras). Ahora si ese utillaje es facilmente reconfigurable para hacer un cañon de 105 no digo nada. Pero si no el cañon que mas rapidamente y facilmente podemos producir es el de 120 mm


Domper
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Eso Tercioidiáquez lo sabrá, pero me parece que en cualquiera de los casos los tubos llegan de Alemania y aquí se terminan.

Yo me sigo inclinando por un 105 mm, un calibre que en este escenario tiene muchísmo de decir.

Por cierto, la coraza frontal de los T-55 fue perforada en el Golfo por los cañones de 25 mm de los Bradley con munición de núcleo perforante. No por nada dije que los Pizarro podrían tener papeles más agresivos.

Saludos



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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Uff! El cañón de un Pizarro puede ser suficiente contra los carros de esta época, pero no es sólo pegar, también tienen que aguantar. A menos que se usen de forma agresiva en circunstancias muy concretas, los PAK50mm de la época se lo podrían poner complicado, ni hablar de un 88. De todas maneras, sin un Pizarro se vé con un 88, algo mal se ha tenido que hacer.


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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Es que un 40 mm tipo el de los cv90 o el Bushmaster IV, ( y tenemos que fabricar tubos de 40mm para antiaereos ) puede enfrentarse a casi cualquier cosa que les pongas por delante.

lo descrito por gaspacher a mi me suena a un pizarro ensanchado que usea las cadenas del leo. Y luego la torre a gusto del consumidor.

Por cierto ya que tenemos que fabricar el 76 naval , no podria salir de la misma factoria un 76 terrestre?


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

Tendremos planos del t55 e is3, pues se lo vendemos los planos a alguien
Nosotros hacer copias mejoradas del m48(súper m48) y m60 (súper m60 y m60 120s)
Todo soldadura(sin fundición) que talleres de corte de chapa por CNC no faltan precisamente en España, y los cañones conque te han la mitad de vida útil van sobráis para empezar, ya ira mejorando la calidad
Que raro q a ningún ingeniero o empresa se le haya ocurrido hacer la versión ucrónica de do335 con motores lince y león para exportación ( seria como un mega tucano)


Domper
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Mensaje por Domper »

TOPOTAMALDER escribió:Tendremos planos del t55 e is3, pues se lo vendemos los planos a alguien
Nosotros hacer copias mejoradas del m48(súper m48) y m60 (súper m60 y m60 120s)
Todo soldadura(sin fundición) que talleres de corte de chapa por CNC no faltan precisamente en España, y los cañones conque te han la mitad de vida útil van sobráis para empezar, ya ira mejorando la calidad
Que raro q a ningún ingeniero o empresa se le haya ocurrido hacer la versión ucrónica de do335 con motores lince y león para exportación ( seria como un mega tucano)
El Do 335 se incendiaba en vuelo.

Por otra parte, me parece que la "chapa" para un tanque no se corta así como así.

Para acabar, no creo que ronden por ahí muchos planos del IS-3, aunque vaya usted a saber.

Saludos



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kaiser-1
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Mensaje por kaiser-1 »

Como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes.

Sobre el 76'2 naval de Oto Melara, hay diseño de una versión terrestre empleando el mismo cañón sobre chasis de Centauro, llamado Draco.

El cañón del posible tanque español. Hay que pensar si se quiere de alta, baja o Híper-alta velocidad (el 60mm israelí que se probó con algún carro español y que era temible por su capacidad perforante). Cada uno tendrá sus partidarios y su ventajas y desventajas fabriles. Para empezar habría que averiguar si FABA puede construir los cañones que necesitamos para el tanque y otros calibres mayores (por ejemplo, tubos de 120mm de respeto para los Leopard, los M68 de 105 o los de baja presión que equipan a los Centauros o incluso cañones u obuses de 203mm) o qué fundiciones o instalaciones hay que construir o reformar para ello.

En otro orden de cosas, ¿qué hemos encontrado en Morón y Rota que nos sea de utilidad? En Morón, además de los C-17 y otros transportes tenemos varios Osprey de una unidad de Marines destacada en la zona para combatir a sus amigos del sur.
Los polvorines creo que nos darán municiones y repuestos para varios meses, si somos juiciosos en su uso, amén de más medios para el CLAEX.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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Mensaje por ventura »

Y no seria conveniente empezar a diseñar algo parecido a un camberra? aunque los primeros ejemplares tenga que ir con motores de jets comerciales reutilizados...


Sobre el oto mi idea no era si se podia montar como tal en un carro si no si mas bien de esa linea de produccion podria salir algo similar al cañon del firefly.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

kaiser-1 escribió:El cañón del posible tanque español. Hay que pensar si se quiere de alta, baja o Híper-alta velocidad
No, lo que hay que pensar es

¿Qué necesitamos? ¿Va a construirse en los próximos 3 años algún carro que justifique un cañón de 120mm? ¿y un 105mm?

A mi entender, no. Los enemigos posibles en un futuro inmediato van a ser panzer III, y IV, y más adelante panzer V y VI, así como T-34 y ya posteriormente los IS-2 si llegasen a fabricarse. Por lo tanto hay que buscar un cañón capaz de batir a los panzer III y IV, así de simple, y para eso nos basta una copia del mencionado pak 40.

Fabriquemos ese (podemos hacerlo en muy corto plazo), mientras se desarrolla a conciencia un cañón de 105mm con vistas a equipar a un futuro carro estándar para dentro de 3 ó 4 años.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

una imagen del Draco

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Los belgas con su 47 mm. lograron frenar en varias ocasiones a los alemanes... simplemente tenían pocos, distribuidos entre muchas unidades; y sin superioridad aérea.

Los fineses usaron su Bofors de 37 mm. con cierto éxito contra los soviets, desde 1939 hasta su retirada en 1944

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Mensaje por Domper »

Como bien decís, por partes.

El problema de un cañón de 75 mm es que se va a quedar corto en un plazo corto, salvo que sea un arma de alta velocidad como el 17 libras, el KwK 42 o la copia francesa que llevó el AMX-13. Pero para construir un cañón de ese tipo, resulta más rápido pasarse directamente al 105 mm que además va ser suficiente durante muchos años. Hay que pensar que un 105 podría lidiar con un Tiger o un IS-3 a cualquier distancia de combate, mientras que un 75 mm se va a quedar corto. Por otra parte, ya que van a ser diseños nuevos, lo mismo cuesta desarrollar un cañón de 75 que de 105 mm (de este último hay de donde copiar).

Como medida provisional, hasta que se disponga de la copia del M68, está el cañón de campaña L118, de dotación en el ejército y que aun siendo un tanto ligero, tiene un calibre razonable para un cañón de campaña de la época, y sería un calibre que convendría producir. El L118 no es ninguna tontería: con 37 calibres tiene (con munición convencional) una velocidad inicial de 700 m/s, y se podría desarrollar munición subcalibrada para conseguir velocidades de 900 o 1.000 m/s. Con un freno de boca podría montarse en blindados ligeros.

De antitanques: los cañones de la época solo serían eficaces contra un Pizarro desde distancias cortas y con munición de núcleo perforante, que causa pocos daños en el interior del carro. Incluso el 50 mm alemán andaría muy justo contra los Pizarro, a los que a una mala siempre se podría añadir protección.

Artillería de campaña: dos calibres: 105 mm para unidades ligeras, etcétera, y para algunos autopropulsados, y 155 mm para el resto. Para alcances mayores, contrabatería, etcétera, cohetes.

Finalmente, del cazacarros belga. Se trata de un vehículo que va a quedar anticuado ya mismo, y con protección mínima. Si se quiere tener algo en ese plan ¿Por qué no usar CSR? Tienen más potencia y alcance, y pueden ser montados en casi cualquier cosa.

Saludos



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Mensaje por APVid »

¿Realmente el ejército alemán va a poder moverse después de la paliza aérea de las dos primeras semanas?: la Luftwaffe aniquilada, sus factorías derruidas, sus reservas de petróleo en llamas, las refinerías y centros de producción barridos, los cuarteles generales de Berlín, Paris,... alcanzados de lleno (con las cadenas de mando destrozadas), sus comunicaciones de radio con el suroeste de Francia interferidas,...
Y los convoys hacia el sur tratados adecuadamente: bombas tontas y napalm bastarían para convertir en chatarra humeante esas divisiones panzer.

No se trata de que mantener un ataque en el tiempo, sino que en dos o tres semanas de ataques aéreos potente y precisos contra los objetivos vitales habrá dejado a la fuerza alemana muy debilitada como para ponerse a hacer despliegues en el sur.

Lo raro ante eso es que Francia y Gran Bretaña no aprovechen, la primera para rebelarse y la segunda para atacar.



A largo plazo España debería empezar a plantearse construir portaaviones además de reactivar el PdA, y a falta de otra cosa intentar construir Harrier.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Corto? No hay ni un solo carro en servicio que justifique un calibre mayor, y si España interviene y la guerra se acorta como sería lo normal, no llegara a haberlo en muchos años pues sin guerra el desarrollo militar se estancara


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Gaspacher. El desarrollo de nuevo armamento después de una guerra normalmente se ralentiza. Pero cuando aliados como enemigos hayan visto aunque sólo sea poco un Leo, no se van a contentar con cualquier cosa, y nos va a tocar administrar nuestra ventaja con mucho tiento.


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