bitácora escribió:Justamente el mismo párrafo que nos transcribe jaea, sale publicado en la Orden PRE/2207/21013 DE 22 de noviembre (BOE 285) donde se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
Este año pasado donde salieron los primeros Tenientes de la GC, no hubo problemas, solo salieron 47. Sin embargo, en estos momentos creo que están cursando 5º en Aranjuez, 69 Alféreces Alumnos. Veremos qué pasa. Eso sí, el plan de estudios habla que el ajuste se realizará “antes del inicio del 5º curso”, y desconozco si ha habido ese ajuste o no.
Por lo que parece las cuenta son las siguiente Salieron 47 de un total de plazas de 65 sobran 18
este año 69 de un total de 65 faltan 4
En cuarto hay creo 70 de un total de 65 faltan 5
Creo que compensan unos años con otros, quedarían alguna plaza de sobra para los de 3º (es lógico ya que muchos repiten)
Por eso creo que ya solo admiten a 70 para un total de 65 plazas (antes admitían a 80)
Creo que, si hay algún problema, será para los alumnos que están en 2º o 3º actualmente donde podrá o no haber ajuste