Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

ventura escribió:Sobre metales especiales, habra que negociar con CHile, Bolivia y Brasil que tiene yacimientos de manganeso.

Quizas establecer una base logistica , en Uruguay.

¿Por qué crees que enviaba el A400M a Venezuela? Luego toca visitar México (para agradecer la ayuda a los exiliados) y Sudamérica. Lo malo es que por ahí son tan malos vecinos que igual hablas con uno y el otro te da la espalda.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Ya supongo y alguna visita de cortesia de la armada no sobrara, habra que ver como organizamos el tema transporte, yo parto de la base de que se necesita hacer covoyes escoltados en praticamente todo el camino, Mucha tarea para la Armada.

Quizas lo mejor sea intentar crear una especie de feria. Me explico

Se elige una fecha para presentar nuestros productos una feria de dos o tres dias ( mismas fechas para todos los paises). Y se intenta que sea en todas las capitales, yo creo que ninguno de los paises rechazaria, aunque solo fuese por curiosidad.

Esto podria ser en fractura mas 3-4 meses? que productos podemos presentar?

Pd: EN Mejico tienen que estar flipando con la desaparicion de muchos republicanos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Por fin los republicanos ¿han desaparecido o no? Yo creo que se había quedado en que los que estaban fuera de las fronteras seguían tal cual.

Saludos

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Yo creo que el hilo argumental era que lo sucedido en el marruecos era una escepcion y que si bien habria personas aisladas o pequeños grupos de personas la gran masa habria desaparecido.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Es que o una u otra. YO creo que dado que se ha dicho que en Marruecos hay españoles, también se han quedado todos los que estaban fuera de las fronteras. o que, de paso, puede suponer bastantes complicacioens argumentales.

Lo digo porque ya han salido algunos exiliados.

Otra cuestión ¿se va a seguir con la línea temporal día a día? En ese caso esta ucronia va a demorarse un poco, y más de un forista se habrá jubilado cuando aun esté todo a medio resolver ¿podría establecerse ahora algo así como 1 día = 1 semana en la historia? O nos eternizaremos.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ni necesitamos ningún farol. Mi ultima intervención ya sirvió para ir poniendo las bases a los planes militares. Un ataque aéreo por sorpresa sobre las bases de la LW, seguido de una campaña aérea sobre sus industrias, por supuesto trufado de ataques de Oe´s sobre los jerarcas nazis. Y de postre llegara la operación terrestre, que en ese momento esperemos pueda acompañarse con las tropas australianas que están en Palestina.

También he dejado caer en un par de ocasiones posibles disensiones entre los nazis. La primera con la reunión en la que Jaume presento el portátil a los jerarcas nazis en París, donde algunos generales vieron algunas imágenes del holocausto. La segunda si mal no recuerdo en una breve reunión de cierto almirante alemán en la que autorizo una operación de "caza de ganso"

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Pedrodc »

Sobre una posible campaña de bombardeo, creo recordar que Speer dijo en una ocasión que la destrucción de centrales eléctricas alemanas, llevaría a una paralización casi inmediata de la capacidad productiva de la industria bélica.

Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

Limitanei, el problema es que las bombas nucleares aún son un enigma para todos menos para nosotros. Se preguntarían qué son, cómo se emplean y lo principal, cómo pueden aprovecharse de ello. Un ataque alemán, un golpe de mano en el que matamos a varios soldados de los que participan, pero los muertos no cuentan historias ¿son alemanes de verdad o ingleses? ¿americanos? Jaume les contará a sus amigos alemanes que no tenemos ninguna (salvo que los rumores que indican que algunas bombas nucleares de aviación están en polvorines de Rota) por lo que el tiro nos puede salir por la culata. Los alemanes atacarán con fuerza para intentar hacerse con alguna ciudad importante con facultad de física y hacerse con publicaciones técnicas para hacerse con ellas. Y el vil metal puede hacer que alguien se vaya de la lengua y entregue planos que no queremos que tenga nadie más.

- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

No olvidemos que hay libros técnicos de mantenimiento y protocolos (escritos) que los técnicos deben seguir paso a paso. Lo de las bombas de Rota es un rumor, pero si es cierto, puede ser vital, menos tiempo para desarrollar el sistema de armas.

- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Probablemente no haya armas nucleares en Rota. Ya no estamos en la guerra fría. Pero si las hay, disponiendo de material fisible no es demasiado complejo diseñar un arma de menor rendimiento.

Pero en 1940 se veían (los que pensaban en ellas) como otro explosivo más. A pocos se va a poder amenazar con ellas.

Saludos

Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

Por mucho que se les pueda inmovilizar desde el aire, hara falta un ejercito para avanzar sobre territorio aleman y ocuparlo (o liberarlo en caso de Francia y el este).
Aunque no fuese necesario librar una sola batalla (y es mucho suponer), si lo que quieres es salvar a los "subhombres", tienes que poder llegar hasta ellos. Y si quieres que en Alemania se inicie una transicion hacia un sistema democratico (e iniciar juicios a los nazis), vas a tener que ocupar militarmente el pais.

A eso creo que hay que sumarle otro factor ¿Que hay de los sovieticos? ¿Se quedaran quietos o se sumaran al ataque a Alemania (para pillar todo lo que puedan) si ven que alguien les ha puesto de rodillas con ataques aereos? Incluso aunqeu se quedasen quietos, han conquistado parte de Polonia, Finlandia Rumania y a los Paises Balticos ¿Se les intentara obligar a abandonar dichos territorios?

Para todas esas cosas hace falta un ejercito numeroso, algo que aun no tenemos.
Vamos, que opino que no estamos preparados para lanzarnos a atacar a Alemania ni para afrontar los retos que seguiran a su caida.
Última edición por Hereje el 20 Mar 2016, 22:29, editado 1 vez en total.

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

Domper perdona pero de donde a salido el Hellfire, es la primera noticia que tengo que p3 los pueda disparar y que dichos misiles los tenga España

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los SH-60 llevan Hellfires, pero los P-3 llevan AGM-65 Maverick y AGM-84 harpoon, el impacto sería mas factible un maverick.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Desde luego; pero el Hellfire es un misil más barato y menos potente, y más fácil de reponer en un futuro.

Saludos

APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por APVid »

España necesita fondos ¿por qué no fabricar dinero? Los sistemas de seguridad del dinero de 1940 son muy arcaicos comparados con los actuales, y tenemos impresoras muy avanzadas. Con lo que podríamos obtener algunos millones de divisas.
En realidad posiblemente algún falsificador nacional podría intentarlo, pero mejor que el gobierno se adelante.

Si bien no serviría de arma de guerra contra la URSS y Alemania. En la primera, con una economía tan centralizada el rublo no circula realmente porque no hay bienes que adquirir ni como hacerlo en cantidad.
En Alemania, el Reichsmark ya es realmente un fraude, hiperinflacionado, con los bonos y demás; por lo que realmente tampoco habría mucho margen. Y la opción de copiar los Reichskreditkassenscheine sería cargar más sobre los territorios ocupados donde se han impuesto.

Por otro lado habría que preparar la guerra propagandística, Gobbels y compañía usaban lo más moderno de su época; pero en la actualidad se conocen trucos mejores y hay medios más avanzados, basta acudir a los publicistas y el departamento de propaganda.