A bueeeno, haberlo dicho antes Mauricio, pero habrà que avisarle al ingenero aeronautico Anibal Dreidemie que todo lo que hizo fue tan solo cumplir horarios y calcar el Alpha Jet.
Lo que dijo Mauricio és correcto, pero entiendo que en el desarrollo del Pampa FMA tuvo el soporte de DORNIER en su proyecto seguramente adecuandolo a la disponibilidad de produción de FMA, sin duda el Pampa resulto muy semejante al Alpha Jet, un poco mas pequeño pero dieron mas importancia a su alcance por las distancias del territorio argentino.
Todo indica que ahora se dara mas importancia a la industria aeronautica y a la Fuerza Aerea Argentina, solo el tiempo lo dira si és solamente en tono politico o se volvera una realidad.
El avión pampa fue diseñado por un equipo de ingenieros argentinos al mando del Ing,Anibal Dreideme ( diseñador también del pucará ) y un equipo de ingenieros de empresa Dornier Flugzeugwerke de Alemania.
¿Qué pasó con toda la equipo de ingenieros argentinos al mando del Ing,Anibal Dreideme, morreram todos? porque no hubo una evolución natural de lo Pampa de "proyecto argentino" para un avión más moderno y más grande?
Lo que el ingeniero argentino Anibal Dreideme hizo de la vida después de diseñar lo Pampa argentino?
Yo la verdad que no tengo idea de que paso con estos ingenieros , no se donde va tu pregunta , pero me imagino , y vos pensas que el Tucano es de diseño brasilero ? NO , es hungaro , Chau hijo por algo soy tu padre ...
El pampa no es un Alpha Jet y no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino y se fabrica en Fadea.
Todo lo que se diga en contrario no tiene ningún asidero en la realidad lo diga quien lo diga en el foro de defensa que quiera y mucho menos sin ninguna prueba .
Yo la verdad que no tengo idea de que paso con estos ingenieros , no se donde va tu pregunta , pero me imagino , y vos pensas que el Tucano es de diseño brasilero ? NO , es hungaro , Chau hijo por algo soy tu padre ...
Y que importa de donde sean los aviones lo que importa es que el Tucano y Super Tucano fabricados por EMBRAER son grandes éxitos comerciales usados incluso por las potencias mundiales.
julio luna escribió:El pampa no es un Alpha Jet y no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino y se fabrica en Fadea.
Todo lo que se diga en contrario no tiene ningún asidero en la realidad lo diga quien lo diga en el foro de defensa que quiera y mucho menos sin ninguna prueba .
Igual realmente no importa de donde sea el avión lo que importa es el éxito comercial del mismo y el éxito comercial del pampa en todos sus años ha sido nulo.
Eso es evidente dado las capacidades del Alfa Jet que Pampa a todas luces no tiene
julio luna escribió:no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino
Ya, la licencia que pertenece al Estado argentino, estamos de acuerdo. La pregunta es :
Como y de donde la adquirió esa patente ? , De la Dornier por casualidad ?, Es decir adquirió la patente de un producto Dornier ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Eso es evidente dado las capacidades del Alfa Jet que Pampa a todas luces no tiene
julio luna escribió:no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino
Ya, la licencia que pertenece al Estado argentino, estamos de acuerdo. La pregunta es :
Como y de donde la adquirió esa patente ? , De la Dornier por casualidad ?, Es decir adquirió la patente de un producto Dornier ?
¿ Quién dijo que el Estado Argentino adquirió la licencia a alguien? , No es un producto Dornier y no podés probarlo ni con juegos de palabara ni con nada...lo que hizo Dornier fué asesorar a la equipo de trabajo de ingenieros argentinos a cargo del proyecto IA-63 y recibió un pago por ese servicio.
spooky escribió:
Igual realmente no importa de donde sea el avión lo que importa es el éxito comercial del mismo y el éxito comercial del pampa en todos sus años ha sido nulo.
El avión pampa es argentino y nadie puede poner en duda eso.Salvo los de Lockheed Martiny la empresa Vought Aircraft (ex-LTV) con el objetivo de participar en el Joint Primary Aircraft Training System (J-PATS, Programa Conjunto de Sistemas de Entrenamiento Aéreo). nadie más intentó comercializar el pampa...
El pampa no es un Alpha Jet y no es un producto Dornier, es un avión distinto, la licencia para su producción pertenece al estado argentino y se fabrica en Fadea.
Por supuesto, por esto se llama Pampa (IA 63), és un producto de FADEA distinto del producto Alpha Jet, si otros quisieran fabricarlo, tendrian que tener permiso de FADEA. Todavia trabajaron en su proyecto ingenieros argentinos y de Dornier asi como lo hicieron y hacen otros fabricantes.
Todo lo que se diga en contrario no tiene ningún asidero en la realidad lo diga quien lo diga en el foro de defensa que quiera y mucho menos sin ninguna prueba .
Aqui una direción de red que escribe alguna cosa sobre el Alpha Jet, Pampa, T4 y de la intención de Polonia hacer el I-22 que no resulto. Si algo no esta conforme se puede discutir sobre esto.
2_demaio escribió:
Por supuesto, por esto se llama Pampa (IA 63), és un producto de FADEA distinto del producto Alpha Jet, si otros quisieran fabricarlo, tendrian que tener permiso de FADEA. Todavia trabajaron en su proyecto ingenieros argentinos y de Dornier asi como lo hicieron y hacen otros fabricantes.
Aqui una direción de red que escribe alguna cosa sobre el Alpha Jet, Pampa, T4 y de la intención de Polonia hacer el I-22 que no resulto. Si algo no esta conforme se puede discutir sobre esto.
Oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina. Cobró fuerza también el upgrade a los aviones navales Super Etendard. La Armada argentina no tiene ninguno en vuelo, necesitan repuestos y modernización. La marina francesa anunció la desprogramación de sus Super Etendard para mediados de año. El dato movió hilos diplomáticos y militares de ambos países, se abre la oportunidad de repuestos. Los aviones franceses son más modernos que los criollos y éstos deberían ser modernizados para poder recibir las partes de los aparatos galos.
Nota del 9 e Febrero
Nota ¨por la visita de un OPV francés a Montevideo y Baires ... A propósito se des programan de Super E de la Armada francesa ... Así que puede tal vez, quizás, en una de esas un upgrade a los Super E de la ARA.
Además sigue en vigencia de la oferta de aviones Mirage F 1 M en reemplazo de los dados de baja por la Fuerza Aérea Argentina.
En resumen
Mas fruta
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Esta sí que está interesante, dos A4AR en manos privadas?.
Respecto a que el Pampa es un AlphaJet monomotor, ya lo hemos discutido varias veces, todos los que no somos argentinos lo tomamos cómo algo normal, Argentina no es el único país que ha comprado un diseño ajeno y lo ha nacionalizado, en cambio los amigos argentinos lo toman como un insulto, así que mejor seguir con otros temas, no?.
Perdón por el alarde de ignorancia pero, y no intentando defender al gobierno de Editado por el Moderador. Mod.15 , se me hace cuesta arriba digerir esa noticia. Que tipo de empresa civil puede estar interesada en operar uno y no hablemos de 2 A-4 ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.