Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Buenas tardes a todos.
¿Por lo que veo parece que son unas 40 plazas menos este año que el pasado?
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... 60318.aspx
Saludos.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Para el ET también he visto publicada alguna vez lo de las plazas de acceso a la escala, pero en una proporción mucho menor a la GC, algo así como, si no recuerdo mal, 180 convocadas y 165 de acceso a la escala.
Lo que sucede es que en el ET, hasta ahora, no ha hecho falta declarar ningún curso selectivo, porque las bajas en las promociones se han encargado de la criba.
Pero en GC me parece el asunto mas preocupante.
PD: Los que se pasan de ET a GC lo hacen, normalmente, no haberlo conseguido a la primera.
Lo que sucede es que en el ET, hasta ahora, no ha hecho falta declarar ningún curso selectivo, porque las bajas en las promociones se han encargado de la criba.
Pero en GC me parece el asunto mas preocupante.
PD: Los que se pasan de ET a GC lo hacen, normalmente, no haberlo conseguido a la primera.
- trave
- Cabo
Sin problema en que me tutees jajajajaAhumada escribió: Sobre el cambio de una academia a otra que comentaba Ulan ,por parte de algunos cadetes de la AGM por entender que es menos exigente veo que es una solución muy a corto plazo , trabajar en algo para lo que no tengas vocación creo que al final lo vas a pagar. Veo muy coherente la postura de Trave, (sólo solicita GC), esa es su vocación, no hace falta ser hijo del cuerpo ,para llevarlo en la sangre y tú la llevas Trave (con tu permiso te tuteo que eres jovencito como mi hijo).
Como ultima opcion esta bien lo de estudiar un año en la vida civil y volver a intentarlo. Yo elegi esta opcion el año pasado aunque por nota hubiera entrado en el ET y la verdad es que no me arrepiento de nada. Esta siendo una muy buena toma de contacto con la vida universitaria...
Y si por ejemplo hay 70 plazas para entrar y para salir de teniente hay menos, como se resuelve esto? Entiendo que hay gente que abandonara o la echaran, pero, ¿y si llegamos a 5° y seguimos con este 'problema'?jaea escribió:Los que pueden salir de teniente.Ulan escribió:Por cierto tengo una pregunta , eso " acceso a escala de 65 " ¿Qué quiere decir ?. ¿Los que toman el despacho de Teniente? ¿ los que pasan a 3º a Aranjuez?
Valientes por tierra y por mar
-
- Teniente Coronel
Pues por escalafón.trave escribió:Y si por ejemplo hay 70 plazas para entrar y para salir de teniente hay menos, como se resuelve esto? Entiendo que hay gente que abandonara o la echaran, pero, ¿y si llegamos a 5° y seguimos con este 'problema'?
Los últimos se quedarán sin plaza y repetirán curso, imagino.
Lo malo es que se les agote el tiempo máximo para terminar los estudios, porque en ese caso no me lo quiero imaginar.
-
- Teniente Coronel
En el documento "Texto refundido de las Normas de Progreso y Permanencia" del CUD de Zaragoza (http://cud.unizar.es/sites/default/file ... NEPP-2.pdf) se resuelve el asunto de la siguiente manera:
"Decimoctava. Ajuste de plazas.
1. El ajuste de plazas consiste en igualar el número de alumnos que vayan a progresar en el plan de estudios, con el número de plazas fijadas en la provisión de plazas correspondiente.
2. Se aplicará, en todo caso, antes del inicio del quinto curso, cuando así lo determine el Subsecretario de Defensa, a propuesta de los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
3. Este procedimiento afectará exclusivamente a los alumnos de la forma de ingreso directo sin titulación priorizando, en primer lugar, a aquéllos que hayan superado todas las materias y asignaturas del plan de estudios realizado hasta ese momento y, a continuación, el resto en función de las calificaciones obtenidas.
4. Los alumnos que, reuniendo las condiciones de progresar en el plan de estudios, no puedan hacerlo como consecuencia del ajuste de plazas, podrán permanecer en el mismo curso, siempre y cuando no suponga sobrepasar los plazos máximos establecidos.
5. En el caso del punto anterior, el plan de matrícula podrá incluir hasta el máximo de créditos del curso siguiente de la titulación de grado."
"Decimoctava. Ajuste de plazas.
1. El ajuste de plazas consiste en igualar el número de alumnos que vayan a progresar en el plan de estudios, con el número de plazas fijadas en la provisión de plazas correspondiente.
2. Se aplicará, en todo caso, antes del inicio del quinto curso, cuando así lo determine el Subsecretario de Defensa, a propuesta de los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
3. Este procedimiento afectará exclusivamente a los alumnos de la forma de ingreso directo sin titulación priorizando, en primer lugar, a aquéllos que hayan superado todas las materias y asignaturas del plan de estudios realizado hasta ese momento y, a continuación, el resto en función de las calificaciones obtenidas.
