What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Por el lado alemán, en el GEC la situación es optimista aunque difícil. Sobre un frente compacto de 500 km- (300 km menos que en el “Barbarroja verdadero”) Von Bock dispone de 80 divisiones (10 divisiones más que en el “Barbarroja verdadero”), entre las que se encuentran 15 Divisiones Panzer (1 Divisiones Panzer más que en el “Barbarroja verdadero”).

Enfrente, 12 ejércitos soviéticos, 88 divisiones de infantería, 15 divisiones de caballería, 24 brigadas mecanizadas, en total 150 grandes unidades, repartidas entre el frente de Kalinin, mandado por Kóniev, el frente Oeste, mandado por Zhúkov, y el Frente de Briansk o frente Sudoeste, mandada por Sájarov. (Convengamos que esas 150 divisiones rusas, no tenían más de 8.000 soldados por división y algunas inclusive menos).

Las 80 divisiones alemanas se sienten confiadas, están mejor abrigadas que en el Barbarroja original, están descansadas y han armado defensas aceptables, aplicando una “Estrategia Mixta” de “Punto Fuerte” y “Defensa Elástica” en profundidad.
En el siguiente Esquema se aprecia mi ESTRATEGIA DEFENSIVA:
Imagen
El frío de mediados de noviembre no ha sido una simple ola, sino el comienzo de una estación invernal muy severa. El termómetro baja a diario a -30º C, con frecuencia hasta -40º en las noches.
Las ropas de abrigo reunidas inteligentemente gracias a “mi idea” y a la propaganda de Goebbels han hecho su aparición en noviembre, antes de los fríos extremos.

(ACLARACIÓN: En el Barbarroja original esa colecta de ropa, trineos, esquíes y comida, la realizó Goebbels en Navidad de 1941 y recién a mediados de enero de 1942 le llegó a las tropas, cuando miles de soldados ya habían muerto congelados o habían sufrido amputaciones por congelamiento. Pero YO en mi carácter de Führer y gracias al diario de mañana, dicha colecta la voy a realizar la primer semana de octubre, de tal manera que para noviembre la tropa ya reciba esos abrigos, esquíes, trineos etc. Eso me permitirá evitar miles de muertos y congelados por culpa de las bajas temperaturas).

Si bien no es la ropa más apropiada, sirve para paliar el frío. Las congelaciones que diezmaron a los regimientos y mataron a miles de caballos en el “Barbarroja verdadero”, no afectan a mis soldados en este “Barbarroja alternativo” ya que desde hace 4 semanas se encuentran protegidos en sus improvisados Bunkers y trincheras, descansados, bien comidos y con una logística mejor de lo que estaba en el “Barbarroja verdadero”. (Ya aclaré que están mejor no porque le llegan más trenes, sino por el ahorro de logística, municiones, pertrechos etc. al no haber desencadenado JAMÁS la 2da. Etapa de Taifún.)

Continuará.
Última edición por Super Mario el 04 Abr 2016, 20:12, editado 2 veces en total.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Volokolamnsk
Estimado Super Mario, pág. 234. :cool2:

Волоколамск - Volokolamsk

La С es S

https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0 ... 1%81%D0%BA

Un saludo.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Valerio escribió:
Super Mario escribió:Volokolamnsk
Estimado Super Mario, pág. 234. :cool2:

Волоколамск - Volokolamsk

La С es S

https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0 ... 1%81%D0%BA

Un saludo.
Cierto.
Ya edito y corrijo.

Saludos. :thumbs:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

La Winterstellung (trinchera invernal) es un trazo redondeado de lápiz en el mapa.
Redondeado justamente porque nace en los altos del Valdai y va formando una “Herradura” que pasa por Andreapol, Nevdovo, Rzehv, Volokolamsk, Borodino, Kaluga, la rivera del río Oka, Belev, Mtesk, Novosil y Livny, terminando en Kusrk, como límite con el GES.

Cada división sostiene sectores de 20 km, con regimientos formadas por unos 3.000 hombres más del doble de lo que tenían a mediados de diciembre de 1941 en el “Barbarroja verdadero”.

Eso se debe a 3 aspectos CLAVES:
1) Gracias a mi Heterodoxa medida de sumar 1.000 viejos para liberar 1.000 soldados jóvenes que hacían tareas NO-Combativas
2) A que han muerto menos soldados por CONGELAMIENTO y en la 2da etapa de Taifún que jamás sucede en mi HA.
3) Y a que traje con suficiente antelación 10 divisiones desde Francia.

ACLARACIÓN:
- Recordar que en la “Historia Verdadera” se llevaron 6 divisiones en enero de 1942 al Ostheer, pero gracias al “Diario de mañana”, yo llevo 10 divisiones en Noviembre de 1941.

A diferencia del “Barbarroja verdadero” el frente es continuo y compacto, con defensas bien plantadas.

En el siguiente Mapa se pueden comparar las 2 líneas del Frente, comparando la “Historia Verdadera”, con mi “Historia Alternativa”.
Imagen

Con color VERDE se aprecia la línea de mi "Frente Alternativo". Y con color ROJO las verdaderas líneas del máximo avance alemán en la "Historia Verdadera".

Se puede apreciar perfectamente que mi "Línea del Frente" es más COMPACTA que lo sucedido en la "Historia Verdadera", en donde los Ejércitos Alemanes estaban expuestos y muy desgastados y para peor mal abrigados, mal comidos y SIN DEFENSAS.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 05 Abr 2016, 14:11, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

En algunos lugares las defensas son más sólidas y en otras más endebles, dependiendo siempre de la astucia de los mandos de cada división, de su fuerza de voluntad, de sus ganas, de su disciplina, de la habilidad y experiencia de sus oficiales y de las características topológicas de la porción de terreno que les toca defender.

Aún así, por orden mía, Henrici se encargó de supervisar toda la Línea del Frente, corrigiendo errores, aconsejando, sugiriendo estrategias defensivas, recomendando la confección de Bunkers y empalizadas de troncos y Hielo, ubicando estratégicamente la artillería y los PAK, minando caminos y posibles rutas de ataques y hasta ordenando tomar todas las medidas que fueran necesarias para reforzar las defensas lo más posible.

Pero lo importante es que MÍ “Línea del Frente” es mucho más compacta y sólida, que lo que sucedió en la “Historia Verdadera”.
Mientras en la “Historia Verdadera”, Guderian metió su cabeza en las “Fauces de Tula” y Reinhardt “DISPERSÓ” sus Panzer en el PELIGROSO VÉRTICE DE KALININ, nada de eso sucede en mi HA.

El siguiente Mapa compara perfectamente los ángulos expuestos de los “Errores” cometidos por el Alto Mando Alemán.
Imagen

Con líneas rojas se muestra la peligrosa exposición del 3º Ejército Panzer de Reinhardt en Kalinin y el 2º Panzer de Guderian en la “Fortaleza” de Tula.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

AS EN LA MANGA.

ENVENENEMOS TODO EL ALCOHOL!!!

Un par de semanas antes de la ofensiva, me reuniré con Keitel, Jodl y Halder y les diré:
- Tengo en mente un PLAN, bastante burdo, pero creo que efectivo y que nos puede dar dividendos inesperados.

- ¿En qué consiste ese Plan? -
preguntará Jodl, intrigado.

- Es conocida la gran afición de los rusos por el Alcohol. No sólo son grandes tomadores, sino que inclusive el alcoholismo representa un mal endémico.

- Sí, lo sabía. ¿Pero qué tiene que ver eso con la Guerra que estamos librando?

- Elemental Watson: ¡QUIERO ENVENENAR TODO EL ALCOHOL POSIBLE!

- ¿Cómo? ¿Qué?!!!

- Sí, inclusive quiero hacer traer de Alemania hectolitros de alcohol de todo tipo, envenenado hasta el vidrio. Por eso ya quiero que te comuniques con Goebbels en Berlín que se encargue de hacer una gran requisa de alcohol, comprar toda la existencia de Schnapper, licores, vinos etc. y que se lo envenene sin piedad, con suficiente cantidad de veneno como para matar a un Toro.

- Qué idea poco ortodoxa.

- Sí, pero no perdemos nada. Cuando comience la ofensiva, en nuestra “Ordenada Retirada”, dejaremos todas esas botellas de alcohol a la vista. Los soldados rusos se abalanzarán sobre ellas porque son grandes bebedores y borrachos empedernidos. En una semana miles de soldados “Caerán como Moscas”.

El Obsecuente de Keitel me dirá:
- Excelente Mhein Führer. Una idea brillante como todas las que usted tiene

Pero hasta Halder me dirá:
- La verdad que no se pierde nada. Y conociendo a los soldados rusos, es más que seguro que miles van a morir.

Yo les diré:
- Así es. Para cuando se den cuenta ya va a haber pasado una semana y sin disparar ni un tiro, ni gastar ni un litro de combustible, produciremos tantas bajas como nuestros fusiles y cañones.

La orden se pondrá en marcha y a la semana miles de botellas de “Alcohol Envenenado” estarán estratégicamente ubicadas, como puede estar estratégicamente ubicada una MG-34.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

En la misma reunión con mi Alto Mando, les digo:
- El General Guderian en la Conferencia de Orsha me recomendó que sería muy importante que se aumente el número de “Tallares de Reparación” de Tanques de Combate.
Me dijo que hay cientos de tanques en la retaguardia sin reparar y que los mecánicos están trabajando a “Destajo”, en una situación de casi “Colapso”.
Aparte faltan repuestos básicos como bujías y hasta orugas. En la Conferencia del otro día el General Kirchner dijo que buscaba repuestos como filtros y bujías en los tanques rusos destruidos. Es una solución inteligente, pero no deja de ser una “Improvisación”.
Hablé por teléfono con Goebbels hace un mes para que mande cuanto antes más mecánicos, herramientas y repuestos, pero no sé si esa orden se cumplió y esos Mecánicos llagaron al Frente.

Halder me responderá:
- Sí Mein Führer, ya llegaron personal y equipos para armar 5 Talleres nuevos, distribuidos de la siguiente manera:
A) Un Taller para el GEN
B) Dos Talleres para el GEC
C) Dos Talleres para el GES.
Yo, rápido de reflejos, como al HeersGruppe Nord (GEN) no le queda ni una división Panzer, ordené que ese Taller sea enviado al GEC.

- Excelente decisión Halder. Rápido de reflejos. Es decir que el HeersGruppe Mitte (GEC) tiene 3 “Talleres de Reparación” de Tanques de combate.

- Sí Mein Führer.

- ¿Y ya están funcionando?

- Uno de los Talleres ya está funcionando en Vyazma a “Pleno”. Los otros 2 se ubicaron en la zona de Kirov y Briansk, pero no están funcionando aún porque le faltan que lleguen algunas Grúas y herramientas que se encuentran demoradas en Smolenko.

- ¿Hay problema de tráfico?

- Sí. El sistema ferroviario ruso está colapsado y las tormentas de nieve de la semana pasada han dificultado el traslado, a tal punto que miles de “Viejos” que venían como reemplazo de soldados que hacen tareas NO-Combativas, tuvieron que ser descargados en pleno campo y tuvieron que caminar un centenar de kilómetros hasta sus respectivas divisiones.
Eso provocó que muchos de esos “Viejos” se hayan engripado o enfermado. Lo cual en cierta forma deja al descubierto que quizás no fue una buena idea…

Ante semejante atrevimiento de Halder, yo lo pararé en seco y con la voz “Helada”, le preguntaré:
- Primero y principal: No los llames VIEJOS, sino “Personas de Edad” o Veteranos.
Segundo: ¿Me podrías decir el número de “Personas de Edad” que están enfermos.?

- El número exacto no lo sé, pero me informaron que eran muchos.

- El porcentaje entonces aproximado me podrías dar.

- No tengo las “Estadísticas”, pero…

Mirándolo fijamente a los ojos, le preguntaré:
- ¿Más del 50%, menos del 50%?.

- No, no. Menos del 50%. No creo que sea más del 20% de los Veteranos.

- Entonces está todo PERFECTO. Todavía faltan 10 días para que comience la ofensiva y en ese lapso de tiempo los “Veteranos” ya van a estar curados y en sus puestos de trabajo.

Halder se llamará a silencio.
Yo le diré:
- ¿Y cuántos “Veteranos” más o menos han llegado?.

- Llegaron unos 60.000. Y en esta semana llegarían los 40.000 que faltan.

- ¿Habló con el General Henrici sobre el estado de las defensas.

- Sí. Me dijo que ya las recorrió 2 veces, de Leningrado a Taganrog, y que ha tomado todas las medidas que estaban a su alcance y dados todas las recomendaciones necesarias.

- ¿Le dijiste que ponga especial énfasis en las defensas del GEC?

- Sí. Y me contestó que esta semana volverá a recorre exclusivamente toda la “Línea Defensiva” del GEC.

- Perfecto -
le diré yo, tratando de insuflar optimismo.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego le diré a Halder:
- Deseo que se comunique con las divisiones ubicadas en la ciudad de Kholm y Demiansk. Es importante que se le dé en detalle cómo va a ser la ofensiva rusa, porque mi espía me ha dicho que la intención de los rusos es rodear esas ciudades y someterlas aun asedio.
Para ello es necesario evitar eso y planificar una estrategia que FRUSTRE las “Aviesas Intenciones Soviéticas”.

- Estoy en eso. Ya me comuniqué con la 218º y la 122º División de Infantería que están en Kholm y los he reforzado con la 281ª División de Seguridad, el 65th Batallón de Policía, el 12th Batallón de Ametralladoras y el 8º Mando de Cazadores de Montaña todos ubicados en las “Alas” para frustrar el “Embolsamiento”.
Y en la retaguardia está la 329º y el 536º Destacamento de Artillería como reserva si fuera necesario.

- Perfecto. ¿Y en la ciudad de Demiansk cómo está la situación.?

- En Demiansk se encuentran las 12°, 30°, 32°, 123°, 290° de infantería. He reforzado la zona con la división SS Totenkopf, todos integrados por el II cuerpo de ejercito dirigido por el General Conde Walter von Brockdorff-Ahlefeldt.
Para reforzar las Alas y alrededores destiné a parte del X cuerpo de ejercito dirigido por el General de artillería Christian Hansen.
Aún así me parece que la situación de Demiansk es MUCHO MÁS comprometida que la de Kholm.
Yo tengo una idea y me gustaría discutirla con usted.

- Te escucho, estimado Halder.

- Demiansk está muy expuesto, como metido dentro de un vértice muy peligroso que facilitaría su embolsamiento. Mi idea es planificar una “Retirada Estratégica” para acortar las líneas y evitar que la ciudad sea cercada.

- ¿Y en qué consistiría esa “Retirada Estratégica”?

- Mi idea es abandonar la ciudad de Demiansk y retroceder hacia el río Lovat, armando una fuerte línea defensiva entre las ciudades de Ramushevo, Peregino, Seleevo y Liublino. Allí desplegaríamos al completo al II Cuerpo de Ejército y al X Cuerpo.
Esos 2 Cuerpos de Ejércitos quedarían ubicados entre las ciudades de Staraya Rusa y Kholm, y funcionarían como una buena “Barrera de Contención”. Y las ciudades de Ramushevo, Peregino, Seleevo y Liublino se pueden convertir en “Puntos Fuertes”, con el Río Lovat como una defensa Natural que ayudaría.
A esa zona llegó desde Francia la 81º División de Infantería y en la reserva están la 5º División de Infantería y la 329ª, que pueden defender tanto Staraya Rusa, como Peregino o inclusive Kholm. Y también contamos con una Compañía de Stug al mando del teniente Gottfried Tornau.

Halder sacará un mapa y con una flecha roja me mostrará la "Retirada" hacia el río Lovat:
Imagen

Entusiasmado, le diré:
- Perfecto!!! Me encanta la idea!!!

Halder me miraría asombrado de que Hitler acepte de “Buena Gana” una retirada.

Lo que Halder no sabe es que YO estoy dentro de Hitler y sé que lo que me está diciendo Halder de “Acortar las Líneas”es la mejor decisión, más que nada sabiendo lo que sucedió en el “Asedio de Demiansk”.

Esa astuta decisión va a evitar el Kessel de Demiansk y el DESPILFARRO de combustible del “Puente Aéreo”, donde inclusive se perdieron muchos JU-52 y murieron muchos soldados.

Para los que deseen leer sobre el asedio de Kholm o la bolsa de Demiansk, expongo los siguientes links:
- http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 52&t=14066
- http://www.eurasia1945.com/batallas/con ... -de-cholm/
- http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1153

Continuará.
Última edición por Super Mario el 06 Abr 2016, 16:08, editado 2 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Halder se retirará de Cuartel general para ir a la Sala de Comunicaciones con la intención de comunicarse con los Generales Walter von Brockdorff-Ahlefeldt y Christian Hansen para que se preparen a una retirada detrás del río Lovat.

El Mariscal Jodl se acercará y me dirá:
- Se sorprendió Halder que usted haya aceptado una “Retirada”.

- Cuando una idea es buena, no importa de quien venga, no hay que ser necio y aceptarla.

- Cierto.

Se producirá un silencio, hasta que Jodl me dirá:
- Hoy el frente se ve tranquilo.

- Así es. Tan sólo es cuestión de esperar la Contraofensiva Rusa.

- Sí… La verdad que estoy ansioso

- Yo también –
le contestaré

Intrigado, el Mariscal Jodl me preguntará:
- ¿Qué le dijo su "Espía" sobre cuándo será la Contraofensiva?.

- No creo que sea después del 20 de Noviembre. Quizás 21 a más tardar.

- ¿Y si los Soviéticos no atacan? –
me preguntará Jodl.

Seguro, le contestaré:
- Van a atacar, estimado Jodl, van a atacar.

Las cartas están echadas y tan sólo ahora es cuestión de esperar.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Durante principios de Noviembre empiezan a llegar las botellas de Alcohol “Envenenadas”.
En todo el frente de batalla, MILES DE LITROS de bebidas alcohólicas ENVENENADAS se encuentran esparcidas por todos lados, bien a la vista para que representen UNA TENTACIÓN A LOS SOLDADOS RUSOS.

Los 3 NUEVOS Talleres de “Reparación de Carros” que estaban en Vyazma, Kirov y Briansk, comienzan a funcionar, recuperando muchos Carros al Frente de Batalla para que se sumen a la defensa.

Mientras tanto miles de “Veteranos” se siguen sumando a las Divisiones de Infantería, liberando miles de “Jóvenes y Aptos” soldados que son llevados al frente para reforzar las defensas e integrarse a sus respectivos Pelotones.

Mientras tanto las Defensas se siguen fortificando y cuanto más pasan los días, más FUERTES y SÓLIDAS están.

Durante mediados de noviembre el terreno se fue endureciendo y fue posible en algunos lugares armar Bunkers aceptables y escalonar las defensas.

Más que nada las defensas en profundidad se han armado en el “Ala Norte”, entre Andreapol, Oshtaskov, el Lago Salinger y Rzevh. Más al Centro entre Staritsa y Gzhstak se reforzaron las defensas, con unidades del IX Ejército comandado por el hábil General Model y reforzado con reservas operativas formadas por 3 divisiones al completo traídas de Francia y el 3° ejército Panzer con 450 tanques desplegado como una reserva operativa. Y detrás de estas formidables defensas, entre Olenino y Belyi, se encuentra el XXXIX cuerpo Panzer con 6 divisiones (2 Panzer la 12º y 8º con unos 120 tanques, más 2 divisiones Mecanizadas y dos de infantería) dispuesto a subir hacia el Norte para evitar penetraciones del 27° ejército soviético, o avanzar hacia Rzhev para taponar penetraciones del 16° ejército de Rokossosky o del 30° ejército de Lelyuchenko. E inclusive el XXXIX cuerpo puede bajar hacia el Sur para bloquear cualquier tipo de penetración hacia Viazma, protegiendo las espaldas del IV de Von Kluge.

Siguiendo la línea del frente, nos encontramos entre Ruza, bajando por Mozainsk y hasta Kaluga, donde el IV ejército de Von Kluge ha armado muy buenas defensas, mientras a sus espaldas, entre Sychevka y Kaluga, se encuentra el 4° ejército Panzer de Kirchner con 400 tanques, divididos en unos 10 Batallones de 40 Carros cada uno.

Respetando la estrategia defensiva, esos 10 batallones han sido unidos a Batallones Motorizados armando “Poderosos y Ágiles” Kampfgruppen que están a 20 kilómetros detrás en la retaguardia, entre Punto Fuerte y Punto Fuerte.

Finalmente entre Kaluga y Livny el II ejército del general Von Weichs armó defensas firmes y hasta se dio el lujo de escalonarlas. Mientras detrás el 2° ejército Panzer de Guderian es una reserva operativa excepcional con unos 480 Tanques y con el apoyo de las otras 3 divisiones traídas de Francia. El II Ejército Panzer de Guderian se encuentra entre Kaluga y Mtesk

También para respetar “la Estrategia Defensiva” que se definió con anterioridad, esos 480 Carros fueron divididos en 15 Batallones de unos 32 Carros Operativos cada uno y se les ha “adosado” un Batallón de Infantería Mecanizada, formando un “Poderoso” KampfGruppen que se encuentra ubicado a unos 20 Kilómetros en profundidad, entre “PUNTO FUERTE” y “PUNTO FUERTE”.

ACLARACIÓN:
- Recordar que en el “Barbarroja verdadero” tanto el II ejército de Von Weich como el 2° ejército Panzer de Guderian se desgastaron durante todo Noviembre y hasta el 6 de diciembre en un avance infructuoso contra Tula, Venev y Stalinogorsk. Y que luego fueron destrozados por la ofensiva rusa de los ejércitos 50°, 10°, 3° y 1° de Caballería. Y sino recuerden la famosa masacre que sufrieron las divisiones 45º y 134º del XXXIV Cuerpo, que prácticamente fueron aniquiladas en la bolsa de Livny, perdiendo todo su material pesado, artillería, transporte, caballos etc. Fueron LIQUIDADAS SIN PIEDAD.

Pero en mi “Barbarroja alternativo” esas divisiones ni siquiera fueron más allá de la ciudad de Mtesk y se encuentran bien atrincheradas desde hace 20 días y con las divisiones Panzer de Guderian guardándoles las espaldas para contraatacar y taponar cualquier penetración

A su vez pequeñas unidades de policía o regimientos armados Ad-Hoc se organizan como punto de apoyo cerrado, esforzándose en proteger con el fuego los puntos de apoyo vecinos. Armando defensas en forma de “Erizos” con Bunkers y nidos de ametralladoras MG-34 y Morteros, poniendo barricadas en las aldeas, en las casas, en los koljoses y dando apoyo artillero, mientras miles de minas llegadas de Alemania son enterradas estratégicamente en los caminos por donde pueden llegar a pasar los T-34.

Se cortan troncos, se arman empalizadas y se las baña con agua para que el frío las transforme en hielo. Y detrás de esas defensas, se encuentran en profundidad distribuidos Regimientos enteros de Infantería, apoyadas por varias baterías de Artillería que tiene reglada su puntería, con los almacenes con suficientes municiones, prestas a “Aplastar” cualquier intento de penetración de los soldados soviéticos.

Más que nunca las “Cartas están echadas” y los dados del destino empiezan a girar.

Continuará.

