Es más que claro y obvio que no.Capitan Miller escribió:Creí que estaba claro, cuando mencioné en la tabla a Hillebrand, que me refería al documento del Dpto. de Historia Militar del U.S. Army.
Si yo lo hubiera sabido JAMÁS hubiera cometido la "Estupidez" de semejante error.
Inclusive el 6 de Abril yo le dije:
Uyyyy nooooo.
Ya veo que Thomas Jentz es un "Soplagaitas Generalista", novio de Arrigo Pettaco, y en el Centro Militar de US-Army aparecen miles y miles y miles de tanques por todos lados.
No entiendo cómo Alemania no derrotó a los rusos si tenía 5.521 Tanques Activos.
En fin.
PD: Ese Centro de Historia Militar del US-Army no es el mismo documento que yo expuse hace 20 días atrás???
En la Post Data le estaba preguntando si ese "Centro Militar" era el mismo Departament of the Army office of the chief military history, Special Staff - US ARMY
Exactamente.Capitan Miller escribió:Respecto de la terminología a utilizar sobre el estado de los vehículos y su consideración en la tabla de dicho informe, es cierto, Super Mario, que en tu ejemplar sólo figura el término inglés "Strenght", que creo debería ser traducido en este caso como "Efectivos".
Sin embargo, existe otro ejemplar del mismo informe en el que aparecen algunas definiciones en alemán junto con su traducción al inglés, supongo que procedentes del original elaborado por Hillebrand. En ese ejemplar la palabra utilizada en la tabla es "Bestand", que se puede traducir como "Stock", "Reserva", "Efectivo", "Censo" o "Disponibilidad", entre otras acepciones. Entiendo que en este caso la más correcta sería "Efectivos" o "Disponibles". Del mismo modo, en la tabla correspondiente a las pérdidas, la palabra utilizada por Hillebrand es "Verluste", traducible como "Bajas" o "Pérdidas".
Algo así me dijo mi Colega en otro Foro.
Yo quiero insistir con algo, para que usted me entienda, señor Cápitan Miller:
- Si yo estoy diciendo que para fines de Marzo de 1942 la Wehrmacht estaba desgastadísima y las divisiones Panzer estaban hecha una "Hilacha", y ante esa "aseveración" mía, entran 2 foristas y me dicen:
a) Alemania tenía 4.310 Carros Operativos sin contar los STUG.
b) Y el otro forista me dice: Alemania tenía 5.521 Tanques contando los STUG.
Hay una CONTRADICCIÓN fuertísima
Y una CLARA y MANIFIESTA intención de negar o refutar lo que yo digo.
Nadie puede negar que en Marzo de 1942 todo el Ejército Alemán estaba desgastado y había sufrido fuertes bajas. (Ni Eriol y Von Kleist serían tan torpes de negar esa verdad a gritos). Pero sí hay una "Intención" de contradecirme, de llevarme la contra, de negar lo que yo afirmo, a través de subterfugios o argumentos "Retorcidos", agarrados de los "Pelos".
Si usted se toma el trabajo de leer la página 3, 4 y 5 de este Tema, eso queda en evidencia.
Usted trajo "Claridad" en forma precisa, concisa y respetuosa en 2 Post!!!
Se remitió a las 3 premisas CLARAS que siempre debió guiarnos a todos, para evitar "Derivas" o discusiones estériles:
1) Carros Operativos
2) Tan sólo en el Ostheer
3) En Marzo de 1942.
Y la información que dio discriminaba perfectamente entre Carros "Irrecuperables", en "Reparación", "Reemplazos" y "Operativos". (Reconozco que Eriol y Von Kleist también expusieron esa información, pero lo hicieron mucho después y en una forma confusa).
Pero luego usted se salió de ese "Eje" y expuso una tabla de Excel donde aparecían Miles y Miles de Carros. Y para peor nombrando a Hillebrand que para mí es un perfecto desconocido.
Reconozco que la culpa fue mi IGNORANCIA, pero JAMÁS pude asociar a Hillebrand con el Departament of the Army office of the chief military history, Special Staff - US ARMY.
Lo que insisto es que dicha tabla de Excel expuesta por usted, no guarda ningún tipo de relación con lo que estábamos discutiendo sobre:
1) Carros Operativos
2) Tan sólo en el Ostheer
3) En Marzo de 1942.
Yo sentí que al exponer esa Tabla me corría el "Eje". Era información verdadera, pero no era PERTINENTE. Y para peor en esa Tabla no había un "Detalle" entre UTILIZABLES (Einsatzfähige) y no disponibles.
Pregunto:
¿De qué me sirve decir que tengo 5.087 Carros, si tan sólo hay 643 Operativos en un Frente de más de 2.000 Kilómetros?
Y peor aún:
- En un Frente donde comencé una campaña con 3.600 y perdí 3.000 Carros!!!
Y le pongo un ejemplo pedagógico al respecto:
Usted está desarrollando un estudio sobre la crisis por la que atraviesa España y entro yo y le digo:
- Eso no es tan así, por lo siguiente:
a) La exportación de aceite de Oliva aumentó un 5% con respecto al año pasado.
b) La producción de naranjas aumentó 9%
c) La calidad educativa mejoró.
d) Se ha registrado un 23% menos de accidentes de automóviles.
e) Aumentó la venta de guantes y mitones.
Pregunto:
¿Alguien puede negar la FENOMENAL crisis que atraviesa España?
NO.
¿Alguien puede negar que le exportación de Aceite de Oliva aumentó 5% o que se registraron menos accidentes de autos o mejoró la Educación o se vendieron más guantes o naranjas?.
Tampoco.
Pero ahora le pregunto a usted:
¿Se entiende cuál es mi INTENCIONALIDAD ante ese "Corrimiento" del "Eje"?.
Le mando un respetuoso saludo.