El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod.4

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que yo sepa, Israel no vende sus Merkavas. Lo de los Spyder está en el mundo del rumor, pero en ése mundo también estuvo por un buen tiempo el Boeing KC-767 antes de hacerse pública la adquisición...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mod.4
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.4 »

Señores Foristas

La Moderacion adoptará todas las medidas del caso a fin de mantener un dialogo civilizado, alturado y respetuoso

Mod.4

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Que yo sepa, Israel no vende sus Merkavas. Lo de los Spyder está en el mundo del rumor, pero en ése mundo también estuvo por un buen tiempo el Boeing KC-767 antes de hacerse pública la adquisición...

Pero Andres, estamos hablando en tiempo presente. Nosotros tambien manejamos rumores y cuasi-confirmaciones sobre la compra de Mi-28, Il-76, Il-78, submarinos Amur, submarinos Kilo, tanques T-90 ó T-72, sistemas S-300, blindados BMP-3 y BTR-90, buques LPD, fragatas/destructores antiaereos, etc... pero no estamos incluyendo estos rumores en analisis serios en este foro.

Nada man, disculpa si te ofendí, pero no es posible en estos momentos considerar al Ejército colombiano entre los 3 más poderosos de toda Latinoamerica, mucho menos el más poderoso.

He sido bastante objetivo, muy a mi pesar, en este tema. Ya me gustaria "engordar" un poquito a nuestro Ejército, pero no, admitamoslo: el mejor Ejército es el cubano, el segundo mejor es el chileno y el tercer mejor es el brasileño, o en el orden que cada quien desee colocarlo.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:También el EJC ha ido incorporando el misil Spike y también busca la nueva versión del Nimrod. La Artillería también se ha mejorado con la incorporación de los nuevos obuses de 155 mm APU, hechos en España por la Santa Bárbara Systems, que poseen un considerable alcance, incluso traen la opción de disparar misiles o cohetes especiales con alcance de hasta 100 Km. Y se esperan más.

Te pondre como Ejemplo las cifras en Artilleria de dos Ejércitos latinoamericanos, que no tienen (de momento), ni el primer lugar, ni el segundo lugar, ni el tercer lugar, ni siquiera el cuarto lugar de los Ejércitos de la región; y que da la casualidad de que ambos son limitrofes con Colombia; y peor aun, ambos son potenciales enemigos de Colombia por los problemas diversos que ha habido.

Me refiero a Ecuador y Venezuela, ve estas cifras Andres:

Venezuela:

* 25 Lanzacohetes multiples de 160mm sobre chasis blindados (AMX-13/LAR)
* 10 Obuses autopropulsados AMX-13/Mle F.3 155mm/33
* 24 Obuses remolcados M114A1 155mm/39
* 40 Obuses remolcados M101A1 105mm/33
* 40 Obuses remolcados OTO Melara M-56 105mm/23
* 60 Morteros pesados Thomson Brandt MO-120 120mm

A esto hay que añadir un par de docenas de blindados con morteros de 81mm.

La artilleria anti-aerea de Venezuela, es de hecho ya la más moderna de toda Latinoamerica. Solo el Ejército cuenta con: Grupos de artilleria anti-aerea divisionales, estan equipados con un numero indeterminado de sistemas misilisticos RBS-70, y unos 40 cañones de 40mm M-1, remocados o montados sobre camiones M35 Reo.

Ya se compraron los Igla-S, no es un rumor, es un hecho confirmado.

Adicionalmente, las tropas de Infanteria de Marina estan equipadas con unos 18 obuses Oto-Melara M-56 de 105mm, misiles RBS-70 (como ves, nos forramos de RBS-70), y un numero indeterminado de morteros pesados Brandt de 120mm. Asi mismo se ha visto algunos vehicluos Tiuna de reciente adquisición por parte de esta, con cañones anti-aereos de 20mm Oerlikon.

Ecuador:

* 6 Lanzacohetes multiples RM-70 122mm.
* ? Lanzacohetes multiples BM-21 122mm (no se el numero, pero en este mismo foro han subido fotos de los mismos).
* 10 Obuses autopropulsados AMX-13/Mle F.3 155mm/33
* 12 Obuses remolcados M-198 155mm (tan modernos como los Santa Barbara colombianos)
* 12 Obuses remolcados M-114 155mm
* 50 Obuses remolcados M-2 105mm
* 24 Obuses remolcados Oto-Melara M-56 105mm
* 30 Obuses remolcados M-101 105mm
* 12 Morteros pesados Soltam de 160mm
* ? Morteros pesados M-30 de 107mm

La artilleria anti-aerea esta equipada con:

* 128 piezas ZPU-1/2 14,5mm
* 20 piezas M1935 20mm
* 34 piezas ZU-23 23mm (es el mismo cañon que usan los fabulosos Shilka)
* 30 piezas GDF-002 35mm (bitubos)
* 18 piezas chinas de modelo desconocido de 37mm
* 30 piezas Bofors L/70 40mm (bitubos)
* unos 90 MANPADS SA-18
* un numero desconocido de MANPADS SA-7 y SA-16

Fuera de esto las tropas de la Fuerza Aerea Ecuatoriana cuentan con un numero que desconozco de SA-7, SA-8 Gecko, SA-16 y SA-18.

