Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Luis M. García
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Luis M. García »

Hola Domper,

Bien, quiza la cesión de esos medicamentos tan avanzados para la época nos abriera las puertas, o más bien los corazones de los useños hasta el punto de que nos consideraran unos socios en pie de igualdad, no sé, se me hace dificil, pero en fin, aceptamos pulpo... :militar21:

En cuanto a la actividad económica y el mercado laboral yo no lo veo tan sencillo y menos en tan solo un año. Date cuenta que muchos de esos empleos que cubren inmigrantes en la agricultura son trabajos que los españoles ya no querían hacer y de hecho no están preparados para tales sacrificios. Por otro lado no es solo el sector turístico -hoteles, restaurantes, ocio etc...- También el sector del transporte, imaginate la demanda que tendrían los trenes de alta velocidad o el tráfico de mercancías por carretera y qué decir de todo el sector exportador formado por pequeñas empresas muchas de las cuales no tienen reconversión posible, las grandes constructoras, los bancos, las telecomunicaciones... Toda la actividad globalizada de esas grandes corporaciones se iría al traste y no es como la industria de automoción que se puede reciclar con cierta facilidad para oros usos. Un desastre.

Pero bueno, no quiero que digáis que vengo a poner zancadillas, seguid, seguid, que ya he visto que el Señor Horchata se ha pelao a un tal capitán García y se me han erizado los pelos del cogote... :pena: :militar16:


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Hereje
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

muchos de esos empleos que cubren inmigrantes en la agricultura son trabajos que los españoles ya no querían hacer
Cuidado. Trabajos que no querian hacer en las condiciones que se ofrecian, que es cuando se empezo a traer a mano de obra de fuera a punta pala, que los obreros de la construccion cobraban demasiado y eso no podia ser.
Que yo he vivido eso de estar en paro y buscando lo que fuese, y tener que oir a inmigrantes decirme que han venido ha trabajar porque los de aqui no queremos.

De Mirage F1. Probablemente, para poner en vuelo esos aviones sería preciso fabricar componentes (incluyendo el motor), algo que solo tiene sentido si se va a reemprender la producción del aparato. No es mal avión, pero el F-5 (más limitado) es más sencillo (hay muchísima urgencia), y el motor J85 tiene más aplicaciones. Puestos luego a construir un aparato más avanzado, parece tener más sentido la propuesta de Urbano de pasar directamente al F-18.
Yo en realidad, soy mas partidario de antes un f-5 que un f-18 (desconozco totalmente las prestaciones de los aviones, asi que asumire que el f-18 le da mil vueltas en todo al f-5). No creo que suponga excesiva diferencia para un caza de la epoca ser arrollado por un f-5 o un f-18. En cambio, con el tiempo, las demas potencias iniciaran una carrera armamentistica en la que trataran de igualar cualquier cosa que tengamos.

Antes o despues alcanzaran paridad con lo que tengamos, no en un año ni probablemente en diez, pero ese momento llegara antes o despues. Mejor tener bajo manga diseños mas avanzados en reserva. No olvidemos que quienes van a tratar de superarnos son potencias con muchisimos mas recursos que nosotros. En una carrera armamentistica a largo plazo con Estados Unidos (por poner un ejemplo real), no creo que nos fuese mucho mejor que a los sovieticos.


volador67
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Mensaje por volador67 »

Hola a todos

Respecto a los pilotos, formación de nuevos pilotos y aviones de entrenamiento.

Es evidente que van a hacernos falta una gran cantidad de pilotos y que los vamos a necesitar con urgencia. Lo primero es hacer unos número para ver en condiciones estamos.

Voy a centrarme en los Pilotos Comerciales, y los Pilotos Privados.

A día de hoy en España hay unos 6.000 pilotos Comerciales en activo a los que habría que añadir entre 1.000 y 2.000 pilotos comerciales en paro. Personalmente creo que estaremos en el rango bajo de la horquilla, hablaríamos de unos 1.200 o 1.500 como mucho.

La cifra de Pilotos Privados es "incalculable" pero lamentablemente la mayoría no vuelan hace años y tiene el titulo para enseñárselo a los amigos. De todas formas en fácil que más de 2.000 Pilotos Privados estén en activo y vuelen con cierta regularidad.

Todo esto nos da unos 10.000 pilotos en condiciones de volar.

Por otro lado a varios cientos de Cessnas y Piper en los aeródromos españoles, la mayoría muertas de la risa.

Yo lo que haría seria los siguiente.

-Militarizar, aunque sea de "fin de semana" a todo el que estuviera en posesión de una licencia de piloto, ya fuera comercial, privado y hasta de ULM si me apuras.

-Todos lo pilotos comerciales que vienen de la Mili se les manda de nuevo.

-Se evalúa cuantos pilotos comerciales por edad, preparación etc pueden ir previo entrenamiento a unidades de caza. Especial interés pondría en el colectivo de pilotos que realizan trabajos aéreos tipo fumigación y apagafuegos que deben ser unos 300 y que con un poco de formación tienen unos pilotos de ataque cojonudos.

-Resto de pilotos Comerciales que no pueden ir a unidades de caza por temas de edad principalmente,se les manda a trasporte, reconocimiento, entrenamiento, etc.

-Con los Privados algo parecido. Evaluaría cuantos estarían en condiciones de recibir formación como pilotos de caza, cuantos podrían ir a transporte y enlace etc, muchos podrían volar de copilotos liberando a pilotos Comerciales para otras tareas y sobre todo los pondría como instructores para dar formación básica a nuevos pilotos. Seria los encargados de dar las primeras 50 horas, liberando a los instructores profesionales de esta tarea.

-Para la instrucción básica utilizaría las Cessnitas y Piper que pueblan nuestra geografia y me olvidaría de compra piper club a los yankis y cosas de esas. Formaría grupos repartidos por toda España de 15 ó 20 instructores "yayos" privados, supervisados por un par de instructores profesionales todos ellos al mando de un instructor militar. Estaríamos hablando que un grupo de estos podría sacar más de 50 pilotos cada 3 meses con una formación básica.

-Hay un colectivo que aunque pequeño también podría ser muy útil y es el de pilotos comerciales jubilados. En España los pilotos por ley dejan de volar a los 60 años y muchos de ellos podrían ser utilizados par tareas de instrucción en vuelo instrumental y sobre todo en simuladores.

-Habría que hablar con INDRA para que se pusiera las pilas fabricando simuladores de C-101 y F-5 a toda leche.

-Tampoco estaría mal que se empezara a fusilar un motor lycoming de 200 cv . Se podría hablar con Deutzspain que tienen una fabrica en Extremadura y llevan fabricando motores de hace décadas.

saludos


Domper
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Mensaje por Domper »

Son datos muy interesantes.

El motivo de intentar conseguir aviones de entrenamiento rápidamente es múltiple:

– Por una parte, no se puede pretender tener un plan de enseñanza partiendo de aviones de muchos modelos. Tan solo si se modifica el plan de adiestramiento: en la actualidad se usa el T-35 Tamiz para el elemental, contando que es un aparato bastante exigente que permite descartar a los candidatos menos aptos. Por el contrario, muchas avionetas de aeroclubs son “madrazas” que toleran cualquier fallo: el objetivo de los aeroclubs no es formar pilotos de combate sino que los alumnos aprueben. Utilizando las Piper Cub se puede homogeneizar esas escuelas y también tener un aparato algo ma´s exigente (si se puede modificar para ello, que no lo sé).

– Una alternativa sería tener escuelas de vuelo básicas con esas avionetas, para luego seleccionarlos con otro avión: podría ser el Tamiz o el Texan.

– Los C-101 están al límite de horas y se precisa algo que permita la fase siguiente del adiestramiento, y también “refrescar” a los pilotos procedentes de la aviación comercial. El Texan puede hacerlo muy bien (y también actuar como “filtro” de los cadetes procedentes de las escuelas elementales).

– Más adelante se podría considerar una versión de enseñanza del Halcón, con tren triciclo, motor turbohélice, etcétera. Algo similar a los Texan II, pero que llevará tiempo.

– Se sigue precisando un aparato que se parezca a los aviones de la época: si se adquieren (por ejemplo) aviones C-53 (la versión inicial del C-47) para transporte ligero y para armarlos, no estará de más un entrenador bimotor bastante similar como fue el Beechcraft 17.

– Respecto a fusilar motores, la industria de automoción se dedica precisamente a eso.

– De simuladores, etcétera, completamente de acuerdo.

– Finalmente, a la hora de militarizar, cuidado, porque si se hace a la fuerza tal vez no se consiga el mejor piloto del mundo. Habría que ofrecer buenas condiciones. Como de todas maneras gran parte de la flota civil estará en tierra y los pilotos en el paro, es probable que haya algún interés.

Saludos



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Domper
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Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:... Date cuenta que muchos de esos empleos que cubren inmigrantes en la agricultura son trabajos que los españoles ya no querían hacer y de hecho no están preparados para tales sacrificios.
Hereje escribió:Trabajos que no querian hacer en las condiciones que se ofrecian, que es cuando se empezó a traer a mano de obra de fuera a punta pala, que los obreros de la construcción cobraban demasiado y eso no podía ser.
Llevo toda la vida (mejor dicho, unos cuantos años) diciendo lo que Hereje: no es que los españoles no quieran hacer esos trabajos, sino que no los hacen en esas condiciones. En particular, sobre la agricultura, se debe en buena parte a los precios agrarios ridículos que están imponiendo unas pocas distribuidoras, varias de ellas francesas, que dejan márgenes ridículos y obligan a dar salarios de risa. Adema´s siempre está el listo que habiendo un ilegal que trabaja por una porquería, lo escogerá antes que ajustarse a lo legal, aunque el salario mínimo también sea de risa. También me hace gracia lo de los constructores protestando por los salarios: cuando me hice la casa, nos facturaban cierta cantidad por hora pero el peón recibía algo menos de la mitad (he de decir que el constructor, tras esa y otras pifias, tuvo el mérito de arruinarse en plena época de bonanza).

En cualquier caso es obvio que va a haber un vaivén económico que podrá ser lección para futuras escuelas de economía. Probablemente va a ser preciso mantener una "economía dirigida" durante algún tiempo.

Saludos



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Mensaje por ventura »

una pregunta, una vez se superen ciertas horas en el Tamiz y o Texan, se pasa a unidades de piston? es de suponer que esas unidades tengan algun que otro biplaza supongo ( o no hace falta) y de ahi los mejores a escuelas para jets ? o como ira la cosa?.

Por otro lado mejor usar aviones casa para cañoneros no? total tampoco van a ser tantos.

Sobre aviones de transporte donde y como se usaran los aviones useños? supongo que para enlace Sahara-Canarias y en el golfo de Guinea para enlace entre las islas y el continente ( aunque o se si tiene alcance para ello ) donde mas?.



PD: supongo que si a Alemania no se le paga al de Texaco tampoco no?


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:Llevo toda la vida (mejor dicho, unos cuantos años) diciendo lo que Hereje: no es que los españoles no quieran hacer esos trabajos, sino que no los hacen en esas condiciones.
Vale, lleváis parte de razón, pero no toda. La agricultura es una actividad bastante dura para los estándares de hoy en día, no digamos ya dentro del mar de plástico en Almería, más que la construcción con diferencia. Así que, sí, parte de la culpa la tienen los bajos salarios, pero no toda.
Probablemente va a ser preciso mantener una "economía dirigida" durante algún tiempo.
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Mensaje por volador67 »

Domper escribió:Son datos muy interesantes.

El motivo de intentar conseguir aviones de entrenamiento rápidamente es múltiple:

– Por una parte, no se puede pretender tener un plan de enseñanza partiendo de aviones de muchos modelos. Tan solo si se modifica el plan de adiestramiento: en la actualidad se usa el T-35 Tamiz para el elemental, contando que es un aparato bastante exigente que permite descartar a los candidatos menos aptos. Por el contrario, muchas avionetas de aeroclubs son “madrazas” que toleran cualquier fallo: el objetivo de los aeroclubs no es formar pilotos de combate sino que los alumnos aprueben. Utilizando las Piper Cub se puede homogeneizar esas escuelas y también tener un aparato algo ma´s exigente (si se puede modificar para ello, que no lo sé).




Los T-35 no es que sean exigentes, es que son "puñeteros". El problema de las Piper Cub es que son tan "madres" como una Archer y tienen el pequeño detalle del patín de cola. En España se cuentan con los dedos de una mano los pilotos con experiencia en aviones con patín de cola, Sigo pensando que para la primera fase es más practico utilizar avionetas tipo Cessna o Piper

– Una alternativa sería tener escuelas de vuelo básicas con esas avionetas, para luego seleccionarlos con otro avión: podría ser el Tamiz o el Texan.

Eso es exactamente lo que propongo

– Los C-101 están al límite de horas y se precisa algo que permita la fase siguiente del adiestramiento, y también “refrescar” a los pilotos procedentes de la aviación comercial. El Texan puede hacerlo muy bien (y también actuar como “filtro” de los cadetes procedentes de las escuelas elementales).

De acuerdo con el Texan, no me gusta el tema del patín de cola, pero es lo que hay y tendremos que adaptarnos

– Más adelante se podría considerar una versión de enseñanza del Halcón, con tren triciclo, motor turbohélice, etcétera. Algo similar a los Texan II, pero que llevará tiempo.

También de acuerdo

– Se sigue precisando un aparato que se parezca a los aviones de la época: si se adquieren (por ejemplo) aviones C-53 (la versión inicial del C-47) para transporte ligero y para armarlos, no estará de más un entrenador bimotor bastante similar como fue el Beechcraft 17.

Para esto si que seria deseable un entrenado con patín de cola

– Respecto a fusilar motores, la industria de automoción se dedica precisamente a eso.

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Parto de la base de que el 90% de los pilotos Comerciales se han quedado sin trabajo

Saludos


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

escribía al unísono con Apvid... si creeís que la solución al problema de la Iglesia de España es extemporáneo, decidlo, y lo borro... no olvideís que Stalin preguntó cuantas divisiones tenía el Papa...


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Mensaje por APVid »

Si creeís que lo mío es incorrecto también se puede quitar.

En cierto modo planteo una Iglesia portuguesa no demasiado diferente a la de la "Cruzada" (estaba vinculada al Estado Novo) que tiene de vecina a una Iglesia muy diferente y que ve como su población está haciendo como la española del tardofranquismo: cruzar la frontera para ver películas, libros,..., y como las ideas se cuelan en Portugal rápidamente.


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Mensaje por Hereje »

El problema con los distintos credos es que nos van a ver, en el mejor de los casos, como una sociedad decadente.

Matrimonios homosexuales, matrimonios civiles, operaciones de cambio de sexo... La lista es larga. No es necesario publicitarlo claro esta, pero esas cosas antes o despues salen a la luz. Y no se yo que opinara la iglesia de ese entonces de esos temas.
Y que conste que no lo digo como si tuviese algo en contra de esas cosas, mas bien la contrario me parecen positivos esos avances.
Pero en muchos aspectos somos una sociedad demasiado diferente y en cuanto España se abra un poco el choque cultural va a ser bonito.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Yo creo que ambas entradas no se contraponen, o sea, que los textos de APVid y Urqhart pueden considerarse complementarios siempre que el de APVid se considere como un primer acercamiento que luego Paco Vázquez definiría con su presencia ante la Santa Sede.

Saludos.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Bueno, los alemanes han dado el primer paso, Con la LF-3 acercandose a ver como se dirime esto. Mientras, esperemos que tengamos AAA suficientes para tanta caceria.


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Mensaje por Luis M. García »

O poco conozco el paño o nos esperan unos cientos de muertos. :pena: :militar16:


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Mensaje por Domper »

Lo de Apvid me parece una buena aproximación a lo que pudiese ocurrir.

Sin embargo de la incursión... los aeródromos franceses estarán más que vigilados. Poca sorpresa habrá.

Yo pensaba en "roces" como los ocurridos entre Suiza y Alemania en 1940: incursiones de corto alcance más para exhibirse que otra cosa, no un ataque masivo.

Saludos



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