Fulvio Boni escribió:Inconel escribió:No sos español, sos chileno.
Esteeee , A ver , Hummmm
te doy la versión corta
Casualmente y en términos legales en efecto si, soy ciudadano chileno, pero también ciudadano español y además ciudadano francés.
¿Porqué esperar tanto para aclararlo? ¿Porqué tengo que creerte? antes cuando te dije que sos chileno te limitaste a contestar "lo tengo muy claro"... y luego me preguntabas si yo también, pero ninguna referencia a tu ciudadanía española, francesa, nigeriana o mongola.
Asumiré que casualmente se te ocurrió ahora.
Y si un bobalicón cantamañanas por dárselas de cancherito se mete con España, adivina, también se mete conmigo.
En algún universo paralelo en el que sí te creo, desearía creer también que los reservistas españoles pasan por algún control que garantice un mínimo de lucidez.
Inconel escribió:España no es Chile
Por las mismas razones que expones, y varias mas, de lata enumeración Argentina tampoco es España.
Pero de eso no caben dudas, por eso no tendría la imprudencia y mal gusto de burlarme, por ejemplo, del AMX brasileño solo porque otro país que no es el mío participa en la producción de un caza de 4.5 gen, al fin y al cabo la actual industria aeronáutica carioca está a años luz de la industria argentina que hoy se esfuerza por actualizar y reactivar la producción de un modesto entrenador avanzado. Aún así en Latinoamérica producir un avión del nivel del Pampa III es una flor en el desierto. Tema aparte es Brasil que de la mano de EMBRAER juega ya en otro nivel y todo indica que seguirá ganando distancia.
A ver si le explicas eso a tu muy Troll coterraneo, pueda ser que entre colegas se entiendan.
No comparto, lee el reglamento y verás que la definición de troll no se ajusta en absoluto.
Inconel escribió:Si querés hacemos tres listados alineados por fecha de cada producto de la industria aeronáutica de España, Argentina y Chile...
Estupendo, pero solo si se han producido mas de 5 unidades , sin contar prototipos y se vendió al exterior mas de 1 unidad
parece que no te va a ir bien si no consideramos los gastaderos farahónicos de dinero patrocinados desde el viejo fascista de Perón.
La industria aeronáutica argentina funciona desde los años 20s para autoabastecimiento, la comercialización nunca fue una prioridad, pero se produjeron muchos aviones tanto de diseño nacional como bajo licencia, las condiciones que pones son absurdas, si el objetivo es cubrir una necesidad propia, se estima que la cantidad justifica la inversión y se cumplen o superan los requerimientos entonces el avión es un éxito, si en cambio no cumple las expectativas será un fracaso. A menos que desde un comienzo lo diseñes con vistas a ser exportado adaptando el diseño a las posibles demandas externas no veo porque su éxito comercial deba ser tan determinante al momento de calificarlo.
Inconel escribió:Debe ser terrible que al día de hoy, varias décadas después, tu país sea técnicamente incapaz de desarrollar algo que siquiera iguale a esas veteranas "latas".
Tampoco construimos pirámides
Hay una gran diferencia mi estimado troll
Disculpa, el que ingresó a un tema argentino a expresarse despectivamente sos vos, yo solo te respondo las provocaciones, sabés muy bien que nadie te va a ir a buscar a tus temas chilenos, creo que estás bastante próximo a reunir las condiciones (y ni hablar de tus cómplices).
entre invertir la escasa plata en proyectos viables a gastarla a manos llenas en porquerías y luego querer ocultar ese hecho, de que son unas porquerías que nadie quiere, envolviéndose en la bandera y cantar loas a la chatarra por que es un producto tecnológico de punta de la industria nacional.
Lo quiere la FAA, que es lo que importa. Son desarrollos hechos a pedido y a medida de la Fuerza Aérea Argentina, de manera que con que ellos lo aprueben el objetivo está cumplido. En adelante debemos aprender de EMBRAER y tener en cuenta también la posibilidad de exportación al momento de iniciar un desarrollo, por ahora todo parece ir por buen camino, van solo 3 meses tras décadas de malos manejos, no tienen porqué atropellarse a hacer anuncios o demostraciones de cambios mágicos, se debe actuar con seriedad y prolijidad porque el cortoplacismo le hizo mucho daño a la Argentina. Obviamente lo que digas vos importa un comino.
Un saludo.
" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot