Andrés Eduardo González escribió:Tal como lo esperaba, el gobierno nacional ya se ha pronunciado al respecto, más o menos en la línea de lo que yo especulo...Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Andres me encanta tu optimismo pero yo ya no creo sino en la fortaleza de nuestras fuerzas armadas pero como van las cosas ya hasta eso lo pongo en duda
Colombia no seguirá compareciendo ante la Corte en caso de Nicaragua
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... a/16539221El presidente Santos dijo que Corte de La Haya incurrió en contradicciones de fondo en su decisión.
> Mantiene su no acatamiento al fallo de 2012.
> Mantiene el decreto de las Zonas Continuas Integrales.
> Y no se asistirá más a La Haya.
Yo en lo personal agregaría: ruptura de relaciones con Nicaragua o mantenerlas en un nivel mucho más bajo del que está ahora, que realmente está en casi cero.
Zonas contiguas ???...Eso es un exabrupto monumental...Colombia debe aprovechar y de una vez por todas desconocer de tajo el despojo de 2012 que esta seudo corte pretende que Colombia cumpla. La frontera con ese país es el meridiano 82, ni un centímetro al oriente mas. El legalismo rancio que ha tenido Colombia a lo largo de su historia nos ha hecho perder mucho territorio...La soberanía es mas que todo presencia del estado en dichos territorios y las FFAA son la base de dicha presencia...Hay que fortalecer nuestras FFMM para mantener nuestros territorios ilesos de las agallas ilimitadas de los enemigos de Colombia.