Entonces Eriol se prendió de las tablas de Von Kleist y me confundió aún más:
Según esa tabla (La de Von Kleist)
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 5521
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5847
Segúnn Jentz:
Carros totales de Alemania el 1 de enero de 1942: 4283
Carros totales de Alemania en junio de 1942: 5235
Jentz no mete los StuG por lo que si sumamos unos 600 en ambas fuentes, los StuG que dan en la tabla de la pagina web que ha colgado von Kleist, los números son muy similares en ambas fuentes. En enero hay más desviación pero incluso la cifra más baja, la de Jentz, se queda cerca.
Total de carros producidos por Alemania desde 1933 hasta el 31 de iciembre de 1941: 9384 + 744 StuG= 10.128.
Ahora resta los 3000 de Barbarroja y 2000 que se perdieran enfre Francia, Balcanes, Polonia...y demás hace los 5000 aprox que tenía Alemania en enero de 1942. Punto.
¿tanto te cueste creerte los números que dan 2 fuentes distintas en las que se especifica en ambas el número de carros totales?
Fijense cómo constantemente Eriol hacía referencia a CARROS TOTALES, desviando el “Eje”. Hasta tuvo el “Tupé” de hacer referencia a los 10.128 TANQUES PRODUCIDOS POR ALEMANIA.
Ante esas manipulaciones yo le contesté:
- Eeeeehhhh!!!

Que vivo!!! Eso es manipular los datos!!!

Estás incluyendo todos los tanques, de todos los tipos incluyendo prototipos.
Estamos hablando de:
- Panzer I versión A, B, C, D, E, F
- PanzerJäger I
- FlammePanzer I
- Panzer I "Bison" (o Bisonte) con el siG33 de 150mm
- Panzer II versión A, B, C, D, E, F
- Panzer III versión A, B, C, D, E, F, G, H, J
- Panzer IV versión A, B, C, D
- Más los Panzer Checos
Muchos de esos tanques para 1941 ya no formaban más parte de la Wehrmacht o se usaban como Tanques de “Entrenamiento” en las “Escuelas de Tanquistas” o directamente estaban olvidados en depósitos o desguasados para otros propósitos.
Yo te hablo de Peras y tú me hablas de manzanas.
Lo que dicen las tablas de Jentz de 5.235 carros al 1 de Julio de 1942 y los 5.847 de la Tabla expuesta por Von Klesit, es cierto y no dudo de ello. (Y perdón por haber dudado, pero cuando me cambiaste el “Eje” de la discusión me confundiste y me hiciste dudar).
Pero lo que dicen Osprey y la Editorial Sarpe también es CIERTO.
Reconozco que al principio dudé, pero ahora me doy cuenta que esos datos NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO.
Y él me dijo:
- Supermario, entiendo que estes cabreado por que se caigan tus castillos en el aire para que te cuadren las cuentas de la lechera que tienes pero noe s mi problema.
Y yo le respondí:
- Qué castillos se me van a caer sin está más que claro mi punto de vista que en Marzo de 1942 la Wehrmacht estaba desgastadísima y las divisiones Panzer eran una hilacha.
Tú pretendiste con argucias negar o decir lo contrario, sacando a la luz miles de carros y liando y confundiendo las cosas, exponiendo ante mis 140 Carros Operativos la cifra de Jentz de 4.310, a tal punto que al principio me dejaste casi Kcnok Out.
Encima entró Von Kleist y me confundió más.
4.310 tanques me sonaban una enormidad y por momentos dudé. Me confundiste y me mareaste.
Inclusive tuviste el tupé de desacreditar a Osprey Publishing.
Pregunto:
- Ahora que recorté los mensajes: ¿Se puede apreciar su INTENCIONALIDAD de desviar el "Eje" de la discusión y de constantemente MINIMIZAR mis dichos con argucias y datos confusos y abrumadores???
Hasta ahí Eriol había conseguido envolverme y confundirme con sus argumentos y sus miles de Carros.
Hasta que el 14 de Marzo apareció el Documento de US-ARMY y Eriol dio un giro Copernicano.
Continuará.