Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Los teléfonos móviles si se conectan a esa distancia tienen que hacerlo por telefonía. Con todo, como no quiero meterme en lo de otros, voy a borrar el mensaje. Lo último que quiero es molestar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2027
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

Excelente y bien detallado relato… hace tiempo lo redescubrí… pero recién he acabado de leerlo en el hilo de actualizaciones.

Para hacer mi aporte al debate :

Primero unas consideraciones... si bien los términos para la devolución de Gibraltar estuvieron bien negociados, no creo que debería de ser la única consecuencia para lo que fue una incursión armada Inglesa en territorio Español con victimas... Porque si España aspira a ser respetada como una o la Potencia en este mundo pòst Fractura, en esta situación de convergencia temporal de intereses con los British y de probable guerra fria en el futuro, en mi opinión al menos alguna represalia debería ser hecha para devolverles la gentileza a los British y dejarles saber las consecuencias, si se repiten en el futuro. Porque cual seria la reaccion de Inglaterra o los USA en una situación similar se hubiera producido en sus territorios...?



Respecto a formar unas fuerzas armadas del tamaño requerido en su nueva situación de potencia Mundial, el problema principal sería la falta de capacidad de la base de población actual de España, para cumplir con esos requerimientos... aun si no existiera la urgente demanda de otros sectores de la sociedad para los potenciales reclutas o la posible renuencia de someterse a los sacrificios de la vida militar y menos en esta situación de tan elevado riesgo bélico. Lo que necesita España , al menos en mi opinión como observador externo, no es el recurrir a imponer a otros países medidas tan cuestionables y de problemática realización como las que aquí fueron sugeridas… sino que son inmigrantes, los que a cambio de poder dar a sus familias unas mejores condiciones de vida estén dispuestos a servir bajo la bandera de España en sus fuerzas Armadas o donde sean más necesarios… al mismo tiempo que ayudan a aumentar el índice de natalidad rápidamente y ni hablar de del entusiasmo y fidelidad de estos nuevos inmigrantes a su patria de adopción ,el cual lo transmitirán a sus hijos.

El origen puede ser desde campesinos portugueses a Iberoamericanos o llegado el caso y con los estímulos apropiados a los Españoles mismos inmigrados nuestra línea temporal al continente Americano (tanto por razones políticas o económicas).

Aunque no descartaría que la oferta podría llegar a ser atractiva para ciudadanos de países del resto de Europa… por ejemplo se podría hacer una campaña en países de fuerte inmigración en nuestro siglo 20, tales como Irlanda…tradicional fuente de reclutas de los Ingleses o en Italia.

Además por supuesto de la tradicional fuente de Mercenarios o tropas de choque como lo fue históricamente el Protectorado… que en esta línea Temporal Alterna tras la Fractura se puede aumentar su reclutamiento al ofrecerles mejores condiciones para ellos y sus familias y progresivamente integrarlos a España.

En resumen estoy pensando en algo similar al sistema Romano de acceso a la ciudadanía a través del servicio como legionario… pero orientado a las familias y adaptado a las circunstancias especificas creadas por el evento del ISOT/Fractura.

Hablando de lo cual las comunidades de exiliados Españoles en A. Latina en especial los exiliados en México: como se están tomando las noticias de esta nueva España… supongo que se les permitirá volver a quienes así lo deseen, previa adaptación por supuesto.

Hablando de México, lamentar la oportunidad perdida de evitar el atentado contra Trotsky o tenerlo bajo protección española y tener una potencial y muy valiosa arma política y de negociación con Stalin.
Última edición por Xenophonte el 02 Abr 2016, 18:31, editado 1 vez en total.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

No, hombre, dejalo y ya utilizare a bourne para otra cosa


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Que ya está quitado. No te preocupes que ya usaré el texto más adelante para otra cosa. Para algún rifirrafe con los germanos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Xenophonte escribió:... En resumen estoy pensando en algo similar al sistema Romano de acceso a la ciudadanía a través del servicio como legionario… pero orientado a las familias y adaptado a las circunstancias especificas creadas por el evento del ISOT/Fractura
Revisa el texto, que ya se sugirió algo así. De Trotsky, es que el elemento ese estuvo implicado en las salvajadas de la Guerra Civil Rusa. Habrá que hacer algo con Stalin, pero perdonar al caballerete...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2027
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

Otra duda: ante las mencionadas emisiones clandestinas de los neonazis Españoles para los alemanes… que están haciendo al respecto los encargados del Sigint/Elint…

Además de que no poder evitarse completamente el flujo o el ‘goteo’ de información hacia los Nazis… principalmente; quizás se pueda aprovechar la oportunidad para dar o ampliar la desinformación en la información obtenida principalmente por los Nazis, pero sin olvidar al resto de interesados en Info y tecnología Española y que cuenten con potenciales simpatizantes entre la población Española, lo suficientemente motivados como para hacerlo.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Limitanei escribió:Creo que el tal Karlos no podría ser acusado de asesinato,sino de homicidio...
Probablemente, tampoco de traición,sino de sabotaje...
Un sabotaje en Estado de Sitio, que muy probablemente cause la pérdida de un avión, lo que llevará a un piloto a un riesgo muy grave... una falta no será. La idea es acusarle de todo, para que suelte la lengua; luego ya se verá.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2027
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

Domper escribió:
Xenophonte escribió:... En resumen estoy pensando en algo similar al sistema Romano de acceso a la ciudadanía a través del servicio como legionario… pero orientado a las familias y adaptado a las circunstancias especificas creadas por el evento del ISOT/Fractura
Revisa el texto, que ya se sugirió algo así. De Trotsky, es que el elemento ese estuvo implicado en las salvajadas de la Guerra Civil Rusa. Habrá que hacer algo con Stalin, pero perdonar al caballerete...

Saludos

Ok. disculpas si reitere algún concepto, pero creo que al menos algunas de las sugerencias especificas todavía pueden ser relevantes. Y al elaborar esa parte de mi mensaje tenía en mente, el rebatir a algunos mensajes que hace un tiempo sugirieron en palabras de otro miembro: ‘‘el que España actuará como una potencia colonial''...

Respecto a Trotsky... no es que tampoco sea 'santo de mi devoción' pero no sería la primera ni la última vez que se trata con y se utiliza a personajes, al menos tan o más cuestionables que Trotsky... si los intereses de una Nación así lo exigen...como reitero, creo que puede ser el caso de su utilización por los servicios de Inteligencia y del gobierno de España como un arma y/o instrumento de negociación explícita o implícita en contra de Stalin y su bien conocida paranoia.

Además en este periodo histórico lo que abundan son los personajes de este tipo y con similar y peor prontuario pasado y futuro. :pena:


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Una puntualización. Mi intención es destacar que los problemas de seguridad internos/externos de España son muchos. Los posibles de "lobos solitarios" por emplear la terminología actual, pueden ser de cualquier ideología y, si se camuflan bien, indetectables hasta que actúan.

El problema son las organizaciones ya existentes en España, las diversas redes islamistas o, por recurrir a los nacionales, a los de ETA, TL o el EGPGC (los gallegos) o ya uno muy olvidado el canario. De los extremistas, de uno u otro lado, ya los están tratando otros.

Pongamos que los casos que he pronunciado (una veintena) pueden ser de cualquier ideología, origen o condición. Si no os parece bien, pues sencillamente se retiran los términos que no os parezcan bien y se deja tal cual.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Que ya está quitado. No te preocupes que ya usaré el texto más adelante para otra cosa. Para algún rifirrafe con los germanos.

Saludos
Ok, pero no hacia falta, al espía que estoy preparando podía utilizarlo para cualquier otra misión :guino: mi intención era infiltrarlo en la base de submarinos y destruir los ordenadores antes de huir, pero podía hacer algo similar en muchos otros objetivos
Xenophonte escribió: Otra duda: ante las mencionadas emisiones clandestinas de los neonazis Españoles para los alemanes… que están haciendo al respecto los encargados del Sigint/Elint…

Además de que no poder evitarse completamente el flujo o el ‘goteo’ de información hacia los Nazis… principalmente; quizás se pueda aprovechar la oportunidad para dar o ampliar la desinformación en la información obtenida principalmente por los Nazis, pero sin olvidar al resto de interesados en Info y tecnología Española y que cuenten con potenciales simpatizantes entre la población Española, lo suficientemente motivados como para hacerlo.
Lo que se puede... que por desgracia es muy poco porque los medios han tenido que concentrarse en enemigos mayores como son los alemanes, e incluso en aliados en potencia como USA, UK, y el resto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Comentando distintas cosas.

