Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Hola buenas, acabo de registrarme en este foro con el objetivo de informarme de cómo podría acceder a la Escala Superior de Oficiales tras completar bachillerato. Actualmente tengo un 8.78 en 1º de Bach, y en 2º estoy subiendo la media, así que de cara a hacer cuentas estoy tomando un 9 en bachillerato. Suponiendo un 8 en la fase general, otro 8 en física y un 7.5 en matemáticas (por tomar unas notas ni muy altas ni muy bajas, a modo orientativo) me daría la PAU un 11.7, por lo que en principio creo que de nota no debería tener problemas. De todas formas si alguien me pudiese decir cuales han sido las notas de corte otros años lo agradecería, pues no he conseguido encontrarlas. Me preocupan más las pruebas físicas, que ando un poco justo, así que tenía pensado apuntarme a algún gimnasio para pasarlas más holgado y aguantar el entrenamiento militar posterior.
La verdad es que nunca me había planteado entrar en el ejército hasta hace un mes escaso, sin embargo, tras informarme un poco, la opción de poder llegar a piloto de caza me llama mucho. Agradecería si me pudieseis dar consejos de cara a la preparación de las pruebas físicas (Por EJ: Entrenar en carrera continua o en series, etc).
En cuanto al nivel de inglés voy bastante bien, tengo entendido que con el B2 te quitas el inglés en la carrera, por lo que me he apuntado al examen libre del B2 y del C1 (en caso de suspender el C1 tendría el B2, que realmente sería el que me haría falta, mejor prevenir que curar)
Me gustaría también informarme de cómo es una vez estás dentro, por lo que sé tienes mes o mes y medio de instrucción antes de empezar la carrera como tal, ¿es muy duro?. Luego durante la carrera creo que no puedes salir de la academia entre semana y que tenemos que dormir allí, ¿cómo funciona esto? ¿son habitaciones con espacio para nuestras cosas (nuestro ordenador y libros, por ejemplo) o camaretas con varios juntos? ¿Durante la carrera sigue habiendo instrucción militar?.
De momento son todas las dudas que tengo aunque agradezco cualquier otra cosa que consideréis importante y que tal vez yo no he planteado, ha quedado un rollo bastante largo pero me parece que una decisión así he de tomarla bien informado. Muchas gracias de antemano.
La verdad es que nunca me había planteado entrar en el ejército hasta hace un mes escaso, sin embargo, tras informarme un poco, la opción de poder llegar a piloto de caza me llama mucho. Agradecería si me pudieseis dar consejos de cara a la preparación de las pruebas físicas (Por EJ: Entrenar en carrera continua o en series, etc).
En cuanto al nivel de inglés voy bastante bien, tengo entendido que con el B2 te quitas el inglés en la carrera, por lo que me he apuntado al examen libre del B2 y del C1 (en caso de suspender el C1 tendría el B2, que realmente sería el que me haría falta, mejor prevenir que curar)
Me gustaría también informarme de cómo es una vez estás dentro, por lo que sé tienes mes o mes y medio de instrucción antes de empezar la carrera como tal, ¿es muy duro?. Luego durante la carrera creo que no puedes salir de la academia entre semana y que tenemos que dormir allí, ¿cómo funciona esto? ¿son habitaciones con espacio para nuestras cosas (nuestro ordenador y libros, por ejemplo) o camaretas con varios juntos? ¿Durante la carrera sigue habiendo instrucción militar?.
De momento son todas las dudas que tengo aunque agradezco cualquier otra cosa que consideréis importante y que tal vez yo no he planteado, ha quedado un rollo bastante largo pero me parece que una decisión así he de tomarla bien informado. Muchas gracias de antemano.
-
- Teniente Coronel
En este enlace puedes consultar las notas, antes de la repesca, del año pasado:EdgarDiego escribió:Hola buenas, acabo de registrarme en este foro con el objetivo de informarme de cómo podría acceder a la Escala Superior de Oficiales tras completar bachillerato. Actualmente tengo un 8.78 en 1º de Bach, y en 2º estoy subiendo la media, así que de cara a hacer cuentas estoy tomando un 9 en bachillerato. Suponiendo un 8 en la fase general, otro 8 en física y un 7.5 en matemáticas (por tomar unas notas ni muy altas ni muy bajas, a modo orientativo) me daría la PAU un 11.7, por lo que en principio creo que de nota no debería tener problemas. De todas formas si alguien me pudiese decir cuales han sido las notas de corte otros años lo agradecería
https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/17/ ... 5-9239.pdf
Preparate bien porque el problema no es superar la oposición, las pruebas físicas que te piden no son gran cosa, lo malo viene después.EdgarDiego escribió: Me preocupan más las pruebas físicas, que ando un poco justo, así que tenía pensado apuntarme a algún gimnasio para pasarlas más holgado y aguantar el entrenamiento militar posterior.
Esto es el ejército, sin una buena forma física, lo vas a pasar mal, muy mal.
- trave
- Cabo
Yo llevaba esa media en primero y la subi en segundo, no obstante te juegas mucho en PAU, te lo digo yo que con 8'71 de media en bachiller, por un tropiezo en Selectividad, me quede fuera el año pasado. Si de verdad quieres entrar hay que apretar a tope.EdgarDiego escribió: Actualmente tengo un 8.78 en 1º de Bach, y en 2º estoy subiendo la media, así que de cara a hacer cuentas estoy tomando un 9 en bachillerato. Suponiendo un 8 en la fase general, otro 8 en física y un 7.5 en matemáticas (por tomar unas notas ni muy altas ni muy bajas, a modo orientativo) me daría la PAU un 11.7, por lo que en principio creo que de nota no debería tener problemas.
Sincetamente, si vas un poco justo lo mejor es que te pongas enserio, como te dijo jaea, no es pasar las fisicas, sino aguantar dentro y mantener una forma fisica buena. Marcate un plan para entrenar, con ejercicios diversos y entrena al maximo, puedes aprovechar uno que hay colgado en la pagina de reclutamiento y que no esta mal (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm)EdgarDiego escribió:Me preocupan más las pruebas físicas, que ando un poco justo, así que tenía pensado apuntarme a algún gimnasio para pasarlas más holgado y aguantar el entrenamiento militar posterior.
Preparar las fisicas no tiene mucho misterio, todo depende de cual sea tu forma fisica actual y lo que mejor se te de.
EdgarDiego escribió: En cuanto al nivel de inglés voy bastante bien, tengo entendido que con el B2 te quitas el inglés en la carrera, por lo que me he apuntado al examen libre del B2 y del C1 (en caso de suspender el C1 tendría el B2, que realmente sería el que me haría falta, mejor prevenir que curar)
A esto no te puedo responder por que no lo se, según me comentaron no es asi, tienes que hacer inglés tengas el nivel que tengas. Pero bueno, esto no es fijo, por que no me lo confirmo nadie oficialmente.
Yo se por mano de amigos como es la vida en Zaragoza, vives interno en la academia y las habitaciones son camaretas donde convives con los compañeros. Y si, es muy duro el primer periodo de intruccion, hay que ser fuerte fisica y mentalmente para resistir. Y si, durante la carrera sigues teniendo instruccion.EdgarDiego escribió: Me gustaría también informarme de cómo es una vez estás dentro, por lo que sé tienes mes o mes y medio de instrucción antes de empezar la carrera como tal, ¿es muy duro?. Luego durante la carrera creo que no puedes salir de la academia entre semana y que tenemos que dormir allí, ¿cómo funciona esto? ¿son habitaciones con espacio para nuestras cosas (nuestro ordenador y libros, por ejemplo) o camaretas con varios juntos? ¿Durante la carrera sigue habiendo instrucción militar?.
Valientes por tierra y por mar
-
- Teniente Coronel
En la Academia vas a tener que cursar Inglés sí o sí, tengas lo que tengas, y aprobarlo.EdgarDiego escribió:En cuanto al nivel de inglés voy bastante bien, tengo entendido que con el B2 te quitas el inglés en la carrera, por lo que me he apuntado al examen libre del B2 y del C1 (en caso de suspender el C1 tendría el B2, que realmente sería el que me haría falta, mejor prevenir que curar).
-
- Teniente Coronel
Tienes que tener claro que a la Academia no se va a estudiar una carrera, aunque el plan de estudios la incluya, a lo que se va es a prepararse para ser .......... MILITAR.EdgarDiego escribió:Me gustaría también informarme de cómo es una vez estás dentro, por lo que sé tienes mes o mes y medio de instrucción antes de empezar la carrera como tal, ¿es muy duro?. Luego durante la carrera creo que no puedes salir de la academia entre semana y que tenemos que dormir allí, ¿cómo funciona esto? ¿son habitaciones con espacio para nuestras cosas (nuestro ordenador y libros, por ejemplo) o camaretas con varios juntos? ¿Durante la carrera sigue habiendo instrucción militar?.
No se trata de mes y medio de instrucción, son 5 años mínimo de formación física, instrucción y adiestramiento, táctica, logistica, sistemas de armas, servicios, maniobras, etc.... Y despés, una vida de servicio a España (irás donte te manden y cuando te manden).
-
- Subteniente
Escala Superior de Oficiales solo existe ya en la Guardia Civil y ya tiene fecha de caducidad.
-
- Soldado Primero
Para EdgarDiego y el resto que quiera ingresar en la AGA. Mi correo es: [email protected] por si quereis información de primera mano. Soy Alférez Alumno de 4º Curso de Vuelo haciendo el curso del C101. EdgarDiego, mándame un mail si quieres y hablamos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Soldado Primero
Muchas gracias a todos, de las pruebas físicas me preocupa a la hora de pasarlas las flexiones, pues a día de hoy es la única que no pasaría. Como he dicho pensaba apuntarme a algún gimnasio, pero de aquí hasta que acabe la PAU la verdad es que no tengo mucho tiempo para ello, después sí tenía pensado entrenar durante el verano para llegar en buena forma. Lo que me preocupa es eso, que quedan dos meses escasos y la prueba de flexiones actualmente no la pasaría.
-
- Cabo
Con unos 10-15 minutos al día en tu casa puedes mejorar las flexiones.En internet hay muchos planes a seguir desde casa.EdgarDiego escribió:Muchas gracias a todos, de las pruebas físicas me preocupa a la hora de pasarlas las flexiones, pues a día de hoy es la única que no pasaría. Como he dicho pensaba apuntarme a algún gimnasio, pero de aquí hasta que acabe la PAU la verdad es que no tengo mucho tiempo para ello, después sí tenía pensado entrenar durante el verano para llegar en buena forma. Lo que me preocupa es eso, que quedan dos meses escasos y la prueba de flexiones actualmente no la pasaría.
Yo en cambio la prueba que más me cuesta es la de salto vertical, voy muy justo.
Mucha suerte a todos, a seguir entrenando y estudiando.
-
- Soldado Primero
A mi respecto a la la del salto vertical me ha dicho mi hermano (él hizo las de guardia civil hace unos años y creemos que son las mismas) que no es complicada y que hay varios trucos, como levantar el brazo por detrás en lugar de por delante . Yo con las flexiones estoy haciendo series de diez o así en casa, pero me preocupa que no sea suficiente. Carrera continua por ejemplo llevo una semana saliendo a correr y ya prácticamente la pasaría (ayer el kilómetro en 4:10 sin ir muy fatigado y después de haber corrido otros 3 km), pero las flexiones no noto mejora y llevo más tiempo.
- trave
- Cabo
Yo las pase todas el año pasado y no es que sean muy complicadas. La que mas me costaba en mi caso era el kilometro y al final logre pasarlo. Eso si este año lo llevo muy entrenado para pasarlo sin ningun problema. Las planchas es ponerse, tampoco quieras empezar haciendolas todas. Haz 5 o 6 y repitelo al dia siguiente y vete aumentando una plancha cada dos o tres dias. Ademas puedes hacer ejercicios de press de banca para ayudar o trabajar ejercicios de pecho con mancuernas, por ejemplo. Para los saltos verticales hay algunos truquillos, pero en mi opinion no es que sea muy complicada. Si tenenis problemas podeis hacer sentadillas (bien hechas) metiendole peso incluso o trabajar con maquinas las piernas. Asi ganareis unos cm poco a poco.
-
- Soldado Primero
Estoy viendo las notas del año pasado y en aire la más baja es un 11.8, yo calculaba para mí un 11.7, tenía entendido que era menos
- trave
- Cabo
El año pasado aire quedo tras las bajas en 11'26 segun acabo de leer en sermilitar
-
- Soldado Primero
Ah gracias, eso lo veo más factible. De todas formas un patinazo y me puedo quedar fuera fácilmente.
- trave
- Cabo
Pues si; pero bueno lo importante es ir a tope y a por todo. Te lo dice uno que tuvo un pequeño 'patinazo' con la nota el año pasado...EdgarDiego escribió:Ah gracias, eso lo veo más factible. De todas formas un patinazo y me puedo quedar fuera fácilmente.