Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Hola muy buenas , yo tambien acabo de registrarme en el foro ; tengo una serie de preguntas a ver si podéis ayudarme:

1.¿Si entro en el ejercito sería militar profesional ? Lo pregunto por que si eres militar profesional o guadia civil el plazo para acceder a la escala de oficiales se amplia hasta los 27 años , que es tambien lo que quiero , acceder a la escala de oficiales.

2. Me interesa el ejercito del aire más concretamente la rama de admistración de este , soy de madrid y he visto que hay plazas para la UME , para el cuartel de moncloa y otras más.... , lo que quiero saber es si decido entrar ¿debo complir los 3 años minimos de contrato o ya puedo opositar para la la guardia civil por plazas libres y hacer el examen para acceder a la escala de oficiales ( piden bachillerato y selectividad que si que tengo )?

* Tengo 22 años(23 en febrero ), he cursado bachillerato ciencias sociales , selectividad y 3ª de administración y dirección de empresas.

Un saludo

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Félix Manuel García Moren escribió:Hola muy buenas , yo tambien acabo de registrarme en el foro ; tengo una serie de preguntas a ver si podéis ayudarme:

1.¿Si entro en el ejercito sería militar profesional ? Lo pregunto por que si eres militar profesional o guadia civil el plazo para acceder a la escala de oficiales se amplia hasta los 27 años , que es tambien lo que quiero , acceder a la escala de oficiales.

2. Me interesa el ejercito del aire más concretamente la rama de admistración de este , soy de madrid y he visto que hay plazas para la UME , para el cuartel de moncloa y otras más.... , lo que quiero saber es si decido entrar ¿debo complir los 3 años minimos de contrato o ya puedo opositar para la la guardia civil por plazas libres y hacer el examen para acceder a la escala de oficiales ( piden bachillerato y selectividad que si que tengo )?

* Tengo 22 años(23 en febrero ), he cursado bachillerato ciencias sociales , selectividad y 3ª de administración y dirección de empresas.

Un saludo

¿qué hay?

Siendo rápidos...

1.- Sí, ya serías militar profesional o MPTM, y sí, tu cupo de edad se ve aumentado.

2.- Si te interesa el Aire y eres de Madrid, no sé como están las plazas, pero si te vas a la UME, casi mejor te metes en tierra, al fin y al cabo, por mucho que digan que es una unidad conjunta ¬¬ el jefe de la UME siempre será de tierra, el mayor porcentaje de miembros es de tierra y su forma de vida y "espíritu" es de tierra...

Por otro lado, si te presentas a la guardia civil por plazas libre, no necesitas cumplir nada, simplemente tendrás algo de baremo por tu tiempo de servicio. Para poder acceder a las plazas reservadas necesitas de 5 años de servicio. Y en cuanto a oficiales, hasta los 27 puedes presentarte, sin reserva de plaza y con puntos de baremos por tu servicio. Y sí, los requisitos son tener las PAU aprobadas.

SaluDos

soplaodaniel
Recluta
Recluta

PERMANENTE

Mensaje por soplaodaniel »

Hola, muy buenas a todos, soy Cabo en el ejercito del aire y acabo de cumplir 8 años de servicio, estoy pensando en presentarme a permanente en cuanto salga alguna extraordinaria para los 8 años ya que me han dicho en la unidad que ahora tienes que llevar 14 años de servicio, la cuestion es que estoy el 75, y queria saber que os parece? estoy un poco lejos verdad? os presentariais o esperariais a estar mas adelantado, me han dicho que el tiempo de servicio tampoco es tan importante, que opinais?. gracias y un saludo

soplaodaniel
Recluta
Recluta

PERMANENTE

Mensaje por soplaodaniel »

Hola, muy buenas a todos, soy Cabo en el ejercito del aire y acabo de cumplir 8 años de servicio, estoy pensando en presentarme a permanente en cuanto salga alguna extraordinaria para los 8 años ya que me han dicho en la unidad que ahora tienes que llevar 14 años de servicio, la cuestion es que estoy el 75, y queria saber que os parece? estoy un poco lejos verdad? os presentariais o esperariais a estar mas adelantado, me han dicho que el tiempo de servicio tampoco es tan importante, que opinais?. gracias y un saludo

Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Gracias por responderme gigio , solo para que me quede claro y perdon por ser pesao , ¿el compromiso de 3 años minimos hay que cumplirlo? o desde el primer año que estas dentro ya puedes apositar a guardia civil (plazas libres) y acceder a la convocatoria de oficiales que sale en junio todos los años.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Puedes presentarte a ambas cosas, precisamente una de las pocas cosas que te pueden hacer marcharte sin cumplir tu compromiso inicial es el encontrar otro trabajo y demostrarlo, lo cual se cumpliría de acceder a la guardia civil o a la escala de oficiales.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
giggio
Capitán
Capitán

Re: PERMANENTE

Mensaje por giggio »

soplaodaniel escribió:Hola, muy buenas a todos, soy Cabo en el ejercito del aire y acabo de cumplir 8 años de servicio, estoy pensando en presentarme a permanente en cuanto salga alguna extraordinaria para los 8 años ya que me han dicho en la unidad que ahora tienes que llevar 14 años de servicio, la cuestion es que estoy el 75, y queria saber que os parece? estoy un poco lejos verdad? os presentariais o esperariais a estar mas adelantado, me han dicho que el tiempo de servicio tampoco es tan importante, que opinais?. gracias y un saludo

De que especialidad hablas??? porque de seguridad y defensa ha salido una sola para todo el EA tengo entendido :S

Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Joshua1975 escribió:Puedes presentarte a ambas cosas, precisamente una de las pocas cosas que te pueden hacer marcharte sin cumplir tu compromiso inicial es el encontrar otro trabajo y demostrarlo, lo cual se cumpliría de acceder a la guardia civil o a la escala de oficiales.

Un saludo compañeros.

Muchas gracias Joshua1975 , tio en serio me has quitado una duda que me estaba matando...

Te cuento mis planes:

Ahora mismo estoy currando en un sitio que por así decirlo esta bien pagado , pero es una matada porque el tabajo por la noche y es una matada , y como que no me deja estudiar agusto.

Como he visto que han salido plazas para el ejercito del aire de admistración aquí en madrid (soy de madrid) , he pensado en entrar e ir hacíendo vida militar , e ir preparandome la oposición para guardia civil o la oficiales , por que supongo que el puesto de admistración te premitira estudiar... tengo 22 para 23 (guardia civil hasta los 30 , oficiales hasta los 27) ,si ademas me dices que si apruebas una de estas 2 no hay que cumplir el compromiso de 3 años pues de puta madre ; quiero entrar cuando antes mejor en una de estas oposiones.

Tambien pordría aguantar con este curro e ir estudiando como pueda , pero pienso que ir haciendo vida militar , cosiguiendo bareto y ver como funcionan las cosas sería lo ideal.¿ Tu que opinas?

De todas formas mañana voy al centro de reclutamiento a ver que me cuentan.

Salu2 y muchas gracias tio!

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Félix Manuel García Moren escribió:
Joshua1975 escribió:Puedes presentarte a ambas cosas, precisamente una de las pocas cosas que te pueden hacer marcharte sin cumplir tu compromiso inicial es el encontrar otro trabajo y demostrarlo, lo cual se cumpliría de acceder a la guardia civil o a la escala de oficiales.

Un saludo compañeros.

Muchas gracias Joshua1975 , tio en serio me has quitado una duda que me estaba matando...

Te cuento mis planes:

Ahora mismo estoy currando en un sitio que por así decirlo esta bien pagado , pero es una matada porque el tabajo por la noche y es una matada , y como que no me deja estudiar agusto.

Como he visto que han salido plazas para el ejercito del aire de admistración aquí en madrid (soy de madrid) , he pensado en entrar e ir hacíendo vida militar , e ir preparandome la oposición para guardia civil o la oficiales , por que supongo que el puesto de admistración te premitira estudiar... tengo 22 para 23 (guardia civil hasta los 30 , oficiales hasta los 27) ,si ademas me dices que si apruebas una de estas 2 no hay que cumplir el compromiso de 3 años pues de puta madre ; quiero entrar cuando antes mejor en una de estas oposiones.

Tambien pordría aguantar con este curro e ir estudiando como pueda , pero pienso que ir haciendo vida militar , cosiguiendo bareto y ver como funcionan las cosas sería lo ideal.¿ Tu que opinas?

De todas formas mañana voy al centro de reclutamiento a ver que me cuentan.

Salu2 y muchas gracias tio!

Opino que estás tardando en entrar en la mili, porque el año que viene ya no podrás optar a la academia de oficiales. A no ser que entres en el ejército...

Y deja de conseguir baretos... que así seguro que no estudias xDDDDDDD

Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Jajaja ... gracias por tu aporte gigio , llevas mucha razon , militar profesiona o guardia civil , pero tal y como están las cosas , seguro que es más facil que entre de militar....

No , no , no me voy a ir de baretos.... jajaja , baremos...

Saludos y gracias por el aporte.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Felix, yo no te puedo decir que hacer, en cada uno está hacer lo que considere más adecuado. Me parece una buena opción la de optar a una plaza de administración en el EA pero no la cogería en el cuartel general, porque tengo entendido que tienen de horario hasta las cinco de la tarde y eso te mermaría tiempo para estudiar. Me buscaría administración en alguna de las bases, Torrejón o Getafe (no te nombro Cuatro Vientos porque no se si desaparecerá o no y a lo mejor te vas a alguna unidad de las que luego cambian a Getafe y te mosqueas conmigo).
Yo te deseo la mejor de las suertes elijas lo que elijas. Solo te puedo decir que a mi me fue bien entrando al ejército y que trabajo en lo que me gusta. Soy Sargento y por lo tanto funcionario así que como comprenderás mi vida está aquí.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Jajaja ... gracias por tu aporte gigio , llevas mucha razon , militar profesiona o guardia civil , pero tal y como están las cosas , seguro que es más facil que entre de militar....

No , no , no me voy a ir de baretos.... jajaja , baremos...

Saludos y gracias por el aporte.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Joshua, te corrijo éssta vez con conocimieto de causa. En el cuartel general (al menos en la Sepec del Maper), que fué donde estuve éste verano pasado-son los que llevan los expedientes de los jubiletas para entendernos-el horario era de 0800a 1730, eso sí con un CSCE la mar de rico, en cuanto a soplaodaniel, tómate (es mi consejo) la opción de la permanencia como la última de los posibles porque por una cuestión de mera lógica las plazas están cada vez más copadas, y efectivamente, el 75 en la escala es un número un poco bajo para poder llegar.
Yo (como casi siempre) estoy de acuerdo con Joshua, me iría a una base y no al Cuartel General si eres de Madrid (aunque gane menos dinero) tendría toda la tarde libre para poder estudiar, pero, claro, esto depende también de donde vivas, porque si vives en Fuenlabrada y tienes que ir todos los días a Torrejón... va a ser jodido Felix Manuel.
En fin, suerte y a trabajar

simplemente, hola
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rawne »

Gracias a los dos por la respuesta , lo tendre muy en cuenta , si vivo muy cerca de torrejon de ordoz , vivo en ciudad lineal ...

Osea que el horario de las bases es mucho mejor que el de un cuartel general , ¿ cual suele ser el horario de las bases ? ¿tienen gimnasio?... ¿alguno de los 2 esta o estuvo en admistración?

Muchas gracias

Salu2

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

viviendo en Ciudad Lineal lo tienes a huevo, el horario suele ser sólo de mañanas entre 0730 y 0800 hasta 1430 o 1500.
Sí, suele haber gimnasio, además creo que por ley están obligados a dejarte practicar deporte en tu horario laboral al menos 1 hora al día.
No, no he estado en admon. pero si he realizado algunos trabajos administrativos de otra índole. Saludos

simplemente, hola