Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Uno tiene publicidad en el texto y otro al intentar acceder a el.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

por gentileza del forista ROBERTO, que me facilitó el informe de este año (bueno realmente de finales del 2015), les remito el mismo desglose de tablas y graficos que el del post anterior, asi como los numeros actualizados...

Informe de la revista Flight año 2015...
Imagen
el informe en PDF... http://adf.ly/1ZAKdo

las variaciones mas significativas por continentes
Imagen
en HiRez.... http://adf.ly/1ZAKml

los numeritos...
Imagen
la imagen en HiRez... http://adf.ly/1ZAKrw

y los numeritos de FA peruana
Imagen
en HiRez... http://adf.ly/1ZAM0N

comparen con el reporte anterior...

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
En la saga C-27 vs C-295 una noticia interesantisima. La India va a reemplazar buena parte de sus An-32 (ojo, recordar que ese avion fue practicamente disenado parala IAF, haciendo un carguero medio capaz de remontar los Himalayas con buena carga) con el avion sevillano, nada menos que 56 ejemplares! Eso, y la decision americana de desmontarse del Spartan, pesaran (casi como una losa), sobre las futuras ventas del modelo italiano. Saludos cordiales.


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

reytuerto escribió:Hola a todos:
En la saga C-27 vs C-295 una noticia interesantisima. La India va a reemplazar buena parte de sus An-32 (ojo, recordar que ese avion fue practicamente disenado parala IAF, haciendo un carguero medio capaz de remontar los Himalayas con buena carga) con el avion sevillano, nada menos que 56 ejemplares! Eso, y la decision americana de desmontarse del Spartan, pesaran (casi como una losa), sobre las futuras ventas del modelo italiano. Saludos cordiales.
Estimado rey, el modelo Italiano, tiene mayor capacidad y mejores prestaciones (vuela mas alto y carga mas). justo lo que necesita la india. si los gringos lo tuvieron y lo dejaron es algo que importa a las chismosas y a los Lobbies de armas que manejan la industria de defensa americana.

Aqui en Perú la FAP esta muy contenta con el Spartan (me lo dijo uno de los pilotos).

Saludos electoreros


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
spooky
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Mensaje por spooky »

Lucho_Pistolas escribió:
reytuerto escribió:Hola a todos:
En la saga C-27 vs C-295 una noticia interesantisima. La India va a reemplazar buena parte de sus An-32 (ojo, recordar que ese avion fue practicamente disenado parala IAF, haciendo un carguero medio capaz de remontar los Himalayas con buena carga) con el avion sevillano, nada menos que 56 ejemplares! Eso, y la decision americana de desmontarse del Spartan, pesaran (casi como una losa), sobre las futuras ventas del modelo italiano. Saludos cordiales.
Estimado rey, el modelo Italiano, tiene mayor capacidad y mejores prestaciones (vuela mas alto y carga mas). justo lo que necesita la india. si los gringos lo tuvieron y lo dejaron es algo que importa a las chismosas y a los Lobbies de armas que manejan la industria de defensa americana.

Aqui en Perú la FAP esta muy contenta con el Spartan (me lo dijo uno de los pilotos).

Saludos electoreros
Pero aun así el Spartan no fue el avión elegido por la India para unas exigencias similares a las de Perú.


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

novedades... nada? tan mal estamos..?


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Monchito
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Mensaje por Monchito »

Lucho_Pistolas escribió:novedades... nada? tan mal estamos..?
La novedad creo que seria que haya novedad. Por un momento tuve esperanza en Humala cuando viajó a Francia hace un tiempo, pensé que podía aprovechar que se estaban encargando dos grandes licitaciones, la línea 2 del metro (US$ 6000 millones) y lo del satelite (US$ 200 millones o algo por ahi) para sacarle al gobierno francés un precio viable para la modernización de los Mirage 2000, creo que pudo haber sido, en fin, otra oportunidad perdida.
Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

reytuerto escribió:Y para el dia-a-dia (es decir, no una situacion extraordinaria como los vuelos a Ciro Alegria en 1995), el costo de operacion del C-27J es elevado, sin dejar de reconocer que es un avion estupendo. Saludos cordiales.
alli esta el quid de la cosa...

se quiere un avion para el dia-a-dia?

o se quiere un avion para funciones especificas?

ha habido casos de que se ha elegido un carguero militar en base a la conveniencia del dia-a-dia, y cuando se necesita para funciones especificas fallan en cumplir sus funciones (casos que me vienen a la mente: C-23 Sherpa, Casa C-212, An-32, C-1, hasta a veces los CN-232 y C-295 han demostrado).

Cuando se tiene un avion para funciones especificas donde sobresale, su operacion dia-a-dia no suele ser optima (caso C-123, C-27A, G.222, etc.)

por ende, la idoneidad del avion depende del requerimiento del usuario, para un servicio regular de carga militar no paletizada entre aeropuertos sin requerir mucho equipos de handling, dame un C-295

si quiero un avion d carga tactico militar de teatro, dame un C-27

la experiencia del An-32 y las acciones en el Cenepa han pegado mucho en la psique de aqui... y lo entiendo y lo apoyo

Peru no es en europa, donde los unicos aeropuertos sin pistas no preparadas o servicios aeronauticos son las pistas de grass de los club de planeadores...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Estarian "sacando" al grupo 8 transporte y al grupo 3 ala rotatoria del Aeropuerto Jorge Chavez con la excusa que dada la mejora economica del pais no hay donde estacionar naves....


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El MIG-29 es considerado dentro de su categoría como uno de los mejores aviones de combate, al adquirir a Bielorrusia al Perú les costo una cantidad muy cómoda. En la actualidad es nuestra primera línea de defensa, por que no explotar un poco más su poderío, completar los escuadrones de MIG que se tiene y/o adquirir lo que falta, es la más baja inversión y nos otorga un respiro para acceder al nuevo SdA que requiera la FAP.

Un Saludo, :thumbs:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por RMUJICA »

Y seguiremos el camino a la obsolescencia, puesto que el intereses es mínimo, y la ignorancia impera.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

He encontrado esta maravillosa fotografía que debe haber sido tomada como mínimo a mediados de los años 90, si no más (no la cuelgo porque desconfiguraría el foro por su tamaño).

http://cdn-www.airliners.net/photos/air ... .jpg?v=v40

Da la impresión de que son los Mirage 5 peruanos supervivientes desde que se incorporó el primer lote, allá por 1968. En la imagen hay 12 aparatos. Como mi vista no es precisamente mi mejor sentido, no sé si son dos o tres los biplazas. A estos 12 aviones hay que sumar los 10 monoplazas vendidos a Argentina en 1982, y los que se perdieran en accidentes a lo largo de tres décadas. ¿Cuántos aparatos nos saldrían en total? Las cifras que he podido indagar son frustrantes porque nunca se ponen de acuerdo, y da la sensación de que nadie en Perú sabe a ciencia cierta cuántos Mirages se compraron. Además, muchas fuentes cuentan como aviones distintos los que eran simples modernizaciones de los originales.

Los datos más fiables que he podido casar dicen que:

- En 1968 se compraron 14 monoplazas y 2 biplazas. Eso parece que es correcto.
- En 1974 se compraron 8 monoplazas, o 7 monoplazas y 1 biplaza, o 9 aviones sin que se especifique de qué tipo.
- En 1980 se compraron 7 monoplazas y 1 biplaza, o 12 aviones sin especificar.


Estaríamos hablando de unos 30 monoplazas y 4 biplazas, con un error de dos aviones arriba o abajo. Pero, ¿tenemos alguna certeza?

Gracias anticipadas.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Ozires escribió:Una pregunta: ¿En el Perú nadie piensa o comienta acerca de la posibilidad de adquisición de Gripen para la FAP?

Sería una opción más occidentalizada, con el apoyo de Saab y Embraer.
Uyyy te falta leer un montón mi hermano... jajaja Acá no piensan (comprar), acá piensan en robar...

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph.

Tenia entendido que el pedido de Mirages del 1er. gobierno de Belaunde fue de 12 P y 2 DP. Creo que ya en el gobierno de Velasco se encargaron 2 adicionales y un pedido de 10 aviones en 1973. finalmente, para la crisis del Beagle 1978 se encargaron 10 aparatos adicionales. En Enero de 1981 habian 35 Mirage V entre mono y biplazas. Saludos cordiales.


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leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Segun Sipri Habrían sido 29 monos y 8 biplazas los Mirages 5 del Peru


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios

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