¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Creo que estais omitiendo un dato importante , decis que loa A400 se deberían utiluzar como tanqueros ,que si otros paises alquilan horas etc.... Pero no olvidemos, que el EDA, no quiere los A330 sólo para reabastecimiento, si no también como transporte de tropas o vip ,así que si deberían comprar esos A330 que los A310 y el 707 están trillados.
El tema de España es muy particular como pasa siempre .
Saludos.
El tema de España es muy particular como pasa siempre .
Saludos.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
El tema no es España, desde hace años es un tema europeo, con compromisos y acuerdos a nivel de la UE.
Los A400M se emplearán como tanqueros y transportes, y los A330 MRTT también, son diferentes, complementarios y necesarios.
Los A400M se emplearán como tanqueros y transportes, y los A330 MRTT también, son diferentes, complementarios y necesarios.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Si pero los A330, se utilizaran como avión presidencial, como avión del rey y para repatriar personal, cosa que el A400 no puede por su radió de acción y estatus , no lo veo como avión presidencial, por eso se necesitan los A330 ,que cualquier día tenemos un susto y mientras sean los políticos ,pase,pero lo malo es que ocurran con el rey o militares.Kraken escribió:El tema no es España, desde hace años es un tema europeo, con compromisos y acuerdos a nivel de la UE.
Los A400M se emplearán como tanqueros y transportes, y los A330 MRTT también, son diferentes, complementarios y necesarios.
Otra cosa es si podemos gastarnos las pelas ahora o esperamos a que el" coletas nos reflote" jeje.
Oscuro el futuro es.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Lo de usar los A330 como VIP ya se verá, no es algo que esté hecho. En primer lugar no se ha solicitado una configuración VIP en ningún momento.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Claro que lo dijeron, sera un a330 con capacidad de reabastecimiento y transporte VIP al igual que el a310Kraken escribió:Lo de usar los A330 como VIP ya se verá, no es algo que esté hecho. En primer lugar no se ha solicitado una configuración VIP en ningún momento.
para ahorrar costes ,por que de tener un avion presidencial exclusivo ni hablar del peluqin.
Lo dijo el ministro de defensa, que es quien ordena las compras ,el ejercito puede pedir o querer lo que sea ,pero al final sera lo que le den.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Es tan particular como querramos que sea.El tema de España es muy particular como pasa siempre .
Precisamente aquí se habla de dos paises que no son unos mindundis como Holanda y Noruega con sus correspondientes casas reales y los aviones Vip que tienen son un Gulfstream y un Falcon respectivamente. Y me parece que sus reyes viajan sin mayores problemas cuando es menester y no van haciendo cola con las maletas para facturar.
Pero claro, España es muy particular.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
El Ministro de Defensa no decide sobre los VIP, eso es cosa de Presidencia. Presupuestos diferentes.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Señor MMA esa particularidad a la que me refiero y que existe, no la decidimos los ciudadanos, si no los tribunos del reino.mma escribió:Es tan particular como querramos que sea.El tema de España es muy particular como pasa siempre .
Precisamente aquí se habla de dos paises que no son unos mindundis como Holanda y Noruega con sus correspondientes casas reales y los aviones Vip que tienen son un Gulfstream y un Falcon respectivamente. Y me parece que sus reyes viajan sin mayores problemas cuando es menester y no van haciendo cola con las maletas para facturar.
Pero claro, España es muy particular.
Dicho esto a mi me da igual donde viajen los Tribunos y el CESAR AUGUSTO, solo me remito a lo que dicen , que los A310 están currados y necesitan sustituto y lo vimos en dos ocasiones con sendas averías, a mi me da igual que sea un Falcón ,un pampa o la burra margarita, pero los tribunos dijeron ,que con la necesidad de sustituir el 707, pues aprovechado que el Pisuerga pasa por valladolid ,compramos un A330 y matamos dos pájaros de un tiro y no me parece mal oiga,otra cosa es ,que sea el momento adecuado.
Saludos.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Correcto ,bajo petición de defensa ya que los aviones del grupo 45 son matriculados como militar y operados por militares.Kraken escribió:El Ministro de Defensa no decide sobre los VIP, eso es cosa de Presidencia. Presupuestos diferentes.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
De petición de Defensa, nada de nada, como mucho se hace un informe sobre ellos y ya. Una cosa es que los aviones estén encuadrados en Defensa y otra cosa las decisiones sobre ellos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
¿ Que condición tienen los aviones que opera el grupo 45 de fuerzas aéreas ?Kraken escribió:De petición de Defensa, nada de nada, como mucho se hace un informe sobre ellos y ya. Una cosa es que los aviones estén encuadrados en Defensa y otra cosa las decisiones sobre ellos.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Hay de todo, aviones comprados por presidencia, aviones comprados por defensa y creo que incluso habia alguno comprado en tiempos por Enasa. Lo mismo que ocurre con los botijos, los hay comprados por Medio Ambiente y el último sin embargo lo compró Defensa. Y acto seguido Medio Ambiente se lo asignó a dedo a la misma empresa a la que Hacienda acababa de quitarle los aviocares por su pésimo desempeño.
Precisamente la trampa vendrá por ahí, como serian aviones comprados por Presidencia el presupuesto de Defensa no se toca, se financia a empresas de aquí, etc, etc.
España en estado puro.
Precisamente la trampa vendrá por ahí, como serian aviones comprados por Presidencia el presupuesto de Defensa no se toca, se financia a empresas de aquí, etc, etc.
España en estado puro.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Exacto he ahí el quit de la cuestion
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Los dos o tres A330 se adquieren para ser asignados al EATC en sustitución de los 707, los A310 VIP no están asignados al EATC y son operados por separado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Qoe apostamos ,que los A330 realizaran transporte VIP?Kraken escribió:Los dos o tres A330 se adquieren para ser asignados al EATC en sustitución de los 707, los A310 VIP no están asignados al EATC y son operados por separado.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados