Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.
:cool: :cool: Pues en Colombia tampoco lo vengan a buscar. Argentina donó unos Pucará a la FAC en 1989:

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Se usarón para enfrentar a las farc, ya saben, se usaban igual a los OV-10 Bronco y los A-29B Super Tucano de ahora. ¿Qué pasó?, pues pasó que por el uso que se le daba ya era hora de que llegara su tiempo de mantenimiento, así pues, los 3 Pucará entraron a su primer mantenimiento en 1996 y ¡oh, sopresa! cuando desde Argentina le dijeron a la FAC:

> Qué pena con ustedes, pero es que no hay repuestos. No hay nada que venderles...

Y gracias a eso, a los Pucará de la FAC les pasó esto:
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Fueron arrumados en la Base Aérea de Apiay porque no hubo repuestos para seguir manteniéndolos operativos. Los repuestos no se estaban pidiendo donados ni nada, se estaban comprando, pero no había, FADEA no pensó, tal vez, que de pronto los iban a necesitar, qué se yo...

Bueno, pasados los años, esos aviones empezaron a hacer estorbo en la Base Aérea que recibía los nuevos A-29B ST, así que se terminaron donando a la Fuerza Aérea Uruguaya en 2008 para sacar las partes que le sirvieran a ellos:

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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

No quería exceder la crueldad y recordar las diferentes ordenes de compra canceladas de Pucaras, pero el desapego a la realidad y la soberbia huera de algunos te mata la compasión acá va la lista de éxitos de venta

1. Fuerza Aérea de Mauritania. 1978.-- 4 ordenados 8 en opción de compra .... orden Cancelada
2.- Fuerza Aérea Centroafricana 1983, -- 3 ordenados .... Orden cancelada
3.- Fuerza Aérea Venezolana 1983 -- 24 ordenados .... Orden cancelada
4.- Fuerza Aérea Iraquí 1985 ... 20 ordenados, opción de 20 mas .... Orden cancelada
5.- Fuerza Aérea Boliviana 1986 ... 12 ordenados .... Orden cancelada
6.- Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán 1987 ... se negocio la compra de 100 ... Orden cancelada
7.- Fuerzas armadas de Zaire 1987 .. 6 ordenados ... Orden cancelada
8.- Fuerza Aérea Brasileña 1990-- 30 ordenados ...Orden cancelada
9.- Fuerza Aérea Paraguaya 1991-- 4 ordenados ... Orden cancelada


Total 9 países y algo así como 130 ordenes de aviones canceladas
Un Éxito de ventas, diríamos una historia prototípica de las fabricaciones argentinas "grandes promesas" escuálidas realidades.

GuidoCABJ escribió:
Fulvio Boni escribió:Yo lo dejo allí. aunque las provocaciones sigan
Jajajajajajajjajajaja sí claro que sí
Ya guidito, y el troll soy yo :D:
Última edición por Fulvio Boni el 20 Mar 2016, 03:03, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por GuidoCABJ »

Te invito a leer mis mensajes y los tuyos. En los míos la mayoría va encaminado para que debatamos de una manera respetuosa, donde acepto el estado pésimo de nuestras FFAA, la corrupción inmensa del kirchnerismo, etcétera, y los tuyos son faltando el respeto a todo un país, mofándose del mismo, poniendo en boca de "los argentinos" cosas que nunca se dijeron aquí, generalizando y demás. Llega un momento que cansa, ya me había planteado no responder más a ti y demás gente que no vale la pena pero a veces es difícil, más cuando el 90% de la participación es de este tipo nefasto de usuarios.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Estupendo, no me hables, pero mejor aun, no me menciones en uno de tus ataques coordinados al mejor estilo de foro argentino.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Andrés Eduardo González escribió:

:cool: :cool: Pues en Colombia tampoco lo vengan a buscar. Argentina donó unos Pucará a la FAC en 1989:

Se usarón para enfrentar a las farc, ya saben, se usaban igual a los OV-10 Bronco y los A-29B Super Tucano de ahora. ¿Qué pasó?, pues pasó que por el uso que se le daba ya era hora de que llegara su tiempo de mantenimiento, así pues, los 3 Pucará entraron a su primer mantenimiento en 1996 y ¡oh, sopresa! cuando desde Argentina le dijeron a la FAC:

> Qué pena con ustedes, pero es que no hay repuestos. No hay nada que venderles...

Y gracias a eso, a los Pucará de la FAC les pasó esto:

Fueron arrumados en la Base Aérea de Apiay porque no hubo repuestos para seguir manteniéndolos operativos. Los repuestos no se estaban pidiendo donados ni nada, se estaban comprando, pero no había, FADEA no pensó, tal vez, que de pronto los iban a necesitar, qué se yo...

Bueno, pasados los años, esos aviones empezaron a hacer estorbo en la Base Aérea que recibía los nuevos A-29B ST, así que se terminaron donando a la Fuerza Aérea Uruguaya en 2008 para sacar las partes que le sirvieran a ellos:
FADEA no existia en esa época, los que descontinuaron el servicio de mantenimiento de los Pucará fueron los de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA.


Pdata.:En 1995, el presidente argentino Carlos Menem, decide concesionar la empresa "Área Material Córdoba" a LMAASA (Lockheed Martin Aircraft Argentina SA), filial de Lockheed Martin Corporation, uno de los mayores conglomerados mundiales dedicados a la industria de la Defensa. Según los términos de la privatización LMAASA operaría la fábrica por 25 años, pudiendo ser renovado por dos períodos consecutivos de 10 años.
Última edición por julio luna el 20 Mar 2016, 03:22, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

GuidoCABJ escribió:Te invito a leer mis mensajes y los tuyos. En los míos la mayoría va encaminado para que debatamos de una manera respetuosa, donde acepto el estado pésimo de nuestras FFAA, la corrupción inmensa del kirchnerismo, etcétera, y los tuyos son faltando el respeto a todo un país, mofándose del mismo, poniendo en boca de "los argentinos" cosas que nunca se dijeron aquí, generalizando y demás. Llega un momento que cansa, ya me había planteado no responder más a ti y demás gente que no vale la pena pero a veces es difícil, más cuando el 90% de la participación es de este tipo nefasto de usuarios.
ya somos 2 ... :green:


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Mensaje por julio luna »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.
Si por eso actualmente los tienen muy bien cuidados en un museo aeronautico.
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¿ y... ? zabopi ¿ de que te disfrazás ahora ?
Última edición por julio luna el 20 Mar 2016, 03:19, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

Ultimamente en FADEA.:

1) El pampa E-806 se fué desde FADEA para la IV brigada hace poco más de una semana, con la revisión de las 1.200hs encima y remotorizado al estándar IA-63 Pampa II-40 .
2) El AV-1027 EX-04 Primer Pampa III de serie,probó por primera vez motor el 22 de Febrero y que ya anda carreteando como lo hacía incluso hoy.
3) El IA-100 probó motor el 23 de Febrero.
4) La cúpula de la FAA fué hacia finales de Febrero a ver los avances del simulador del Pampa que se desarrolla en conjunto con INVAP,CITEDEF y la UNC.
5) El Hercules TC-61 está listo para la modernización (cuando llegue de L-3 Waco-Texas el TC-69)
6)El Pucará A-575 comenzará con su recorrida ,para así volverlo luego de años a la vida.
Marcelo Cimino-Interdefensa.

En junio se comenzará por pedido de Embraer nuevamente la construcción de partes para el KC390.
Última edición por julio luna el 20 Mar 2016, 06:12, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.
Que manera de hablar al pedo , la utilización fue intensa, apenas estuvieron en condiciones operativas fueron puestos en misiones de apoyo. Las condiciones del clima, con intenso calor y elevada humedad, sumada a la excesiva utilización, fueron degradando a los Pucarás. Durante las acciones de combate, el Pucará CA-601 fue derribado el 14 de julio de 1994 en proximidades de Sandilippai durante el transcurso de la operación "Leap Forward". El 27 de marzo de 1997 el Pucará CA-604 resultó destruido por el transcurso de combates contra el Frente Tamil. Así, hacia 1998 fueron retirados de servicio cuando solamente quedaban 2 de los 4 originales.
Infórmate y aporta algo positivo con fuentes , chau bigote ....

En esta foto se puede apreciar el uso intensivo que tenían ...http://3.bp.blogspot.com/-BqnsfcQ9z3M/U ... entina.jpg
Última edición por puchero el 20 Mar 2016, 07:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por puchero »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Una pena Andres , esos Pucará creo sirvieron en Cacom 2 , pero wiki dice , que en 1989 Argentina donó 3 IA-58 Pucarás a Colombia para el combate del narcotráfico y la guerrilla, asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314. Los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203. La vida útil de los Pucarás en Colombia fue corta, quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos. Uno de los aviones fue regresado a la Argentina, y los otros dos fueron entregados a Uruguay en forma de repuestos ,pregunto , Cacom 2 y el 314 es lo mismo ? ...

Saludos....


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

puchero escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Una pena Andres , esos Pucará creo sirvieron en Cacom 2 , pero wiki dice , que en 1989 Argentina donó 3 IA-58 Pucarás a Colombia para el combate del narcotráfico y la guerrilla, asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314. Los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203. La vida útil de los Pucarás en Colombia fue corta, quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos. Uno de los aviones fue regresado a la Argentina, y los otros dos fueron entregados a Uruguay en forma de repuestos ,pregunto , Cacom 2 y el 314 es lo mismo ? ...

Saludos....
:cool: :cool: Hola Puchero. El CACOM 2 (Comando Aéreo de Combate) tiene su sede en la Base Aérea de Apiay. Y como bien lo mencionas arriba, el Escuadrón de Operaciones Especiales # 314 era uno de los varios Escuadrones que tenían su hogar en dicha Base. Hoy día no existe y el número se pasó al Escuadrón Defensa Aérea # 314, que son los Cessna SR-560, pero su base es el CACOM 3 en Barranquilla.

Y sobre el año de salida, en Wiki dice 1997, pero en la página web de la FAC los dan como retirados en 1996.


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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:¿Dónde está la Argentina en el mapa de clientes Gripen de SAAB?

http://i1.wp.com/www.aereo.jor.br/wp-co ... .jpg?w=960

El ministro de Defensa argentino se reunió con un diplomático brasileño de segundo escalón, e inmediatamente los foristas argentinos ya dan por cierto que el Brasil una vez más desesperado, implorando pede a los argentinos que participen de la co-produccion de Gripen para "amortizar los costes" porque no tiene dinero para pagar, y necesita de los argentinos y FADEA para dividir mitad mitad de la producción de la caza sueco.

Nunca va a cambiar, siempre es la misma locura y cosas sin ningún sentido, ninguna lógica y lo peor, actúan como una función seno, ir de un extremo a otro con total previsibilidad.

De nuevo Gripen es el "caza ideal," para la FAA, Brasil es su "país irmão e sócio estratégico" y necesita sí o sí de los argentinos para co-producir y comprar el Gripen.
Acá te dejo al avión alemán ... Juasss!!!!


Saludos :militar21:


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Andrés Eduardo González escribió:
puchero escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, en esa época no se llamaba FADEA, pero cómo se llamara en ese entonces, igualmente no había repuestos ni soporte ni nada de nada...
Una pena Andres , esos Pucará creo sirvieron en Cacom 2 , pero wiki dice , que en 1989 Argentina donó 3 IA-58 Pucarás a Colombia para el combate del narcotráfico y la guerrilla, asignados a la Base de Apiay, Escuadrón de Operaciones Especiales Nº314. Los números de serie en la FAC fueron los 2201, 2202 y 2203. La vida útil de los Pucarás en Colombia fue corta, quedando fuera de servicio en 1997 por falta de repuestos. Uno de los aviones fue regresado a la Argentina, y los otros dos fueron entregados a Uruguay en forma de repuestos ,pregunto , Cacom 2 y el 314 es lo mismo ? ...

Saludos....
:cool: :cool: Hola Puchero. El CACOM 2 (Comando Aéreo de Combate) tiene su sede en la Base Aérea de Apiay. Y como bien lo mencionas arriba, el Escuadrón de Operaciones Especiales # 314 era uno de los varios Escuadrones que tenían su hogar en dicha Base. Hoy día no existe y el número se pasó al Escuadrón Defensa Aérea # 314, que son los Cessna SR-560, pero su base es el CACOM 3 en Barranquilla.

Y sobre el año de salida, en Wiki dice 1997, pero en la página web de la FAC los dan como retirados en 1996.
Cha gracias Andres por tu aporte ... :militar-beer:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Durante las acciones de combate, el Pucará CA-601 fue derribado el 14 de julio de 1994 en proximidades de Sandilippai durante el transcurso de la operación "Leap Forward"
Curiosamente , la fuerza aérea de Sri Lanka no dice eso.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... iaE2t4GZfg
Según ellos , el CA.601 se perdió el 13-10-1993.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8890,d.d2s
El CA-602 se perdió el 14-07-1995, fue reconstruido y hoy en día se expone en el museo como CA-605..
El CA-603 ( en facebook lo señalan mal y lo ponen como CA-604) se perdió en el 94 con la pérdida de su piloto.
El CA-604 se perdió el 15-03-97
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... T5pgTNnfyQ
Lo que se olvidan de poner es que tras la pérdida del CA.602, el avión se retiró del servicio, y ya entonces , apenas volaban, si el quedaba en pie volvió a operar en 1997 fue por la situación del conflicto en ese año, aún así, apenas pudo realizar 13 horas de servicio.
Operation Jayasikuru was by far the most arduous undertaking for the SLAF. This we may glean from the sheer number of missions flown by SLAF aircraft. The Kfir jets flew 232 missions whilst the Mi-24 Attack Helicopters flew 127 missions and the Pucaras 13!
Infórmate y aporta algo positivo con fuentes , chau bigote
No se puede decir que des un gran ejemplo.
¿ y... ? zabopi ¿ de que te disfrazás ahora ?
Y seguimos con más tonterías cuando no sabemos que poner y no nos gusta lo que otros escriben.
Así, hacia 1998 fueron retirados de servicio cuando solamente quedaban 2 de los 4 originales.
Falso, y a las pruebas presentadas me reporto, dudo mucho que los Srilankeses estén en una conspiración péfida-sionista-imperialista antiargentina, aún así, hay que admitir como cambian los datos de un blog a otro, el dato aportado por Puchero sale como válido en páginas del montón tipo Ecured, en las serias ni en broma.
Que en vez de uno fueron dos años seguidos, posible pero discutible, aún así, un resultado muy malo y una clara demostración que el aparato no dió la talla, aún cuando estuviese equivocado en mis impresiones originales, espero la respuesta de porqué no se adquirireron los seis aparatos adicionales y se escogió al MI.24 en su lugar, aparato que si demostró su valía.


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