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Muy buena la historia super mario sigue así.
Si me permites dar una opinion para que cuadre mas lo de las bebidas, sería bueno que no todas las bebidas esten envenenadas, los primeros depositos (mas proximos a las líneas enemigas deberían estar limpios porque seguro las investigaran a fondo), los siguientes depositos si deberian estar envenenados, tambien sería bueno especificar el tipo de veneno o venenos que se usen (si estos tuvieran algún tipo de sintoma que pudiera parecer alguna otra enfermedad mejor). Encontrar cientos de depositos con bebidas podría hacer sospechar a tus enemigos, recomendaria que al ser encontradas tambien hubiera en esos depositos comida y repuestos de todo tipo. Podría dejar unos pocos intactos (sin veneno las bebidas) y el resto se podria destruir algunos (casi completamente) y otros solo un poco como si hubieran dado prioridad a destruir repuestos y comida (obviamente que esos repuestos no se destruirian piezas buenas si no que ya fueran inservibles y al destruirlas no se notarian). No se si fui claro.
Toda esta tarea la podrías organizar a unos 10 o 15 grupos especificos los cuales NO deberian informar de nada de lo que hacen así se evita cualquier transmisión pudiera despertar sospecha en el enemigo.
Slds.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

JLVassallo escribió:Muy buena la historia super mario sigue así.
Si me permites dar una opinion para que cuadre mas lo de las bebidas, sería bueno que no todas las bebidas esten envenenadas, los primeros depositos (mas proximos a las líneas enemigas deberían estar limpios porque seguro las investigaran a fondo), los siguientes depositos si deberian estar envenenados, tambien sería bueno especificar el tipo de veneno o venenos que se usen (si estos tuvieran algún tipo de sintoma que pudiera parecer alguna otra enfermedad mejor). Encontrar cientos de depositos con bebidas podría hacer sospechar a tus enemigos, recomendaria que al ser encontradas tambien hubiera en esos depositos comida y repuestos de todo tipo. Podría dejar unos pocos intactos (sin veneno las bebidas) y el resto se podria destruir algunos (casi completamente) y otros solo un poco como si hubieran dado prioridad a destruir repuestos y comida (obviamente que esos repuestos no se destruirian piezas buenas si no que ya fueran inservibles y al destruirlas no se notarian). No se si fui claro.
Fuiste muy claro.
Y tienes toda la razón.
Lo mejor es que al principio se encuentren con botellas de alcohol sin veneno. Y más en la retaguardia, cuando hayan entrado en confianza ponerles las botellas con alcohol envenenado.

Con respecto al veneno a usar, la verdad que no tengo idea de cual sería el mejor. Intuyo que el mejor veneno debería cumplir 2 requisitos:
1) Que sea efectivo
2) Que no se le sienta el gusto.

¿Tú sabes algo al respecto?

Por mi lado, me pondré a investigar.

Saludos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Venenos como los que buscáis hay bastantes. pero... ¿Se ha tenido en cuenta que utilizar veneno es un crimen de guerra? ¿Que también puede afectar a la población civil e incluso a los niños, que en Rusia también bebían? ¿El efecto que tendrá el el salvajismo posterior? Ya veo que no.

Saludos
Última edición por Domper el 08 Abr 2016, 17:14, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Domper escribió:Venenos como los que buscáis hay bastantes. pero... ¿Se ha tenido en cuenta que utilizar veneno es un crimen de guerra? ¿Que también puede afectar a la población civil e incluso a los niños (que en Rusia también bebían? ¿El efecto que tendrá el el salvajismo posterior? Ya veo que no.

Saludos
La verdad Domper no había pensado en eso. No sabía que estaba considerado crimen de guerra. Viendo el nivel de salvajismo de la guerra creo que le importara poco al Fuhrer, pero todo es posible. Podrías replantearte esta parte Super Mario o no, ya que es tu historia, todo dependera como quieras ser recordado en la historia, pero como la historia la escriben los vencedores, estas a tu libre albeldrio. ;-) Si consideras cancelar la idea, podrias hacer como que un general, soldado, etc., te lo comentara y aceptarlo magnanimamente o no hacerle caso.
Saludos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Es que además de ser un crimen de guerra (está prohibido expresamente el uso de venenos) sería una medida contraproducente. Morirían unos pocos soldados, tal vez unos cientos, y a la URSS le quedarían decenas de millones. Luego las noticias correrían tan rápidamente que en lo sucesivo los únicos que probarían esas botellas de licor serían los prisioneros alemanes. Claro que si lo que se desea es una guerra salvaje… Luego que no se extrañe si los rusos luchan hasta la última gota de su sangre ¿Quién se rendiría a un asesino?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento