ETESDA Zaragoza

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ricardoer
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Mensaje por ricardoer »

Avila escribió:Hola a todos, soy nueva en el foro y me duda es: voy a coger la especialidad de mantenimiento de aeronave, ¿es dificil las asignaturas?
y tambien que me contarais que se suele dar.
Muchas gracias y un saludo


yo tambien quiero ir al EA pero a mantenimiento de armamento, ¿ en que ciudad estarias? a ver si nos pillan y nos vemos en intruccion en zaragoza

suerte


Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

Gran especialidad Mantenimiento de Armamento, por lo que me toca, aunque las plazas que han salido no son muy allá y en Zaragoza solo hay para el EADA.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
ricardoer
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Mensaje por ricardoer »

por que dices y en la eada como si fuera lo peor???

es mala unidad??

ya me comentaras todo lo que sepas de ella a ver si tengo que cambiar de opcion, te lo agradeceria mucho


Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

No, el EADA no es mala unidad si te gustan sus funciones y su plan de instrucción (que si no pasas no dudan en mandarte a otra unidad, sobre todo ahora que andan bien de personal por lo que me dicen compañeros allí destinados).
Allí vas a tener dos destinos posibles como armero, la armería o la defensa Shorad.

Un saludo compañeros.


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ricardoer
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Mensaje por ricardoer »

son muy duras las pruebas ??? eso nunca lo habia pensado y creo que como casi todos pensamos que no tendremos problemas.

si no pasas esas pruebas te mandan a casa a otra unidad de la misma ciudad o donde les de la puta gana???

porque en esta unidad hay que ser cazador paracaidista y espero pasarlo pero si no???


Rolzz
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Mensaje por Rolzz »

Soldierman escribió::arrow: No es demasiado dificil, recuerde que sus funciones en la unidad seran de auxiliar, por lo tanto lo que se curse si se hace con ganas y le gusta, no tendra ningun problema. Normalmente se dan conceptos basicos de Mantenimiento de aeronaves. Espero que algun compañero forista puntualize y mejore con experiencias personales este post.

UN CORDIAL SALUDO.


Con tu permiso compañero, voy a completar tu informacion con mi experiencia en una unidad durante 4 años.

Estudiar la especialidad no es dificil, sobre todo son generalidades sobre los aviones, seguridad laboral y cosas así, nada que con un poco de dedicacion se pueda sacar adelante.

A la hora de trabajar, pues o bien puedes caer en una linea de vuelo, que en este caso sera con turnos rotatorios de mañana y tardes, y la tarea basica es despedir y recepcionar aviones, resolucion de averias simples.
Si caes en un taller, pues lo normal, que no siempre es asi, tendras un turno de trabajo definido, tus cometidos, segun tu predisposicion para aprender y la confianza que generes en tus superiores puede ser desde un simple auxiliar a trabajar en la resolucion de averias importantes, siempre supervisado, pero que cuando terminas la reparacion te llevas la satisfaccion de haberla reparado tu mismo.

En mi opinion es una de las especialidades que mas bonitas en el EdA, que mas satisfacciones provoca y de las que mas se curra.

Si quereis saber algo mas especifico no dudeis en preguntarlo.


ricardoer
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Mensaje por ricardoer »

si , quiero saber mas.

en istalacion de pistas o instalacion de talleres que se hace??

se sale de mision fuera como los de seguridad y defensa???


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Skafloc
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Mensaje por Skafloc »

evidentemente uno que es de instalaciones y pistas...pues cuando sale fuera no hara las mismas funciones que uno de seguridad y defensa...vamos aun no conozco a nadie de esa especialidad que haya salido al extranjero a realizar funciones que haria uno de sgydf, que en un futuro lo hagan...no te digo que no...pero mientras que haya personas de dicha especialidad para realizar sus funciones...no mandaran...

en cuanto si al plan de instruccion del EADA es duro...bueno eso depende de los instructores que te toquen...y del plan que tenga la unidad con respecto a ese periodo de instruccion...pero creeme...los duros hace mucho tiempo que pasaron a la historia...ahora se ha quedado en un puteo por putear y si algun instructor tiene interes..aprenderas algo...si no...todo sera aguante psicologico y correr como un galgo...que en parte viene bien lo del psicologico, por el tipo de misiones que se realizan fuera...vamos personalmente no me fiaria de nadie alli fuera que no haya pasado dicho plan...ya que si no aguantas ese corto periodo...no creo que seas capaz de aguantar las cosas que pasan por alli fuera...y que nadie me venga diciendo que alli no pasa nada...porque los que nos hemos pasado mas tiempo fuera de las bases que dentro...sabemos lo que hay...


Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

Ricardoer, la respuesta de Rolzz era sobre la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves.
En cuanto a la formación de un Militar de tropa hay que distinguir distintas fases. Ya te expliqué lo de FORGEN y FORES, pues además cuando se llega a el EADA se realiza un plan de instrucción que da la propia unidad. Ese plan de instrucción hay que pasarlo y dura dos meses. Es obligatorio aprobarlo para los tropas pues de lo contrario no se mantendrán en la unidad y pueden ser destinados a otro sitio donde el EA crea que haces falta, lo que no significa que sea Zaragoza. Puede que si o puede que no.

No puedo decirte claramente los cometidos de las especialidades de instalaciones, pero como su propio nombre indica, instalaciones talleres hace referencia a trabajo de taller, fresador, tornero, etc.

Todas las especialidades son susceptibles de salir de misión al extranjero, puede que unas más que otras, pero es algo que depende más de la unidad que de la especialidad que uno tenga. Como armero del Ala 15 yo tengo posibilidad de salir de misión al extranjero, cosa que tienen mucho más complicado los armeros del polvorín de Zaragoza, por ponerte un ejemplo.

Any questions?

Un saludo compañeros.


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Mensaje por Joshua1975 »

Rolzz, pese a mi odio sistemático hacia los mecanicuchos por el simple hecho de ser armero, chapó a lo que has dicho. Os quiero mecanicuchos, pero que no lo sepa nadie.

Un saludo compañeros.


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Mensaje por ricardoer »

mi pregunta real era si salen de mision junto como los de seg y def ya que puede que cuando se desplieguen fuera de españa tambien necesiten mantenimiento de pistas o montaje y mantenimiento de modulos y talleres

de todas formas me estais ayudando bastante y cada vez tengo mas ganas de ir para alli si tengo suerte con la plaza


Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

WoRneD, ¿salen los de instalaciones de misión?


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Skafloc
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Mensaje por Skafloc »

ricardoer escribió:mi pregunta real era si salen de mision junto como los de seg y def ya que puede que cuando se desplieguen fuera de españa tambien necesiten mantenimiento de pistas o montaje y mantenimiento de modulos y talleres

de todas formas me estais ayudando bastante y cada vez tengo mas ganas de ir para alli si tengo suerte con la plaza


a ver te cuento...de momento los unicos que salen fuera a montar modulos, tiendas y demas...son el EADA, mas que nada, porque somos nosotros quienes les montamos a todo el ejercito del aire, tanto dentro de España, como fuera, pistas de momento y te hablo de varios sitios (chad, herat, quala i now, kabul, bagram, etc) no hemos tenido que montar...ya que vamos a aeropuertos "debidamente equipados" aunque eso no quiere decir que tengamos los medios...que de echo los tenemos...
lo que si te puedo decir, es que si tu vas de "infra" no haras las mismas funciones que uno que vaya de seguridad, sata, automoviles o demas...tu tienes tu cometido...ellos el suyo...


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Skafloc
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Mensaje por Skafloc »

Joshua1975 escribió:WoRneD, ¿salen los de instalaciones de misión?


Afirmatorio!


Joshua1975
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Mensaje por Joshua1975 »

¿Y los armeros de la armería?.


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