4. Los alumnos que, reuniendo las condiciones de progresar en el plan de estudios, no puedan hacerlo como consecuencia del ajuste de plazas, podrán permanecer en el mismo curso, siempre y cuando no suponga sobrepasar los plazos máximos establecidos.
5. En el caso del punto anterior, el plan de matrícula podrá incluir hasta el máximo de créditos del curso siguiente de la titulación de grado."
-
- Subteniente
Justamente el mismo párrafo que nos transcribe jaea, sale publicado en la Orden PRE/2207/21013 DE 22 de noviembre (BOE 285) donde se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
Este año pasado donde salieron los primeros Tenientes de la GC, no hubo problemas, solo salieron 47. Sin embargo, en estos momentos creo que están cursando 5º en Aranjuez, 69 Alféreces Alumnos. Veremos qué pasa. Eso sí, el plan de estudios habla que el ajuste se realizará “antes del inicio del 5º curso”, y desconozco si ha habido ese ajuste o no.
Este año pasado donde salieron los primeros Tenientes de la GC, no hubo problemas, solo salieron 47. Sin embargo, en estos momentos creo que están cursando 5º en Aranjuez, 69 Alféreces Alumnos. Veremos qué pasa. Eso sí, el plan de estudios habla que el ajuste se realizará “antes del inicio del 5º curso”, y desconozco si ha habido ese ajuste o no.
-
- Cabo
Gracias Jaea y Ulan por vuestras respuestas. Ya he aprendido hoy otra cosita.
-
- Cabo Primero
Lo que no se aprende aquí no se aprende en ningún lado. Yo creo que hasta los mismísimos caballeros y damas cadetes consultan aquí para según que... ;-)
-
- Recluta
Hola a todos.
Quería saber si ingresará en el ejercito del aire, el grado de mantenimiento de aeronaves me serviría para algo en la vida civil y si es difícil y en que consiste. Tambien, queria saber que tengo que preparar para obtener una plaza y por ultimo como funciona eso de presentarme a la oposiciones de policia nacional y guardia civil.
Un cordial saludo para todos.
Quería saber si ingresará en el ejercito del aire, el grado de mantenimiento de aeronaves me serviría para algo en la vida civil y si es difícil y en que consiste. Tambien, queria saber que tengo que preparar para obtener una plaza y por ultimo como funciona eso de presentarme a la oposiciones de policia nacional y guardia civil.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Sí vale en la vida civil, en cualquier caso, para ejercer en la vida civil imagino que antes tendrías que estar unos cuantos años de servicio como mínimo. Sobre si es difícil...imagino que depende, si vienes de un bachiller de letras te resultará difícil, en cambio si vienes de un tecnológico y además te apasiona cualquier cosa que sea capaz de mantenerse en el aire por sí misma pues algo tienes ganado.GoldenMayo escribió:Hola a todos.
Quería saber si ingresará en el ejercito del aire, el grado de mantenimiento de aeronaves me serviría para algo en la vida civil y si es difícil y en que consiste.
Pues a día de hoy el camino más común para acceder a la Academia Básica del Aire consiste en ingresar como soldado profesional en el Ejército del Aire y después, tras un año de servicio como mínimo, hay que presentarse a una oposición interna para poder entrar en la ABA.Tambien, queria saber que tengo que preparar para obtener una plaza y por ultimo como funciona eso de presentarme a la oposiciones de policia nacional y guardia civil.
Si apruebas, te espera una formación de 3 años para ser Sargento del Ejército del Aire, durante los cuales se combina la formación militar propiamente dicha con una serie de estudios de FP de Grado Superior que encajan con la especialidad militar que haya escogido cada uno, de manera que los alumnos de la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves cursarán una FP de mantenimiento aeromecánico, mientras que los que hayan escogido la especialidad de Mando y Control Aéreo cursarán una FP de Informática y Telecomunicaciones (estos últimos por el contrario no pueden irse a ejercer de controladores civiles, aquello es un coto cerrado...)
Por último, lo de las oposiciones a GC y CNP consiste en que a los soldados que lleven un mínimo de 5 años en servicio se les reserva un porcentaje de plazas en las oposiciones a estos dos cuerpos.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Gracias por tu respuestas pero tengo más dudas.IQ1993 escribió:Sí vale en la vida civil, en cualquier caso, para ejercer en la vida civil imagino que antes tendrías que estar unos cuantos años de servicio como mínimo. Sobre si es difícil...imagino que depende, si vienes de un bachiller de letras te resultará difícil, en cambio si vienes de un tecnológico y además te apasiona cualquier cosa que sea capaz de mantenerse en el aire por sí misma pues algo tienes ganado.GoldenMayo escribió:Hola a todos.
Quería saber si ingresará en el ejercito del aire, el grado de mantenimiento de aeronaves me serviría para algo en la vida civil y si es difícil y en que consiste.
Pues a día de hoy el camino más común para acceder a la Academia Básica del Aire consiste en ingresar como soldado profesional en el Ejército del Aire y después, tras un año de servicio como mínimo, hay que presentarse a una oposición interna para poder entrar en la ABA.Tambien, queria saber que tengo que preparar para obtener una plaza y por ultimo como funciona eso de presentarme a la oposiciones de policia nacional y guardia civil.
Si apruebas, te espera una formación de 3 años para ser Sargento del Ejército del Aire, durante los cuales se combina la formación militar propiamente dicha con una serie de estudios de FP de Grado Superior que encajan con la especialidad militar que haya escogido cada uno, de manera que los alumnos de la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves cursarán una FP de mantenimiento aeromecánico, mientras que los que hayan escogido la especialidad de Mando y Control Aéreo cursarán una FP de Informática y Telecomunicaciones (estos últimos por el contrario no pueden irse a ejercer de controladores civiles, aquello es un coto cerrado...)
Por último, lo de las oposiciones a GC y CNP consiste en que a los soldados que lleven un mínimo de 5 años en servicio se les reserva un porcentaje de plazas en las oposiciones a estos dos cuerpos.
Saludos.
La primera es si tengo posibilidades de ingresar solo con la ESO ya que estoy en segundo de bachillerato de sociales y no lo voy a sacar...
La segunda es que con esa FP mantenimiento de aeronaves o de mantenimiento de telecomunicaciones y electricidad me valdria para trabajar, por ejemplo, en una compañia de aviones o electricidad.
La verdad es que me encantaría ingresar en el Ejercito del Aire pero lo veo dificil...
Saludos y muchas gracias.
-
- Soldado Primero
Buenas disculpad. Puse esto ayer y la verdad no se si es que estoy equivocado. ¿Podríais aclarármelo?:
"Buenas tardes a todos.
Saludos."
Gracias.
"Buenas tardes a todos.
Saludos."
Gracias.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Sí que se puede ingresar sólo con la ESO, pero ten claro que para acceder a las academias de suboficiales necesitas el Bachillerato sí o sí, y si es de ciencias mejor.GoldenMayo escribió:
Gracias por tu respuestas pero tengo más dudas.
La primera es si tengo posibilidades de ingresar solo con la ESO ya que estoy en segundo de bachillerato de sociales y no lo voy a sacar...
Pues sí, claro que podrías trabajar en empresas del sector. No obstante, y pido disculpas si te estoy malinterpretando, detecto cierta contradicción en tu mensaje. Dices por un lado que te encantaría ingresar al Ejército del Aire, pero por el otro lado pareces más interesado en trabajar en el mundo civil que en hacer carrera en las Fuerzas Armadas. Si lo único que te interesa del Ejército del Aire son las FPs que se imparten en la ABA te aconsejo que no ingreses, para eso es mucho mejor hacer el FP que más te guste en cualquier centro civil y de esa manera te ahorras tiempo y sufrimiento. Otro consejo: si los FPs que te interesan son del ramo aeronáutico o de teleco, lo mejor es que te pases al bachillerato tecnológico porque con el de sociales no vas a ningún lado en esos campos.La segunda es que con esa FP mantenimiento de aeronaves o de mantenimiento de telecomunicaciones y electricidad me valdria para trabajar, por ejemplo, en una compañia de aviones o electricidad.
La verdad es que me encantaría ingresar en el Ejercito del Aire pero lo veo dificil...
Saludos y muchas gracias.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Sí me contradijé más que nada por cierta inseguridad, ya que tengo miedo de que al final no me guste el ejercito y acabe con las manos vacias y años perdidos.
-
- Teniente Coronel
Los requisitos de titulación para las diferentes escalas son:GoldenMayo escribió:La primera es si tengo posibilidades de ingresar solo con la ESO ya que estoy en segundo de bachillerato de sociales y no lo voy a sacar...
La segunda es que con esa FP mantenimiento de aeronaves o de mantenimiento de telecomunicaciones y electricidad me valdria para trabajar, por ejemplo, en una compañia de aviones o electricidad.
Tropa y Marinería... ESO
Suboficiales.......... Estudios que permitan el acceso a la FP de grado Superior.
Oficiales.............. Estudios que permitan el acceso a la Universidad.
Con tus estudios solo te puedes presentar a las oposiciones de Tropa y Marinería.
Si te gusta el ejército, intentalo, pero si tienes dudas, olvida el asunto y búscate la vida en otro sitio, porque puedes acabar pasándolo pero que muy mal.