Se firmo un acuerdo sobre Gibraltar, pero la accion britanica en la frontera ha supuesto que España obligue a UK a renunciar al mismo y ceder la defensa del peñon a España, detener las obras del aerodromo, y de facto, renunciar al mismo cuando acabe la contienda.
Tal vez no haya sido una respuesta rapida ni dura por el ataque a la patrullera, pero se ha logrado lo que podia tener interes para España (recuperar el control de Gibraltar), y se ha abierto la via de venta de armas (y influencia) en el Reino Unido.

Respecto al submarino aleman en frente a las costas cantabricas...no hay que darle mucha importancia :guino:
Dudo que despues de la huida de Jaume, los grupos neo nazis españoles (muy endogamicos, bastante secillos de trazar) hayan sido dejados en libertad de accion.
Dudo que hayan podido moverse de forma organizada para lograr mandar informacion de forma coordinada en unas fechas concretas, a un numero especificado de antemano.

O tal vez hayan podido hacerlo...porque les hayan dejado. :?:

Dejemos que la historia siga su curso.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

AH no puede organizar la campaña oriental si no tiene a Europa atemorizada, y con una España que parece mucho más fuerte dudo que los estados balcánicos quieran apoyar a AH hasta que no tengan claro como van las cosas.
Domper escribió:Cierto es que AH puede tener mucho interés en conservar Libia, pero estáis olvidando el otro factor en la ecuación: el Duce. Para él aceptar la ayuda alemana, basándose en simples rumores, sería como mínimo un desdoro. La posición de Mussolini era menos firme que la de Hitler (como demostró la Historia) y aceptar la ayuda alemana es igual que reconocer su fracaso.
La posición de Mussolini es muy delicada en este momento. Y precisamente puse la reunión de Mallorca para meterle la zancadilla (si no estaís de acuerdo eliminad esa parte).

Pero tal y como está la cosa tanto la familia real como el partido a espaldas de Mussolini saben lo que va a pasar, vamos que si se invitó a Ciano es para decirselo: presentarle su esquela y orden de ejecución, junto con la copia del acta de deposición a Mussolini.

La dirección fascista sabe que están en manos españolas, les basta a los españoles enviar la copia de este documento:
https://en.wikipedia.org/wiki/25_Luglio ... Grandi.jpg
Y están acabados porque Mussolini los colgará por traidores.

Así que no me imagino para nada que comenzase una campaña en Grecia, además Mussoli no es tan idiota de ordenar una nueva guerra hasta que no tenga claro que pasa con España.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por brenan »

Observo un claro complejo en vosotros acerca de las capacidades españolas , las infiltraciones de espías y parece que solo los extranjeros saben como hacer las cosas

Los repetidores de telefonía móvil se pueden apantallar para que desde el mar no sean accesibles y sino modificar las antenas para que si se accede desde el mar a ellas den el cante y se identifique el IMEI del aparato y poder seguir el rastro

Parece que en el salto temporal se nos hayan olvidado cosas que podemos hacer en 2016 y que nuestros " servicios de inteligencia " tienen muchos mas medios, capacidad y conocimientos que todos los extranjeros juntos . Y que conocemos la historia futura y ellos no

No me obliguéis a intervenir y dar caza a los espías británicos de Portugal, Teneis 72 horas para bloquearlos o tomare serias medidas

Imagen

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Por paradójico que parezca los agentes occidentales tendrían más dificultades para infiltrarse en España que los alemanes y rusos pues estos últimos podrían encontrar ayuda de elementos extremistas, en cambio los agentes occidentales lo tendrían peor, precisamente por la moderación del sector de la población al que por lógica debían recurrir.


Estimado tercio, por desgracia uno de los efectos colaterales de la fractura sería destruir el FMG (y gran parte de internet), cuyos servidores desaparecerían en el futuro... :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Por paradójico que parezca los agentes occidentales tendrían más dificultades para infiltrarse en España que los alemanes y rusos pues estos últimos podrían encontrar ayuda de elementos extremistas, en cambio los agentes occidentales lo tendrían peor, precisamente por la moderación del sector de la población al que por lógica debían recurrir.


Estimado tercio, por desgracia uno de los efectos colaterales de la fractura sería destruir el FMG (y gran parte de internet), cuyos servidores desaparecerían en el futuro... :pena:

No,no, no, de eso nada; en España seguiría funcionando la RED. el resto del mundo se perdería la telaraña .Y seguirían funcionado también la televisión por cable y el resto de servicios por fibra óptica y mal que me pese Belén Esteban , Gran Hermano, Salvame,....
Última edición por brenan el 03 Abr 2016, 18:09, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados