Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
victoralmx101
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ene 2009, 13:31

Mensaje por victoralmx101 »

buenas aver por loq e leido aqui en la infanteria ligera se hacen pruebas de supervivencia mucha instruccion vale asta ai trago lode no desayunar m va joder bastante pero bueno es loqai aver el tercio norte de ferrol son considerados boinas verdes?es eso aloq os referis con lo de superhombres? elq ya se haya informado y spa bastante de este tema si hace el favor que me agregue ael mesenger asi vy conociend futuros compañeros [email protected] un saludo camaradas


ante la duda abre el gas y una mas fe endios e ferro afondo que suba o rache
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Buf...lo que hay que leer...que si esta esto hecho una mierda...que si no tienen ni puta idea...
Haber,os cuento como es,desde mi punto de vista,ok?

Ante todo,fui a la instrucción en septiembre,6º ciclo,1ª sección.Estuve 1 mes,y me fuí porque no tenía claro del todo,si seguir adelante en San Fernando o seguir estudiando y volver de aqui unos años.

Bueno,ahí va;

- Las camaretas ( habitaciones ),son para 10 personas,con 1 taquilla por cabeza( segun se vayan compañeros,podeis agenciaros las taquillas,[recomendable]).
Taquillas de madera y de metal.Quien vaya,que se lleve 2 candados por lo menos,y de los fuertes ( pero no grandes ).Y no llevar nada muy valioso,ya que hay gente que no tiene respeto por los demás,y roban ( si,es lo que hay que aguantar...pequeñas ratas).

Las camaretas no estan hechas una mierda,y si lo estan,es porque no las cuidais.
Hay que limpiarlas ( fregar,barrer,...lo que haga falta,ya que pasan revista a todo! ).

- Los instructores
Pues la verdad,es que son duros,sí.Pero...acaso un militar no ha de fortalecerse??? Ser duro y aguantar lo peor de lo peor en el campo de batalla?
La instrucción,para que es sino? Creeis que es un campamento de verano? Somos boyskouts? Venga coñ*! Que nosotros haciamos 200 flexiones cada mañana ( mayormente por algunos inombrables que siempre hacian el payaso o sencillamente,no hacian lo que debían).
Corriamos esos 6km con las botas,mientras veíamos a otras secciones,con sus deportivas.Que gustazo despues los pies...PERO!..al cabo de unas semanas,los pies se acostumbraron,y la primera marcha ( de 8 o 9 km si mal no recuerdo,con nuestra querida "altus" con 30kg,fusil,casco,etc... ),no tuvimos tantos problemas ( cayos ) como los de la seccion de las zapatillas de deporte.
Todo tiene su recompensa,tarde o temprano.

- El comedor:

Buf...yo no desayunaba nunca,antes de entrar ahí.Y allí,siempre que podía ( casi nunca ).
Es cierto.Veias a los mas antiguos comer antes que todos los " recien llegados ".Apenas tenias 5minutos,antes de vestirte de deporte para ir a correr.
Eso,si tenias esos 5 minutos,...que haveces ni eso...lo mejor era coger los paquetes de cereales,y guardarlo en las taquillas,para mas tarde... no desayunar y vestirte para estar formados y vestido de deporte.Que como llegases tarde a la formacion,la pagabamos todos con 50 flexiones ( 50,y seguir haciendo,hasta que estuviesemos todos ).


Bueno...a quien no le guste sufrir,ese minimo adiestramiento,que no se meta.Y ya esta todo dicho...si alguien tiene alguna otra pregunta sobre la instruccion basica,veré lo que puedo hacer ^^ .


Un saludo! ^^


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

si stunt una pregunta :) , es algo que siempre ha tenido curioseado xD

en que consiste la comida en la IM?? de desayuno etc etc?

Gracias


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
jonathan perez gravan
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2009, 21:29

VERGONSOSO

Mensaje por jonathan perez gravan »

UFFFFFFF QUE VERGUENZA HOY
HOY E IDO A PEDIR CITA Y ME E ENCONTRADO CON MAS DE 300 PERSONAS ESPERANDO, A LA 1:30 AN CERRADO LAS PUERTAS Y MAS 60 PERSONAS NOS AN ECHADO Y QUE QUIEN QUIERA HASTA MAÑANA.
CASI TODOS PARA INFANTERIA ESO QUIERE DECIR QUE SI HOY ERA EL PRIMER DIA IMAGINAROS HASTA EL 9 DE FEBRERO Y SOLO HAY 120 PLAZAS ASI QUE IMAGINAROS PARA TODA ESPAÑA SI SOLO EN CADIZ MAS DE 300.
QUE CHUNGO LO VEOOOOOOO


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: VERGONSOSO

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

jonathan perez gravan escribió:UFFFFFFF QUE VERGUENZA HOY
HOY E IDO A PEDIR CITA Y ME E ENCONTRADO CON MAS DE 300 PERSONAS ESPERANDO, A LA 1:30 AN CERRADO LAS PUERTAS Y MAS 60 PERSONAS NOS AN ECHADO Y QUE QUIEN QUIERA HASTA MAÑANA.
CASI TODOS PARA INFANTERIA ESO QUIERE DECIR QUE SI HOY ERA EL PRIMER DIA IMAGINAROS HASTA EL 9 DE FEBRERO Y SOLO HAY 120 PLAZAS ASI QUE IMAGINAROS PARA TODA ESPAÑA SI SOLO EN CADIZ MAS DE 300.
QUE CHUNGO LO VEOOOOOOO


pos loko, eso lo unico que te tiene k dar es mas ganas de unirte, imaginate cndo entres y mires, todos los que se quedaron sin entrar y tu ahi dentro, tu sigue y si no pos na, ta el año que viene y si no el siguienteª!! enga suerte!!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Pues respondiendo tu pregunta; " Ryan Garcia Donoghue "

-El desayuno no suele variar mucho.Nada xD

Cada uno coje 1 bandeja.Y hay cubiertos,y platos,y tal...pero para el desayuno,no hace falta todo eso.
Así que te quedas con la bandeja.
Mas adelante,coges;
- Zumo [ Naranja,manzana y algunos mas...]
- Cola-Cao
- Danone
- Natillas
- Café
- Agüita fresca :)
- Cereales [ Especial K,chocapic y 1 o 2 mas...que no me acuerdo xD ...no tenia mucho tiempo para ver que havia...solo comer y a formar xD]

Y bueno...tambien hay fruta:

- Platanos
- Manzanas

[ Como veis,mucha variedad de fruta xD ]

Bueno,lo tipico,vaya...Y que decir...Cuando podias desayunar,medianamente tranquilo,se agradecía muchisimo xD...fines de semana ¡ Only ! xD...

Un saludo,espero haber resuelto tu duda! ^^


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Ais...se me olvidaba la comida del medio dia y la cena XD...que cabeza la mia! :)

-La comida del medio dia,era muy variado...

Estofado,platos de sopa,ensaladas,pescados,carnes...buf,un poco de todo.La verdad es que se come muy bien! :)

Los fines de semana haveces habia pizza o hamburguesas,y tal ...muy bien,la verdad...

Y la cena,mas de lo mismo...


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pos si tio, mucha ayuda :) yo de comida k no sea la de mi madre no me suele apetecer xDD ya sabes jaja, almenso teneis las delicias de los findes jajaja
asi sabiendo lo k se come me kedo mas trankilo, que alemnso se que esperar :) gracias loko! salu2 y suerte!!!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

jajaja ryan tambien puedes llevarte tapers con comida de tu madre jeje o si no...llevatela a ella y que nos cocine a todos un poquito que mejor que la comida de alli sera


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

jajaj traermelos desde tenerife va tar crudo xDDDD


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

pues algo habra que hacer, que si voy alli yo tengo que comer bien, habra que llevarse cada 1 a su madre una semanita jeje


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

jajaj si hagamos eso, instauremos un dia de las madres en la IM xDDDD todos los gastos pagados claro ... cmo no xD y k todas traigan su mejor receta, k os parece? xDD


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

bueno compañeros fui a pedir cita esta mañana y hago las pruebas el miércoles,que decir del centro de reclutamiento,la cola llegaba....que miedo !! y todos para lo mismo,para la sagrada infantería pura y dura para que a los dos dias se vayan con su mamaita y los que nos quedemos en tierra no aprovechemos esas plazas porque yo por ejemplo me presento por vocación y no por la crisis,bueno decir que es la segunda vez que me presento porque en diciembre me quedé al límite para entrar y había menos aspirantes asi que a la segunda lo veo aún mas chungo,en fin compañeros lo que temo son los psicotecnicos aver por donde salen esta vez la 1º vez saqué un 4,525 y esta vez voy más cagado asi que nada,suerte a todos y nos veremos en cartagena si dios quiere que los que tenemos vocación por la IM consigamos plaza,suerte a todos :wink:


Avatar de Usuario
AmberAsylum
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2009, 19:30

Mensaje por AmberAsylum »

Mucha suerte jvi-, ya nos contaras a todos que tal.
Por cierto, en que ciudad te has presentado? aqui el amigo jonathan nos ha contado algo parecido en cadiz, la verdad es que es cuanto menos, desesperanzador.
No solo no salen plazas para marineria si no que ahora todo dios quiere entrar en la IM.
Lo peor es que los que tengan la suerte de entrar algunos tal como llegaron se iran.

Lo dicho figura, dale duro y demuestra que la vocacion gana al capricho.


yejee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2008, 21:09

Mensaje por yejee »

wenas
uf pues que chungo eso que contais de las 300 personas yo tambien he pedido cita hoy para hacer las pruebas el 5 haber si ahi suerte.
yo he ido a loiola y hago las pruebas en burgos y eramos 3 los que pediamos plazas nada mas pero bueno ya se sabe lo que ahi por estos lares del norte en fin espero pasar y sino pues a la siguiente.
si paso las pruebas me incorporo el 2 de marzo molaria saber quienes de vosotros vais a ir tambien para irnos conociendo
[email protected]

saludos y suerte


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados