Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Subteniente
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Esta mañana el presidente en funciones ha visitado la Academia de Oficiales de la GC en Aranjuez.. Ha inaugurado las nuevas instalaciones que parece ser quieren acoger también a los oficiales que se forman en El Escorial.
http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/ ... civil.aspx
http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/ ... civil.aspx
-
- Cabo
[quote="bitácora"]Esta mañana el presidente en funciones ha visitado la Academia de Oficiales de la GC en Aranjuez.. Ha inaugurado las nuevas instalaciones que parece ser quieren acoger también a los oficiales que se forman en El Escorial.
Qué ilusión vernos algún día allí en Aranjuez, bueno mi hijo que yo solo soy el padre sufridor.
Qué ilusión vernos algún día allí en Aranjuez, bueno mi hijo que yo solo soy el padre sufridor.
-
- Subteniente
Todo llega…. Todo llega. Y antes de lo que te crees.
-
- Cabo
Creo recordar Bitacora que su hijo ya está en Aranjuez. ¿ no ? . Nosotros tenemos tradición familiar en el cuerpo, bisabuelo, abuelos (los dos), padre ,y tios en la "Benemérita". Como hijo del cuerpo he vivido en innumerables cuarteles en toda la geografia española. Esa sería nuestra primera opción, el cuerpo tira, pero también y no menos deseada E.T. En caso de no conseguirlo esperamos vernos como el hijo de Ulan , que si mal no recuerdo también era su primera opción GC y entró en la AGM, que también se está poniendo cada vez más difícil.
-
- Subteniente
Efectivamente Ahumada. Y sobre su tradición familiar algo me figuraba después de ver su nombre en este foro. Je je je.Ahumada escribió:Creo recordar Bitacora que su hijo ya está en Aranjuez. ¿ no ? . Nosotros tenemos tradición familiar en el cuerpo, bisabuelo, abuelos (los dos), padre ,y tios en la "Benemérita". Como hijo del cuerpo he vivido en innumerables cuarteles en toda la geografia española. Esa sería nuestra primera opción, el cuerpo tira, pero también y no menos deseada E.T. En caso de no conseguirlo esperamos vernos como el hijo de Ulan , que si mal no recuerdo también era su primera opción GC y entró en la AGM, que también se está poniendo cada vez más difícil.
Siempre queda el plan B, que fue el que hizo el hijo del compañero Ulan.
SI verdaderamente su mayor ilusión es la GC, bien puede pedir GC y nada más, o bien marcar una segunda opción como ET, y volver a presentarse el siguiente año ya habiendo cursado 1º curso en la AGM.
Como información le diré que el año pasado fueron 18 los opositores que ya estando cursando 1º curso en alguna de las academias militares se presentaron a las pruebas para cambio de Cuerpo. De estos 18,siete consiguieron entra en la GC. Así que mucho ánimo al padre sufridor y mucha suerte al hijo.
-
- Comandante
Viendo vuestros comentarios, deciros Bitácora y Ahumada, que este año, parece ser, que también hay muchos cadetes en la AGM que quieren cambiar, sobretodo a GC. Unos tienen nota y otros repetirán selectividad. Ya sabemos que a estas edades no todo se tiene claro. Yo comentándolo con gente relacionada con el asunto, a algunos de esos chavales no los entiendo, ya que su intención no es ser GC toda la vida sino que es pasar menos tiempo en la AGM. Creo que les comen un poco el coco con la tierra prometida, aunque también comprendo que dada la exigencia del día a día la perspectiva que tienen sea corta y no larga. Si el motivo es ese, yo personalmente me pensaría muy mucho ese cambio. Ahora, si la vocación es la Benemérita como el caso de tu hijo Ahumada, no hay nada que hablar. Qué opináis?
-
- Subteniente
Tienes mucha razón Ulan, algunos después de ver como es la vida en la General y de oír que Aranjuez es Jauja, no dudan en intentar el cambio y si además tienen buena nota de PAU, pues más fácil.
Es lo que siempre hablamos aquí……. Vocación. Hay quienes, sin estar muy convencidos, entran y después de lo que viven allí eso les satisface sus aspiraciones e inquietudes, pero hay otros que no, y bien intenta el cambio o directamente piden la baja. Este año de los que entraron en agosto, 6 han pedido la baja (ET) y 2 en San Javier
Pero puedo asegurar que en Aranjuez hay que estudiar y dar el callo. Y también “piden nota”, siendo esto el principal motivo de negativa del externado.
Es lo que siempre hablamos aquí……. Vocación. Hay quienes, sin estar muy convencidos, entran y después de lo que viven allí eso les satisface sus aspiraciones e inquietudes, pero hay otros que no, y bien intenta el cambio o directamente piden la baja. Este año de los que entraron en agosto, 6 han pedido la baja (ET) y 2 en San Javier
Pero puedo asegurar que en Aranjuez hay que estudiar y dar el callo. Y también “piden nota”, siendo esto el principal motivo de negativa del externado.
- trave
- Cabo
Segun me comentaron cadetes de la AGM, no es extraño que algunos de los que ingresan en Tierra se cambien en el curso siguiente a GC...
Es cierto que muchos cadetes de primero ven aranjuez como un chollo y como la "tierra prometida", pero sinceramente veo mucho mas importante la vocacion y el servir en este cuerpo que el "chollo" que son tres años de academia en Aranjuez.
En mi caso me tira mucho la empresa, aunque no sea hijo del cuerpo, por lo que de primera (e igual de unica opcion) pondre, como ya puse el año pasado, la GC.
Es cierto que muchos cadetes de primero ven aranjuez como un chollo y como la "tierra prometida", pero sinceramente veo mucho mas importante la vocacion y el servir en este cuerpo que el "chollo" que son tres años de academia en Aranjuez.
En mi caso me tira mucho la empresa, aunque no sea hijo del cuerpo, por lo que de primera (e igual de unica opcion) pondre, como ya puse el año pasado, la GC.
Valientes por tierra y por mar
-
- Subteniente
Bueno, pues como ya dijimos aquí, la maquinaria del Estado sigue funcionando (afortunadamente) y hoy en el Consejo de Ministros se ha aprobado la Oferta de Empleo Público.
En estos momentos aún no han colgado los datos exactos en la web de Presidencia, tan solo he podido leer que para las FF.AA. son 1669 plazas en total.
Así que en pocas horas podremos saber algo más y estaremos a la espera del BOE en estos días.
Seguiremos informando.
En estos momentos aún no han colgado los datos exactos en la web de Presidencia, tan solo he podido leer que para las FF.AA. son 1669 plazas en total.
Así que en pocas horas podremos saber algo más y estaremos a la espera del BOE en estos días.
Seguiremos informando.
- trave
- Cabo
Aqui esta el resumen: http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... ertaEmpleobitácora escribió:hoy en el Consejo de Ministros se ha aprobado la Oferta de Empleo Público.
De momento aun no se ha aprobado la Oferta para las FFAA, cosa que en principio se hara en un proximo Consejo de Ministros, aunque según entendi al leer este resumen para la ESO de la GC este año habria previsiblemente 65 plazas. Os pego el parrafo donde esta escrito:
...Estas plazas, previsiblemente, se verán incrementadas en otras 65 de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que se incluirán, por disponerlo así la normativa, en el Real Decreto de oferta de empleo público en las Fuerzas Armadas, cuya aprobación se prevé que tenga lugar en un plazo breve. De esta forma, la cifra total para Guardia Civil ascenderá a 1.799 plazas...
Valientes por tierra y por mar
-
- Subteniente
Eso es, ya lo han publicado.
A primera vista debe estar la cosa más o menos como el año pasado. Respecto a lo de la GC, estoy de acuerdo contigo, deben ser las de ESO de la GC que van incluidas en la de las FF.AA.
Tan solo un comentario respecto a las plazas de la GC, desde que empezó este sistema de ingreso allá por el 2010, excepto 2014 y 2015 que ofertaron 70 plazas en los otros años ofertaron 80, pero siempre especificaban que el “acceso a la escala era de 65”.
A primera vista debe estar la cosa más o menos como el año pasado. Respecto a lo de la GC, estoy de acuerdo contigo, deben ser las de ESO de la GC que van incluidas en la de las FF.AA.
Tan solo un comentario respecto a las plazas de la GC, desde que empezó este sistema de ingreso allá por el 2010, excepto 2014 y 2015 que ofertaron 70 plazas en los otros años ofertaron 80, pero siempre especificaban que el “acceso a la escala era de 65”.
-
- Cabo
Gracias Bitácora por sus buenos deseos y ánimos para este padre sufridor y su hijo. Con respecto al famoso plan B instaurado por el compañero Ulan es el que tenemos en mente. En caso de no conseguir plaza en GC, ni ET (que también le encanta a mi hijo), optará por hacer alguna Ingeniería con el objeto de volver a intentar el ingreso al año siguiente y convalidar el mayor número de asignaturas.
Sobre el cambio de una academia a otra que comentaba Ulan ,por parte de algunos cadetes de la AGM por entender que es menos exigente veo que es una solución muy a corto plazo , trabajar en algo para lo que no tengas vocación creo que al final lo vas a pagar. Veo muy coherente la postura de Trave, (sólo solicita GC), esa es su vocación, no hace falta ser hijo del cuerpo ,para llevarlo en la sangre y tú la llevas Trave (con tu permiso te tuteo que eres jovencito como mi hijo).
Por cierto tengo una pregunta , eso " acceso a escala de 65 " ¿Qué quiere decir ?. ¿Los que toman el despacho de Teniente? ¿ los que pasan a 3º a Aranjuez?
Sobre el cambio de una academia a otra que comentaba Ulan ,por parte de algunos cadetes de la AGM por entender que es menos exigente veo que es una solución muy a corto plazo , trabajar en algo para lo que no tengas vocación creo que al final lo vas a pagar. Veo muy coherente la postura de Trave, (sólo solicita GC), esa es su vocación, no hace falta ser hijo del cuerpo ,para llevarlo en la sangre y tú la llevas Trave (con tu permiso te tuteo que eres jovencito como mi hijo).
Por cierto tengo una pregunta , eso " acceso a escala de 65 " ¿Qué quiere decir ?. ¿Los que toman el despacho de Teniente? ¿ los que pasan a 3º a Aranjuez?
-
- Comandante
Ahumada, coincido contigo en lo que manifiestas, lo del cambio sin vocación... Malo, malo, soluciona poco y a corto plazo, además pasarías de 5 años a 3, y no a 2 porque repites uno. Lo de los 65, creo que es que de esa promoción solo pasan 65 a Aranjuez y no más. En todo caso, creo que siempre pasan alguno menos. Bitácora o jaea que me corrijan. SaludosAhumada escribió:Gracias Bitácora por sus buenos deseos y ánimos para este padre sufridor y su hijo. Con respecto al famoso plan B instaurado por el compañero Ulan es el que tenemos en mente. En caso de no conseguir plaza en GC, ni ET (que también le encanta a mi hijo), optará por hacer alguna Ingeniería con el objeto de volver a intentar el ingreso al año siguiente y convalidar el mayor número de asignaturas.
-
- Teniente Coronel
Los que pueden salir de teniente.Ulan escribió:Por cierto tengo una pregunta , eso " acceso a escala de 65 " ¿Qué quiere decir ?. ¿Los que toman el despacho de Teniente? ¿ los que pasan a 3º a Aranjuez?
-
- Comandante
Corregido, creí que era cuando pasaban a Aranjuez, gracias jaeajaea escribió:Los que pueden salir de teniente.Ulan escribió:Por cierto tengo una pregunta , eso " acceso a escala de 65 " ¿Qué quiere decir ?. ¿Los que toman el despacho de Teniente? ¿ los que pasan a 3º a Aranjuez?