No creo que la FAC pague por el mantenimiento y el combustible, finalmente la Escuela expandida es un proyecto de ellos para entrenar a los Mexicanos, Peruanos y Centroamericanos. La escuela de las FFAA no necesitaba de 40 helos mas.Camilo1tas escribió
Lindo el negocio, nos los prestan, nos cobran por el mantenimiento
Por simple deducción, si lees el artículo que puse en el hilo de las Fuerzas Armadas veras que el US Army SE LOS PRESTO al Departamento de Justicia, o sea el dueño sigue siendo el US Army.Andrés Eduardo González escribió: Perdón la pregunta: ¿cómo hacen para saber que son prestadas?
De igual manera los 22 Kiowas eran prestados, lo mas posible es que el acuerdo de los Creeks sea igual. Ahora es posible que en un tiempo ( cuando su costo sea menor) como paso con los BH y los UH 1 N, los donen.
Los helos todavía tienen el letrero de US Army y la matricula civil "N" ( curioso por demás... yo los había visto hace tiempo y pensé que era un lease, pero según leo son propiedad del Army) Me da curiosidad si les dejan markings del US aRMY o le ponen matricula y letreros de la FAC.