Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Es factible ver el debate completo en you tube?
Cuales han sido sus impresiones? (si, se que es algo muy subjetivo, y precisamente es esa subjetividad la que deseo conocer).
Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

No fue un debate pues el tiempo no fue el necesario para que cada candidato pudiera plantear sus programas. Sorprendió la candidata Fujimori al firmar un compromiso, negando todo lo que se hizo cuando acompaño a su padre como primera dama (más me pareció una acción de inculparse). Escuchalo tu mismo:

El video que ha sido más visto es el de García vs. Olivera, en general cada uno ha repetido lo mismo que dicho a lo largo de la presente campaña.

Yo tuve la suerte a mis 31 años laborar en PetroPerú y tener en la mano informes en aquella época confidenciales de la Shell, El Informe de la Shell de aquella época señalaba que el Perú tenía 7 TCF, Argentina 12 TCF, México 20 TCF y un país árabe como Argelia 100 TCF, Hoy en día el Perú tiene 14 TCF comprobados y como comparación menciono que Bolivia en la Tarija tiene 54 TCF.

Hay dos videos del propio PPK, que es importante escuchar para enterarse un poco de lo que significa el Gas de Camisea:

http://www.defensa.pe/forums/showthread ... eru/page19
PPK: Historia del Gas en el Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=zr_JXnA13GE
PPK sobre Gas de Camisea - Hora Ocho

En aquella época hace casi 30 años atrás, mi inquietud era conocer su significado energético y por lo tanto económico, así que converse con los "hombres de gas" de PetroPerú los que me dijeron: "conoces lo que es un barril de petróleo", repondï que si, "pues bien, un barril de Gas Licuado equivale a 1/6 de Barril de Petróleo en energía y por lo tanto en dinero". Entonces esos 7 TCF de Gas Natural son en realidad 1,1 trillones de barriles de petróleo le respondí, Si, me respondieron.

Un Saludo,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con esta sencilla explicación y conociendo que la misma REPSOL es la que en la actualidad comercializa el Gas de Camisea, conociendo que la matriz energética del país esta siendo cambiada, que se puede desarrollar una Industria Petroquímica de inimaginables beneficios con el Gas de Camisea.

Que en la actualidad hay más de 14 TCF probados y si escuchamos el segundo video con atención PPK menciona la posibilidad muy real de encontrar mucha mayor cantidad. Aca deseo hacer un alto para mencionar que frente a las costas de Lambayeque PetroTech (antes que salieran los PetroAudios) denunció la existencia de petroleo ligero frente a las costas de Chiclayo y la presencia de 4 TCF.

No deseo hacer más extenso mi discurso, solo mencionar que este debe ser el motivo del porque es el caballito de Batalla de Barnechea (el Gas de Camisea) solo como una comparación mencionar que Bolivia con sus 54 TCF tiene US$324,000 millones de dólares enterrados en sus entrañas para hacer uso en lo que le convenga.

Me pregunto si PPK podrá renegociar el contrato, si bien lo dudo, aún así sigue siendo mejor alternativa que lo que representa Fujimori. Al fin encontré este video de hace unos días, en donde Vitocho relaciona a PPK con las empresas que comercializan el Gas de Camisea en la actualidad, y que a partir del minuto 1:10 les invito a escuchar:

Un Saludo,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Ojala que no sea el candidato de nuestro Tacneño en el Foro?

Un Saludo,

Monchito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Monchito »

Hola a todos,
El debate muy pobre, ese formato es un chiste, lo de Olivera a Alan fue un extasis pero nada mas, pelea de enanos. A la china no le creo nada, puede firmar un libro si quiere, ya salió lo de Panama Papers y su financista Yoshiyama, habrá que seguir el hilo de la madeja. Lamentablemente Barnechea fue sometido a una campaña de demolición feroz y él tuvo sus errores, máxime si Vitocho mas ayuda callado. El Comercio y otros medios, le dedicaron artículos y editoriales a Barnechea satanizándolo, recuerdo un programa de Canal N donde narra Mavila Huertas, el espacio electoral duró 33 minutos, cubrieron hasta de Toledo pero a Barnechea no lo mencionaron pero ni por accidente.
Ahora deben estar asustados por la subida de Verónica y rezando para que la campaña de demolición no haya empezado muy tarde.
Otra razón que veo para el crecimiento de Veronica es por acción de Guzman, cuando lo sacan y empieza su pataleta, todos los grupos en redes creados por guzmanlovers, empiezan a machacar contra los 3 primeros para desprestigiar el proceso y lograr la anulación de las elecciones, Verónica como estaba en cuarto lugar escapó del fuego nutrido y ahora que esta claro que hay elecciones si o si, los guzmanlovers estan optando por Verónica, simplemente por el hecho de ser "nueva".
Esta semana no se pueden publicar encuestas localmente pero si lo van a hacer a traves de la prensa extranjera, si hasta el sábado mismo persiste el peligro de Verónica, con el dolor de mi corazón voy a tener que votar por PPK.
Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Me he quedado flipado, con el partido:

Peruanos por el Kambio.

Existe alguna explicación para ese nombre(pregunto)

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado jandres:

El líder se llama Pedro Pablo Kuczynski ... y las abreviaturas de su nombre (PPK) se parecen sospechosamente a las del partido.

http://ppk.pe/

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

A quien perjudica mencionar que Veronika esta con empate técnico con PPK?, pues a Barnechea, que ante este panorama se tiende a cambiar el voto en favor de PPK.

A quien perjudica mencionar que Barnechea esta con empate técnico con PPK?, pues a todos los candidatos de izquierda que no ven la posibilidad de pasar a segunda vuelta y que ven en PPK un representante de derecha.

Hoy día se realizará la marcha "Por la Democracia, No a Keiko", y a quien beneficia que haya violencia, pues a Fujimori.

Las encuestas son un engaño, cada vez que nos acercamos al día de las elecciones aumentan el porcentaje de los indecisos para luego sustentar que ahí estaba el voto oculto.

Han salido a luz los Panama Papers que vincula a determinados personajes muy vinculados a algunos candidatos, PPK utilizó papel con sello del Estado Peruano en beneficio Francisco Pardo Mesones quien realizó millonarias transacciones y a esto se le denomina concusión. En cambio Keiko Fujimori reconoce la colaboración de Jaime Yoshiyama en campaña del 2011 y 2016 y le agradece el aporte de cientos de miles de soles.

Se aprecia un silencio cómplice de parte de los grupos de información ante estos casos que en otros lugares en el mundo producen un rechazo total. Definitivamente los medios de comunicación logran un direccionamiento en las personas y vemos que las encuestas logran su cometido.

Un Saludo,
JRIVERA

P.D. Infografía así van las encuestadoras a una semana de las elecciones:

https://infogr.am/asi_van_las_encuestas ... elecciones

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: Se aprecia un silencio cómplice de parte de los grupos de información ante estos casos que en otros lugares en el mundo producen un rechazo total. Definitivamente los medios de comunicación logran un direccionamiento en las personas y vemos que las encuestas logran su cometido.
Logran un direccionamiento? Nunca lo han hecho, ni contra Keiko, ni Ollanta, ni Toledo, ni Alan... y a favor tampoco ni con Guzman, ni Mendoza, ni Villaran, etc

Estamos en el Perú donde una alcaldesa dice que va a rendir cuentas cuando termine la robocatoria y no pasa nada, donde una candidata dice que se someterá a la fiscalia cuando termine las elecciones, donde los partidos politicos (todos) tienen aportantes fantasmas y con polladas (Keiko) o vendiendo chocoaltes (Veronika) quieren hacernos creer que gana millones, donde a nadie le importa que sale en las noticias (los panama papers están todo el día en la tele).

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La política es un asco, y en nuestro país es nauseabunda, como país del tercer mundo no tenemos un horizonte definido, como generación hemos sufrido dictaduras, gobiernos entreguistas, saqueadores y tenemos tantos vaivenes que es poco o nada lo que se haya podido avanzar.

El poder corrompe, el dinero compra voluntades y seguimos eligiendo al mal menor, en mi opinión la lista en escala ascendente: Barnechea, PPK, Fujimori y Verónika, pero como la perciben los demás (me refiero al populorum?).

Yo lo tengo claro, si sale Veronika, se cae la BVL, sube el dólar, se contraen las inversiones extranjeras, los grandes empresarios confabulan, todo sería un caos. Si sale nuevamente Fujimori, grandes revueltas de toda esa masa izquierdista que tenemos, una gran represión con los militares en las calles y al Padre Fujimori postulando para el 28 de Julio del 2021.

Si sale PPK una mayor entrega de nuestras riquezas naturales al Capital Extranjero (en realidad nada diferente de lo que ya ha estado ocurriendo desde siempre), una gran alianza con el partido de Fujimori (ya anuncio que le daría una ley para liberarlo de su encierro), PPK no solo favoreció a las empresas extranjeras con el Gas de Camisea, si no que favoreció la entrega (retiro) de dólares a la International Petroleum Company, vaya que tiene un largo historial.

Benechea ha logrado el principal objetivo por el cual ha sido elegido por su Acción Popular, el de pasar la vaya electoral, al existir un Acuña y un Guzmán en pleno crecimiento en las encuestas, la artillería de ablandamiento de terreno los desapareció (parece que hubieran usado los MLRS Type 90B que no dejó nada de ellos) favoreció el crecimiento de Barnechea, quien estratégicamente se presenta como de centro-izquierda.

Nosotros estamos de salida, ya hemos cumplido un ciclo, o lo estamos acabando, o mejor dicho ya hicimos una vida, que pudo ser mejor (definitivamente) si no hubiésemos tenido lo que ya está demás repetir y que a pesar de todo ello logramos triunfar en la vida, pero que futuro les dejamos a nuestros hijos, todo indica que enfrentaran nuevamente lo que para nosotros es historia.

Y es por eso mi simpatía por las manifestaciones en las marchas y las concentraciones en el cierre de campaña que se están realizando, pues es importante que tengan una conciencia política. En las anteriores elecciones PPK se interesó mucho por crear esa conciencia política en las juventudes y entregaba entradas del tipo Teleticket para que asistan a encuentros motivacionales con el orador internacional Miguel Angel Cornejo, y eso esta bien. Que existen infiltrados (terrucos) en estas manifestaciones, claro que si, pero no podemos libremente acusar de terrucos a los asistentes.

Un Saludo,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Nuestra clase politica es de lo peor, pero es un reflejo del Perú. Hay lideres y de los otros. El congreso que se va nos deja para el recuerdo y nos trae a la memoria los Chin fun ton de Valdelomar

https://es.wikisource.org/wiki/Los_Chin ... A-T%C3%B3n

Empezemos con un Chin fu ton..Nuestro dilecto amigo Becerril

Eterno provocador. Gusta del escándalo. Siempre tom una actitud moralista pero ¿quien moraliza al moralizador?

http://larepublica.pe/impresa/politica/ ... on-su-hijo

Cuando fue acusado de una estafa en depositos judiciales, simple, acusó a si hijastro

http://canaln.pe/actualidad/hector-bece ... es-n201847

El sueldo de un congresista es uno de los mas altos en la admnistarción pública, pero, se negó a pasalre pensión a su hijo

Todo un Chin fu ton...Only in my country

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sigamos con los Chin fu ton

Mauricio Mulder
Fuerza de ataque del APRA. El insulto artero del tiempo de cachiporra y pirulo de los bufalos. Bien ganado su apodo, porque es sumamente agresivo en el debate, insultando y provocando con quienes debate. No cambia ideas, solo se limita a imponer las suyas

http://www.radioexitosa.pe/elecciones20 ... esta-igual

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sigamos con nuestra curiosa clase política

Marisol Espinoza
La señora Marisol Espinoza es una dama y eso no es materia de discusión
Como dama merece nuestra consideración y respeto por su sexo
Sin embargo, no estamos hablando de su sexo ni de las consideraciones que merece, sino debemos de conversar sobre su nefasto paso por la política. Sin lealtades, sin tener una consecuencia ideológica, sin dignidad que todo político, hombre o mujer no importa, debe de tener.
Ha pasado de ser Vicepresidenta del gobierno de OH a ser candidata –también a la vicepresidencia- por un partido opositor, sin tener la menor vergüenza, o como dicen en el Perú, sin tener sangre en la cara para renunciar a ese puesto en el actual gobierno. Esto solo se puede dar en mi país, de tener una dama con conducta de albañal.

http://trome.pe/actualidad/historias-nu ... za-2080936

Imagen

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Seguimos con los Chin fu ton

Carlos Bruce
Ex Ministro de Toledo y ahora acérrimos adversarios. Es un político que ha reconocido su opción sexual teniendo gran simpatías entre este sector. Sin embargo, se ha aprovechado de este reconocimiento para ganar popularidad por un lado y por otro pelear no por derechos de la comunidad gay o lesbianas, sino por tratar de imponer leyes con nombre propio y dirigidas a aplastar derechos de los que no tenemos su opción sexual. Tal como es el caso de la Ley de Unión Civil, que conforme lo ha dicho Flores Araoz, existen normas legales que otorgan derechos a las parejas gay. Los que no somos gay somos satanizados por los que si son gay….El mundo al revés en una cuestionada modernidad y pseudo open mind
Sin embargo, fuera de opciones u orientaciones, también existen acusaciones sobre lavado de activos, acusación que aun está en proceso de investigación
https://jaimeantezana.lamula.pe/2015/08 ... eantezana/

La opción sexual no es pretexto para que no se pueda cuestionar a una persona apelando a esta. La opción sexual no es el derecho de ser intolerantes con los tolerantes

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Propongo que realicemos un sinceramiento de nuestras intenciones de Voto, y en este sentido propongo que votemos libremente por quien nos agrada, no emitamos un voto por odio, ni por miedo, ni por lo que ahora se llama anti, Yo empiezo:

MI VOTO POR BARNECHEA.

Un Saludo,
JRIVERA