En almacen hay unos 75 MANPADS Blowpipe y los fulanos Chaparral, que son casi piezas de museos, hasta que se demuestre lo contrario.

Ante este panorama Andres ¿aun mantienes tu opinión inicial?

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Iris, es que yo leí el informe final, y si mencionan los MAPATS chilenos, más no los nuestros, eso es ponernos en desventaja claramente. Ah pero si le ponen a Colombia sus Tow-II.

Mira, no esta mal el informe, pero es mejorable. Fin de la cuestión.

¿Que sabes de unos radares SMART 3D que adquirió España para buques que esta construyendo en sus astilleros? ¿No seran para cierto barquitos de un pais suramericano que le compró a Navantia 8 veleritos? :wink:

Bueno mejor me lo respondes por el hilo de Venezuela.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Iris escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Iris, es que yo leí el informe final, y si mencionan los MAPATS chilenos, más no los nuestros, eso es ponernos en desventaja claramente. Ah pero si le ponen a Colombia sus Tow-II.

Mira, no esta mal el informe, pero es mejorable. Fin de la cuestión.

¿Que sabes de unos radares SMART 3D que adquirió España para buques que esta construyendo en sus astilleros? ¿No seran para cierto barquitos de un pais suramericano que le compró a Navantia 8 veleritos? :wink:

Bueno mejor me lo respondes por el hilo de Venezuela.

.- No se nada de radares SMART 3D, que haya adquirido España, ¿si me das la fuente?, España utiliza y la Armada tiene comprados radares 3D españoles de última generación de INDRA (modelo LANZA). Eso para los buques que no portan SPY-1D o mejorados (AEGIS).

.- Por lo tanto te agradecería la fuente, para investigarlo,pero desde luego para buques españoles, ya te digo que no son. (Pues se les está poniendo a todos el Lanza 3D de Indra). ¿Para los patrulleros oceánicos y de litoral Venezolanos?, pues no tengo ni idea, lo investigaré. Saludos.

Bueno, mira acá.

http://www.thalesgroup.com/markets/Acti ... ype=Market

extracto:

Adopted by the Danish, Spanish and Omanese Navies
The Navies of Denmark, Spain and Oman have already adopted the SMART-S Mk2, offering clear proof that the new radar system corresponds to a clearly defined market requirement. These early successes augur well for the new system in export markets and mark another step in the continuing development of Thales's radar portfolio. Studies are also underway with a view to equipping France's second aircraft carrier (PA2) with the new radar.

Imagen

No se ustedes... pero a mi me huele que para España precisamente no son... :mrgreen:

No se por qué tanta escondedera... digan que son para Venezuela y ya :mrgreen:

saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Lee bien querido:

Studies are also underway with a view to equipping France's second aircraft carrier (PA2) with the new radar.

A menos que francia le ponga a su segundo portaaviones "Juan Carlos I"...

saludos

PD: Editaste el mensaje, pero alcanzé a leer lo de Juan carlos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Iris escribió::conf: :?:

¿Que pasó?

salu2

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lo pondría de otra manera ¿para qué necesitaría un patrullero de zona marítima (PZM) un radar del alcance y capacidades del SMART Mk. 2?

La respuesta es, NO LO NECESITA!!!, a menos que se trate de una nave que necesite un radar tridimensional con 250 kilómetros de alcance, con capacidad de seguir múltiples blancos (500 aprox.) y disparar Aster o SAM´s I o II de mediano alcance, como las fragatas chilenas Tipo L, cuya función es la protección antiaérea de una zona y/o grupo de batalla.

Yo me fijaría en las funciones del PZM, luego en el armamento que usan para dicha función y ahí obtendría la respuesta del radar.

Saludos :cool:
Última edición por badghost el 26 Ene 2009, 19:54, editado 1 vez en total.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Iris escribió:
badghost escribió:Lo pondría de otra manera ¿para qué necesitaría un patrullero de zona marítima (PZM) un radar del alcance y capacidades del SMART Mk. 2?

La respuesta es, NO LO NECESITA!!!, a menos que se trate de una nave que necesite un radar tridimensional con 500 kilómetros de alcance, con capacidad de seguir múltiples blancos y disparar Aster o SAM´s I o II de mediano alcance, como las fragatas chilenas Tipo L, cuya función es la protección antiaérea de una zona y/o grupo de batalla.

Yo me fijaría en las funciones del PZM, luego en el armamento que usan para dicha función y ahí obtendría la respuesta del radar.

Saludos :cool:

.- Pues puede que si lo precisen, ya que esos patrulleros los oceánicos (al menos) POVZEE, se supone se armarán con Exocet III, con misiles AA. y llevan un CIWS "Milenium" (encima del hangar). Saludos.

Pues si, la idea de "patrullero" no es mas que un eufemismo.

Sabes que la comunidad internacional se asusta cuando dicen que los comunistas van a comprar fragatas o corbetas.

saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Pues puede que si lo precisen, ya que esos patrulleros los oceánicos (al menos) POVZEE, se supone se armarán con Exocet III, con misiles AA. y llevan un CIWS "Milenium" (encima del hangar). Saludos.

Pero entonces no estamos hablando de un PZM, sino mas bien de una corbeta misilera a lo menos, habría que ver que tipos de misiles AA va a llevar, si son de punto o zona y con que sistemas opera.

Saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Bueno, yo veo dos tipos de buques, un PZM a secas (que llevará de armamento un cañón de 40 mm máximo y supongo un par de .50) y una suerte de corbeta con un cañon al parecer un 76 mm a proa, un Milenium CIWS a popa y de misiles AA o ASW nada de nada.

Supongo algo tendrá que ver la "bonita" relación entre Chávez y USA, en todo caso estamos como dice Iris bastante Off Topic.

Para no aumentar el Off, edito aquí mismo:

Para CORTIZONA: al parecer todos tienen un poco de razón. En un comienzo la "idea" era construir los PZM y las corbetas misileras.
Para construir los PZM, que montarían un cañon a proa doble propósito (40, 57 o 75 mm) y tal vez, un Milenium de 35 mm en el pescante de popa, no hay ningún problema al parecer.
Para construir las corbetas, proyectadas originalmente con radar 3D y misiles ASuW (Harpoon o Exocet) y misiles AA (aparte de la artillería), ahí si que se produjeron problemas con las presiones que ejerció USA para la venta de armamento a la Venezuela de Chávez. En concreto, las misileras fueron quedando cada vez mas desnudas.
Dicho esto, entiendo lo que ha señalado Iris dentro de un contexto que ha ido variando a través del tiempo y, que en mi humilde opinión, hoy por hoy, no vale la pena construir las corbetas (que en el proyecto original se veían muy guapas), sería como comprar un MBT sin cañon...saludos
Última edición por badghost el 27 Ene 2009, 00:36, editado 3 veces en total.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

cortisona escribió:
Pues puede que si lo precisen, ya que esos patrulleros los oceánicos (al menos) POVZEE, se supone se armarán con Exocet III, con misiles AA. y llevan un CIWS "Milenium" (encima del hangar).

pero en el post de las FFAA de Venezuela posteaste esto

Los marinos venezolanos de la Misión Naval Venezolana en España, indican en su pág. Web. que los buques que se construyen para la Armada de dicho país no portarán armamento de guerra, ya que sólo serán para patrullaje.
dice ésto:

--Tienen un significativo impacto en la actividad de guardacostas. No son buques de guerra y el equipamiento no es bélico, sino que su función es el patrullaje marítimo. Y económicamente, con el presupuesto de 1.500 millones de euros.
ALMIRANTE GERSON PADRÓN JEFE DE LA MISIÓN NAVAL DE VENEZUELA EN ESPAÑA

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... &Itemid=31

.- Saludos.

entonces al fin que Iris, van a llevar o no armamento de guerra los POVZEE, porque claramente te estas contradiciendo, para mi los Exocet y los misiles AA y el SMART 3D son armamento de guerra. Me parece que tiene más sustento la versión de que no llevaran nada diferente al montaje Milenium y pare de contar.

Yo te contesto cortisona, lo que pasa es que Navantia esta construyendo 2 tipos de buques para la ARBV y tal ves de ahí venga la confusión de muchos.

Una cosa son los BVL (Buques de Vigilancia del Litoral), a los que se refiere Iris en el post que citaste, y que efectivamente son guardacostas.

Otra cosa son los POVZEE (Patrulleros Oceánicos de la Zona Económica Exclusiva) que vienen a ser el complemente de las Lupo y que por tanto si van a tener misiles antibuque, antiaereos, torpedos y demás armamento mas o menos considerable :wink: .

Repito, no confundir BVL con POVZEE.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

no he podido leer porque el Ej de Cuba, seria considerado el mejor. indicar.

que helos de ataque ya tiene Venezuela en su Fuerza Aerea?

saludos
Última edición por comando_pachacutec el 27 Ene 2009, 22:24, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote