Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La oferta actual de buques de segunda mano no contempla nada parecido a lo adquirido por Chile cuando renovó su flota: buques con 20 años de servicio, o menos, con tecnología totalmente actual, y con unidades similares que forman la espina dorsal de otras flotas europeas. Fue una oportunidad excelente, y la cosa les salió redonda.

Brasil va a tener que ir a buques de segunda mano si no quiere quedarse si flota de superficie. Siendo muy optimistas, si hoy se eligiese la futura fragata brasileña, hasta dentro de cinco o seis años no estaría lista la primera unidad. Con el resto de fragatas con unas edades alarmantes. Y de segunda mano tenemos poca cosa: Oliver Hazard Perry estadounidenses sin misiles. Maestrale italianas muy traqueteadas. Tal vez Georges Leygues francesas en idéntico estado y edad. Y poco más. De buques alemanes se habla mucho, desde Perú se llegó a asegurar que les ofrecían las fragatas Tipo 123. Pero estos buques, entrados en servicio en 1994, son el corazón de la Bundesmarine, y están en pleno proceso de modernización, por lo que la noticia fue a todas luces errónea. Tal vez los alemanes puedan ofrecer las Tipo 122, coetáneas a las Maestrale y Georges Leyges pero mucho más modernizadas.

Difícil papeleta la de la Marinha. Sólo gozan de buena salud sus fuerzas submarina y anfibia (aunque son cuantitativamente ridículas para un país de las dimensiones de Brasil). Pero la flota de superficie es un desastre, y no parece que haya una solución cabal.


spooky
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Mensaje por spooky »

No podría ser una opción las Coreanas Pohang class y Donghae class que estan dando de baja?


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Brasil ya tiene corbetas... Lo que necesita es cubrir su necesidad de escuadra, y ahí las corbetas surcoreanas que mencionas nada tienen que hacer.

Saludos


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Cartaphilus escribió:La oferta actual de buques de segunda mano no contempla nada parecido a lo adquirido por Chile cuando renovó su flota: buques con 20 años de servicio, o menos, con tecnología totalmente actual, y con unidades similares que forman la espina dorsal de otras flotas europeas. Fue una oportunidad excelente, y la cosa les salió redonda.
Es bien esto que el texto habla, mientras Chile en su momento tuvo la suerte de tener buenas opciones en el mercado de usados, Brasil no, solo están (o estarán) disponibles unidades ya bastante entradas en sus años.

sds.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El Bahia (ex-Siroco) parte de Toulon esta semana de debe llegar a Brasil Salvador en comenzos de Abril.

sds.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Bien por Brasil gran adquisición para su flota, gran buque a precio insuperable.

En serio, lo digo con honestidad, sin enojo ni sentido de pérdida

Deportivamente ; Bien Brasil

:pared: Arenas y la que te "#$%&/(), y tu jefa la "#$%&/()=?=)(/&%$#


Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El Bahia ya está a camino de Brasil, ahora pasó por Gibraltar:

http://www.naval.com.br/blog/2016/03/23 ... gibraltar/

sds.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »



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Mensaje por Brasil »

Bienvenido G-40 Bahia

Adios y Bravo Zulu NDD Ceará (ex USS Hermitage (LSD-34))
COMANDO DA MARINHA

GABINETE DO COMANDANTE

PORTARIA No – 118/MB, DE 31 DE MARÇO DE 2016

Baixa do Serviço Ativo da Armada do Navio de Desembarque-Doca “Ceará” e dá outras providências.

O COMANDANTE DA MARINHA, no uso das atribuições que lhe conferem os art. 4º e 19º da Lei Complementar nº 97, de 9 de junho de 1999, alterada pela Lei Complementar nº 136, de 25 de agosto de 2010, e o art. 26º, inciso V, do Anexo I do Decreto nº 5.417, de 13 de abril de 2005, e de acordo com o disposto na Lei nº 7.000, de 9 de junho de 1982, resolve:

Art. 1ºDar baixa do Serviço Ativo da Armada do Navio de Desembarque-Doca “Ceará”.

Art. 2ºDesignar a Empresa Gerencial de Projetos Navais para proceder à alienação do casco do ex-Navio de Desembarque-Doca “Ceará”.

Art. 3ºEsta Portaria entrará em vigor no dia 29 de abril de 2016.

EDUARDO BACELLAR LEAL FERREIRA


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Mensaje por 2_demaio »

Adios Corbeta Frontin, después del impacto de dos Penguin y un Exocet.

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Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.

Hay armadas que tradicionalmente se han dado el lujo de retirar sus buques con apenas 20 años de servicio, incluso menos, como la británica o la holandesa, cuyos buques tienen tradicionalmente dos vidas al ser vendidos con la mitad de sus años por delante a otras armadas. Pero estamos aquí hablando de la Marinha, cuyo núcleo de escoltas son solo nueve fragatas británicas de finales de los años 70, y cuatro corbetas. Una cantidad de buques muy muy pequeña, y además sin capacidades espectaculares (más bien todo lo contrario).

Deduzco que la corbeta estaba hecha un asco, porque no es normal que la retiren con 20 años de servicio. Y menos aun que, si la Marinha no la quería, no la hayan vendido a otro país (por cierto, ¿qué hay de esa clase Barroso que se iba a construir para Guinea?). Si el buque hubiera estado en condiciones, seguro que algún comprador habría salido.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola...

las armadas latinoamericanas se han caracterizado generalmente (salvo las excepciones que confirman la regla) por no ser "todo lo debidamente diligentes y cuidadosas" con los mantenimientos y reparaciones de los buques que integran sus armadas...

ello debido principalmente a que los presupuestos de esas naciones dependen en gran mayoría de los ingresos que generan las exportaciones de materias primas, cuyo valor fluctua afectando la disponibilidad de los fondos que se presupuestan para trabajos de mantenimiento, reparación y modernización...

así que no es de extrañar que "algunos" buques suelan entrar "en desgracia" cuando les toca reparaciones o mantenimientos en tiempos de "vacas flacas" o "recortes de presupuesto" que "bajan la calidad" y extensión de los trabajos que se les deben realizar, cuando no, simplemente son aplazados a la espera de tiempos mejores...

PODIAMOS hablar de un caso similar con el R11 PdA un buque que si bien se tardó en construir casi unos 9 años, ha sido retirado con escasos 25 años de servicio activo (1988-2013), y aunque se ha sugerido que en parte la puesta en servicio del BPE JC1 venia a ser su reemplazo, bien es sabido que los roles de ambos buques eran distisntos y mas bien complementarios... pero la crisis esconomica que afectó a España obligó a la paralización y baja obligatoria de varias embarcaciones de la armada española

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17660.html

y al R11 PdA lo afecto de forma particular, pues la modernización que se estaba programando y diseñando desde finales del 2003, tan pronto entrase en servicio el BPE... pero los 400 millones necesarios para esta "recuperación" y extesión de su vida operativa por al menos unos 10 años se vió truncada por la falta de fondos...

SOLO LOS CHILENOS... han venido haciendo un mantenimiento adecuado y oportuno de sus unidades, siendo evidente ello en el hecho de la longevidad que acumulan sus unidades, siendo destacable la venta al ecuador de dos de las fragatas clase LEANDER - CONDELL a la armada del ecuador con más de 30 años de servicio... todo ello debido a que los astilleros ASMAR aunque bajo admnistracion civil, trabajan en muy estrecha relación con la armada chilena...

CASO PARECIDO... pero menos, exitoso es el de la MGP y el astillero SIMA, en el cual si bien se construlleron dos de las cuatro primeras fragatas LUPO peruanas, la modernización emprendida creo que desde el 2010, ha venido sufriendo retrasos... e incluso con una "baja" de unas de ellas la primera la CARVAJAL que ha pasado al servicio de guardacostas...

agur


Cartaphilus escribió:Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.

Hay armadas que tradicionalmente se han dado el lujo de retirar sus buques con apenas 20 años de servicio, incluso menos, como la británica o la holandesa, cuyos buques tienen tradicionalmente dos vidas al ser vendidos con la mitad de sus años por delante a otras armadas. Pero estamos aquí hablando de la Marinha, cuyo núcleo de escoltas son solo nueve fragatas británicas de finales de los años 70, y cuatro corbetas. Una cantidad de buques muy muy pequeña, y además sin capacidades espectaculares (más bien todo lo contrario).

Deduzco que la corbeta estaba hecha un asco, porque no es normal que la retiren con 20 años de servicio. Y menos aun que, si la Marinha no la quería, no la hayan vendido a otro país (por cierto, ¿qué hay de esa clase Barroso que se iba a construir para Guinea?). Si el buque hubiera estado en condiciones, seguro que algún comprador habría salido.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La baja del Príncipe de Asturias se debió a motivos económicos, pero no únicamente. Los motivos fueron principalmente estratégicos. Las armadas de la OTAN en el siglo XXI se han volcado a un cambio de doctrina, pasando de ser agrupaciones especializadas en guerra antisubmarina basadas en fragatas especializadas y portaaviones ligeros pensados inicialmente para esos fines, a ser flotas expedicionarias para enviar grandes contingentes de tropas a cualquier parte del mundo. En ese sentido, el Juan Carlos I cuadra más como buque insignia que el Príncipe de Asturias, que ya no entraba en la doctrina naval española.

Su baja me parece correcta. Es el buque español que menos involucrado ha estado en misiones de combate o humanitarias, mientras que los LPDs, las fragatas, los logísticos y los patrulleros de altura han estado en mil misiones. No se ha amortizado, si queremos verlo así. Tenía sentido pensando en una segunda Batalla de Atlántico contra la armada soviética, pero no en un mundo en el que tienes que mandar tropas hoy al Líbano y mañana a Haití.

La baja de las Inhauma es inexplicable no sólo porque sean buques con 1/3 de vida remanente. Es que son buques que responden a la doctrina naval actual brasileña, que prima el concepto de corbeta. Porque parece que el futuro de la flota de superficie brasileña no pasa por las fragatas tipo FREMM o similar con las que muchos sueñas, sino con desarrollos de la Barroso, que es una corbeta desarrollada a partir de las Inhauma. Es una cosa rara. Pero no nueva. Brasil retiró sus submarinos tipo Oberón con menos de 30 años de servicio. El Riachuelo, por ejemplo, se dio de baja con 20 años. Es una vergüenza.

Sí que es verdad que en Iberoamérica el mantenimiento de los buques es, tradicionalmente, deficiente. Y no hablo ya de modernizaciones, que son cosas raras que por ahí se suelen hacer tarde, mal y de forma parcial. En Argentina es proverbial y algo ya secular la falta de mantenimiento de los buques (así estaba la ARA en 1982). En Perú tampoco cuecen habas. Chile es distinto, no han tenido la suerte de contar con faraónicos programas navales (en su contexto) como los de Perú en los 70 y Argentina a principios de los 80, y han sabido muy bien exprimir al máximo viejos buques convirtiéndolos en válidos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.
Segun los comentarios de los oficiales que serviron en lo navio ( http://www.naval.com.br/blog/2016/04/18 ... /#comments ) El casco estava muy comprometido, y era necessario sustituicion de gran parte. No valia la pena


Saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Brasil escribió:
Cartaphilus escribió:Ojo, un buque que entró en servicio en 1994.
Segun los comentarios de los oficiales que serviron en lo navio ( http://www.naval.com.br/blog/2016/04/18 ... /#comments ) El casco estava muy comprometido, y era necessario sustituicion de gran parte. No valia la pena


Saludos
y eso fue a causa de mala construcción o de mantenimiento deficiente ? , por que el buque entro en servicio en 1994, en tan corto plazo es solo posible una de esas dos alternativas


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

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