What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

El siguiente Mapa muestra la estrategia a seguir:
Imagen
La idea es mostrarse firme en las “Alas” y flexible en el centro del dispositivo del GEC, para que los Ejércitos Soviéticos se metan en una “Trampa”.

Para ello se dispuso como reserva Operativa al XXXIX Panzer Korps en el Norte del GEC, formado por la 12º y 8º Panzer y las la 20° y 14° motorizada y por la 126° y 21° de infantería. (Dicho Panzer Korps está ubicado entre Andreapol y Belyi.)

Mientras que al Sur del GEC se encuentra ubicado el XLVII Panzer Korps formado por la 9° Panzer, la 25° Motorizada, la 134° de Infantería y la 56° de Infantería. (Recordar que el XLVII Panzer Korps fue cedido por Von Kleist a Guderian).

Como se puede apreciar es un fenomenal dispositivo defensivo que inclusive se puede dar el Lujo de tener 3 divisiones Panzer en la reserva (8º, 9º y 12º Panzer), 3 Divisiones Motorizadas (las 14º, 20º y 25º) y 4 divisiones de Infantería (las 126º, 21º, 134º y 56º).

Ahora tengan en cuenta lo siguiente:
NADA DE ESO EXISTÍA EN EL TAIFÚN VERDADERO!!! :asombro2: :asombro3:

Todo lo CONTRARIO, a saber:
- Las divisiones de Infantería eran una hilacha, al 50% de su capacidad combativa, formada por soldados ateridos de frío y muertos de hambre, expuestos en un “Frente Helado” y sin ninguna defensa. Los Panzer estaban expuestos en la “Primera Línea”, con sus motores congelados. Y la falta de lubricantes hacía que los cañones se atasquen y las MG-34 se encasquillen.
Y por sobre todas las cosas: XXXIX Panzer Korps no estaba en el GEC, sino en el GEN, cerca de Leningrado, desplegado sobre el río Volhov.

Es decir:
- En la "Historia Verdadera" el GEC tenía menos divisiones. Mientras que en mi HA cuenta con 2 Divisiones Panzer más (la 12° y la 8°), 2 divisiones Mecanizadas más (la 20° y 14° motorizada) y 2 divisiones de infantería más (la 126° y 21°).

Aparte, la realidad de mi frente es TOTALMENTE DISTINTA. Las tropas están descansadas, bien abrigadas y protegidas en Bunkers. Recibieron la ropa de invierno y los lubricantes para las armas. Mientras las divisiones Panzer están en la retaguardia, con los depósitos llenos de combustible y líquidos anticongelantes.

Y para completar un “Cuadro Favorable”, gracias al “Diario de Mañana” sé cómo es el “Despliegue de los Ejércitos soviéticos, sus fuerzas, sus vectores de ataques y sus objetivos.

Mejor IMPOSIBLE.
Tan sólo es cuestión de esperar y que los “Designios” de la Guerra me sean favorables.

Continuará.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Super Mario escribió:
Domper escribió:La guerra salvaje pocas veces ah sido una medida rentable. Pan para hoy, hambre para mañana: tal vez ganes una escaramuza pero te granjeas odio eterno.
Yo creo que ya se habían ganado odio eterno el 22 de Junio de 1941.
Alcohol envenenado no es otra cosa que una raya más al tigre.
Recomiendo la lectura de iremember.ru (por degracia, en ruso) con centenares de testimonios de veteranos. Pocos hablan de odio, al contrario, muchos lo hacen con respeto de sus antiguos enemigos.
Eriol escribió:Yo entiendo el concepto y hasta lo veo adecuado a corto plazo , otra cosa es a medio/largo plazo como señala Domper y sus consecuencias internacionales. Pero a mi lo que me chirria es otra cosa. ¿Nadie ve un poco tópico lo de que los rusos bebian cómo cosacos??? Es cómo si durante la guerra civil se preparase un plan para envenar monedas y arrojarlas en el frente de la republica en Cataluña por que los catalanes son muy agarrados y se tirarian cómo locos a por ellas.
Además de bebedores inveterados (e nuevo recomiendo leer iremember.ru ver que dicen los veteranos) eran tontos que tomaban lo primero que pillaban y seguían bebiendo aunque el de al lado cayese al suelo. Porque lo de los venenos que hacen efecto en una semana queda muy bien en las novelas, pero no hay tantos ni son tan fáciles de fabricar ¿acaso tiene Hitler Ersatz campos de Amanita phalloides? (huy, no, en intoxicaciones graves la demora es de solo unas horas y no de días) ¿Tal vez esté aislando Polonio? Hay muy pocos venenos de acción lenta y que no tengan sabor (la mayoría son muy amargos, como mecanismo de alerta de las plantas: no me comas). Tal vez el Acetaminofeno en altas dosis, que tarda entre 24 y 48 horas, pero es muy amargo, y además en 1941 no se fabricaba ¿Arsénico? No tiene sabor (sí olor) pero tarda menos de 24 horas.

Lo de los venenos lentos además de criminal es de novela de crímenes pero no de la realidad.

Saludos

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

Yo recuerdo haber leído en algún sitio (no sé si en un libro o internet) que en una ocasión los soviéticos capturaron un almacén lleno de perfumes franceses (y no de los baratos) y se los bebieron todos (no sé que consecuencias puede tener beberse un perfume, pero me imagino que desde una diarrea aguda (con suerte), perforación intestinal, ceguera o incluso muerte. También se sabía que los alemanes, en ocasiones, dejaban alcohol etílico puro, o incluso formaldehído, porque sabían que los soviéticos se lo beberían. Incluso el ataque del 10 de febrero de 1943 a las posiciones españoles se atascó cuando los soviéticos se encontraron con botellas de vino y de coñac en ellas, por lo que algunos de los contraataques efectuados por los españoles ese día se encontraron a soldados rusos como cubas en las trincheras.

En el apartado de guerra química, los soviéticos desarrollaron vehículos acorazados especializados (me suenan versiones del T-26 y del KV-1) para su uso en el campo de batalla.

Hay que tener en cuenta que si algo caracterizaba a Stalin era su paranoia, si creía que los alemanes iban a emplear armas químicas o biológicas (o que se declarase una epidemia natural de tifus en alguna región cercana a las zonas de combate, por ejemplo) contra él, es posible que ordenase responder en la misma medida ¡aunque no se hubiera efectuado dicho ataque!

- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Segundo que no creo que los rusos tiren Antrax. Aparte cómo hacen para llegar a Berlín.
Como ya hicieron en la realidad aunque, por no variar como ya pasó con la Marine Nationale, tú no lo sepas, desde agosto de 1941 aviones IL-4 llevaron a cabo un puñado de misiones de bombardeo sobre el propio Berlin, la diferencia es que en vez de bombas pueden llevar fácilmente armas químicas, adivina a quien culpará la opinión pública alemana cuando se hagan públicos los envenamientos en el frente, y no digamos a quien culparán los generales alemanes.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

No tenían aviones capaces de atacar Berlín... si no contamos con el Ilyushin Il-4, el Yermolayev Yer-2, el Tupolev TB-3 o el Petlyakov Pe-8, todos ellos operativos en el invierno de 1941.

Saludos

Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Estimado SM, lo de las botellas de alcohol envenenadas me temo que puede encuadrarse dentro de la otra serie de ideas extravagantes sin visos de realidad, como la mision diplomática en EEUU con el objetivo de convencer a los estadounidenses de que "los nazis son buena gente", o tu idea de tirar trocitos de aviones británicos sobre la Francia ocupada...

Aponez ya te ha apuntado la causa, la respuesta sovietica no habría tardado en llegar. De hecho, para que te hagas una idea, los alemanes habían desarrollado ya en 1942 gases paralizantes de efectos potencialmente devastadores como el Tabún, pero cuando Hitler planteó su uso contra las tropas enemigas (creo que en 1944) le convencieron de que no lo hiciera dado que las contramedidas de los aliados y sus más que previsibles represalias lo hacían una opción altamente contraproducente. De modo que no creo yo que un plan basado en la expectativa de causar unas posibles miles de bajas a los rusos por Vodka caducado tuviera muchos visos de prosperar...

Saludos

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Domper escribió:Además de bebedores inveterados (e nuevo recomiendo leer iremember.ru ver que dicen los veteranos) eran tontos que tomaban lo primero que pillaban y seguían bebiendo aunque el de al lado cayese al suelo. Porque lo de los venenos que hacen efecto en una semana queda muy bien en las novelas, pero no hay tantos ni son tan fáciles de fabricar ¿acaso tiene Hitler Ersatz campos de Amanita phalloides? (huy, no, en intoxicaciones graves la demora es de solo unas horas y no de días) ¿Tal vez esté aislando Polonio? Hay muy pocos venenos de acción lenta y que no tengan sabor (la mayoría son muy amargos, como mecanismo de alerta de las plantas: no me comas). Tal vez el Acetaminofeno en altas dosis, que tarda entre 24 y 48 horas, pero es muy amargo, y además en 1941 no se fabricaba ¿Arsénico? No tiene sabor (sí olor) pero tarda menos de 24 horas.

Lo de los venenos lentos además de criminal es de novela de crímenes pero no de la realidad.
Investigaré a ver cual veneno puede ser.
Recuerdo que en Argentina en 1993 hubo un revuelo porque mucha gente murió por vinos adulterados con alcohol metílico.
Y en 1999 también hubo un caso de propoleo.

Adjunto link:
http://www.lanacion.com.ar/138360-la-in ... n-sabotaje
http://elpais.com/diario/1993/02/25/soc ... 50215.html
http://web.tiempodesanjuan.com/sanjuan/ ... 29361.html

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:
Super Mario escribió:Segundo que no creo que los rusos tiren Antrax. Aparte cómo hacen para llegar a Berlín.
Como ya hicieron en la realidad aunque, por no variar como ya pasó con la Marine Nationale, tú no lo sepas, desde agosto de 1941 aviones IL-4 llevaron a cabo un puñado de misiones de bombardeo sobre el propio Berlin, la diferencia es que en vez de bombas pueden llevar fácilmente armas químicas, adivina a quien culpará la opinión pública alemana cuando se hagan públicos los envenamientos en el frente, y no digamos a quien culparán los generales alemanes.
Me suena agarrado de los pelos.

Aún así veo a mi envenenamiento de botellas de alcohol a una "Trampa". De la misma manera que los alemanes dejaban una caja de cigarrillo bajo una granada.

Le dan una gravedad que no es tal. Ni me parece que es válido compararlo con el uso de armas químicas o agentes neurotóxicos.

E insisto:
- En Enero o Febrero de 1942, ¿qué represalia iban a tomar los rusos?

Con respecto a los IL-4 que bombardearon Berlín, te aclaro que fue el 8 de Agosto de 1941 y la base de operaciones fue la isla Saaremaa que estaba "Relativamente" cerca de Berlín.
En Diciembre de 1941 y enero de 1942 lo veo poco probable. :militar16:

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Domper escribió:No tenían aviones capaces de atacar Berlín... si no contamos con el Ilyushin Il-4, el Yermolayev Yer-2, el Tupolev TB-3 o el Petlyakov Pe-8, todos ellos operativos en el invierno de 1941.
Ah, no me digas. :asombro3:
Y porqué no lo hicieron??? :confuso: (Aparte de la acción "Testimonial" desde la Isla Saaremaa)

Cuántos Yer2 había operativos en el invierno de 1941.

El TB3 fue un avión tan ineficaz que se lo terminó usando como transporte y hasta para que se arrojen paracaidistas desde las Alas!!! :asombro2: :confuso1:
Según este Link, el Tb3 fue retirado en 1939:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2256

Y del Pe-8 se fabricaron 93 unidades y muchos fueron destruidos en 1941. Luego se lo usó más que nada en las batallas de Stalingrado y Kursk.

Saludos.
Última edición por Super Mario el 11 Abr 2016, 05:10, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kleist escribió:Estimado SM, lo de las botellas de alcohol envenenadas me temo que puede encuadrarse dentro de la otra serie de ideas extravagantes sin visos de realidad, como la mision diplomática en EEUU con el objetivo de convencer a los estadounidenses de que "los nazis son buena gente", o tu idea de tirar trocitos de aviones británicos sobre la Francia ocupada...

Aponez ya te ha apuntado la causa, la respuesta sovietica no habría tardado en llegar. De hecho, para que te hagas una idea, los alemanes habían desarrollado ya en 1942 gases paralizantes de efectos potencialmente devastadores como el Tabún, pero cuando Hitler planteó su uso contra las tropas enemigas (creo que en 1944) le convencieron de que no lo hiciera dado que las contramedidas de los aliados y sus más que previsibles represalias lo hacían una opción altamente contraproducente. De modo que no creo yo que un plan basado en la expectativa de causar unas posibles miles de bajas a los rusos por Vodka caducado tuviera muchos visos de prosperar...
No digo que no.

Aún así insisto:
- Veo a mi envenenamiento de Alcohol como una "Trampa Caza-Tontos". Las mismas trampas que dejeban los alemanes con golosinas o paquetes de cigarrillos sujetos a una granada. O las que hacían los nordviednamitas contra los yankee.

Me parece exagerado imaginar un BOMBARDEO DE BERLÍN CON GASES NEUROTÓXICOS !!! :asombro2: :asombro3: :confuso1:

En fin...

PD: Teniendo en cuenta que una Bomba Atómica alemana es posible, o que la "Colaboración Francesa" no existió, o que es posible un Día "D" en 1942, o que Stalin en un acto de "Genialidad" libera Leningrado, pues con mucha imaginación podemos suponer a miles de Pe-8 y Tupolev llenos de Ántrax asolando Berlín. :guino:
Por supuesto que en mi HA ninguna de esas "Hipótesis" suceden.

Saludos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Le dan una gravedad que no es tal. Ni me parece que es válido compararlo con el uso de armas químicas o agentes neurotóxicos.
Nada nuevo Super Mario, a tí todo te parece "no válido" si no coincide con lo que te interesa.
Super Mario escribió:E insisto:
- En Enero o Febrero de 1942, ¿qué represalia iban a tomar los rusos?

Con respecto a los IL-4 que bombardearon Berlín, te aclaro que fue el 8 de Agosto de 1941 y la base de operaciones fue la isla Saaremaa que estaba "Relativamente" cerca de Berlín.
En Diciembre de 1941 y enero de 1942 lo veo poco probable. :militar16:
Los bombardeos se repitieron en 1942 por lo tanto SÍ es muy posible, de la innombrable:
In March 1942 the strategic bombing arm of the Soviet Union was reorganized as the Long Range Air Force (ADD). It raided Berlin from 26–29 August and again on the night of 9–10 September with 212 planes.[187] It raided Helsinki for the first time on 24 August, Budapest on 4–5 and 9–10 September and Bucharest on 13–14 September. The German-occupied Polish cities of Kraków and Warsaw were not exempt, but the bombers concentrated primarily on military targets.
Los bombarderos salieron desde Leningrado, por tanto es muy factible del mismo modo que como ya se te ha dicho 50 veces creer que el mismo Churchill que atacó Mers el Kebir, Dakar, Siria, Libano o Madagascar se iba a quedar quieto y no iba a atacar los territorios africanos de Vichy que, gracias a Hitler, estaban escasos de tropas para su defensa, o que Stalin después de haber trasladado a la zona de Leningrado tropas no iba a atacar allá sino que lo iba a hacer contra el Grupo de Ejércitos Centro por que "me abala la historia" es simplemente "olvidar" (por otro lado nada extraño en tí, desmemoriado Super Mario), que TÚ has "cancelado" la contraofensiva de Tikhvin.
By mid-November, the enemy had ten infantry divisions, two armored divisions, and two motorized divisions, constituting approximately 130,000 men, 1,000 guns and mortars, and 200 tanks, on a front stretching from Lake Il’men’ to Lake Ladoga. Soviet troops possessed an insignificant advantage in men and artillery but had fewer tanks.
Si se lanzó la contraofensiva contra el Grupo Centro fué por que las fuerzas concentradas en el Norte habían sido derrotadas y por que los alemanes estaban A LAS PUERTAS de Moscú, otra cosa que "olvidas" es que el kessel del que tanto presumes ante Domper habrá eliminado 200.000 soldados soviéticos, por lo tanto ya NO sabes que tropas trae Stalin para sustituir a las perdidas en ese kessel, ni número, ni calidad.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Super Mario escribió:Me parece exagerado imaginar un BOMBARDEO DE BERLÍN CON GASES NEUROTÓXICOS !!! :asombro2: :asombro3: :confuso1:
Te "parece exagerado" sólo lo que te interesa Super Mario, no es nada nuevo. No te parece "exagerado" que Stalin haga caso a Zhukov y lance tan sólo una ofensiva limitada (como sucedió en la realidad), ofensiva limitada que únicamente se convirtió en general ante la total debilidad de los alemanes, o que decida emplear los más de 100.000 hombres que tiene en la zona de Leningrado, junto con nuevas tropas para romper el cerco de Leningrado e, incluso, lograr echar a Finlandia de la guerra.
Super Mario escribió:Teniendo en cuenta que una Bomba Atómica alemana es posible
Precisamente seguimos esperando a que expliques como van a llegar esos alemanes a USA, te recuerdo que las unidades de la US Navy atacan a los submarinos alemanes :cool2: Eso obviando el tema de que la amenaza de la bomba atómica para lo que servirá es para que Roosevelt se encargue de fabricar otro "incidente del Maine" y entre en guerra ante el peligro que supone esa amenaza.
Super Mario escribió:o que la "Colaboración Francesa" no existió
La crítica no es la colaboración francesa, la crítica es que Francia apoye directamente a Alemania y Gran Bretaña no haga nada, cuando la Francia de Vichy está en una posición de gran debilidad en África y puede perder su imperio africano en cuestión de meses, colocando a Rommel en una situación insostenible y a Alemania en la necesidad de enviar a África miles de hombres y material o ver como el nuevo gobierno pro-nazi de Vichy cae ante la pérdida del imperio colonial.
Super Mario escribió:o que es posible un Día "D" en 1942, o que Stalin en un acto de "Genialidad" libera Leningrado
No será por que Stalin no lo intentó, contraofensivas en 1941, 1942, 1943 y 1944....
Super Mario escribió:pues con mucha imaginación podemos suponer a miles de Pe-8 y Tupolev llenos de Ántrax asolando Berlín. :guino:
Por supuesto que en mi HA ninguna de esas "Hipótesis" suceden.
Nada nuevo bajo el sol Super Mario, en tu HA sólo sucede lo que a tí te conviene que sucede, los miles de tanques alemanes, los millones de rusos derrotados, las actuaciones en el sentido que a tí te interesa de los aliados, la no declaración de guerra por parte de USA, si lo único que te faltó fué ordenar a Japón que cancele el ataque a Pearl Harbor y que te obedezcan :twisted:

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Super Mario escribió:Según este Link, el Tb3 fue retirado en 1939:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2256
Pues te recomiendo que busques otros enlaces, porque el TB-3 fue bastante usado en 1941, especialmente en bombardeos de largo alcance haciendo de "avión madre" llevando I-16 con dos bombas. Luego fue usado como transporte de paracaidistas. Del Pe-8, si no se fabricó fue porque se dio prioridad a los bombarderos tácticos... entre otras cosas porque los soviéticos no vieron especiales ventajas en bombardear Berlín. Pero si Ersatz Hitler se dedica a dejar por ahí venenos igual decide otra cosa.

La URSS también recibió un pequeño número de bombarderos pesados mediante el Lend Lease, no lo olvides.

Saludos

P.D.: una bomba atómica alemana claro que es posible y más con la información que se supone llevará el viajero del tiempo. Se ha explicado por activa y pasiva. Otra cosa que no quieras leer lo que no te interese. Perfecto, es tu historia. Solo sufre la credibilidad.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:Nada nuevo Super Mario, a tí todo te parece "no válido" si no coincide con lo que te interesa.
Hombre, sigo siendo el mismo "Soplapollas" de siempre. No le pidas peras al Olmo.
Apónez escribió:Los bombardeos se repitieron en 1942 por lo tanto SÍ es muy posible, de la innombrable:
No digo que no sea posible.
Tan sólo digo que me parece poco probable. (Casi inverosímil). :militar16:

Ponte en contexto:
- Estamos hablando de Diciembre de 1941.
- La Stavka lanzó su contraofensiva contra el GEC desede hace una semana.
- Stalin puso toda "La carne al asador".
- Toda la logística y el esfuerzo de la contraofensiva está concentrado en el GEC.
- Tanto el ER como la fuerza aérea están concentrados en el GEC.

Y se enteran que soldados mueren intoxicados por ingesta de alcohol.

Y tú me quieres hacer creer que van a organizar un Bombardeo contra Berlín, con lo complejo que representa un viaje de más de 3.000 kilómetros (ida y vuelta), con aviones primitivos que no tenían el instrumental de "Bombarderos tácticos". Y ENCIMA VAN A LLEVAR ANTRAX :asombro2: :asombro3: :confuso1:

¿Tú crees que Stalin va a gastar miles de litros de combustible en semejante empresa?. :asombro2: :confuso1:

En fin...
Tú mismo.
Apónez escribió:Los bombarderos salieron desde Leningrado, por tanto es muy factible
En una HA factible puede ser CUALQUIER COSA, desde una Bomba Nuclear Alemana a que los ingleses invadan Francia en 1942. O esta estupidez supina de bombarderos rusos volando hacia Berlín con Ántrax.
Apónez escribió:...del mismo modo que como ya se te ha dicho 50 veces creer que el mismo Churchill que atacó Mers el Kebir, Dakar, Siria, Libano o Madagascar se iba a quedar quieto y no iba a atacar los territorios africanos de Vichy que, gracias a Hitler, estaban escasos de tropas para su defensa...
En una HA Churchill puede hacer lo que se le cante, desde invadir Francia, el Norte de África, Italia y hasta crear la Bomba Atómica antes que los americanos.

En mi HA con Rommel haciendo fracasar Crusader y el Afrika Korps en las puertas de Alejandría y mi Ejército atravesando Turquía y llegando a Siria, Churchil apenas va a poder tapar agujeros para que no se le hunda su amado Reino Unido.
Apónez escribió:Stalin después de haber trasladado a la zona de Leningrado tropas no iba a atacar allá sino que lo iba a hacer contra el Grupo de Ejércitos Centro por que "me abala la historia" es simplemente "olvidar" (por otro lado nada extraño en tí, desmemoriado Super Mario), que TÚ has "cancelado" la contraofensiva de Tikhvin.
No me he olvidado de nada.
Una cosa no quita la otra.

Tú (y Eriol) piensan que Stalin va a suspender la contraofensiva contra el GEC y va a llevar esas tropas para reforzar la ofensiva para liberar Leningrado.
VALE, por qué no.

Yo pienso que no.
También vale mi hipótesis.

A mí no me interesa hacerte cambiar de opinión y auqnue tu teoría me parece "Poco probable", por caballerosidad le doy un 50% de "Probabilidad de Ocurrencia".

Sin embargo cuál es tú actitud ante mi Hipótesis:
- ESTOY EQUIVOCADO DE CABO A RABO.
- HAY 0% DE PROBABILIDADES DE QUE ATAQUE CONTRA EL GEC. (Porque para ustdes de repente Stalin se vuelve un fino estratega que domina las técnicas modernas de la guerra mecanizada).
- TÚ TIENES RAZÓN.
- POR SUPUESTO QUE YO NO LA TENGO.
- JAMÁS STALIN VA A ATACAR CONTRA EL GEC (SINO TODO LO CONTRARIO)
- YO SOY MANIPULADOR, MENTIROSO, TERGIVERSADOR, CAPRICHOSO, SOPLAGAITAS, SOPLAPOLLAS.

Aún cuando a mí me abale la "Historia Verdadera", aún cuando represente todo un "Reto Logístico" mover miles de hombres y toneladas de pertrechos hacia Leningrado, en una actitud "Soberbia" como pocas, tú le dás 0% DE PROBABILIDAD DE QUE ATAQUE CONTRA EL GEC.

En fin...
Tú mismo.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Apónez escribió:Te "parece exagerado" sólo lo que te interesa Super Mario, no es nada nuevo.
No es así.
Apónez escribió:No te parece "exagerado" que Stalin haga caso a Zhukov y lance tan sólo una ofensiva limitada (como sucedió en la realidad), ofensiva limitada que únicamente se convirtió en general ante la total debilidad de los alemanes, o que decida emplear los más de 100.000 hombres que tiene en la zona de Leningrado, junto con nuevas tropas para romper el cerco de Leningrado e, incluso, lograr echar a Finlandia de la guerra.
No en mi HA.

Si te parece inverosímil o yo soy un "Soplapollas", sé un poco inteligente y desperdicia tu tiempo escarbándote la nariz o haciendo crucigramas. Pero no jodiéndome en mi HA.
Apónez escribió:Precisamente seguimos esperando a que expliques como van a llegar esos alemanes a USA, te recuerdo que las unidades de la US Navy atacan a los submarinos alemanes :cool2: Eso obviando el tema de que la amenaza de la bomba atómica para lo que servirá es para que Roosevelt se encargue de fabricar otro "incidente del Maine" y entre en guerra ante el peligro que supone esa amenaza.
Ya lo expliqué.
Pero te voy a contestar con un silogismo:
- De la misma manera que los Alemanes van a crear una Bomba Atómica, o Churchill va a invadir Francia o Italia en 1942, o Stalin va a liberar Leningrado o la Stavka va a Bombardear Berlín con Ántrax.
Apónez escribió:La crítica no es la colaboración francesa, la crítica es que Francia apoye directamente a Alemania y Gran Bretaña no haga nada, cuando la Francia de Vichy está en una posición de gran debilidad en África y puede perder su imperio africano en cuestión de meses, colocando a Rommel en una situación insostenible y a Alemania en la necesidad de enviar a África miles de hombres y material o ver como el nuevo gobierno pro-nazi de Vichy cae ante la pérdida del imperio colonial.
No sucede nada de eso en mi HA.
Puede suceder en tú HA (Si tienes la capacidad intelectual y los conocimientos como para desarrollarla).
Apónez escribió:Nada nuevo bajo el sol Super Mario, en tu HA sólo sucede lo que a tí te conviene que sucede, los miles de tanques alemanes, los millones de rusos derrotados, las actuaciones en el sentido que a tí te interesa de los aliados, la no declaración de guerra por parte de USA, si lo único que te faltó fué ordenar a Japón que cancele el ataque a Pearl Harbor y que te obedezcan :twisted:
Sigo siendo el mismo "Soplapollas" de siempre. :guino:

Hasta la vista baby. :militar-beer: