Pues en Colombia tampoco lo vengan a buscar. Argentina donó unos Pucará a la FAC en 1989:Zabopi escribió:¡Hola!Su uso en Sri Lanka solo puede calificarse de fracaso, en menos de un año , se perdieron tres de cuatro aparatos adquiridos, el Pucará demostró falta de resistencia y agilidad al armamento moderno y el escándalo que se originó provocó la dimisión del lumbreras que decidió adquirirlo, la cancelación de los seis que debían seguirles y que por esas tierras no quieran volver a ver un aparato que ponga hecho en Argentina.¿qué uso se le dió en Sri Lanka?
Yo me buscaría otro ejemplo si lo que buscas es demostrar la excelencia del marterial militar argentino.
Se usarón para enfrentar a las farc, ya saben, se usaban igual a los OV-10 Bronco y los A-29B Super Tucano de ahora. ¿Qué pasó?, pues pasó que por el uso que se le daba ya era hora de que llegara su tiempo de mantenimiento, así pues, los 3 Pucará entraron a su primer mantenimiento en 1996 y ¡oh, sopresa! cuando desde Argentina le dijeron a la FAC:
> Qué pena con ustedes, pero es que no hay repuestos. No hay nada que venderles...
Y gracias a eso, a los Pucará de la FAC les pasó esto:
Fueron arrumados en la Base Aérea de Apiay porque no hubo repuestos para seguir manteniéndolos operativos. Los repuestos no se estaban pidiendo donados ni nada, se estaban comprando, pero no había, FADEA no pensó, tal vez, que de pronto los iban a necesitar, qué se yo...
Bueno, pasados los años, esos aviones empezaron a hacer estorbo en la Base Aérea que recibía los nuevos A-29B ST, así que se terminaron donando a la Fuerza Aérea Uruguaya en 2008 para sacar las partes que le sirvieran a ellos: