Mauricio Macri pondrá en un fideicomiso ciego el manejo de su patrimonio
En un acto en Casa Rosada, el Presidente anunció que cederá la administración de sus bienes
[ATTACH=CONFIG]31600[/ATTACH]
Crédito: DyN
En medio de la polémica que se generó por su mención en una sociedad offshore radicada en Bahamas, el presidente Mauricio Macri anunció que cederá la administración de su fortuna a un fideicomiso ciego. La medida, similar a la que en su momento adoptó el ex presidente chileno Sebastián Piñera, se instrumentará en los próximos días.
La decisión significa que destinará el manejo de su patrimonio "a un conjunto de personas independientes", dijo. Y explicó: "Van a disponer de todos mis bienes y
se van a ocupar de administrarlos durante toda mi tarea pública. Lo hago porque quiero que no exista ninguna duda en nuestra relación".
Macri hizo ese anuncio en una comunicación desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en donde además se refirió a su imputación por el caso conocido como "
Panamá Papers". Al referirse al caso, dijo: "
Estoy muy tranquilo, cumplí con la ley, he contado la verdad y no tengo nada que ocultar".
En ese sentido, dijo que presentó documentación ante la
Oficina Anticorrupción y que se presentará ante la Justicia para que un juez verifique si sus argumentos eran válidos.
Noticia en desarrollo
Infobae
Mauricio Macri se autodenunciará en la investigación por el caso #PanamaPapers
"Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, no tengo nada que ocultar", sostuvo el Presidente
[ATTACH=CONFIG]31599[/ATTACH]
El presidente Mauricio Macri anunció que se autodenunciará ante la Justicia luego de ser imputado por el fiscal Federico Delgado en el marco del escándalo Panamá Papers. "Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, no tengo nada que ocultar", indicó el jefe de Estado durante un acto en la Casa de Gobierno.
"Mañana me presento ante la justicia civil para pedir algo que se llama declaración de certeza con toda esa información para que un juez verifique que lo he dicho es verdad y que no ha habido omisión maliciosa en mi declaración jurada del año 2007", expresó.
Recordó que el día que se conoció su participación en Fleg Trading, radicada en las Bahamas, hizo una declaración "diciendo que no era accionista y que como director no recibí retribución" y agregó: "Hice "declaración jurada desde el primer día que ejercí tarea pública como jefe de gobierno y
además lleve todo esos papeles a la Oficina Anticorrupción para que los verifique".
"Estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera información para verificar esto que estoy diciendo", sentenció.
Infobae