Podria España ganar la segunda guerra mundial?
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Por una parte, los alemanes ya han empezado el desarrollo de lo que acabará siendo el Tiger. Aun le queda mucho recorrido, pero es de esperar que en Berlín estén pitando todas las alarmas y el proyecto haya sido acelerado. Dependiendo del cañón de 75 mm, tenían capacidad marginal contra el Tiger a distancias medias (pensando en un 75/48 con munición perforante de núcleo duro). Un Panther sí que podía batir a un Tiger, pero el cañón Kwk 42 no era mucho menos engorroso que el L7. Recuerda que el L7 es un desarrollo de mayor calibre (pero con las mismas dimensioens) del 20 libras, que a su vez incorporaba muchas lecciones del Pak 43 y del Kwk 42.
Además, no sé si la gente lo recuerda, no es Adolfo el único asesino en danza. El tío José ya tiene los KV-1 y KV-2, y le está dando los últimos toques al T-34. Sin guerra, además, estará pensando en pasar al T-34M e incluso se plantee meter el cañón de 107 mm al KV-1 (como se consideró en la realidad). Los rusos están preparados para seguir comiéndose Finlandia y Rumania, eso si no meten mano en el tercer Reich cuando quede mirando para Cuenca.
Finalmente, el único cañón de ese calibre que ronda por ahí es el 76 mm naval italiano. El ejército español usa y ha usado varios cañones de 105 mm, y va a tener que fabricar tubos de 105 mm sí o sí. Repito que el L118 tiene una capacidad perforante parecida a un cañón de 75 mm de alta velocidad, y permite “salir del paso” durante algún tiempo. Una ventaja de los cañones de 105 mm sobre los de 75 mm es que son mucho más letales contra objetivos “blandos” (sean tropas o fortificaciones) y hay muchos tipos de munición desarrollada para ellos.
Ya puestos, como habrá que diseñar también un cañón naval ¿Por qué no el 105 mm? Ya sé que tiene menos pegada que el 127 mm, pero también permite mayor cadencia de tiro y puede ser muy atractivo para buques ligeros del tipo de los BAM.
Saludos
Además, no sé si la gente lo recuerda, no es Adolfo el único asesino en danza. El tío José ya tiene los KV-1 y KV-2, y le está dando los últimos toques al T-34. Sin guerra, además, estará pensando en pasar al T-34M e incluso se plantee meter el cañón de 107 mm al KV-1 (como se consideró en la realidad). Los rusos están preparados para seguir comiéndose Finlandia y Rumania, eso si no meten mano en el tercer Reich cuando quede mirando para Cuenca.
Finalmente, el único cañón de ese calibre que ronda por ahí es el 76 mm naval italiano. El ejército español usa y ha usado varios cañones de 105 mm, y va a tener que fabricar tubos de 105 mm sí o sí. Repito que el L118 tiene una capacidad perforante parecida a un cañón de 75 mm de alta velocidad, y permite “salir del paso” durante algún tiempo. Una ventaja de los cañones de 105 mm sobre los de 75 mm es que son mucho más letales contra objetivos “blandos” (sean tropas o fortificaciones) y hay muchos tipos de munición desarrollada para ellos.
Ya puestos, como habrá que diseñar también un cañón naval ¿Por qué no el 105 mm? Ya sé que tiene menos pegada que el 127 mm, pero también permite mayor cadencia de tiro y puede ser muy atractivo para buques ligeros del tipo de los BAM.
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Recuerda lo que aguantaron los alemanes en la realidad.APVid escribió:¿Realmente el ejército alemán va a poder moverse después de la paliza aérea de las dos primeras semanas?: la Luftwaffe aniquilada, sus factorías derruidas, sus reservas de petróleo en llamas, las refinerías y centros de producción barridos, los cuarteles generales de Berlín, Paris,... alcanzados de lleno (con las cadenas de mando destrozadas), sus comunicaciones de radio con el suroeste de Francia interferidas,...
Y los convoys hacia el sur tratados adecuadamente: bombas tontas y napalm bastarían para convertir en chatarra humeante esas divisiones panzer.
Saludos
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Porque no son los mismos cañones.
Un L118 es un tubo de obús que utiliza munición semiengarzada con cargas variables, algo totalmente incompatible con un cañón de carro que precisa una munición engarzada de carga fija, y lo mismo ocurre con respecto a un cañón naval.
y yo no digo que no desarrolles un carro con cañón de 105mm, lo que digo es que ese carro hay que hacerlo con cabeza y tomarse su tiempo para que no haya errores. Mientras tanto se puede diseñar un carro con cañón de 75 mm, superior a todo lo que haya en un futuro inmediato, que además sera un magnifico carro de exportación sin revelar tecnología indispensable para nosotros.
Un L118 es un tubo de obús que utiliza munición semiengarzada con cargas variables, algo totalmente incompatible con un cañón de carro que precisa una munición engarzada de carga fija, y lo mismo ocurre con respecto a un cañón naval.
y yo no digo que no desarrolles un carro con cañón de 105mm, lo que digo es que ese carro hay que hacerlo con cabeza y tomarse su tiempo para que no haya errores. Mientras tanto se puede diseñar un carro con cañón de 75 mm, superior a todo lo que haya en un futuro inmediato, que además sera un magnifico carro de exportación sin revelar tecnología indispensable para nosotros.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Cañones de 105
http://personales.mundivia.es/flipi/Cua ... einosa.htm
y la fabrica sigue abiertaLa falta de encargos destinados al sector naval determina que la factoría de Reinosa comience en 1975 a realizar elementos para el Carro de Combate AMX-30. Se fabrican tubos de cañón, cuñas de cierre para la artillería de 105/55 que montaba este carro, el carapace o torre directora, así como otras piezas de menor tamaño. La vuelta a la fabricación de armamento fue transitoria ya que, después de haber fabricado 280 tubos de cañón, 280 cuñas de cierre y 260 carapaces, en 1982 se entregan las piezas correspondientes al último encargo recibido.
http://personales.mundivia.es/flipi/Cua ... einosa.htm
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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El problema de un tanque con cañón de 75 mm es que solo está dos o tres años por delante de sus competidores. Se encuentra un Firefly (que en este escenario estarán en 1943) y le puede alegrar el día.
Respecto a una posible versión para tanque del L118, tendría que ser modificada, obviamente, y funcionar con munición fija ¿Tan difícil es? Porque se ha hecho con varias piezas de campaña. Recuerda que hubo versiones del Sherman con obús de 105 mm.
La idea es desarrollar un tanque equivalente al M60 (o al AMX-30 aunque sea peor). Que dará superioridad sobre todo lo que salga en 10 años ¿Quieres venderlo? Desarrollas otra versión con cañón de 90 mm, o diseñas un tanque medio que apoye al tanque principal. Pero entretenerse en un tanque con poco futuro sirve para que el realmente importante se retrase años.
Otra cuestión puede ser si se emprenden dos desarrollos en paralelo, algo que se ha hecho con cierta frecuencia. Como los ingleses con sus infantry y cruiser, y más adelante con el Cromwell y el Centurion, o los rusos con el T-44 y T-54, IS-3 e IS-4, o T-64 y T-72.. Puede desarrollarse un MBT con cañón de 105 mm que sea un M60 mejorado (o AMX-30 mejorado) y un tanque medio. Pero me sigue pareciendo mejor elección un cañón de baja presión de 105 mm. Costará desarrollarlo lo mismo que el de 75 mm, y es más polivalente.
Saludos
Respecto a una posible versión para tanque del L118, tendría que ser modificada, obviamente, y funcionar con munición fija ¿Tan difícil es? Porque se ha hecho con varias piezas de campaña. Recuerda que hubo versiones del Sherman con obús de 105 mm.
La idea es desarrollar un tanque equivalente al M60 (o al AMX-30 aunque sea peor). Que dará superioridad sobre todo lo que salga en 10 años ¿Quieres venderlo? Desarrollas otra versión con cañón de 90 mm, o diseñas un tanque medio que apoye al tanque principal. Pero entretenerse en un tanque con poco futuro sirve para que el realmente importante se retrase años.
Otra cuestión puede ser si se emprenden dos desarrollos en paralelo, algo que se ha hecho con cierta frecuencia. Como los ingleses con sus infantry y cruiser, y más adelante con el Cromwell y el Centurion, o los rusos con el T-44 y T-54, IS-3 e IS-4, o T-64 y T-72.. Puede desarrollarse un MBT con cañón de 105 mm que sea un M60 mejorado (o AMX-30 mejorado) y un tanque medio. Pero me sigue pareciendo mejor elección un cañón de baja presión de 105 mm. Costará desarrollarlo lo mismo que el de 75 mm, y es más polivalente.
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Como detalle interesante, la producción del AMX-30 se demoró cuatro años pero por problemas con las empresas subcontratadas, que es de esperar que en el 2016 estén bastante mejor. Si la fábrica de Reinosa puede reiniciar la producción de cañones en plazo corto, significaría que una copia o incluso una mejora del AMX-30 podría empezar a salir de las fábricas en menos de dos años.brenan escribió:Cañones de 105
y la fabrica sigue abierta
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Saludos
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Saludos ....habra que ir desempolvando los planos del carro Lince de los 80
https://es.wikipedia.org/wiki/Lince_(carro_de_combate)
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GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Para eso se copia el Leopard 2, que se tiene más a mano. Mejor que desarrollar un tanque nuevo.
Saludos
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Pero el cañón solo es una parte del carro. Por electrónica y sistemas de puntería un carro X estará muy por delante del Firefly, y en concepción, espesor y calidad del blindaje también.
No es dificil, es tiempo, y tiempo es lo único que falta.
Desarrollar un MBT como el que proponéis (con cañón de 105mm y que dure veinte años), cosa en la que estoy de acuerdo, puede llevar años, dos o tres como mínimo, lo que retrasaría su entrada en servicio al menos hasta la segunda mitad de 1943, y eso no podemos permitirlo. Además jugarlo todo a una carta muy tecnológica tiene sus propios riesgos, un error con el motor, o cualquier otra pieza del carro y nos retrasa durante meses, y eso con suerte.
Por el contrario un carro simple hecho de retales con la única intención de que sirva durante unos pocos años puede hacerse en meses, y tener las primeras unidades a principios de 1941.
Y no me creo que un país como la España de 2016 no pueda desarrollar dos carros de esas características simultáneamente cuando la Alemania, la URSS, y UK de los años 40 desarrollaron docenas.
No es dificil, es tiempo, y tiempo es lo único que falta.
Desarrollar un MBT como el que proponéis (con cañón de 105mm y que dure veinte años), cosa en la que estoy de acuerdo, puede llevar años, dos o tres como mínimo, lo que retrasaría su entrada en servicio al menos hasta la segunda mitad de 1943, y eso no podemos permitirlo. Además jugarlo todo a una carta muy tecnológica tiene sus propios riesgos, un error con el motor, o cualquier otra pieza del carro y nos retrasa durante meses, y eso con suerte.
Por el contrario un carro simple hecho de retales con la única intención de que sirva durante unos pocos años puede hacerse en meses, y tener las primeras unidades a principios de 1941.
Y no me creo que un país como la España de 2016 no pueda desarrollar dos carros de esas características simultáneamente cuando la Alemania, la URSS, y UK de los años 40 desarrollaron docenas.
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Saludos ... bueno ahora mas seriamente , creo que el Lince serviria como base del nuevo carro, es mas ligero que el Leopard y al principio podria llevar un motor de menor potencia, le ponemos para comenzar un 105mm , despues vendria mas potencia , blindaje , el 120mm .Ademas de servir como base para un APC pesado tipo Namer.
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Muy buenas escribo desde el móvil voy por partes
Para que os complicáis la vida si tenemos un carro completo diseñado aquí con socio tecnológico de krauss maffei el proyecto lince, de ese proyecto tenemos de todo hasta los planos de los tornillos, el carro sería una versión del leopardo I más cercano al ariete que a et con varias mejoras nuestras como comunicación lince, interfaz ... Se canceló porque iba a salir caro eran pocas unidades y nuestro socio tecnológico nos ofreció meter en el leopardo II lo que nos dio la gana. La motorización estaba basada en 3 motores uno de pegaso y el otro sino recuerdo mal era un derivado de los tractores EBRO (esta cabeza mía) y un man del que tenía licencia Bazán (navantia).
Con respeto a fabricar cañones no hay ninguna pega se cerró la fundición de trubia porque era más barato comprarlos a reinhmetal que hacerlos nosotros, cualquier fundición civil de tubos si le das aceros expeciales te calibra las máquinas y te los fabrica en menos de 1 mes.
O bien se recupera la fundición de trubia que ahora mismo está con el candado puesto ... Volvemos a llamar a los maestros industriales que están jubilados y te la ponen en marcha en un plis plas y puedes fabricar cualquier calibre de los que usamos.
Un saludo
Para que os complicáis la vida si tenemos un carro completo diseñado aquí con socio tecnológico de krauss maffei el proyecto lince, de ese proyecto tenemos de todo hasta los planos de los tornillos, el carro sería una versión del leopardo I más cercano al ariete que a et con varias mejoras nuestras como comunicación lince, interfaz ... Se canceló porque iba a salir caro eran pocas unidades y nuestro socio tecnológico nos ofreció meter en el leopardo II lo que nos dio la gana. La motorización estaba basada en 3 motores uno de pegaso y el otro sino recuerdo mal era un derivado de los tractores EBRO (esta cabeza mía) y un man del que tenía licencia Bazán (navantia).
Con respeto a fabricar cañones no hay ninguna pega se cerró la fundición de trubia porque era más barato comprarlos a reinhmetal que hacerlos nosotros, cualquier fundición civil de tubos si le das aceros expeciales te calibra las máquinas y te los fabrica en menos de 1 mes.
O bien se recupera la fundición de trubia que ahora mismo está con el candado puesto ... Volvemos a llamar a los maestros industriales que están jubilados y te la ponen en marcha en un plis plas y puedes fabricar cualquier calibre de los que usamos.
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"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
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YO la unica pega que le veo a lo que dices es que posiblemente el cañon de 75 tarde en desarrollarse y fabricarse lo mismo que sus hermanos mayores, de hecho ya he dicho que creo que el que mas rapido podemos fabricar es el de 120 pero bueno ese para repuestos de los leo.
Como ya he dicho el carro descrito por Gaspacher podria ser una mezcla de pizarro y leo ( de los componentes que fabricamos digo) un chasis de pizarro reforzado y ensanchado sobre las orugas del leo) luego todo seria ir diseñando las diferentes torres. y a ver cual llega antes a produccion.
Como ya he dicho el carro descrito por Gaspacher podria ser una mezcla de pizarro y leo ( de los componentes que fabricamos digo) un chasis de pizarro reforzado y ensanchado sobre las orugas del leo) luego todo seria ir diseñando las diferentes torres. y a ver cual llega antes a produccion.
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No sabía el grado de desarrollo del proyecto. En todo caso un problema (de tiempo, no de capacidad) puede ser el de los motores.ASTUR escribió:Para que os complicáis la vida si tenemos un carro completo diseñado aquí con socio tecnológico de krauss maffei el proyecto lince, de ese proyecto tenemos de todo hasta los planos de los tornillos, el carro sería una versión del leopardo I más cercano al ariete que a et con varias mejoras nuestras como comunicación lince, interfaz ... Se canceló porque iba a salir caro eran pocas unidades y nuestro socio tecnológico nos ofreció meter en el leopardo II lo que nos dio la gana. La motorización estaba basada en 3 motores uno de pegaso y el otro sino recuerdo mal era un derivado de los tractores EBRO (esta cabeza mía) y un man del que tenía licencia Bazán (navantia).
Ya lo habías comentado. Mejor que mejor. Mi única duda es si no sería mejor equipar ese Lince con un 105, dado que no se necesita el 120. Asi puede llevar más municiones. De aceros, se siguen produciendo en Reinosa.Con respeto a fabricar cañones no hay ninguna pega se cerró la fundición de trubia porque era más barato comprarlos a reinhmetal que hacerlos nosotros, cualquier fundición civil de tubos si le das aceros expeciales te calibra las máquinas y te los fabrica en menos de 1 mes.
Eso habrá que hacerlo de todas formas.O bien se recupera la fundición de trubia que ahora mismo está con el candado puesto ... Volvemos a llamar a los maestros industriales que están jubilados y te la ponen en marcha en un plis plas y puedes fabricar cualquier calibre de los que usamos.
Saludos
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Respecto al Mosquito español, tan solo indicar que en la posguerra De Havilland construyó el Hornet, una versión a menor escala, monoplaza, del Mosquito, que ya en el prototipo resultó tener mejores prestaciones que el reactor Gloster Meteor. Además hubo una versión embarcada, el Sea Hornet, y algunos ejemplares llevaron radar. Un aparato equivalente fue el F7F Tigercat norteamericano. Menos aerodinámico (esos enormes Double Wasp) pero muy resistente, polivalente (podía llevar hasta torpedos), embarcable, y con una ventaja importante: tren triciclo.
Mi única duda es si para ese Águila/Mosquito no sería mejor prescindir de la bodega, al menos en las primeras versiones. La bodega permite llevar las cargas de manera más aerodinámica, desde luego, pero implica peso y complejidad. Prescindir de la bodega convierte al Águila en un aparato más ligero y estructuralmente más resistente.
Una posibilidad intermedia sería diseñarlo para poder llevar una bomba (guiada) encastrada, y soportes alares para misiones de menor alcance o en las que la velocidad máxima no sea crítica.
No hará falta decir que un Águila con bombas guiadas resultará letal para cualquier cosa que flote. Incluyendo submarinos (un blanco muy apetitoso para un misil tipo Maverick. Por otra parte, según como se diseñe, podría ser equipado más adelante con turbohélices, Con todo, los Mosquito en 1941 eran casi inmunes a la intercepción... salvo cuando llevaban demasiada carga. Con una bomba de 500 kg podrían enseñarle la cola a cualquier cosa que volase. Más adelante, su elevada velocidad permitiría que fuesen escoltados por reactores.
Un último detalle: para un aparato bimotor hay más configuraciones muy eficientes. La de hélice propulsora y tractora (Do 335, lagarto lagarto), dos motores en el fuselaje (tal vez la mejor, la del Douglas Mixmaster) o dos fuselajes (el P-82 Twin Mustang, que llegó a volar desde Nueva York hasta Hawái sin escalas).
Saludos
Mi única duda es si para ese Águila/Mosquito no sería mejor prescindir de la bodega, al menos en las primeras versiones. La bodega permite llevar las cargas de manera más aerodinámica, desde luego, pero implica peso y complejidad. Prescindir de la bodega convierte al Águila en un aparato más ligero y estructuralmente más resistente.
Una posibilidad intermedia sería diseñarlo para poder llevar una bomba (guiada) encastrada, y soportes alares para misiones de menor alcance o en las que la velocidad máxima no sea crítica.
No hará falta decir que un Águila con bombas guiadas resultará letal para cualquier cosa que flote. Incluyendo submarinos (un blanco muy apetitoso para un misil tipo Maverick. Por otra parte, según como se diseñe, podría ser equipado más adelante con turbohélices, Con todo, los Mosquito en 1941 eran casi inmunes a la intercepción... salvo cuando llevaban demasiada carga. Con una bomba de 500 kg podrían enseñarle la cola a cualquier cosa que volase. Más adelante, su elevada velocidad permitiría que fuesen escoltados por reactores.
Un último detalle: para un aparato bimotor hay más configuraciones muy eficientes. La de hélice propulsora y tractora (Do 335, lagarto lagarto), dos motores en el fuselaje (tal vez la mejor, la del Douglas Mixmaster) o dos fuselajes (el P-82 Twin Mustang, que llegó a volar desde Nueva York hasta Hawái sin escalas).
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Última edición por Domper el 19 Mar 2016, 00:08, editado 2 veces en total.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Sobre metales especiales, habra que negociar con CHile, Bolivia y Brasil que tiene yacimientos de manganeso.
Quizas establecer una base logistica , en Uruguay.
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